Lo que se debe hacer es enviar tropas junto alos pesqueros para esto estamos los militares para proteger alos españoles los otros paises pueden esperar primero son los españoles y si se hacerca algun piratita de esos pues ya se sabe a hundirles

Boas Ondas escribió:Hoy se ha generado una polémica alrededor de que los pescadores del atuneru hubiesen renegado de la bandera española y tal...
A mi me parece sencillísimo: si mi hermano reniega de su familia, o sea, la mía, voy a seguir defendiéndolo por mucho que haya renegado, ya que sigue siendo mi hermano. Y lo coherente es defenderlo ¿No creen?
Ermitanio escribió:¿¿¿Y PORQUÉ NO SE LLEVAN A TODOS LOS CABRONES DE LA SGAE???
TOTAL... ELLOS LUCHAN CONTRA LA PIRATERÍA![]()
![]()
GENERAL
Los vigilantes de seguridad siguen sin el permiso para las armas largas
08.10.09 - I. ASTUI / A. RALLO| GERNIKA / VALENCIA
Las balas que utilizarán valen tres euros y cada hombre llevará más de mil
El cambio de bandera de la mayoría de los atuneros se realizó para construir nuevos.
La empresa española encargada de su formación ha paralizado el proceso porque «no tiene sentido empezar sin el material que van a utilizar»
El equipamiento que emplearán costará cerca de 8.000 euros por agente
La empresa Levantina de Seguridad, con sede en Valencia, ha seleccionado ya un grupo de treinta vigilantes dispuestos a recibir adiestramiento para defender a los atuneros españoles que faenan en el océano Índico. Sin embargo, el proceso de formación de estos guardias de seguridad se encuentra paralizado, ya que el Ministerio del Interior no ha enviado todavía la autorización para comprar el armamento necesario para disuadir a los atacantes. «No tiene ningún sentido empezar sin el material que van a utilizar», aseguró José Luis Roberto, responsable de la firma.
Para cubrir una operación de este calibre hacen falta armas largas ralladas o fusiles y rifles de largo alcance, de los que de momento «no disponemos». «Parece mentira, pero a día de hoy están más protegidos los barcos de bandera extranjera que los de enseña nacional», destacó. De hecho, como ya adelantó EL CORREO, varias compañías vascas propietarias de buques con pabellón de otros países ya han decidido incorporar 'soldados de fortuna' para defenderse. Las armadoras vascas que faenan en el Índico prefieren guardar silencio al respecto, pero consideran que, en estos momentos, esta medida es la «única» y «más efectiva» para evitar nuevos secuestros, como el que sufrió el pasado viernes el 'Alakrana'. Los 36 hombres, dieciséis de ellos españoles, que se encuentran cautivos a bordo, han permanecido «hasta ahora encerrados en el comedor, pero nos comunicaron desde la empresa que los piratas les permitieron entrar a sus camarotes para dormir», relataron los familiares.
Levantina de Seguridad calcula que el equipamiento de los vigilantes privados costará unos 8.000 euros por agente. «El fusil Remington, por ejemplo, puede costar unos 1.200 euros, pero las balas, en cambio, valen unos tres euros por carga, y mínimo necesitaremos un millar por hombre. Luego está el chaleco antibalas, el casco...», explicó José Luis Roberto.
Otro de los problemas a los que se enfrentan es el traslado de las armas, una vez consigan los permisos. El material deberá viajar hasta Madrid en un vehículo escoltado por la Guardia Civil. Desde la capital de España partirá rumbo a París antes de recalar definitivamente en Seychelles. El perfil de los futuros vigilantes corresponde al de «personas de entre 30 y 40 años, la mayoría con experiencia militar y que cobrarán 5.000 euros al mes».
Mientras los guardias de seguridad españoles siguen obligados a permanecer con las manos cruzadas, el tiempo apremia para los pescadores que faenan en el océano Índico. Lejos de los caladeros, observan que se les va de las manos la campaña más fructífera de la pesquería del atún en las aguas internacionales más próximas a Somalia, en las que les está permitido pescar.
Los ocho atuneros vascos -'Intertuna I', 'Intertuna II', 'Intertuna III', 'Artza', 'Txori Aundi', 'Erroxape', 'Demiku' y 'Xixili'- que embarcarán a partir de mañana ex militares de élite para protegerse de la piratería son los únicos que enarbolan bandera extranjera, la de Seychelles. En el resto ondea la insignia española, pero el Gobierno de Zapatero, al contrario que el de Francia, no permite embarcar soldados a bordo.
Por conveniencia
La utilización de las denominadas banderas de conveniencia en las embarcaciones, sobre todo mercantes, atiende a cuestiones fiscales, ya que las navieras pagan menos dinero a esos países que a España. En el caso de los ocho pesqueros vascos, el cambio de estandarte se remonta a los años en que se produjo la renovación de la flota atunera. Para poder construir un barco nuevo, el propietario debe desguazar antes un tonelaje de capacidad de carga determinado, aunque otra posibilidad es «cambiar de bandera un buque antiguo de la empresa, de manera que lo das de baja en España consiguiendo el cupo necesario para hacer otro», explicaron desde una empresa bermeana.
Estos atuneros, sin embargo, siguen perteneciendo a armadores vascos y, además, la práctica totalidad de los buques de última generación que han salido de los astilleros llevan la enseña nacional, salvo el 'Playa de Izaro', que tendrá pabellón de Belice. Las insignias de uno u otro país exigen similares trámites burocráticos en los puertos. «La diferencia con los de pabellón extranjero es que a la salida y entrada del puerto tenemos que rellenar unos cuadros que aparecen en lo que llamamos el 'rol', un libro en el que tienes que detallar datos, como los nombres de los tripulantes que navegan en esos momentos a bordo y el tonelaje del pescado que se va a descargar», explicó un capitán bermeotarra que faena en el Índico.
Mactylor escribió:Regulares escribió:Contenido inapropiado
Bueno, supongo que esta persona escribe todo esto para que otras, como yo, se sientan ofendidas y así empezar una discusión absurda en la que el pueda demostrar su patriotismo y odio hacia los vascos. Por eso no entraré en su provocación más que para decir un par de cosas:
Yo soy vasco, español y policía, aunque se que esto no te entrará en la cabeza porque crees que no es posible. Como yo miles, así que ese odio tan absolutista carece de sentido.
He tenido que luchar en mil batallas con estos indeseables "gudaris" como para tener que soportar ahora tus alusiones, producto de la más absoluta ignorancia sobre los que vivimos en esta zona del norte de España, tan bonita por cierto.
Poco significan para mi las banderas, pero no me gusta oir que nadie quema una de ellas, ni la española ni la ikurriña, más que nada por que no me gusta el fanatismo.
Pido a los moderadores del foro que, en la medida de lo posible, vigilen este tipo de comentarios ofensivos que no vienen a cuento.
Un saludo.
Lexter escribió:Este tema ha degenerado sobremanera...así que tenía en mente no volver a intervenir en él. Si lo hago, es para dejar constancia que esos comentarios tan encendidos sobre el patriotismo y la bandera hace tiempo que los asocio a la gente ociosa, guerreros de escritorio. Quien de verdad sabe lo que es verle las "orejas al lobo" alguna vez que otra, suele tener un disurso más coherente y más realista...¿quien se acuerda de la bandera cuando se te seca el paladar?.
Regulares escribió:Lexter escribió:Este tema ha degenerado sobremanera...así que tenía en mente no volver a intervenir en él. Si lo hago, es para dejar constancia que esos comentarios tan encendidos sobre el patriotismo y la bandera hace tiempo que los asocio a la gente ociosa, guerreros de escritorio. Quien de verdad sabe lo que es verle las "orejas al lobo" alguna vez que otra, suele tener un disurso más coherente y más realista...¿quien se acuerda de la bandera cuando se te seca el paladar?.
Amigo Lexter, tengo a compañeros (por decirtelo de una manera que entiendas) en la cárcel por actuar por cuenta propia contra el entorno separatista vasco. Aunque en los mundos de Yupi en los que vivis algunos, manipulados por los medios del grupo PRISA no os enterais mas que de la nube tan bonita que os hacen ver. Nunca se informa de la realidad, sino de lo que ellos quieren que tu creas.
Si tu supieras, que una persona que por seguridad no diré su identidad, fue a la habitación donde se encontraba De Juana Chaos, eso sí, vigilado en la puerta con dos orgullosos erxainas, gudaris de pastel(ya dicen que la cabra siempre tira pal monte) cuando el muy bastardo estaba en el hospital.. Y que a raíz de ciertas acciones, se le puso escolta al tito De Juana, no vaya a ser que se le hiciera pupita, a un hombre que ni siquiera cumplió 9 meses por cada víctima asesinada.
Pero claro, eso no apareció en ningún medio de manipulación ¿¿que raro no??
¡¡DESPERTAD DE VUESTRO LETARGO!!
Ermitanio escribió:¿¿¿Y PORQUÉ NO SE LLEVAN A TODOS LOS CABRONES DE LA SGAE???
TOTAL... ELLOS LUCHAN CONTRA LA PIRATERÍA![]()
![]()
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados