EL TIRO CON BALA Cí“NICA.
EL TIRO CON BALA CÓNICA.
Hace unos dias me envió Trelles, una turquesa, que anuncia en su catálogo para bala cónica CL 44. Fundí las balas, que me quedaron preciosas, son de 200 grains.
Hoy las he probado. ¿Que sensación, amigos! Aumenta muchísimo la sensación de poder del arma, y el retroceso. El pepinazo, imponente. Y la adrenalina también. La diferencia de peso de la bola 140 grain contra los 200 de cónica, mas la mayor fricción en el cañón de esta última, hacen una sensación de tiro imponente al aumentar la presión en la recámara. De precisión, yo diria que mejor, por lo menos, no peor. Tiré con carga baja,15 grains. Aconsejo que lo experimenteis.
Por algo, cuando salieron estas balas, se impusieron. Ya sé que se dice, que la bola es mas precisa. Cuando tire mas, contaré.
He editado para corregir la carga empleada.
Un abrazo para todos
Hoy las he probado. ¿Que sensación, amigos! Aumenta muchísimo la sensación de poder del arma, y el retroceso. El pepinazo, imponente. Y la adrenalina también. La diferencia de peso de la bola 140 grain contra los 200 de cónica, mas la mayor fricción en el cañón de esta última, hacen una sensación de tiro imponente al aumentar la presión en la recámara. De precisión, yo diria que mejor, por lo menos, no peor. Tiré con carga baja,15 grains. Aconsejo que lo experimenteis.
Por algo, cuando salieron estas balas, se impusieron. Ya sé que se dice, que la bola es mas precisa. Cuando tire mas, contaré.
He editado para corregir la carga empleada.
Un abrazo para todos
Última edición por Salitre el 04 Oct 2009 00:16, editado 1 vez en total.
Re: EL TIRO CON BALA CÓNICA.
He recuperado unas balas cónicas de las disparadas, y se vé perfectamente marcado el estriado del cañón en la cabeza de la bala, en el anillo intermedio, y en el faldón. Son tres puntos de fricción, contra solo uno de la bola. Recomiendo que probéis, es increible, y la carga que puse, no es ni la Standard recomendada,19 grains, en el Remington Navy de 5 1/2". Posíblemente, los que hablan mal de estas balas, es porque el estriado del cañón no es el adecuado, para estas balas.
Un abrazo
Un abrazo
Buenas tardes
Miguel, ¿podrias enviarme 15 o 20 balas de estas para probarlas, por favor?. Tengo pedido un hornillo a Trelles y si van mejor que las bolas ya me pido una turquesa de estas ya que he de pedir una de este calibre y la iba a pedir de bola. Un saludo y gracias.
Miguel, ¿podrias enviarme 15 o 20 balas de estas para probarlas, por favor?. Tengo pedido un hornillo a Trelles y si van mejor que las bolas ya me pido una turquesa de estas ya que he de pedir una de este calibre y la iba a pedir de bola. Un saludo y gracias.
Yo si que las he provado, aunque no he comparado la precisión con respecto a la bola(ya que tiré por gusto, nada de retos), si que te diré que a 50 metros y con 24 grains de polvora española 3f hice una buena agrupación.
La sensación es otra cosa a tener en cuenta, yo he tirado con bala ajival y 30 grains de polvora y el retroceso es bestial, aún así he conseguido buenas agrupaciones dentro del negro a 25metros.
Un saludo.
La sensación es otra cosa a tener en cuenta, yo he tirado con bala ajival y 30 grains de polvora y el retroceso es bestial, aún así he conseguido buenas agrupaciones dentro del negro a 25metros.
Un saludo.
Amigo CRISIS; Con mucho gusto, te enviaré las cónicas. Mandame un privado con tu dirección.
Un abrazo
Un abrazo
Hace unos meses disparé a 50 metros con un Rémington Pietta CL 44 y con balas cónicas de 200 Grains, pues tengo una turquesa desde hace tiempo, y coloqué, de los 6 tiros de un tambor, 2 en el centro (10) y el resto 8 y 9 eso si, con apoyo, la carga, el máximo que admite la recámara con ese tipo de bala, no la pesé, pero supongo que rondaría los 30 Grains. La sensación es de poderosa arma moderna, impresionante.
Un abrazo.
Un abrazo.
Amigo ARTESANO: Una pregunta. ¿Tu engrasaste las balas?
Estas balas nada mas verlas impresionan.
¡Nada menos que a 50m.!
Un abrazo
¡Nada menos que a 50m.!
Un abrazo
He editado el primer post, para corregir la carga empleada, la había puesto en gramos como si fueran grains. Fueron 15 grains. Perdonar la errata
Salitre escribió:Amigo ARTESANO: Una pregunta. ¿Tu engrasaste las balas?
¡Nada menos que a 50m.!
Un abrazo
Si que la engraso,le pongo grasa en los anillos y no es necesario sellar la recámara.
Prueba a cargarle 30 Grains y la bala ojival y ya veras, es acoj..ante, a 50 M mete un castañazo que te quedas pasmao.
Supera al moderno 38 Sp. de sobra.
Disparando a un tablón de 7 Cm de madera de pino el 38 no lo pasa, y este trasto lo traspasa, eso lo comprobamos en el campo de tiro hace algunos años un amigo segurata y yo.
Un abrazo.
Yo cuando tiro con bala ojival al comprobar la diana veo que hay impactos que la bala a pegado de costado por el "cacahuete" que dejan.....es normal eso?? He comprobado el estriado del cañon y está perfecto.
cazavancarga.blogspot.com
Que una bala, impacte de costado, es practicamente imposible. Eso que dices, me ha pasado muchas veces tirando con bola. Se debe a que el papél se desgarra, por la constitución de este, o por estar la diana floja.
Abrazos
Abrazos
Creo que me voy a pedir una turquesa después de lo que he leido.
Si compras una turquesa de estas, las tienes en Trelles ( No cobro comisión
) creo que no te arrepentirás. La sensación, es, de lo mas gratificante.
Un abrazo

Un abrazo
Miguel pon la ref. de la turquesa que yo me quiero pedir una tambien, esta semana me llega el nuevo "juguete",un saludo.
- Adjuntos
-
-
- 00308_t.jpg (47.49 KiB) Visto 561 veces
-
cazavancarga.blogspot.com
Hola Dr. El nuevo juguete, muy guapo. La referencia de la turquesa es:
LEE 450-200-1R
Un abrazo
LEE 450-200-1R
Un abrazo