Más o menos retroceso.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

Más o menos retroceso.

Mensajepor modesto33 » 07 Oct 2009 22:15

El otro dia tiré por primera vez con la escopeta de un amigo,se trata de una Lamber, no se que modelo, pues bien la susodicha tenia un retroceso bestial, tanto que a los 20 disparos tenia el hombre hecho polvo. Le pregunte a mi amigo y me comentó que se trata de una escopeta muy básica por eso tiene tanto retroceso.
Podeis darme informacion al respecto y compartir vuestra experiencia con vuestras escopetas en este sentido. Saludos.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Más o menos retroceso.

Mensajepor dracjazz » 07 Oct 2009 22:23

modesto33 escribió:El otro dia tiré por primera vez con la escopeta de un amigo,se trata de una Lamber, no se que modelo, pues bien la susodicha tenia un retroceso bestial, tanto que a los 20 disparos tenia el hombre hecho polvo. Le pregunte a mi amigo y me comentó que se trata de una escopeta muy básica por eso tiene tanto retroceso.
Podeis darme informacion al respecto y compartir vuestra experiencia con vuestras escopetas en este sentido. Saludos.

Va a ser que la culat no te va bien, ...

una culata ajustada nunca pone el hombro morado, salvo por la propia inexperiencia del tirador,

bien no la sujeta,
bien no la apoya debidamente en el 'hueco'

En fin, habria que ver como tiras y como te viene la culata ... :cow:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Oct 2009 22:36

yo tiro con una como esa y no pega y eso que peso muy poco , lo que te ha dicho dracjazz sera lo mas normal , si te viene muy corta pues te pegara mas,

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 07 Oct 2009 22:59

incluso puede ser porque esté desajustada, lo que ademas de dar mas culatazo, puede ser hasta peligroso, segun el grado de desajuste.

modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor modesto33 » 07 Oct 2009 23:16

¿ A que os referis con que esta desajustada ? Lo que me comentó el propietario es que se trataba de una escopeta barata por eso pega tanto leñazo, esto en una Beretta o una Franchi no pasa, me dijo.

modesto33
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor modesto33 » 07 Oct 2009 23:20

Y yo me pregunto ¿ puede ser que los cartuchos tengan algo que ver en esto ?

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 07 Oct 2009 23:39

modesto33 escribió:Y yo me pregunto ¿ puede ser que los cartuchos tengan algo que ver en esto ?

Si que pueden tener su parte de culpa. Pero siendo sincero y escribiendo lo que pienso, estoy seguro que no sabes encararla bien o pocos tiros con escopeta has tirado, la culata tambien puede influir, pero eso que sea mas barata y pegue mas leñazo, es una gran tonteria... Estoy seguro que el encare lo hacias mal, porque con 20 tiros solamente, ni tirando cartuchos de 36gr te hace lo que comentas.

Volver a “Escopetas para Caza”