Italianos acusan a soldados españoles de rehuir el combate.
Re: Italianos acusan a soldados españoles de rehuir el combate.
Pues para mi es penoso, todo lo que toca la politica sale enmierdado, y lo lamentable es que esto no es algo sin importancia, se trata de un "guerra" aunque hay politicos que no lo reconozcan y si los politicos enmierdan esto con sus normas, los que pagan al final son los que estan alii, osease, los soldados, sean del pais que sean, porque en un enfrentamiento armado, mientras mas union haya mejor, yo te cubro a ti y tu me cubres a mi, seas italiano, americano o de donde vengas, los politicos que tengan sus diferencias en sus despachos, que ellos estan tranquilos que no van a morir, pero alli estan los soldados y si se dejan llevar por normas absurdas de politicos absurdos, lo mas problabe es que cualquier dia empiecen a notarse esos piques en forma de muertos, yo recomiendo que no nos dejemos llevar nosotros tampoco por patriotismos y politiqueo en casos como estos, todos los que estan alli se estan jugando el pellejo para que nosotros vivamos un poco mas tranquilos y deberian tener nuestro apoyo.
Un saludo.
Un saludo.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no existe una implicacion total de todos los paises en aquel conflicto, no se va a poder doblegar la determinacion de los talibanes que ademas estan bien organizados, conocen el terreno y tienen buen armamento de la era sovietica.
Aqui esta el ataque mortal a la base Estadounidense, esto con apoyo aereo, si atacan una de las españolas no queda ni el apuntador, dada la politica de no agresion...
http://www.liveleak.com/view?i=99f_1254768950
Cuidao con la explosion final.
Aqui esta el ataque mortal a la base Estadounidense, esto con apoyo aereo, si atacan una de las españolas no queda ni el apuntador, dada la politica de no agresion...
Mi opinion libremente expresada.
Si la "interevencion" en ese pais esta considerada operaciones en zona de guerra hay que actuar consecuentemente y punto pelota.
Si es una mision de paz o labor humanitaria como dicen algunos, pues nada , señores ministros y demas¡¡, cojan un casco y vayan ustedes a repartir medicinas y alimentos tipo ONG, si no es necesario responder al fuego enemigo ni hacer ningun tipo de operacion de guerra , pues ale a ver si hay pel..as.
Ah, que no¡¡ entonces dejen hacer a los señores profesionales del ejercito lo que ellos vean necesario para cumplir su labor, que creo que ellos sabran que es lo que hay que hacer en un sitio como Afganistan donde se pegan tiros todos los dias.
Para mi todo lo demas sobra y solo es propaganda electoral para los 4 de turno que ven con malos ojos que salga en el teledriario la muerte de un soldado español o que se honre a alguno de esto soldados que se lo merece. Si no gusta que den la orden de que se vuelvan para casa, lo mismo que querian que se hiciese en Irak y ya.
Y no cambio mi opinion me parece esto un circo.
Si la "interevencion" en ese pais esta considerada operaciones en zona de guerra hay que actuar consecuentemente y punto pelota.
Si es una mision de paz o labor humanitaria como dicen algunos, pues nada , señores ministros y demas¡¡, cojan un casco y vayan ustedes a repartir medicinas y alimentos tipo ONG, si no es necesario responder al fuego enemigo ni hacer ningun tipo de operacion de guerra , pues ale a ver si hay pel..as.
Ah, que no¡¡ entonces dejen hacer a los señores profesionales del ejercito lo que ellos vean necesario para cumplir su labor, que creo que ellos sabran que es lo que hay que hacer en un sitio como Afganistan donde se pegan tiros todos los dias.
Para mi todo lo demas sobra y solo es propaganda electoral para los 4 de turno que ven con malos ojos que salga en el teledriario la muerte de un soldado español o que se honre a alguno de esto soldados que se lo merece. Si no gusta que den la orden de que se vuelvan para casa, lo mismo que querian que se hiciese en Irak y ya.
Y no cambio mi opinion me parece esto un circo.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Brubaker escribió:Si no existe una implicacion total de todos los paises en aquel conflicto, no se va a poder doblegar la determinacion de los talibanes que ademas estan bien organizados, conocen el terreno y tienen buen armamento de la era sovietica.
Impresionante el bombazo final, el día que vayan a por los nuestros a ver cómo escapamos

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
FERARRFE escribió:Brubaker escribió:Si no existe una implicacion total de todos los paises en aquel conflicto, no se va a poder doblegar la determinacion de los talibanes que ademas estan bien organizados, conocen el terreno y tienen buen armamento de la era sovietica.
Impresionante el bombazo final, el día que vayan a por los nuestros a ver cómo escapamos![]()
![]()
Impresionante pero yo te digo que empezamos a zumbar como nadie

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
homer escribió:FERARRFE escribió:Brubaker escribió:Si no existe una implicacion total de todos los paises en aquel conflicto, no se va a poder doblegar la determinacion de los talibanes que ademas estan bien organizados, conocen el terreno y tienen buen armamento de la era sovietica.
Impresionante el bombazo final, el día que vayan a por los nuestros a ver cómo escapamos![]()
![]()
Impresionante pero yo te digo que empezamos a zumbar como nadie
No lo dudo amigo homer, y menos viniendo de tí, pero fíjate la que le han liado a los americanos con todos los medios que tienen a su alcance, imagínate si encima cuentas con menos medios para repeler un ataque de estos, el cristo que nos pueden formar, en lugar de 8 bolsas, pueden convertirse fácilmente en 88.
Por supuesto que a cojones no nos ganan, pero en esto de la guerra, muchas veces, por no decir siempre, la balanza hacia una victoria, la inclinan los medios con los que cuenten para ganarla y no tanto los cojones.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Buenos días a todos.
¡¡SI ES QUE NO OS ENTERÁIS DE NADA , COÑO !!
Allí no estamos en una guerra, que somos una ONG de uniforme, ¡joé!. Lo que pasa es que esos "señores" de allí aún no se han enterado y por eso nos disparan con balas de verdad y no con gominolas.Tened en cuenta que la 1ªde RTVE no se ve muy bien y por eso no oyen a nuestro ZP y a nuestra querida Chacón, ambos pacifistas convencidos con su...Alianza de Civilizaciones( ¡manda co...es !).
Alianza les iba a dar yo ...¡con la punta de la bayoneta! , que parece que eso es lo único que respetan. Estoy hasta donde no se puede decir de tanta política de dejadez y mariconeo ¡¡ COÑO !!
.Perdón , pero si no lo digo reviento.

¡¡SI ES QUE NO OS ENTERÁIS DE NADA , COÑO !!
Allí no estamos en una guerra, que somos una ONG de uniforme, ¡joé!. Lo que pasa es que esos "señores" de allí aún no se han enterado y por eso nos disparan con balas de verdad y no con gominolas.Tened en cuenta que la 1ªde RTVE no se ve muy bien y por eso no oyen a nuestro ZP y a nuestra querida Chacón, ambos pacifistas convencidos con su...Alianza de Civilizaciones( ¡manda co...es !).
Alianza les iba a dar yo ...¡con la punta de la bayoneta! , que parece que eso es lo único que respetan. Estoy hasta donde no se puede decir de tanta política de dejadez y mariconeo ¡¡ COÑO !!

A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
¡¡ Y PARA MÁS INRI SON ITALIANOS LOS QUE SE QUEJAN DE LA POCA COMBATIVIDAD ESPAÑOLA!!
¡Tiene coj.nes la cosa !Que sean ellos,ELLOS, los que nos vacilen de peleones...¿Y nadie los mandó a la mierda ?.Precisamente ellos, mundialmente conocidos por dar la espalda a amigos y enemigos en cuanto les vienen mal dadas.Tiene narices la cosa.¿ O no ?.
A ver si alguien se acuerda de alguna acción militar italiana en la que se hayan enfrentado a un enemigo, por lo menos similar, en la que no haya cantado la gallina. Os dejo los últimos 200 años...

A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
pepetnt escribió:¡¡ Y PARA MÁS INRI SON ITALIANOS LOS QUE SE QUEJAN DE LA POCA COMBATIVIDAD ESPAÑOLA!!![]()
![]()
![]()
¡Tiene coj.nes la cosa !Que sean ellos,ELLOS, los que nos vacilen de peleones...¿Y nadie los mandó a la mierda ?.Precisamente ellos, mundialmente conocidos por dar la espalda a amigos y enemigos en cuanto les vienen mal dadas.Tiene narices la cosa.¿ O no ?.
A ver si alguien se acuerda de alguna acción militar italiana en la que se hayan enfrentado a un enemigo, por lo menos similar, en la que no haya cantado la gallina. Os dejo los últimos 200 años...
...en Guadalajara, contra los republicanos españoles, por ejemplo. O en Grecia contra los griegos, o en Abisinia contra 4 morenos famélicos.
Tengo un amigo italiano que me reconoce que tienen muy asumida la frase que ellos mismos inventaron: "Soldado que huye, sirve para otra guerra". Éso si, son listos como el hambre, y siempre empiezan las guerras en el bando perdedor, y después se las apañan para parecer que "han estado del otro lado de toda la vida" (1ª y 2ª Guerras Mundiales).

Hola.
Me parece que estais juzgando equivocadamente a ambos paises. A Italia y a España. Mejor defino el blanco. A los italianos, y a los españoles.
Es obvio, que al tener el mando de una base, jerarquicamente limita a operaciones que puedan querer hacer el mando italiano. El mando español limita a los italianos, por que si no los limitara, quedaria aun mas en entredicho la dinamica marcada por el "mando politico".
Un militar, por mas que le joda, no puede hacer la guerra por su cuenta. Hay un gobierno que al final debe responder de aquello que se haga. Por mas que joda, se apunta solo los tantos positivos y explotables en su continua campaña de reeleccion. Las cagadas de los militares, se las comen los militares. Y las hacen. Siempre hay alguien que ejecuta lo que otros piensan. Si lo hace mal es por que no a asumido lo que estaba ordenado. En esta guerra, nadie quiere perder el curro, y la vida menos. Si encima se estan levantando una pasta...
Y yo me digo. Si es una operacion de reconstruccion, osease de " obras"..¿ por que no se asume como normal las bajas y muertos que ocurren ?. Aqui en España, al cabo del año, caen unos miles currando, y no estamos en guerra. Pues eso, se les pasa como accidente laboral, y pelillos a la mar.
Respecto a los "cojones" de unos y otros, ya me direis, de donde nos vienen los nuestros, por que la ultima guerra que vimos, no existe en este foro, y menos aun gestas epicas y menos aun " francotiradores" o gente que mato en una hazaña a un monton de enemigos. No sea que todavia lo juzguen y lo echen del barrio , del pueblo o le quiten la pension.
Creo que los italianos, son tan valientes como los españoles. Juzgar a todos y a todas las unidades con un rasero equivocado, es meter la pata.
No tenemos pasado glorioso, mas que algunas unidades que combatieron en Sidi Ifni, en mi memoria y espiritu, quedaron algunas gestas leidas, y eso que eran gente normal.
La gente normal, trata de sobrevivir... para otra guerra, y es inteligente en el combate. No hay gloria que alcanzar. Se hace, se hace bien, se termina el trabajo y a la base. Aqui en este pais , los cojones, los usamos para el futbol, y para la barra del bar. En el campo de batalla, se usa la cabeza.
Los italianos, estan tan bien formados e imbuidos como los españoles. Pero los talibanes, estan aun mas imbuidos, adoctrinados y estan en su tierra. Poneos en su piel, y recordad Vietnam.
Un saludo.
Me parece que estais juzgando equivocadamente a ambos paises. A Italia y a España. Mejor defino el blanco. A los italianos, y a los españoles.
Es obvio, que al tener el mando de una base, jerarquicamente limita a operaciones que puedan querer hacer el mando italiano. El mando español limita a los italianos, por que si no los limitara, quedaria aun mas en entredicho la dinamica marcada por el "mando politico".
Un militar, por mas que le joda, no puede hacer la guerra por su cuenta. Hay un gobierno que al final debe responder de aquello que se haga. Por mas que joda, se apunta solo los tantos positivos y explotables en su continua campaña de reeleccion. Las cagadas de los militares, se las comen los militares. Y las hacen. Siempre hay alguien que ejecuta lo que otros piensan. Si lo hace mal es por que no a asumido lo que estaba ordenado. En esta guerra, nadie quiere perder el curro, y la vida menos. Si encima se estan levantando una pasta...
Y yo me digo. Si es una operacion de reconstruccion, osease de " obras"..¿ por que no se asume como normal las bajas y muertos que ocurren ?. Aqui en España, al cabo del año, caen unos miles currando, y no estamos en guerra. Pues eso, se les pasa como accidente laboral, y pelillos a la mar.
Respecto a los "cojones" de unos y otros, ya me direis, de donde nos vienen los nuestros, por que la ultima guerra que vimos, no existe en este foro, y menos aun gestas epicas y menos aun " francotiradores" o gente que mato en una hazaña a un monton de enemigos. No sea que todavia lo juzguen y lo echen del barrio , del pueblo o le quiten la pension.
Creo que los italianos, son tan valientes como los españoles. Juzgar a todos y a todas las unidades con un rasero equivocado, es meter la pata.
No tenemos pasado glorioso, mas que algunas unidades que combatieron en Sidi Ifni, en mi memoria y espiritu, quedaron algunas gestas leidas, y eso que eran gente normal.
La gente normal, trata de sobrevivir... para otra guerra, y es inteligente en el combate. No hay gloria que alcanzar. Se hace, se hace bien, se termina el trabajo y a la base. Aqui en este pais , los cojones, los usamos para el futbol, y para la barra del bar. En el campo de batalla, se usa la cabeza.
Los italianos, estan tan bien formados e imbuidos como los españoles. Pero los talibanes, estan aun mas imbuidos, adoctrinados y estan en su tierra. Poneos en su piel, y recordad Vietnam.
Un saludo.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Éso de que no tenemos pasado glorioso...en fin...vamos a dejarlo estar, que me sube la tensión.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Eh, que nadie dude por un momento de la gallardia transalpina, ocurre que por las peculiaridades del idioma, cuando un oficial grita... A la bayoneti !!! para cargar, ellos los muy puñeteros entienden .. A la camioneti.,,.. y salen zumbando los jodios !

josetxo escribió:
.
Jostxo, de pasado histórico es de lo único que vamos sobrado..
Desde Numancia, pasando por el Cid, Guzmán el Bueno, el Gran capitán, Pizarro, Hernán Cortés y demás conquistadores, los tercios, Marinos como Blas de Lezo y tantos otros,hasta la historia reciente con Moscardó, la división azul...
Para escribir muchos libros.. (que no enseñarían en educación para la ciudadanía

Y no dudo de los soldados, yo soy más bien de los que piensan: que gran vasallo si hubiere buen señor
¡¡Hombre !!!. Si esa historia, ese pasado esta en revision, y no los conocemos mas que cuatro aqui, ¡¡¡que les vamos a pedir a aquellos que nos agreden allende los mares !!!. No me refiero a ese pasado-pasado. Que de los Tercios de Flandes y de la Division Azul, no queda nadie que los acojone. Hablo de precedentes modernos, que avisen " Perro peligroso, ¡¡¡MUERDE !!! ".
La ultima fue la del Perejil, y algunos se estan partiendo el culo de las consecuencias politicas que genero algo que no supuso en terminos militares mas que un antes y un despues en las relaciones con Marruecos. O les vamos a explicar a los somalies el pasado belicoso de los españoles. Saben que tenemos dinero y pocas ganas de hacer daño, y han cogido un boleto que tiene muchas posibilidades. ¡Al loro que no descarto una intervencion !, pero son acciones tan puntuales, que no da mas que para un parrafo en el libro de historia, y eso segun la cuenten. A los holandeses todavia les persigue el fantasma de Srebrenica, y a los españoles, a todos el fantasma de Irak y Bosnia. En la historia de los ultimos 25 años ¿ que dientes hemos mostrado para defender intereses " manu militari ". No me hagais historia, que de eso el enemigo actual sabe poco.
Un saludo.
La ultima fue la del Perejil, y algunos se estan partiendo el culo de las consecuencias politicas que genero algo que no supuso en terminos militares mas que un antes y un despues en las relaciones con Marruecos. O les vamos a explicar a los somalies el pasado belicoso de los españoles. Saben que tenemos dinero y pocas ganas de hacer daño, y han cogido un boleto que tiene muchas posibilidades. ¡Al loro que no descarto una intervencion !, pero son acciones tan puntuales, que no da mas que para un parrafo en el libro de historia, y eso segun la cuenten. A los holandeses todavia les persigue el fantasma de Srebrenica, y a los españoles, a todos el fantasma de Irak y Bosnia. En la historia de los ultimos 25 años ¿ que dientes hemos mostrado para defender intereses " manu militari ". No me hagais historia, que de eso el enemigo actual sabe poco.
Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
IVAN-HK escribió:_Grillo_ escribió:Debido a las ultimas bajas italianas en Afganistan, acusan a las tropas españolas de rehuir el combate.
Servidor cree que es pelotera, por el hecho de negarse a entregarles el mando de cierta base conjunta.
Info en el enlace.
http://www.cuatro.com/noticias/noticias/italia-paraliza-dar-emotivo-adios-soldados-muertos-kabul/20090921ctoultpro_13/
Un saludo para los desplegados en Misiones Exteriores.
Editado por enlace equivocado.
De la noticia:
Italia culpa a España
Italia se queja y asegura que los españoles no combaten. Compartimos base en Afganistán, pero el alto mando italiano asegura que no puede contar con España en los enfrentamientos. Esa pasividad dice, ha dado alas a los talibanes.
La ministra de Defensa asegura que España hace lo que debe, ya que las normas son iguales para todos. Carme Chacón señala que España se rige por las mismas normas que los otros 42 países de la ISAF, es decir, se combate pero sin poner en riesgo a la población civil
Por el tipo de misión, la norma española sólo permite combatir si te atacan. El problema es definir si la misión es de reconstrucción o como admiten los norteamericanos, una guerra.
---------------------------------------------------
Esta claro no? Alguien lo hace mal, o algunos de la ISAAF se pasan o otros se quedan cortos...
Por favor, centremos un poco el tema.
Si las fuerzas Españolas estan en una "misión de reconstrucción", asi es y no lo vamos a cambiar. Pero me pregunto que pasa si a una "misión de reconstrucción" la atacan que pasa? que puede hacer, y lomas importante QUE MEDIOS DEBERIAN TENER PARA SU AUTODEFENSA?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Seria logico, por ejemplo que tengan morteros? O vehiclos (de rueda) blindados con cierta capacidad "anti-RPG"...
No se, pero el debate que es o no una guerra da asco. Es mas, digamos que NO ES UNA GUERRA... vale, pero insisto: que tienen que tener unos militares en mision de paz para su autodefensa?
Por ejemplo los Franceses usan estos bonitos vehiculos de color blanco...
No se, pero el debate que es o no una guerra da asco. Es mas, digamos que NO ES UNA GUERRA... vale, pero insisto: que tienen que tener unos militares en mision de paz para su autodefensa?
Por ejemplo los Franceses usan estos bonitos vehiculos de color blanco...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
La ONU, señores, sólo financia los gastos de los vehículos equipados con armamento no superior a 30 mm (excepto lanzagranadas y armas portátiles, claro). Por éso sólo tenemos los VEC, y no los CENTAURO, que es lo que deberíamos tener allí (Afganistán).
Ésa es la realidad: EL COSTE ECONÓMICO.
Triste pero cierto. ¿No nos sobrarán unos céntimos de los Presupuestos Generales del Estado para llevarnos unos cuantos CENTAURO, aunque sea quitando esa pasta de otra partida más supérflua?. No me lo puedo creer.
Ésa es la realidad: EL COSTE ECONÓMICO.
Triste pero cierto. ¿No nos sobrarán unos céntimos de los Presupuestos Generales del Estado para llevarnos unos cuantos CENTAURO, aunque sea quitando esa pasta de otra partida más supérflua?. No me lo puedo creer.
Hector no jodamos.
Hay pasta para chorradas que nosotros sabemos y no hay para dotarles de vehiculos como dios manda?
Que pueden costar unos vehiculos de estos?
Aunque no sean nuevos siempre puedes remodelar modelos obsoletos, pero claro interesa mas una pelicula de travolos con problemas de hemorroides.
Hay pasta para chorradas que nosotros sabemos y no hay para dotarles de vehiculos como dios manda?
Que pueden costar unos vehiculos de estos?
Aunque no sean nuevos siempre puedes remodelar modelos obsoletos, pero claro interesa mas una pelicula de travolos con problemas de hemorroides.
Volver a “Conversación General”