Flotar cañon de Sta.Barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flotar cañon de Sta.Barbara

Mensajepor agustiniglesia » 06 Oct 2009 13:27

Cansino te has explicado divinamente y me gusta además como has construido el artefacto lo que yo me pregunto por que acortar los 20 m/m. pues, yo pienso que la absorción seria mas larga.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Oct 2009 13:36

Hola Agustin, los 20mm se los quite de detras, es decir no habia camara, pero si que es cierto que le hubiese quitado mas retroceso y sobre todo el arma mas balanceada. El balanceo del rifle estaba para mi gusto perfecto, la prueba que hice fue sencilla, apolle el rifle sobre una V sobre el centro del cajon de mecanismos , con el freno puesto y un peso de 380gramos (el mercurio que le voy a meter)sobre la culata el arma quedaba practicamente nivelada; pero el que manda es el amiguete y sus premisas son que no le habra la ceja y quede bonito.

Ayer estube un rato con Josexto haciendo los bujeros y acariciando el cetme, PAPA quiero unooo :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Oct 2009 13:52

Bueno ya me lo imagino con el pavón o con el que da el aceite tostado en pleno tiroteo, que lo disfrute tu colega.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Oct 2009 15:20

skeet escribió:
jabaliviejo escribió:Oye, ¿tú por qué no te vas a dar envidia a otro foro?

Oye JV, había pensado en acompañar las becadas con esto que capturé en la batida que di ayer a la tarde.

Tuve que hacer de perrero, parada, postor, entré a cuchillo y también hice agarres.
Entre los tres sumaron unos 8/9 kilos, no es mucho pero a veces la suerte no está de cara.

Te pongo afotos:

Mmmm... que "güenos" los boletus, con lo que me gustan pasaos por la sarten... haber si un dia de estos voy a ver si encuentro unos.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 16:15

skeet escribió:Tuve que hacer de perrero, parada, postor, entré a cuchillo y también hice agarres.
Entre los tres sumaron unos 8/9 kilos, no es mucho pero a veces la suerte no está de cara.

Te pongo afotos:

Canalla. Y yo que sólo encontré uno!!
Como no llueva ya, casi no vamos a probarlos este año.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Oct 2009 17:41

Ummmmmmmm... Ya me lo estoy imaginando, becadas en salsa de hongos con foie y trufa, todo ello regado con el Somontano cachondo que me mando el maño.

¿Que te parece, JV? ¿Aprobaremos el examen?

:mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Oct 2009 20:56

Una de mis cosas pendientes es la de aprender sobre setas y otros hongos, pasareis el examen con muy buena nota.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 21:17

Agustín. No creas que yo sé mucho. Lo justo para no envenenarme y aún así un día descubrí una macrolepiota que debe ser venenosa, y eso que los "entendidos" dicen que todas las macrolepiotas son comestibles.

Skeeeeeeet. Para saber si aprobarás con eso, primero tendría que probarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por ciertote he dicho que no cogí más que un boletus edulis... pero con él comimos el chiquillo y yo. Ahí va la foto. Jorgito quería comérselo nada más cogerlo (por comparación con la mano y la boca se aprecia el tamaño)
Adjuntos
Pues eso,llevo en mente flotar el cañon de mi Sta.barbara c75 del 308w.Y la pregunta es ¿bastara con 1mm 70
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Oct 2009 21:28

Y que os parece esta?? salen en las cepas de los chopos cortados, la encontré un dia y se la lleve aun conocido que entiende bastante del tema y me dijo que era buena y doy fé de ello porque a la plancha estaba de muerte.
Y ahora lo mejor esque sale todos los años en el mismo tronco, ya la llevo cogiendo 3 años y basta con dejar un trocito para que se queden las esporas y vuelva a salir el siguiente año.

Un saludo
Adjuntos
Pues eso,llevo en mente flotar el cañon de mi Sta.barbara c75 del 308w.Y la pregunta es ¿bastara con 1mm 80

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 21:35

Sí. La conozco.
Es la pleurotus ostreatus. En cristiano el pleuroto ostra.
Hay al menos un par de variedades de distinto color. En dos ocasiones he llenado la mochila con estas setas que por cierto, son las mismas que se cultivan en sacos de micelio. Están muy generalizadas en el mercado, pero cuando te encuentras un tronco así, te da un brinco el corazón.
Muy rica.
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Oct 2009 21:39

Pues si, y de hecho mi abuela en el jardin tiene un tronco de chopo al que le hizo unos agujeros mi padre con el taladro y metio unos trocitos de esta seta para ver si salia pero nada de nada.

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Oct 2009 23:10

Yo como os he dicho en alguna ocasión solo conozco la de cardo y hace tanto tiempo que no las busco (desde que mi padre falleció) que no me fio. Si cojo alguna daré unas pocas a los suegros, para probar jijijij, luego si veo que todo va bien, como yo(es broma eh¡¡¡)

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Oct 2009 23:31

Yo no soy un experto pero si conozco todas las setas que salen en Guipuzcoa y Navarra.
Para mi por excelencia son el boletus edulis y el boletus aereus, el resto los aprecio menos incluso la amanita caesarea y la seta de primavera. Veo muchas gibelurdiñas, plateras, zizahoris, etc... y no las cojo, solo voy al hongo.
En Navarra le pego a la de cardo y a la de chopo, aparte de algun champi silvestre. Alguna ostreatus ya he cogido, trompetas de los muertos tambien pero repito que el hongo es el rey.

Bueno que coño, estos boletus los he cogido en Navarra porque me encanta robarles setas a lo navarros, es una gozada, un placer impagable, vamos, que soy un robasetas declarado y reconocido. :mrgreen: :mrgreen:

JV, ¿Tu que los coges, en Cameros?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2009 11:28

Pues sí.
Mientras otros se pnonen morados de coger níscalos en el pinar, yo me subo al hayedo a buscar los boletus. Si no hay, me dedico al níscalo y a otras más sabrosas como el rebozuelo.
Las pardillas no las cojo y los pie azules me sientan como un tiro... Serán comestibles para el resto de la humanidad, pero a mi me resultan muy indigestas.

Skeet: unos amigos de mi abuelo le dieron a probar las setas a la gata y como no le pasó nada, se las comieron ellos después. Lo malo es que por la noche la gata se puso malísima y ellos, sin mirar más, se fueron para el hospital donde les hicieron un lavado de estómago y pasaron una noche "toledana".
Al volver al día siguiente a casa esperando encontrar a la gata muerta, la encontraron muy contenta y celosa hecha un ovillo con cuatro preciosos gatitos.
Por si alguno no lo ha pillado. La muy cab... no se moría; estaba pariendo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los cojo cerca del pueblo del que es oriunda mi familia. No llega a ser Cameros, es la sierra de La Rioja Baja. Quizá se pueda considerar parte del Camero Viejo
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Oct 2009 12:28

jabaliviejo escribió:Agustín. No creas que yo sé mucho. Lo justo para no envenenarme y aún así un día descubrí una macrolepiota que debe ser venenosa, y eso que los "entendidos" dicen que todas las macrolepiotas son comestibles.

Skeeeeeeet. Para saber si aprobarás con eso, primero tendría que probarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por ciertote he dicho que no cogí más que un boletus edulis... pero con él comimos el chiquillo y yo. Ahí va la foto. Jorgito quería comérselo nada más cogerlo (por comparación con la mano y la boca se aprecia el tamaño)
JV,no todas las lepiotas son comestibles,de hecho una es bastante venenosa,pero la macrolepiota procera es buenisima e inconfundible con las demas :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Oct 2009 12:33

skeet escribió:Yo no soy un experto pero si conozco todas las setas que salen en Guipuzcoa y Navarra.
Para mi por excelencia son el boletus edulis y el boletus aereus, el resto los aprecio menos incluso la amanita caesarea y la seta de primavera. Veo muchas gibelurdiñas, plateras, zizahoris, etc... y no las cojo, solo voy al hongo.
En Navarra le pego a la de cardo y a la de chopo, aparte de algun champi silvestre. Alguna ostreatus ya he cogido, trompetas de los muertos tambien pero repito que el hongo es el rey.

Bueno que coño, estos boletus los he cogido en Navarra porque me encanta robarles setas a lo navarros, es una gozada, un placer impagable, vamos, que soy un robasetas declarado y reconocido. :mrgreen: :mrgreen:

JV, ¿Tu que los coges, en Cameros?
Tu robasetas, :mrgreen: los bolletus son buenos,pero no me los compares con la amanita caesarea :shock: :evil: ,que junto al perretxico y la cantarela civarius son de lo mejor.Por cierto,este puente me subo a biescas :twisted: :twisted: Ya veras que fotos te mando de setas :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Oct 2009 19:30

Josetxu, el hongo es la especie micológica de 1ª división por excelencia, después vienen las de segunda que son la caesárea, el perretxiko y los segundas B como la russulas virenscens, cantharellus cibarius, macrolepiotas, plateras, y todas las que se han nombrado en ese orden.

La seta de pino que es de lo más insignificante con un poquito de ajo, unos tacos de jamón y una guindillas picante son muy agradecidas pero también son 2ª B. Como todo esto son gustos, maño.

Os vais a reir pero un día vi a unos abueletes cogiendo amanitas muscarias y decían que eran proceras. Cuando les dije que ni se les ocurriera me dijeron que "no eran tan tontos como para irse y dejármelas a mí". Les tuve que insistir mucho y ponerme muy pesado porque sino alguno se iba a criar malvas. Cosas que pasan...

Por cierto JV, que en Lerín he descubierto un sitio nuevo que salen a patadas.
¿Quieres que te lo diga? No lo conoce nadie. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2009 19:51

JOSETXU escribió:JV,no todas las lepiotas son comestibles,de hecho una es bastante venenosa,pero la macrolepiota procera es buenisima e inconfundible con las demas :mrgreen:

Claro, claro. Ya sé que hay una lepiota (pequeña) que no es que sea bastante venenosa, es que es de las pocas mortales que existen.
Por eso los "entendidos" dicen que se pueden comer sin problemas aquellas que tengan más de 8 ó 10 centímetros de diámetro (macrolepiotas) y yo así lo hacía hasta que un día estuve a punto de tener un susto.

Encontré unas macrolepiotas que se diferenciaban de la Procera sólo en el tamaño de las "escamas" del sombrero. También me mosqueó que la carne enrojecía al romperla... Pero como TODOS los autores consultados coincidían en que las macrolepiotas son TODAS buenas (falso), pues yo me las me las metí entre pecho y espalda.

Más tarde me enteré de que lo que me había comido eran unas Macrolepiota Racodes (perfectamente inocuas y bastante buenas) pero que resulta que se parecen muuuuuuucho a la Macrolepiota Venenata cuya carne también enrojece pero causa trastornos intestinales bastante graves (aunque no mortales).

Imagínate si en vez de ser Racodes resultan ser Venenatas. Fíate tú de los entendidos.
Ahora para salir de dudas sólo me como las proceras (carne blanca que no enrojece al oxidarse).
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”