elgironi escribió: Bueno, después de ceder DOS veces el turno, aquí dejo mi DOBLE reto:
1.- ¿Quienes eran y que funciones realizaban los "Lovat Scouts"?
(Debo decir que si bien actuaron en la 1ªGM, sus conocimientos y cualidades fueron requeridos en la 2ªGM.).
Los Lovat Scouts fueron un regimiento territorial escoces de las Highlands formado durante la segunda Guerra Boer. Fueron los primeros en vestir trajes ghillie (con canmuflaje con vegetacion). En 1916 fueron la priemra unidad de francotiradores del Ejercito británico. En la SGM estuvieron en alas Islas feroe en previción de un ataque alemán y luego en Italia desde el 44 al fin de la guerra.
elgironi escribió: 2.- ¿Quien se escondía bajo el nombre en clave "Mark III", cuya ficha personal custodiaba el mismísimo almirante Canaris?
- ¿Donde actuaba y en que consistió su "trabajo"?
Ni idea, sigo buscando...
elgironi escribió: PD. Espero Joseph Porta que no te molestes, ya se que tu reto todavía no está resuelto. A ver quien se atreve con todos. Yo estoy "pez" con la marina.
No me molesta, en absoluto, pero intentemos mantener un orden o esto se vuelve un lío.

Queda el tema de mi "crucero" (otra pista...

) y de tu Mark III. Ruego al resto que hasta que no se resuelvan no se pongan más retos, please.