Visor fijo para winchester de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Maskara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor fijo para winchester de palanca

Mensajepor Maskara » 02 Oct 2009 22:21

Hola soy Mask, :) Que visor fijo y pequeño me recomendais para un winchester de palanca 30-30 y para el winchester 444 ?????? :D

Saludos. Fernando.

Maskara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Visor fijo para winchester de palanca

Mensajepor Maskara » 02 Oct 2009 22:29

Me refiero a visor fijo en aumentos. Las monturas me da igual fijas que desmontables. Salud2. Maskara. :lol:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Oct 2009 23:01

Clarísimo. Un Weaver de 4X o de 6X. Ya he dicho alguna vez que un hermano mío en USA ha cazado con 4X casi toda su vida (es un cazador excepcional) y lleva un 45-70 ...

Más caro, creo que Leupold aún hace.

Saludos.

JW.

Maskara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Maskara » 03 Oct 2009 00:57

Que tal este:
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... 942efab3ef

...o este: https://www.visores.net/

prodrian valer ???

Gracias jon. mask. :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2009 01:08

Hola Fernando:
Lo primero, salvo que instales la mira desplazada, es imprescindible que el Winchester esté preparado para expulsión lateral (superior pero lateral) hay unos que están preparados para ello y otros que no.

El poder de aumento estará en función de la distancia de tiro y no del tipo de rifle. Ocurre que en España un rifle de palanca calibre 30-30 es normalmente un rifle que va a disparar a corta distancia.

En mi opinión (que puede ser equivocada) el 4X, como el que apunta JW es perfecto para el supuesto de caza al que quizá se refiere (seguramente ciervos a distancia moderada 80 metros), pero se te hará más que difícil centrar con él un jabalí en un monte sucio a 30 metros. En este caso 3 aumentos me parecen incluso excesivon y me quedaría con 2 aumento. Incluso, según el uso, con un visor de punto rojo sencillo y compacto.

Por cierto, el segundo visor que muestras en enlace es de aumentos variables y estaría en la línea de lo que te comento.
Última edición por jabaliviejo el 03 Oct 2009 02:00, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Maskara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Maskara » 03 Oct 2009 01:53

Gracias JabaliViejo, estudiaremos el tema en el monte.

Este se podría acoplar ??

https://www.wgcshop.com/pcart/shopper.ph ... at_Reddot#

...y esta otra..se podría ??? https://www.redwolfairsoft.com/redwolf/a ... odID=17544

...más: https://www.amazon.com/dp/B001LZPPH6/ref ... B001LZPPH6

https://www.trademe.co.nz/Sports/Hunting ... 529474.htm

https://209.85.229.132/search?q=cache:Ys ... clnk&gl=es

Este último montaje con lupa ???

Tengo un Win 30-30 y tiro con mira 1,5-4
x pero siempre la suelo llvar a 3X ó 2,5X

...ahora quiero adquirir un Win 444 ó Marlin 444 y ponerle algo más orginal que llame la atención y no pierda efectividad. No se si estoy un poco loco :lol: pero bueno.... todo se andará. Los que llevais más tiempo en la caza mayor podeis aconseja mejor. salud2 y gracias. :wink:
Última edición por Maskara el 03 Oct 2009 02:17, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2009 02:00

Los dos visores llevan montura de cola de milano. Yo ando verde en este tema de las monturas (y por más que quiero no aprendo). Así que simplemente supongo que al Winchester se le puede aplicar un rail para la instalación.
Lo primero que tiene que ocurrir es que el conjunto visor-montura deje libre la vantana de expulsión.

Otra cosilla. Alguno de los visores a los que te refieres no están preparados para aguantar la vibración de un arma de fuego. OJO a eso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Maskara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Maskara » 03 Oct 2009 02:20

OK Jabali, lo miraré en las armerias. Lo mismo se quedan alucinados con mis pretensiones :lol: :lol:

He vuelto a editar mensaje con mas info. saludos . Fer

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Oct 2009 08:55

Mask, yo sigo fielmente el principio de que lo barato es caro. Otra cosa es que, como dices, te quieras distinguir. Eso ya es otra cosa. Pero en el mundo de los visores de pocos X las habas ya están contadas. O fijos o variables de pocos X para llevar casi siempre en 3 X o 4 X y poder bajar a 1 o 1,5 si estás cerquísima.

Para monturas de palanqueros, mira el catálogo de Natchezss.

Y el punto rojo tampoco es mala opción. Yo maté una temporada dos venados con tiros de unos 120 metros (30-06) y fue irrelevante el que no llevara aumentos.

Si vas a comprar un .444, yo digo que Marlin, entre otras cosas por la expulsión lateral, como bien dijo jabalíviejo.

Saludos.

JW.

Maskara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Maskara » 03 Oct 2009 09:22

OK gracias JW, áhora de un ratito vamos al monte a tirar unos tiritos y probar con que aumento me decanto. Si me va bien el X2 intentaré coger un propoint X2 pero ya dije que solia utilizar una mira variable a X3, si sigue sin gustarme X2 comprare la mira esta que me parece maja. https://www.visores.net/

Salu2. Mask. :D

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 Oct 2009 21:26

Sacrilegio¡¡¡¡¡ A esa preciosidad no hay que ponerle visor con lo bonito que es, aun asi si le quieres poner buscate un 1,5 - 3 X24 que para batidas va de coña.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Oct 2009 02:17

Esos aumentos los llevé en el 7400 del .35 Whelen un tiempo y me fueron muy bien.

Lo de ponerle visor a un rifle que no está pensado para él, da la casualidad de que hoy no he podido salir de casa por ciscunstancias y me he entretenido con el website de la NRA. Tiene en caza una sección dedicada a la familia Benoit, que son grandes entre los grandes en la caza del whitetail. Curiosamente, el "abuelo" y los dos hijos, así como el nieto emplean casi exclusivamente el Remington 7600 en .270 (aunque en una foto sale Larry con un cerrojo y el hijo mayor usa mucho el 30-06). Comentaban que hasta hace dos años, en que se decidieron a ponerle visor al rifle, han usado peep sight, anillo (no sé cómo se dice en español) en el lugar del alza. Yo he cazado con eso y va bien para el tiro de batida o de bosque. Pero empezó el abuelo por la vista, y ahora los hijos, a "modernizarse". Todo cambia. Lo digo porque los palanqueros también han mejorado mucho su rendimiento con el visor y ahora con las puntas esas flexibles que ha sacado Hornady, aunque esto último ya es un tema distinto del hilo del visor.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Oct 2009 20:34

Diopter, conyo. Que no me salía la palabra y creía que no lo sabía ... Lo que pasa es que aquí lo llamaremos diopter, pero no es como el que conocemos que se usa para competición en Match y 3X40, aunque tampoco llega a ser como el que llevan muchos fusiles de asalto. El principio es el mismo.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”