que tal es esta escopeta??? superpuesta sarriugarte fs 400

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: que tal es esta escopeta??? superpuesta sarriugarte fs 400

Mensajepor Inuk69 » 04 Oct 2009 13:52

tasca, la escopeta que pones en las imágenes yo personalmente no la compraría a no ser que sea muy barata.
Por la posición de los tornillos de la báscula se nota que ha sido manipulada, seguramente para repararla, y eso ha hecho que haya perdido muchísimo valor.

Respecto a Kemen y Sarrigarte, como han te han indicado algunos foreros, son lo mismo en distintas épocas.
Si tienes curiosidad te paso la historia de “ambas” empresas.

Y la T4 es de plato.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2009 19:42

Los foros suelen ser para ayudar. Si nos limitaramos simplemente a decir que fulano o mengano no tienen ni idea de lo que hablan sin dar explicaciones esto seria insufrible.

Podrias explicarnos, compañero Iruk69, la historia de Sarriugarte, Conti y Kemen en vez de decir que la tienes y a pesar de que no eres cazador serviria de mucho y ayudaria sobre todo al que dices que "no tiene ni idea de lo que esta hablando".

Yo diria que la escopeta es una Excelsior pero no lo puedo asegurar porque las fotos no me lo aclaran mucho.

De ser asi la escopeta no valdria 2000 € entre otras cosas porque la madera no parece la original pero insisto en que no lo puedo asegurar.

Pido disculpas por no poner las tildes ortograficas, en el telefono es un coñazo, con perdon.

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 04 Oct 2009 20:02

allá paz hermanos, ya me calenté yo sin querer el otro día y pido disculpas por mis comentarios en caliente.... os agradezco muchos vuestros comentarios, ya que yo estoy muy verde en esto y un poco de ayuda para mi es mucho, a le eso de las historias de sarriugarte y tal me interesa.....

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS,

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 04 Oct 2009 20:06

skeet escribió:Los foros suelen ser para ayudar. Si nos limitaramos simplemente a decir que fulano o mengano no tienen ni idea de lo que hablan sin dar explicaciones esto seria insufrible.

Podrias explicarnos, compañero Iruk69, la historia de Sarriugarte, Conti y Kemen en vez de decir que la tienes y a pesar de que no eres cazador serviria de mucho y ayudaria sobre todo al que dices que "no tiene ni idea de lo que esta hablando".

Yo diria que la escopeta es una Excelsior pero no lo puedo asegurar porque las fotos no me lo aclaran mucho.

De ser asi la escopeta no valdria 2000 € entre otras cosas porque la madera no parece la original pero insisto en que no lo puedo asegurar.

Pido disculpas por no poner las tildes ortograficas, en el telefono es un coñazo, con perdon.

Cómo se nota que te jode que para saber algo, mucho o poco de armas no sea necesario ser cazador.
Afortunadamente somos muchos los tiradores que no practicamos la caza, en este foro de armas que no de caza (no lo olvides).

Efectivamente iba a poner la historia de Sarriugarte y Kemen desde sus orígenes hasta la actualidad, pero respuestas EDITADO como las tuyas son las que hacen que intervenir o aportar algo en el foro cada día dé más asco.
Y ello es porque te crees con el poder absoluto de disponer quién puede entrar o no en el subforo de caza, como ya has hecho varias veces, pues consideras que es un “coto” exclusivo para los cazadores.
Te recuerdo nuevamente que este es un foro de armas, con una sección de caza abierta a todos los foreros; y en este hilo en concreto ni siquiera se habla de caza.

EDITADO

Y tasca, mantengo todo lo dicho.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 04 Oct 2009 20:14

tasca escribió:allá paz hermanos, ya me calenté yo sin querer el otro día y pido disculpas por mis comentarios en caliente.... os agradezco muchos vuestros comentarios, ya que yo estoy muy verde en esto y un poco de ayuda para mi es mucho, a le eso de las historias de sarriugarte y tal me interesa.....

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS,

La historia la tienes en un libro titulado "Spanish Best: The Fine Shotguns of Spain" de Terry Wieland.
Está escrito y publicado en inglés, e iba a traducirlo y publicarlo en foro, pero sinceramente leer determinadas respuestas me han quitado las ganas.
Flaco favor hace esta gente al foro.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2009 21:20

Inuk69 escribió:Cómo se nota que te jode que para saber algo, mucho o poco de armas no sea necesario ser cazador.
Afortunadamente somos muchos los tiradores que no practicamos la caza, en este foro de armas que no de caza (no lo olvides).
Efectivamente iba a poner la historia de Sarriugarte y Kemen desde sus orígenes hasta la actualidad, pero respuestas EDITADO como las tuyas son las que hacen que intervenir o aportar algo en el foro cada día dé más asco.
Y ello es porque te crees con el poder absoluto de disponer quién puede entrar o no en el subforo de caza, como ya has hecho varias veces, pues consideras que es un “coto” exclusivo para los cazadores.
Te recuerdo nuevamente que este es un foro de armas, con una sección de caza abierta a todos los foreros; y en este hilo en concreto ni siquiera se habla de caza.
EDITADO

Inuk69, que seas ecologista y miembro de Greenpeace no deberia avergonzarte, no te lo tomes tan mal. Lo que si me acojona es que no soportes los cazadores y que sin embargo las armas de matar personas esas de autodefensa te ponen, das miedo, sobre todo despues de la sarta de insultos que me has regalado, veo que sigues en tu linea y a pesar de haber escrito 4 post aun no has explicado la historia de Conti, Sarriugarte y Kemen. A lo mejor es que no la sabes y andas olisqueando carnaza para entretenerte, hacia mucho que no venias por aqui a buscar bronca.
La seccion que mencionas es de Armas para La Caza, lo dice bien claro, para La Caza, no se me olvida por eso los ecologistas intransigentes como tu no sois bien recibidos porque sabemos a lo que venis, a divertiros. En este caso sacas los colores a un forero sin decir aun por que, poco elegante esto.

EDITADO Dedicate mas a ayudar si sabes y si no por lo menos no insultes, eso si que me jode y mucho porque una vez mas no has sabido mantener las formas pero tranquilo, no te van a banear por esto, es una "caricia,"

Siempre acabas igual, retractilandote y escondientote en tu madriguera hasta una nueva ocasion en que te tires a la yugular de algun despistado, lamentandote y diciendo lo malo que soy yo y los que pensamos como yo. Ten un par de cojones, soportame y ayuda al forero que es de lo que se trata.

Nos podriamos llevar mejor pero ya veo que tu mentalidad no esta por la labor ya que en esta ocasion te has pasado un poquitin, se te ha ido un poco la mano.

Un saludo y cuida la ulcera, te va a dar mala noche como sigas asi.

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 04 Oct 2009 21:31

venga va ya esta bien...... orden en la sala.... jejejeje abrir un post para discutir, y no ensucieis mas el mio que ya lo avia hecho yo, jejejej que me vuelvo a disculpar otra vez.....

venga va y la renato gamba grifone que tal es??

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 04 Oct 2009 21:33

pregunta para: los buenos, los malos, los guapos , los feos, los del grenpace, los de la otan, los americanos, los europeos, ........ :cow: ya me he ralado creo

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 04 Oct 2009 21:38

haber si resulta que en el único post que me han respondido mas de 3 veces, ha sido para discutir, jajajjajaa

venga va ayudarme que estoy muy confundido, por culpa de mi inexperiencia en esto, ya que si lo supiera yo claro esta que no lo preguntaría.....

UN SALUDO

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Oct 2009 22:14

Tasca, se que Renato Gamba es un fabricante de alta gama pero no conozco sus modelos y calidades a pesar de haber visto varias escopetas por el campo de tiro.

Supongo que la escopeta que mencionas sera una buena escopeta.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Oct 2009 07:02

Inuk69 escribió:
tasca escribió:quote]
iba a traducirlo y publicarlo en foro, pero sinceramente leer determinadas respuestas me han quitado las ganas.
Flaco favor hace esta gente al foro.

A lo mejor es que tú tampoco "tienes ni idea de lo que estás diciendo".
El flaco favor al foro lo hace gente como tú, que sólo sabéis destruir en vez de construir.
En el hilo "el tiro de mi vida " ya intentaste destruir el buen ambiente que se respira pero no lo conseguiste. Posterior a tí entró un forero llamado "Sailor" que era de los tuyos y sin embrago con él la conversación fue muy agradable y constructiva porque entendía y respetaba a los cazadores aunque no compartía la caza. Estuvo participando hasta que él quiso y gente como él es bien recibida sin embargo los buscabroncas como tú no, esa es la diferencia, que te quejas de algo de lo que no puedes presumir desgraciadamente.
Flaco favor haces al que no le enseñas si es que sabes y esa no es la filosofía del foro. Nos diferencian muchas cosas, una de ellas es que a mí no me verás buscando lío en tu "coto", como tú lo llamas, porque no me gusta ni molestar ni que me molesten.

Ven siempre y cuando quieras aportar algo positivo, si no es así por mí te puedes seguir divirtiendo provocando al personal, acabarás solo con tus dianas de cartón amargado.
Respeta y te respetarán, yo por lo menos, y si en algo te puedo ayudar no dudes en decírmelo, en eso también nos diferenciamos, afortunadamente no soy como tú.

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 05 Oct 2009 09:23

el mensaje ultimo donde pone tasca dijo, esta mal eso yo no lo he dicho....

UN SALUDO,.... y dejarlo ya hombres....

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2009 09:32

Tasca yo me imagino que estarás un poco disgustado por no conseguir lo que necesitas, pero si te fijas en la portada del hilo te darás cuenta que lo hemos leído cerca de 150 foreros por lo que deduzco que si incluido yo no te hemos ayudado es por que no lo sabemos hacer, pero cuenta que en lo yo pueda seras servido en cuanto que yo me entere.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Oct 2009 09:55

He entrado en el Google y he puesto ( Armas Sarriugarte ) y me ha gustado indagar por sus paginas.

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 05 Oct 2009 10:48

tasca, estaba buscándote una edición en castellano del libro que te recomendé y lo he encontrado publicado en internet aquí:
http://books.google.es/books?id=7OGih6t_0DgC&printsec=frontcover&dq=Spanish+Best:+The+Fine+Shotguns+of+Spain#v=onepage&q=&f=false
Capitulo 18, pag 253.

Yo aporto, no como el EDITADO que siempre va con la misma canción y nunca aporta nada que no sean tonterías y gañanadas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Oct 2009 12:20

Bien Tasca, viendo que Inuk69 no es capaz de explicarte la historia lo haré yo, EDITADO. Gracias por tu nuevo insulto, Inuk69, no me voy a poner a tu altura porque no tienes categoría, no me interesa o no me interesas. Tu comportamiento sigue siendo barriobajero y es un lástima, en tus mesajes privados parecías un tío interesante, que podrías merecer la pena pero ya me has demostrado que no. Si lo prefieres así, así será.

Te explico la historia, Tasca:

Sarriugarte era un empresa de Eibar que fabricaba escopetas como esa que muestras. La empresa cerró y los trabajadores de Sarriugarte se separararon, unos montaron Conti y otros Kemen.
Los de Conti siguieron haciendo escopetas de caza superpuestas y claro, su mercado se quedó muy limitado y a pesar de que sus armas eran buenas acabaron en la ruina y fue AYA (Aguirre y Aranzabal)quienes compraron la maquinaria de Conti y sigueron haciendo ese tipo de escopetas.

Por su parte Kemen comenzó a fabricar escopetas en otra línea, de más categoría. Su primeras escopetas fueron practicamente copias de las Perazzi hasta que Kemen ya definió sus modelos y han seguido en esa línea, la de hacer escopetas de gama alta y les va bien, por cierto.

Esta es la historia, no era tan difícil contarlo, era cuestión de querer, saber y poder.

Un saludo y otro para Inuk69 que pensaba que sería él quién diera la información pero se ha quedado limitado a sacar los colores a un forero.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 05 Oct 2009 12:24

Escopetas F. Sarriugarte, ....

Escopetas de Cancha, muy apreciada y buscadas en su tiempo allá por los años 70' y 80' a fecha de 1999 aún figura el nombre de F. Sarriugarte en los registros de seguridad de el gobierno foral ...

Sobre modelos en particular no te puedo ayudar, como todos los fabricantes tiene modelos para guerrear en la caza y 'delicatesen' para las canchas donde mas se 'lucen'

Hace 16 años fue absorbido por Kemen, quien con su maquinaria y operarios, fabrica armas de gran nivel, echale un ojo a su web y 'regalate' la vista .... https://www.kemenarmas.es/web_es.asp

Todos los modelos son 'heredados' y lavados de cara, de F.Sarriugarte

Un saludo .....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Escopetas para Caza”