Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:36

Sabeis que una delegación del ministerio de defensa fue a DSEI para conocer de primera mano los 8x8?.
Fueron ls delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) a cargo del General de división Luis Villanueva...

Hasta aqui todo bien, pero ademas de preguntar, charlar, investigar...sobre 8x8 también se informaron de la modernización de los M113 por parte de BAE Systems y SBS...

Ya que estamos os pongo esto:
https://elalijar.blogspot.com/2009/07/pa ... panol.html

Interesante reflexión la que se pantea en GEES bajo el encabezamiento ¿Sabe el MDEF qué vehículos quiere comprar?. A este observador también siempre le sorprendió que junto a la decisión del MDEF de comprar MRAPs apreciese de clavo mágicamente el programa 8x8. Y me sorprendió porque siendo los vehículos 8x8 los vehículos operados en todo el mundo por unidades medias, el ET español no tiene ni una sola unidad media en toda su orgánica. Sí, ni una sola. Y parece evidente que comprar vehículos medios sin tener unidades de este tipo es un contrasentido, o al menos una incoherencia, pero así vamos. Al cambio, sería como comprar Harrier para la Armada sin tener portaaeronaves.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:37

Y una de dos; si estos vehículos van destinados a las unidades ligeras, éstas tendrán que dejar de serlo (una unidad ligera por definición no puede operar un vehículo tan pesado y voluminoso), o si son sólo destinados a las operaciones en el exterior, es un despilfarro tremendo (los actuales MRAP son más idóneos para todo tipo de operación de estabilización, ya sea tipo bosnio, o tipo afgano, y mucho más baratos).

Recientemente este observador ha sabido que el programa 8x8 llevaba en marcha desde 2002 sin que se hubiese tomado ninguna determinación sobre él y, cómo no, Santa Bárbara Sistemas andaba presionado aquí y allá para su lanzamiento. Alguien debió pensar que, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, la decisión política sobre los MRAP era un buen momento para metérselo de clavo al ET.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:37

En fin, si se me permite, yo añadiría unas preguntas a la reflexión de GEES: ¿sabe el ET para qué quiere los 8x8? ¿va a crear el ET unidades medias? ¿ha sido siquiera consultado el ET sobre si los 8x8 responden a lo que necesita más acuciantemente? Me temo que la respuesta a las tres, es que no.

A mí me gustaría, como ciudadano desinformado que soy, que el Jefe del Estado Mayor del ET explicase todo esto en sede parlamentaria, como se hace en otros países (en la foto que inserto arriba, de mayo de 2009, el General Jefe del Estado Mayor del US Army comparece ante el Senado de los EEUU para defender el presupuesto de 2010).

Me gustaría que el JEME contase cuáles son las necesidades del ET, cuáles sus prioridades, los para qué y porqués de los medios que se adquieren, las amenazas y riesgos a los que responden y los planes de futuro a largo plazo que contemplan todo ello. ¿O es que quizás no hay planes fundamentados que avalen estas -y otras- compras?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:41

Fijaos que lo anterior es un Copiar/pegar del Blog, no mi opinón.

Otra cosa:

La Ministra de defensa, pidió a diferentes fabricantes información sobre torres de control remoto. Respondieron: el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, el consorcio alemán – holandés ARTEC, la empresa francesa NEXTER, la finlandesa Patria, y la estadounidense General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS)...

Se comenta que los de Rheinmetall Defence van por el buen camino con su LANCE...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:44

Polemica o no... es una noticia:

Nexter y GTD (empresa Española afincada en Catalunya socia de NEXTER), aseguran ofrecer 1000 empleos si son escogidos para el 8x8...

Es una empresa de una zona industrial llamada "zona franca" muy cercana a Barcelona. Vamos que el VBCI ya tiene otro argumento...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:46

La Universidad de Burgos participa en el desarrollo en España del vehículo híbrido 8x8 de segunda generación:

https://ecodiario.eleconomista.es/espana ... acion.html

La Universidad de Burgos participa en el desarrollo en España del vehículo híbrido 8x8 de segunda generación que promueve el Grupo Iturri con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa promotora.

Sera REALIDAD un 8x8 Español tan bueno como ha sido el BMR?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:48

Parece prensa rosa, lo siento, pero solo es para que lo sepamos:

BAE Systems Hägglunds evalúa demandar ante los tribunales la decisión de Suecia de adjudicar el nuevo 8x8 a Patria.

"No estamos contentos con la decisión del gobierno y pensamos que requiere una acción judicial", declaró Jan Söderström, consejero delegado de BAE Systems Hägglunds"

La pérdida del contracto en Suecia ha provocado la dirección de BAE de anunciar la paralización del desarrollando del Spitterskyddad Enhets Platform (SEP), un vehículo blindado táctico de 8x8 que ha perdido hasta ahora en todos los concursos a los que ha presentado. La dirección de BAE Systems Hägglunds anunció el despido de 320 trabajadores de la unidad de vehículos situada en Örsköldsvik.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2009 12:59

No olvidemos a estos... que no esta mal toda la familia:

del mismo modo que la IM ya conoce al PIRAÑA... el ET conoce al italiano
Adjuntos
Acabo de flipar mirando infodefensa, ¿podremos ver un modelo español sirviendo en el ET los próximos años?

Por 70
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Oct 2009 16:09

IVAN-HK escribió:Polemica o no... es una noticia:

Nexter y GTD (empresa Española afincada en Catalunya socia de NEXTER), aseguran ofrecer 1000 empleos si son escogidos para el 8x8...

Es una empresa de una zona industrial llamada "zona franca" muy cercana a Barcelona. Vamos que el VBCI ya tiene otro argumento...

eso esta muy bien la verdad pero ya sabes que eso depende de copncesiones las FAS se quedaran un vehiculo que puedan construir aqui y que les de la patente es la norma que suelen usar lo fabricara santa barbara bajo licencia segurisimo y porque te digoe so?¿ porque no nos quedaremos ni el mejor ni el peor sino los que nos den la licencia para poder construirlo....segurisimo
Última edición por homer el 08 Oct 2009 16:51, editado 1 vez en total.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 08 Oct 2009 16:51

Creo que lo del Patria en Finlandia ya viene de lejos, y es que tengo entendido que desde hace meses tienen paralizado el programa a raíz de que se han detectado sobornos de la empresa Patria a algunos del comité seleccionador del 8x8.

Me pregunto ¿por qué paralizarían el FRES de 8x8 en UK?, ¿no sería por algo similar?, espero que no...

Tengo entendido que el Boxer es un desarrollo Germano - Holandés, y que en su día invitaron al Gobierno español a formar parte del consorcio, pero reusaron... Si es cierto fue una pena, pues a ojos vista, hace tiempo que este programa se tenía que haber desarrollado, y el Boxer me parece un vehiculo fantástico.

En fin, saludos a todos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Oct 2009 16:53

Las empresas que han recibido una cartainvitación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM),
organismo responsable dentro del Ministerio de Defensa, de la gestión de este futuro programa, son:
-General Dynamics-Santa Bárbara
-Sistemas (GD-SBS)
-Krauss Maffei Wegman (KMW)
-Iveco-Oto Melara
-NEXTER
-Patria
-BAE Systems-Hagglunds
-Thales Australia
-General Purpose Vehicles(GPV)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Oct 2009 16:55

los vehículos más probables que entrarán en liza son:
-Piraña V, presentado por
GD–SBS, aunque no sea un producto
genuino de SBS
-AMV, de Patria
-Boxer, de ARTEC/KMW
-VBM Freccia, de Iveco-Oto
Melara
-Pandur 8x8, de GD-Steyr,
-SEP 8x8, de BAE Systems-
Hagglunds
-VBCI, de Renault–NEXTER.

:mrgreen: por si no lo teniamos claro :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Oct 2009 16:59

NIGHTSTALKERS escribió:El Boxer es muy guapo, y muy práctico con eso de la modularidad.
Has mejorado, homer.
:wink:
Pero claro, no dejan de ser camiones de 4 ejes a los que se les pone la caja trasera en función de la misión, cosa más simple imposible.
Respecto a los LAV-25, ya hay iniciado un programa para sustituirlos, creo que por lo menos son 1600 en los USA.
Supongo que estos LAV deben ser inferiores técnicamente a los Stryker, a pesar de que son primos hermanos.
En cuanto al Patria, se presenta a ese programa de renovación de la mano del gigante estadounidense Lockhed Martin.

PD: homer, estos últimos tuyos vuelven por la senda de los horrores.
:? :? :?

jajaja que conste en mi defensa que los Fn pars no son de mi agrado jejej ya lo he dicho los veo muy poco funcionales con ese glacis tan grande para nada no me gustan pero se tiene que poner lo que hay por este mundo

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2009 16:32

homer escribió:los vehículos más probables que entrarán en liza son:
-Piraña V, presentado por GD–SBS, aunque no sea un producto genuino de SBS
-AMV, de Patria
-Boxer, de ARTEC/KMW
-VBM Freccia, de Iveco-Oto Melara
-Pandur 8x8, de GD-Steyr
-SEP 8x8, de BAE Systems- Hagglunds

Y de estos cual tiene mas suerte? ... :lol: :lol: :lol:
El Boxer muy caro, el SEP na de na, el Pandur... etc etc
ImagenImagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Oct 2009 16:36

Hagamos una porra.
Yo apuesto por el Piranha.
En estas decisiones pesa mucho más la política que la práctica.
Razones: A favor del Piranha, que es de GD, y el buen rollito con Obama van a pesar. Se fabricará en SBS, con lo bueno y lo malo que esto representa.
El Iveco no se comprará por el mal rollo con Berlusconi.
Los otros modelos, porque a nivel político no aportan nada de nada, por muy buenos que sean.
Por lo tanto, en la porra:
Piranha: Nightstalkers.

¿Quién más se apunta a la porra?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Oct 2009 20:42

IVAN-HK escribió:
homer escribió:los vehículos más probables que entrarán en liza son:
-Piraña V, presentado por GD–SBS, aunque no sea un producto genuino de SBS
-AMV, de Patria
-Boxer, de ARTEC/KMW
-VBM Freccia, de Iveco-Oto Melara
-Pandur 8x8, de GD-Steyr
-SEP 8x8, de BAE Systems- Hagglunds

Y de estos cual tiene mas suerte? ... :lol: :lol: :lol:
El Boxer muy caro, el SEP na de na, el Pandur... etc etc

no se pero me uno ala porra de NIGHT jejej para dar un poco de emocion estoy por el PATRIA, para dar un poco de juego aunque sigo diciendo que ganara el que se pueda construir aqui bajo licencia

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 13 Oct 2009 16:44

Estoy de acuerdo con Night en parte, y es que la política en estos casos prima mucho, pero hay algo que prima mucho más y es la transferencia tecnológica y que sea un producto que se pueda fabricar aquí.

El producto que cumple con TODOS los requisitos es el Piranha, y creo que finalmente será este vehículo, aunque no se en que modelo si el IV ó el V (Qué es un proyecto), pero 80 a 20, a que es el Piranha, que para mi es el segundo que más me gusta.

Mis preferencias serían (por lo que sé hasta ahora):

Boxer
Piranha V
Piranha IV
AMV de Patria
VBCI de Nexter
VBM Freccia
Pandur

Aunque creo que cualquiera de la lista, sería un buen vehículo para nuestro ET.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Oct 2009 17:10

Rafitiya escribió:Estoy de acuerdo con Night en parte, y es que la política en estos casos prima mucho, pero hay algo que prima mucho más y es la transferencia tecnológica y que sea un producto que se pueda fabricar aquí.

El producto que cumple con TODOS los requisitos es el Piranha, y creo que finalmente será este vehículo, aunque no se en que modelo si el IV ó el V (Qué es un proyecto), pero 80 a 20, a que es el Piranha, que para mi es el segundo que más me gusta.

Mis preferencias serían (por lo que sé hasta ahora):

Boxer
Piranha V
Piranha IV
AMV de Patria
VBCI de Nexter
VBM Freccia
Pandur

Aunque creo que cualquiera de la lista, sería un buen vehículo para nuestro ET.

lo que voy diciendo el que deje construir bajo licencia ojala fuera el piranha :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”