rrestauracion superpuesta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

rrestauracion superpuesta

Mensajepor Proxy » 30 Sep 2009 20:06

muy buenas.

hace unas semanas mi suegro al que le ha caducado el permiso de armas tenia que depositar esta escopeta, MAROCCHI super puesta, la compro en SUIZA en la decada de los 60.

la cosa es que justo antes de llevarla a deposito la coji y me encanto a pesar de su estado general, la guie a mi nombre y el primer dia que salí con ella a cazar hice un doblete de corzos, con dos disparos que me dejaron asombrado en cuanto a precisión y encare, fueron tiros largos y muy rapidos.claro esta ahora me gusta mucho mas.

de momento la he desmontado y he decapado los restos de barniz que tenia en las maderas, despues he estado dandole pasadas con lija de grano 400 hasta egularizar la superficie, exceptuando algun golpe gordo que tiene.

os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

muchas gracias de antemano

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: rrestauracion superpuesta

Mensajepor Proxy » 30 Sep 2009 20:38

las fotos de las maderas despues de quitarle los restos de barniz con decapante y rasqueta y darle varias manos de lija de grano 400

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pare el tema del cañon pido consejo , como veis tiene una leche guapa en la guia de enrrase, mi suegro se cayo por un terraplen con ella, el "bache" que hace ya lo he enderezado , pero ahora no se como arreglar las marcas donde se produzco el golpe.

he pensado en rellenar con soldadura y darle de nuevo forma a base de pasiencia , lima y dremel, pero no se si el calos de la soldadura afectaria a la dureza del cañon.

gracias por los consejos de antemano.

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 01 Oct 2009 01:34

Bueno , desoues de 640.000 manos de lija con alcohol 96º ha mejonado bastante.

Imagen

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 01 Oct 2009 14:36

Buenas tardes Proxy,
Desde luego que está mereciendo la pena todo el esfuerzo de limpieza que estás realizando, es muy importante todo el proceso de lijado, para sacar lo mejor de la madera (parece que es nogal), así cuando apliques los aceites o la goma laca, el resultado será espectacular.
¿Qué acabado le quieres dar?

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 01 Oct 2009 17:29

pues hoy he terminado con la lija y la lana, ha quedado la madera que solo con un trapo le sacas brillo.

los golpes mas grande se han atenuado mucho , he provado con la plancha y el trapo pero ni si enteran, no me importa demasiado ya que no quiero dejarla impoluta, este arma tiene su historia y su uso.

he estado recopilando informaion por diferentes posts.

esta tarde le dare un poco de color (sintetico), que oscurezca un poco nada mas.

despues pasare al aceite, pero en barcelona no lo consigo en ningun sitio.

sigo buscando.

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 01 Oct 2009 17:33

que diferencia hay entre tratar con aceite ka goma laca?

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 01 Oct 2009 20:07

Hola otra vez,
Según mi experiencia personal, las diferencias son varias, pero más que nada es cuestión de gusto y uso,

1º La goma laca la recomiendo sólo en caso de maderas nobles, ya que da un lustre espectacular a las maderas de gran calidad.
2º Es más delicado su mantenimiento, por lo tanto si es un arma la cual se utiliza con mucha frecuencia, recomiendo el aceite siempre de Tung(ya sabéis que no me gusta la linaza)
3º La aplicación de la goma laca es más complicada y laboriosa y es un material más caro que el aceite.
4º Como protector es mucho más efectivo el aceite de Tung, es absolutamente impermeable ( se utilizaba para las embarcaciones)

Perdón, por tanta historia, me emociono escribiendo sobre la restauración, así pues mi consejo es que apliques aceite de Tung a la culata de la escopeta, necesitaras varias manos de aceite pero se conservará como un Faraón. :mrgreen:
Hasta pronto.
Esther. :xpist:

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 02 Oct 2009 01:37

muchas gracias, ya lo he encargado , supongo que el lunes estara en casa.

ire publicando las fotos con los resultados

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 02 Oct 2009 17:58

Hola Proxy.
Te felicito por el trabajo que llevas hasta el momento. Yo también estoy restaurando una escopeta que se fabricó en los 60, y al estar tan mal de pavón, y tener alguna zona casi pulida por el desgaste, me decanté por eliminar el pavón y pulir el acero con disco y pasta de pulir, y el resultado, de momento me satisface.
Yo te aconsejaría este acabado para el cañón, que, aunque igual te parezca demasiado atrevido, realmente queda bien. Eso sí, para cazar no te va a ir muy bien, porque o vas a espantar todo con los reflejos...
Tengo que hacer unas fotos de lo que tengo hecho hasta ahora para que lo veas.
Por cierto, con el tema del aceite, yo he usado varias veces aceite para teka con tinte, que ya viene preparado, y realmente ha quedado bien. Luego también está la cera, que aplicada con mesura también es un buen acabado para la madera de las armas, sobretodo largas.
Saludos

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 02 Oct 2009 22:19

muchas gracias por las repuestas y consejos.

para el tema del cañon , primero quiero ver como hago para "rellenar" esa pequeña falta de petal que tiene en la guia de ventilacion, pero seguramente me decante por un pavonado brillante , como el que tiene.

la culata y el guardamano ya estan con el tinte dado y seco, solo les he dado una mano para que no oscurezca demasiado, lo malo es que como veis en las fotos la prte baja de la cualta es mucho mas clara que la superior y a la vez la culata es mas clara que el guardamano

os pongo unas fotos de las piezas secas de tinte, la verdad es que en vivo estan mucho mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 03 Oct 2009 00:20

Hola Proxy.
Supongo que la diferencia de tono entre las partes de madera es debido a que el guardamanos lógicamente se oscurece más al estar en contacto con la mano, y la culata no tanto por que no se toca casi nada. Creo que para igualar los tonos no tienes más remedio que oscurecer la madera hasta conseguir un color por igual en ambas partes, que no tiene que quedar mal para nada, y es más, pienso que si le das un tono más amarronado puede quedar mejor que claro, es una opinión.

Saludos
Última edición por Sofondo el 03 Oct 2009 01:14, editado 1 vez en total.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 03 Oct 2009 00:27

Fíjate en la cacha de este revólver que decapé por completo y la traté con aceite de teka, tenía un barniz brillante que le daba un tono casi amarillo, y solamente con el aceite incoloro, la madera saca su color original y si se oscurece lo hace lo mínimo, aunque también depende del tipo de madera, claro, aunque insistiendo con el aceite de teka, se gana un montón, a mi gusto.

Imagen

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 03 Oct 2009 10:34

es lo que habia pensado , a la culata le voy a dar otra mano de tinte para que se iguale un poco con el guardamanos y despues aceite.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 03 Oct 2009 10:41

Proxy escribió:es lo que habia pensado , a la culata le voy a dar otra mano de tinte para que se iguale un poco con el guardamanos y despues aceite.

También puedes mezclar el tinte con el aceite, y darle a toda la madera hasta que quede más o menos por igual, te será más fácil que poner primero tinte y después aceite. Es un consejo. ;)

Saludos.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 04 Oct 2009 21:35

UYHHHHH!!!!!, no creo que le deberías haber dado color al guardamanos ni culata, la madera era preciosa y el propio aceite va oscureciendo la misma, en el estado actual, para igualar los tonos, si fuera mía la escopeta, volvería a limpiarla con alcohol.

Lo sé es un trabajazo de muerte, pero me parece que merece la pena. Me he equivocado tantas veces en mis procesos de restauración, que entiendo que te sientas un poco frustrado, pero te aseguro que si inicias el proceso de nuevo para obtener el resultado esperado, la satisfacción será del 100%.

Si por otro lado no quieres empezar de nuevo,( ya que estás hasta la mismísima coronilla) :mrgreen: tengo un pequeño truco para oscurecer las partes más claras, en el aceite echa una gotita de betún de Judea, cuando esté seco pasa la lija fina e iguala la tonalidad, para finalmente dar aceite (sin betún) a toda la madera.
Hasta pronto.
Esther.

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 07 Oct 2009 21:24

bueno despues de 8 capas de aceite las piezas estan así.

Imagen

lo he he hecho asi :

brocha y buena capa de aceite lo dejo 10 minutos y retiro el sobrante.

espero 6 horas y capa si capa no le doy con lana de acero extra fina

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 08 Oct 2009 16:26

Hola.
Pues realmente te han quedado bien, si señor, te felicito. A ver si pones alguna foto con las maderas montadas.
Te pongo yo unas fotos del acabado que le he dado al metal de mi paralela:
Imagen
Imagen
Imagen

Como verás está pulido, y el acabado es como más rústico, o antiguo. Me gusta el metal pulido en las armas.

Un saludo.

Proxy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Proxy » 09 Oct 2009 03:41

Sofondo escribió:Hola.
Pues realmente te han quedado bien, si señor, te felicito. A ver si pones alguna foto con las maderas montadas.
Te pongo yo unas fotos del acabado que le he dado al metal de mi paralela:
Imagen
Imagen
Imagen

Como verás está pulido, y el acabado es como más rústico, o antiguo. Me gusta el metal pulido en las armas.

Un saludo.

muy guapo si señor, explica un poquito como lo has hecho

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”