Que mala es la envidia

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que mala es la envidia

Mensajepor Bill_Munny » 08 Oct 2009 16:22

Hola a todos, mucho tiempo sin participar, que no sin estar en el foro, pues eso que es muy mala la envidia (Pater me confieso de este pecado capital) leí lo de la turquesa para proyectiles conicos en revolver y hoy ya lo tengo en casa, ademas de las fotos que si vienen en castellano, el resto lo debe haber escrito Shakespeare porque casi no se le entiende nada, intuyo (y este es el motivo de consulta)que antes de empezar a hacer balas se debe calentar la turquesa y engrasarla ¿alguien me puede indicar que tipo de grasa se debe usar?
Muchas gracias y un saludo a todos.
PD Pater no he dejado de asistir ningun domingo a misa ni a la cancha de tiro.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que mala es la envidia

Mensajepor Salitre » 08 Oct 2009 16:51

Hola BILL: Espero que te gusten las balas cónicas, a mi m han encantado. Yó las turquesa, solo les doy un poco de aceite, en los ejes de movimiento despues de fundir y cuando se enfría, por si se ha agarrotado algo con la dilatación. Si se te pegan las balas al molde, ahúmalas con una vela las cavidades. Antes de empezar a fundir, ten un rato la punta de la turquesa, metida en el plomo, para que coja temperatura.
Un abrazo

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 08 Oct 2009 17:31

Gracias Salitre por tu ayuda ¡que buena idea lo del ahumado! ya te contaré como me va, aunque te advierto que soy licenciado en torpeza y doctorado en manazas.
Gracias y un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Oct 2009 17:42

Hombre, Bill, dichosos los ojos que te leen. Te echaba de menos en el foro. Aunque ya sé que como buen carbonero, no has faltado a la misa de los domingos. :wink:

Saludos.

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 08 Oct 2009 19:00

Hola Pater, la verdad es que da mucha alegría el ver que todavía se acuerdan de uno aunque no me prodigue en intervenciones en el foro. Pues que he visto que causa furor las balas cónicas y envidisillo que es uno, pues a probar nuevas sensaciones. Pater, de vez en cuando apareces en fotos junto a auténticos fenómenos, esto roza la vanidad (otro pecado capital).
Un fuerte abrazo y nos iremos leyendo por estos lares.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Oct 2009 19:22

Hola BILL: De nada, por nada.
Cuando te dije, que metieras la turquesa en el plomo, me refería a la punta.teniéndola bien cerrada, no a toda la turquesa.
Un abrazo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Oct 2009 20:13

El humo de una vela por la zona de la cavidad, lo justito eh, no hace falta ahumar como el salmón.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 Oct 2009 10:27

Salitre escribió:Hola BILL: De nada, por nada.
Cuando te dije, que metieras la turquesa en el plomo, me refería a la punta.teniéndola bien cerrada, no a toda la turquesa.
Un abrazo

Si, como metas toda la turquesa en la colada vas a tener una experiencia en la tercera fase, no veas hasta donde puede llegar a meterse el plomo fundido y lo que cuesta volver a dejarla cristiana y que vuelva a funcionar correctamente.
u n saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”