Gamba, Miroku o Lanber?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamba, Miroku o Lanber?

Mensajepor Gebek » 01 Oct 2007 15:37

Bueno, mi busqueda de una escopeta para iniciarme en el tiro al plato y hacer algunos pinitos, va tocando a su fin. Basicamente porque tengo el craneo saturado ya de ver cosas y leer.
Os comento las tres opciones.
Una marca gamba de segunda mano por 900€, no conozco la marca, pero por aqui dicen que es muy buena.
Una Miroku, segunda mano, por poco mas de 600€
Un Lanber sporting nueva por poco mas de 900. De esta me gusta que es nueva y que es "mixta" podria usar cartuchos de caza, bala, etc, sin temor a cargarme nada, y ademas tirar al plato que sera lo que mas haga con ella (cualquiera de ellas, la quiero basicamente para eso).
Espero vuestros consejos finales, que tengo monazo de pegar tiros y eso que aun no he empezado!!!

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Gamba, Miroku o Lanber?

Mensajepor RAngel » 01 Oct 2007 16:23

Por orden de calidad, en mi opinion, y suponiendo que las dos primeras sean del mismo nivel en su gama:
1 Renato Gamba
1 Miroku
.....

3 (a algunos años luz) Lanber
Lo que me despista es que la Miroku este 300 aurelios por debajo de la Gamba... puede que sea un modelo de inferior calidad. Pero a lo que vamos:
Si la Gamba está buena ,báscula bien entera, sin holguras, cañon de 76 cm, modelo de Trap ( * y **) ni lo dudes. Habrás hecho una buena adquisicion.
La Miroku (si es el modelo de Trapp, de caracteristicas similares) se lleva con la Gamba muy poquito.
La Lanber... es otra cosa.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 01 Oct 2007 16:23

..

Tarama
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tarama » 02 Oct 2007 12:30

Gamba y Miroku tienen una calidad alta y similar dependiendo del estado de conservación, son escopetas para aguantar miles de tiros que son los que se pegan al Tiro al plato, pero Lamber es una escopeta mas barata y que da lo que vale ni mas ni menos. No podemos por 1000 euros tener una escopeta que aguante 15.000 tiros sin roturas de percutores, expulsores, etc
Para hacer 15 kilometros diarios no seas tonto en comprarte un mercedes, compras un panda y te sobra, pero para hacer 500 diarios no seas tonto y compra un mercedes. Asi que todo depende del uso que pienses darle, Aunque es mejor hacerse a un arma de calidad que no tener que andar cambiando cada tres años. Un saludo

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Oct 2007 18:49

No sé, pégales un vistazo antes porque 600€ por la Miroku me parece que indica que está muy currada
Miroku fabrica escopetas para Browning por lo que su calidad está más que demostrada.
De las Renato Gamba no puedo hablar aunque sé que son prestigiosas y caras
Y de Lamber lo que comenté en otro post, que bastante gente no me la recomienda prefiriendo por el mismo precio Laurona

Saludos y suerte
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 09 Oct 2007 11:49

No se si te habrás decidido, pero me prmito recordar que verás poquísimas ( o ninguna ) GAMBA por las canchas de tiro y es que por su poco peso se sobreelevan en exceso. Como usuario me decantaría sin ninguna duda por MIROKU, aunque estoy de acuerdo con RAngel en que la que nos comentas, parece excesivamente barata. Mira que no te den algo muy viejo o muy usado. La MIROKU nueva pasa de los 2.000 €, y si es con culata regulable, se acerca a los 2.800 y con dos-tres temporadas se estan vendiendo entre el 50 y el 60% de nuevas. Espero haberte sido util.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 09 Oct 2007 13:04

Si, finalmente me decidi por la Moroku, con ayuda del armero tambien, que podia recomendarme otras mas caras. En breve colgare unas fotos en otro hilo.
Gracias por los consejos a todos.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 09 Oct 2007 17:44

Felicidades por tu decisión y también por la decencia de tu armero. Verás como la disfrutas sin problemas durante muchas muchas jornadas. BUENOS TIROS

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”