Hola a todos.
Próximamente recibiré un juguete nuevo, un Enfield nº4, la semana pasada me acerque a la IA a preguntar que tenía que hacer para solicitar la ampliación de la autorización de recarga para este calibre, y para mí que no lo tenían muy claro porque me dieron otra vez la instancia para solicitar el permiso de recarga.
Supongo que muchos de vosotros habréis solicitado la ampliación del permiso de recarga para otros calibres y mi pregunta es ¿Qué es lo que hay que hacer?
Gracias y un saludo.
Dudas sobre permiso de recarga
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre permiso de recarga
Pues es habitual que ni ellos lo sepan, tal es el descalabro legislativo y el vacio ignorante que existe.
Esto pasa por redactar desde la inopia y personal, que deberia haber ido a un colegio especial, dicho sea con todo el cariño.
Eso de amplkiar cupo del permiso, pa mi que ni existe..
Es pa mear...
Esto pasa por redactar desde la inopia y personal, que deberia haber ido a un colegio especial, dicho sea con todo el cariño.
Eso de amplkiar cupo del permiso, pa mi que ni existe..

Es pa mear...
Hombre Brubaker, también hay que ser comprensivos, en la IA que me pertenece, me da, que no han tramitado muchas solicitudes de permisos de recarga, porque la primera vez me costó bastante dar con la persona que sabia del tema y justo la semana pasada no estaba la susodicha persona, seguro que si fuese un trámite habitual no habría problema.
Por eso recurro a vosotros para que me echéis una mano y no dar cuarenta paseos, que si hace falta los doy que a tozudo me ganan muy pocos.
Un saludo.
Por eso recurro a vosotros para que me echéis una mano y no dar cuarenta paseos, que si hace falta los doy que a tozudo me ganan muy pocos.
Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernando. Es que te dieron justo la documentacion correcta. Si tu vas a ampliar un calibre, como tu dices, tienes que solicitar de nuevo la Autorización de Recarga, para que te incluyan ese calibre.
Al ser un calibre de arma larga, yo en tu caso, me estaria quieto y no lo solicitaria.
Me explico.
El permiso de recarga, se solicita, por dos cuestiones.
Una para poder comprar componentes, polvora y pistones.
Otra, para poder transportar municion de arma corta, desde tu domicilio hasta la galeria de tiro.
Esta peculiaridad es solamente en arma corta, que esta prohibido transportar municion con el arma corta, salvo poseer la Autorización de Recarga o en su caso la Autorización de Aumento de Cupo.
Con un arma larga, puedes transportar como maximo 200 cartuchos desde tu domicilio hasta la galeria de tiro y viceversa.
Que te va a suceder si pides de nuevo la Autorización de Recarga.
Puede que te suceda, que te pidan factura del armero (antes no la pedian) pueden pedirte tambien factura de un extintor y contrato de mantenimiento del mismo (antes no lo pedian) tambien puede caer que te pidan factura de la prensa de recarga (antes con el certificado de homologacion bastaba).
Es decir una serie de requisitos, que si dispones de dichos documentos, pues no te va a suponer ningun gasto.
Ahora bien, si careces de ellos, pues ya sabes que tienes que conseguirlos.
Total, con tu autorización de recarga actual, puedes comprar polvora y pistones de la clase que quieras, no se especifican si son de arma corta o larga y como la munición la puedes transportar legalmente, pues molestias que te ahorras.
Si no. Pues te vas preparando los documentos que te pidan mas fotocopias de:
DNI, Tarjeta Federativa y Guias de los calibres que sean susceptibles de recarga y que desees que consten en tu Autorización de Recarga.
A esperar y cuando te llegue la nueva, entregas la vieja y a disfrutar con tus papeles en regla.
Al ser un calibre de arma larga, yo en tu caso, me estaria quieto y no lo solicitaria.
Me explico.
El permiso de recarga, se solicita, por dos cuestiones.
Una para poder comprar componentes, polvora y pistones.
Otra, para poder transportar municion de arma corta, desde tu domicilio hasta la galeria de tiro.
Esta peculiaridad es solamente en arma corta, que esta prohibido transportar municion con el arma corta, salvo poseer la Autorización de Recarga o en su caso la Autorización de Aumento de Cupo.
Con un arma larga, puedes transportar como maximo 200 cartuchos desde tu domicilio hasta la galeria de tiro y viceversa.
Que te va a suceder si pides de nuevo la Autorización de Recarga.
Puede que te suceda, que te pidan factura del armero (antes no la pedian) pueden pedirte tambien factura de un extintor y contrato de mantenimiento del mismo (antes no lo pedian) tambien puede caer que te pidan factura de la prensa de recarga (antes con el certificado de homologacion bastaba).
Es decir una serie de requisitos, que si dispones de dichos documentos, pues no te va a suponer ningun gasto.
Ahora bien, si careces de ellos, pues ya sabes que tienes que conseguirlos.
Total, con tu autorización de recarga actual, puedes comprar polvora y pistones de la clase que quieras, no se especifican si son de arma corta o larga y como la munición la puedes transportar legalmente, pues molestias que te ahorras.
Si no. Pues te vas preparando los documentos que te pidan mas fotocopias de:
DNI, Tarjeta Federativa y Guias de los calibres que sean susceptibles de recarga y que desees que consten en tu Autorización de Recarga.
A esperar y cuando te llegue la nueva, entregas la vieja y a disfrutar con tus papeles en regla.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Hola Hernando, en principio hay que rellenar un impreso que ellos te proporcionan, en el que solicitas la ampliación para los calibres que desees, tienes que llevar la autorización que ya tengas para ver el nº de expediente y algunos datos más, y además tienes que llevar el original de la Guía de pertenencia del arma para la que solicitas la ampliación de calibres a recargar y una fotocopia de la misma para adjuntar al expediente.En Madrid están tardando unos dos meses en darte la ampliación de los calibres solicitados. Espero que te haya ayudado este texto, yo he solicitado una ampliación hace poco tiempo.Al tener ya una autorización de recarga no te piden ninguno de los documentos que tienes que aportar para solicitarla por primera vez, solo te piden la fotocopia de la Guía de pertenencia y tal vez fotocopia del DNI Saludos.
Muchas gracias a ambos.
O sea que el funcionario de la IA no andaba descaminado, pero por su poca convicción al darme el impreso, saque una opinión desacertada.
Sobre la documentación no tengo problemas, saque el permiso de recarga a principio de año y los tengo todos, mi intención es solicitar la ampliación del calibre 303 Britis el mismo día que recoja el rifle en la intervención, así me ahorro un viaje.
De nuevo gracias y un saludo.
O sea que el funcionario de la IA no andaba descaminado, pero por su poca convicción al darme el impreso, saque una opinión desacertada.
Sobre la documentación no tengo problemas, saque el permiso de recarga a principio de año y los tengo todos, mi intención es solicitar la ampliación del calibre 303 Britis el mismo día que recoja el rifle en la intervención, así me ahorro un viaje.
De nuevo gracias y un saludo.
hola,para ampliar con un calibre ue no tienes en la autorizacion de recarga, te cuento los pasoa que segui. entregar original de mi autorizacion nde recarga vigente, fotocopia compulsada por ia de la guia del calibre a solicitar,aparte de mi documentacion personal, acreditacion de estar federado,factura de mis armeros con su correspondiente homologación. y tramitacion se traslada a Madrid para que lo firme el CORONEL JEFE en la capital de España. pues transcurridos cerca de dos meses me lo tiran para atras alegando que mis armeros no estaban homologados en la actualidad, pues nada vuelta a empezar de nuevo todas las fotocopias anteriores etc. etc. facturas de armeros, homologaciones y escrito explicando que en los años que a mi me exigian homologacion no se pedia la homologacion actual. y por fin cno el paso de las semanas me llego mi nueva AUTORIZACION PARA RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA. que espero no tener que pedir para ampliar con nuevos calibres.POR SI ACASO. y seguro que no te saco de dudas pero cuento mi experiencia. un daludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
44-40 escribió:hola,para ampliar con un calibre ue no tienes en la autorizacion de recarga, te cuento los pasoa que segui. entregar original de mi autorizacion nde recarga vigente, fotocopia compulsada por ia de la guia del calibre a solicitar,aparte de mi documentacion personal, acreditacion de estar federado,factura de mis armeros con su correspondiente homologación. y tramitacion se traslada a Madrid para que lo firme el CORONEL JEFE en la capital de España. pues transcurridos cerca de dos meses me lo tiran para atras alegando que mis armeros no estaban homologados en la actualidad, pues nada vuelta a empezar de nuevo todas las fotocopias anteriores etc. etc. facturas de armeros, homologaciones y escrito explicando que en los años que a mi me exigian homologacion no se pedia la homologacion actual. y por fin cno el paso de las semanas me llego mi nueva AUTORIZACION PARA RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA. que espero no tener que pedir para ampliar con nuevos calibres.POR SI ACASO. y seguro que no te saco de dudas pero cuento mi experiencia. un daludo
Si como indica el compañero, hay que entregar la autorización original, hasta que recibes la nueva no interesa mover papeles para que te incluyan un calibre.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola a todos.
Veo que hay discrepancias, pero mas o menos lo tengo claro, cuando haga el tramite os contare como ha ido.
Un saludo.
Veo que hay discrepancias, pero mas o menos lo tengo claro, cuando haga el tramite os contare como ha ido.
Un saludo.
Hola a todos.
Ya me ha llegado la ampliación de la autorización de recarga, la presente el 30 de diciembre y me ha llegado con fecha 9 de febrero, un mes y nueve días para ser exactos.
Para los que tenían dudas he de decir que no tuve que entregar ningún original, solo dos fotocopias de toda la documentación, que es la misma que cuando solicite la autorización, mas las fotocopias de las guías de las armas para las que solicitaba ampliación y las de la autorización a ampliar.
Visto lo visto no hay por qué dejar de cumplir la normativa.
Un saludo.
Ya me ha llegado la ampliación de la autorización de recarga, la presente el 30 de diciembre y me ha llegado con fecha 9 de febrero, un mes y nueve días para ser exactos.
Para los que tenían dudas he de decir que no tuve que entregar ningún original, solo dos fotocopias de toda la documentación, que es la misma que cuando solicite la autorización, mas las fotocopias de las guías de las armas para las que solicitaba ampliación y las de la autorización a ampliar.
Visto lo visto no hay por qué dejar de cumplir la normativa.
Un saludo.
Buenas,
Hoy mismo he ido a recoger la ampliación de la autorización de recarga por lo que al número de calibres autorizados se refiere. Cuando presenté la solicitud para el aumento del número de calibres no tuve que entregarles la autorización. Lo que me han entregado hoy es un anexo a la autorización inicial. Es decir, dicho anexo ( en el que consta el número de autorización inicial ) debe acompañar a la primera autorización ya que en el constan el total de calibres autorizados.
Un saludo
Hoy mismo he ido a recoger la ampliación de la autorización de recarga por lo que al número de calibres autorizados se refiere. Cuando presenté la solicitud para el aumento del número de calibres no tuve que entregarles la autorización. Lo que me han entregado hoy es un anexo a la autorización inicial. Es decir, dicho anexo ( en el que consta el número de autorización inicial ) debe acompañar a la primera autorización ya que en el constan el total de calibres autorizados.
Un saludo