Escopeta para iniciarse en caza menor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para iniciarse en caza menor

Mensajepor Kukrie » 28 Sep 2007 01:28

Hola a todos.

Pues eso, ¿qué escopeta me aconsejaríais para iniciarme en caza menor?

En mi zona se cazan perdices, algún conejo, torcazes, tórtolas y tordos (o zorzales).

Yo pensaba en una superpuesta de chokes intercambiables ¿es una buena opción? :?

Gracias. :D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

CURRO
Usuario Baneado

RE: Escopeta para iniciarse en caza menor

Mensajepor CURRO » 28 Sep 2007 01:38

Si, es una buena opcion, por que ademas me da la sensacion de que eres principiante, (corrigeme si me equivoco) y como tal querras probar otras cosas, y una superpuesta con chokes intercambiables ademas de ser buena escopeta para iniciarse en la caza, va de cine para hacer alguna tiradilla al plato.
GORA EUSKADI

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 28 Sep 2007 01:53

Hola Curro.

Es un honor que me respondas. He leido "por ahí" que eres EL experto en escopetas del foro!!! :P

Si que soy principante, sobetodo en cuanto a la caza menor, ya que no la he practicado nunca.

De hecho, esta es la segunda temporada que cazo el jabalí en batida. Para ello, tengo un winchester 94 del .44 magnum heredado de mi cuñado, una Stinger tactical de corredera y cañon corto del 12/76, y una Mossberg 500 combo, también de coredera, que fue la primera que adquirí, de 2ª mano, y utilizo con cañon slug rayado de 61cms. El cañón liso no lo he usado aún.

Yo quería probar la menor con dicho cañón, pero los compañeros me dicen que con "eso" no voy a matar nada.

A un jabalí he llegado a meterle 3 balazos, tirándole de cerca mientras huía de mi (voy de perrero). Pero encuento que la Mossberg es un poco "cabezona" y supongo que debe cansar para pasar rato tirando a los tordos, por ejemplo.

Por eso pensaba en una superpuesta.

¿Alguna sugerencia en cuanto a longitud de cañones? ¿Y marcas?

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Sep 2007 02:03

Bueno, lo primero aclararte que de experto nada, y ahora vamos a lo de la escopeta, yo te recomendaria una largura de cañones de 71, que es lo mas normal, con eso podras cazar lo que sea, y como antes te he dicho, si te da por el tiro al plato, tambien te ira muy bien.

Los chokes, lo ideal seria que fueran intercambiables, pero de no ser asi, a mi una combinacion que me gusta mucho es la de tres y una estrellas, pero vamos, eso depende mucho de donde caces, y de como te entre la caza, no todos los cazaderos son iguales ni en todos los sitios entra la caza igual.
GORA EUSKADI

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 28 Sep 2007 02:20

Sí pensaba en chokes intercambiables. Lo que no se es si hace falta que sea 12/76 ¿o con una 12/70 me basta para la mayor parte de ocasiones? ... ¿o incluso 20/76?

Una cosa que he notado mirando armas de ocasión en la armería es que hay mucha diferencia de balances entre unas superpuestas y otras, así como de peso. Supongo que se deberá a la función específica para la que se han diseñado. Qué tipo me aconsejas. En general me gustan las armas ligeras, pero quizás no sea la mejor opción para una "todo uso" ???

En cuanto a marcas nacionales, ¿cúales te merecen mayor respeto?

En todo caso, gracias por tu ayuda .

;)

Jeta_Liebre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jeta_Liebre » 28 Sep 2007 12:39

Hola ante todo,bajo mi modesta opinion,creo que el arma mas acertada para empezar en esto de la caza seria una semiautomatica y mas por las piezas que vas a cazar,claramente de semiatomatica (torcaz,perdiz,tortols,tordos,etc.).Ademas el menor retroceso y un tiro extra te daran un plus parar iniciarte rapidamente.
Otra cosa es que el arma no sea de tu agrado.
SALUDOS.

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barbarroja » 28 Sep 2007 13:45

En cuanto a escopetas fabricadas en España tienes unas superpuestas de Lanber que aparte de buena relación calidad-precio, son ligeras(dependiendo del modelo que elijas).
También Laurona fabrica buenas escopetas pero son algo más caras.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 28 Sep 2007 15:27

Buenas, olvidate de la recamara magnun, (12 76) pues en cuanto veas el castañazo que pega, lo caro que van los cartuchos, y las pocas veces que te van a ser necesarios, te arrepentiras de haber comprado una escopeta que ademas de ser mas cara, te va a pesar mas.

De todas formas, es posible que aunque no quieras tengas que comprar magnun, pues hoy por hoy casi todas las escopetas las hacen asi, pero ya te digo, olvidate de tirar con esos cartuchos, es mas, si sientes curiosidad por saber lo que se siente te regalo yo dos cajas que tengo enteras, no gastes dinero en eso.

La escopeta comprala ligera, pues para las largas jornadas de caza detras de las perdices lo vas a agradecer, pero ten tambien en cuenta que cuanto mas ligera es una escopeta, mas retroceso vas a notar, asi que tienes que ver si estas dispuesto a aguantarlo.
Sobre marcas, pues segun tu presupuesto, si quieres una escopeta que estte bien y sea barata, Lamber, si la quieres mejor Laurona, y si ya quieres algo fuera de serie, Beretta, Browin, Perazzi etc... eso ya lo dejo a tu eleccion, aunque si quieres mi modesta opinion, comprate una Laurona es una escopeta para toda la vida, aunque no le pidas unos acabados con una belleza de la ostia, esta bien echa, pero para mi, (halla el gusto de cada cual) son feillas.
GORA EUSKADI

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 01 Oct 2007 21:58

Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas ante todo :plas

En principio creo que sigo con mi idea de una superpuesta. Sin duda, como dices Jeta_Liebre, una semiautomática debe ser más efectiva, pero personalmente prefiero las armas de repetición o de dos cañones para la caza.

En cuanto al 12/76, Curro, gracias por tu ofrecimiento, pero ya he tenido el gusto de "catarlos" con cartuchos de bala... :S Y tienes razón, pegan bastante, así que me alegro que no hagan falta para la caza menor :D

Miraré pues las Laurona y también las Lanber, a ver si encuentro un modelo que me guste y sea "ligerito".

Una pregunta: ¿las Breda son españolas, o es una marca italiana? ¿Y que tal son?

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 01 Oct 2007 23:23

Breda es Italiana, y para mi son de lo mejor.
GORA EUSKADI

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 01 Oct 2007 23:30

Gracias Curro.

A lo mejor me miro también las italianas Breda y Beretta, y las Americano-Europeas FN Browning y Winchester, que también parecen buenas máquinas...:D

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 01 Oct 2007 23:43

Breda y Browin amigo mio, y dejate de ostias.;)
GORA EUSKADI

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 01 Oct 2007 23:58

Po bueno, po falen, po malegro ;)

¡Me quedo con los datos! Breda, Browning... y Laurona como opcion de casa.

Gracias de nuevo Curro :D

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 02 Oct 2007 01:17

Pues si tienes pensado que la escopeta te dure tiempo (cazando te puede durar toda la vida), la recámara magnum hay que empezar a tenerla en cuenta, y cañones para perdigón de acero. Estas dos cosas porque aunque en los últimos quince años no se ha restringido el uso de plomo más que en algunos humedales, la tendencia es eliminarlo, de momento el avance es muy lento, pero esperad que se pase de moda el cambio climático, y les de por la contaminación del plomo.

A ver si me centro, que me voy del tema.
Pues eso, que una escopeta con recámara magnum puede disparar los cartuchos normales, pero en caso de que se restrinja el uso de perdigón de plomo, para conseguir resultados parecidos a los cargados con plomo, los cartuchos "ecológicos" han de tener la longitud de los magnum.
   ¿Quien dijo miedo?   

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 02 Oct 2007 01:39

Gracias por la información .308 Win ;)

También lo tendre en cuenta...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”