Hola amigos:
¿Alguien sabe exactamente que requisitos hay que reunir o conseguir, ante quien, quien lo certifica, etc...para ser tirador selecto en el ámbito de la seguridad privada?
Gracias y saludos
TIRADOR SELECTO SEGURIDAD PRIVADA
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TIRADOR SELECTO SEGURIDAD PRIVADA
Buenas!
Me parece que eso no existe. Hay una contradicción en los términos entre tirador selecto (lease persona que dispara a larga distancia a un ser humano) y seguridad privada (persona que protege a otra u otras de una agresión). Entre uno y otro hay muchos metros de distancia.
Saludos
Me parece que eso no existe. Hay una contradicción en los términos entre tirador selecto (lease persona que dispara a larga distancia a un ser humano) y seguridad privada (persona que protege a otra u otras de una agresión). Entre uno y otro hay muchos metros de distancia.
Saludos
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Para ser tirador selecto de seguridad privada, hay que obtener mas del 90 por 100, en todos los ejercicios que realice durante 2 años consecutivos.
Te acreditan mediante diploma.
Se considera acierto todos los impactos que "tocan" la silueta
Te acreditan mediante diploma.
Se considera acierto todos los impactos que "tocan" la silueta
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Pido disculpas por mi intervención anterior. No conocía la existencia de dicha categoría. Y a lo expuesto por zurguen, añadir que hay un premio en metálico de 12,40 Euros cada vez que se consiga la categoría (cada dos años, entonces).
Saludos
Pido disculpas por mi intervención anterior. No conocía la existencia de dicha categoría. Y a lo expuesto por zurguen, añadir que hay un premio en metálico de 12,40 Euros cada vez que se consiga la categoría (cada dos años, entonces).
Saludos
Por curiosidad, ¿te interesa tal categoria?
el problema de ser muy bueno en las tiradas, es que si algun dia tienes un incidente con arma de fuego y tienes un mal disparo (dar en zona vital), el juez lo primero que hara es pedir tu cartilla de tiro.
Si en la misma pone que eres tirador selecto, ira en tu contra.
Saludos.
el problema de ser muy bueno en las tiradas, es que si algun dia tienes un incidente con arma de fuego y tienes un mal disparo (dar en zona vital), el juez lo primero que hara es pedir tu cartilla de tiro.
Saludos.
Realmente no es que me interese mucho. Desde luego el premio es una piltrafa (lo que te valen dos cañas y un pincho de tortilla), pero a la hora de promocionar, los hechos diferenciales marcan la pauta en muchos casos.
Me explico. Mañana sale una plaza de inspector en tu empresa, y a igualdad de condiciones (formación, antiguedad, etc...) si no hay enchufe de por medio, y no siempre es así, un hecho diferencial como el ser tirador selecto puede darte una "muleta" más.
De todos modos, ante lo que habeis comentado, de que puede jugar en tu contra tener reconocido este punto, entiendo que así sería siempre que hagas tiro de precisión (es decir que tengas el blanco alejado), pero en este trabajo por regla general, no siempre, eso está claro, la situación en la que se usa un arma suele ser de tiro instintivo y a corta distancia. Aunque es cierto y corroboro todo lo comentado, menos el primer comentario, que luego fue rectificado por su propio autor.
Un saludo a todos
Me explico. Mañana sale una plaza de inspector en tu empresa, y a igualdad de condiciones (formación, antiguedad, etc...) si no hay enchufe de por medio, y no siempre es así, un hecho diferencial como el ser tirador selecto puede darte una "muleta" más.
De todos modos, ante lo que habeis comentado, de que puede jugar en tu contra tener reconocido este punto, entiendo que así sería siempre que hagas tiro de precisión (es decir que tengas el blanco alejado), pero en este trabajo por regla general, no siempre, eso está claro, la situación en la que se usa un arma suele ser de tiro instintivo y a corta distancia. Aunque es cierto y corroboro todo lo comentado, menos el primer comentario, que luego fue rectificado por su propio autor.
Un saludo a todos
Hola Carpator,
se da por entendido que en servicios de seguridad privado por V.S., donde se porta un cuatro pulgadas los disparos son a corta distancia, pero eso no te quita que te miren la precision del disparo.
Me explico si en un ataque a un agresor armado, pongamos que a cinco metros, le alcanzas en zonas vitales y el juez ve que tienes nivel de tirador selecto, te pedira cuentas segun ese nivel y podras escudarte en que fue disparo instintivo a una mano, etc.
Saludos.
se da por entendido que en servicios de seguridad privado por V.S., donde se porta un cuatro pulgadas los disparos son a corta distancia, pero eso no te quita que te miren la precision del disparo.
Me explico si en un ataque a un agresor armado, pongamos que a cinco metros, le alcanzas en zonas vitales y el juez ve que tienes nivel de tirador selecto, te pedira cuentas segun ese nivel y podras escudarte en que fue disparo instintivo a una mano, etc.
Saludos.
nasredim escribió:Hola Carpator,
Saludos.
Por supuesto que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo.
Yo quizás voy más por el tema del escolta privado, es decir 9mm parabellum, y que ante una agresión a un vip, por lo general a corta distancia, si haces uso de la pistola es a bulto, por lo general, controlando otros movimientos (por lo que veo eres conocedor de las tácticas y procedimientos de seguridad privada y sabes de que te hablo).
Es lo que os decía, estoy de acuerdo con todo lo que habeis expuesto, por supuesto, pero mi desconocimiento era del procedimiento para obtener ese mérito recogido, hasta el momento, en convenio colectivo, que si bien economicamente no tiene trascendencia alguna, de cara a la promoción interna si puede ser algo a considerar.
saludos y gracias a todos.
Me voy a aventurar en responder: Si por desgracia tu protegido sufre un ataque grave contra su vida o integridad física, si por coincidencia en la desgracia la única salida que te queda es responder disparando, recordemos que lo último que debe hacer un escolta es responder, siempre ha de ser la última alternativa posible, y ya como medida crítica responder con su arma de fuego.
Si llegas a ese extremo, creo que lo último que te va a preocupar es lo que diga el Juez, pero para dejarte un poco más tranquilo, los jueces suelen mirar la necesidad racional del medio empleado y la proporcionalidad entre el bien protegido y el resultado lesivo.
Si has hecho bien los deberes hasta aquí, tu cartilla de tiro solo valdrá para corroborar el conocimiento del medio empleado, lo cual, amigo mio, te beneficia, un saludo. Fdo. Tirador selecto
Si llegas a ese extremo, creo que lo último que te va a preocupar es lo que diga el Juez, pero para dejarte un poco más tranquilo, los jueces suelen mirar la necesidad racional del medio empleado y la proporcionalidad entre el bien protegido y el resultado lesivo.
Si has hecho bien los deberes hasta aquí, tu cartilla de tiro solo valdrá para corroborar el conocimiento del medio empleado, lo cual, amigo mio, te beneficia, un saludo. Fdo. Tirador selecto
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
nasredim escribió:Por curiosidad, ¿te interesa tal categoria?
Saludos.
Esa misma respuesta me dió mi profesor(inspector del CNP) una vez que se lo comenté.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”