COMO REPARAR ARAí‘AZOS EN FOSFATADO VERDE DE CETME C?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO REPARAR ARAÑAZOS EN FOSFATADO VERDE DE CETME C?

Mensajepor quickly » 28 Sep 2009 22:32

Hola compañeros, solo queria preguntarles, como reparar o disimular lo maximo posible,, algun arañazo en fosfatado cetme c? , Ya sabemos que en algunos vienen con pequeños arañazos, en fin decidme algo.

Saludos y gracias por todo.

duran
Usuario Baneado

Re: COMO REPARAR ARAÑAZOS EN FOSFATADO VERDE DE CETME C?

Mensajepor duran » 30 Sep 2009 20:00

Saludos,

No hay reparacion posible en fosfatado, sólo pintar ó pavonar, pero claro, eliminando el fosfatado

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 30 Sep 2009 22:29

duran escribió:Saludos,

No hay reparacion posible en fosfatado, sólo pintar ó pavonar, pero claro, eliminando el fosfatado

Gracias compañero, verè a ver que hacer.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 30 Sep 2009 22:41

Saludos,

Bueno, corrijo, para pintar no necesitas eliminar el fosfatado, sólo desengrasarlo bien.

Pintalo y pasa de ese fosfatado gris mierdoso.....el mio aparte de salirle N+1 arañazos por cualquier chuminada...con el tiempo comenzó a volverse como pardo, pese a estar bien lubricado y protegido...vamos, una mierda.

Lo limpié y le di Duracoat y quedó DPM.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 01 Oct 2009 23:59

duran escribió:Saludos,

Bueno, corrijo, para pintar no necesitas eliminar el fosfatado, sólo desengrasarlo bien.

Pintalo y pasa de ese fosfatado gris mierdoso.....el mio aparte de salirle N+1 arañazos por cualquier chuminada...con el tiempo comenzó a volverse como pardo, pese a estar bien lubricado y protegido...vamos, una mierda.

Lo limpié y le di Duracoat y quedó DPM.

Quizas lo pinte,, tengo pintura de krylon y ya veremos a ver que hago.

Gracias de nuevo compañero.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 02 Oct 2009 06:12

los cetme C , que ponen spor en el pistolete , el armazon pricipal no lleva fosfatado , es pintura epoxica que se marcha con el tiempo y el uso ...o con golpes y arañazos tempranos

un saludo

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 02 Oct 2009 13:20

¿Entonces con el tiempo recupera su color original?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Oct 2009 21:59

Triarii escribió:¿Entonces con el tiempo recupera su color original?

Si por color original te refieres al del metal "limpio" y brillante, pues es lo más fácil. Lo que no entiendo qué coño costaba darle el mismo tratamiento que al resto del arma

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 02 Oct 2009 22:40

bonifacio escribió:los cetme C , que ponen spor en el pistolete , el armazon pricipal no lleva fosfatado , es pintura epoxica que se marcha con el tiempo y el uso ...o con golpes y arañazos tempranos

un saludo

Entonces, ya que el mio tiene rozaduras en el armazon principal, tendrìa que buscar esa pintura epoxica? sabes, o sabeis donde?

Gracias y un saludo

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 03 Oct 2009 20:35

Hablando de Cetme C , CAL 307 , con marca SPOR en pistolete

Esa pintura epoxica es una puta mierda
dejaros de chorradas de pinturas
lo mejor es mandarlo a un taller armero como Iparguns de eibar y que te den pavon mate al armazon-cañon o un buen baño de cromo duro negro y lo tienes para toda la vida , saldra mas de 250 euros el sunto sin portes ni guias de circulacion , pero queda de maravilla y te despreocupas para siempre

es lo que yo haria ...que no tiene porque ser lo que harian los demas...hay mucha gente que lo ha hecho ya y esta muy satisfecha

un saludo a todos

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 03 Oct 2009 22:11

Ok Bonifacio,,,

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 06 Oct 2009 00:46

Lo que yo no entiendo es por qué pintan al arma cuando lo único que consiguen es encarecerla. Que la hubieran dejado fosfatada como estaba.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Oct 2009 16:55

Hola Triarii:

El tema parece que viene motivado por la modificación que se realiza en el armazón para impedir el intercambio de pistolete-conjunto de disparo y así evitar que se intercambien por otros sin limitación de ráfaga. Lo cual es una soberana ESTUPIDEZ, porque no cuesta nada modificar también el 2º pistolete-conjunto de disparo y hala, a tatatartamudear.

La modifiacaión que me parece recordar se le practica es soldar un "tocho" de hierro en el frontal del hueco donde se aloja el pistolete y a este último se le practica una muesca cuadrada que encaja en el "tocho" soldado; de tal forma que si no usamos un pistolete con dicho rebaje no se puede meter. ¡¡¡Qué gran solución!!! Como si los malos o los sencillamente pícaros, además de serlo fuesen gilipollas y no supiesen "solucionar"
semejante impedimento.

Bueno, el caso es que al soldar dicha pieza el armazón sufre alteraciones de tipo estético por efecto del calor generado en la soldadura y para ocultarlas... la 2ª ESTUPIDEZ, se pinta en vez de fosfatar, como se debiera haber hecho.

Y siguiendo con las ESTUPIDECES, la 3ª es que ya que estaban soldando, bien podían haber tapado con un par de puntos de soldadura la antigua marca de "7,62 x 51" y luego darle un acabado igualando el conjunto, de tal forma que desapareciera sin más rastro dicho marcaje, pero no, prefirieron liarse a granetazos con él y en vez de hacerlo desaparecer, lo que hicieron fue una chapuza mayúscula.

Pero claro estamos en el país de las estupideces, y tratándose de armas... la cosa aumenta.

En mi caso, mi CETME como no fue modificado en el armazón conserva su fosfatado original, pero a la hora de "ocultar" su antiguo calibre usaron el mismo método. "Pa fusilarlos" :evil:

Saludos...

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 07 Oct 2009 17:41

O sea que tu CETME es de los que vendió Mike´s Custom.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 07 Oct 2009 18:42

exacto triari.................. :D

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Oct 2009 21:15

Afirmativo Triarii.

Como bien te ha indicado Bonifacio es de ésos, y éso que él nunca me lo ha visto, pero está muy bien informado. :wink:

Saludos a ambos

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 08 Oct 2009 14:12

He leído con interés vuestras respuestas, ya que también tengo un C Sport.

Como le añadí una montura Stanag y un visor Hensoldt (comprados al compañero Magtech) tengo el dichoso problema de que me ha marcado esa pintura fea gris con las garras de la Stanag.

Además de esto y aunque queda firmemente trincada, al disparar en repetidas ocasiones, inevitablemente el conjunto montura-visor se "corre" hacia delante, marcando mucho más todavía.

En consecuencia lo que estoy considerando es solucionar de una vez el problema y soldarle los topes que los modelos "C" militares llevaban para tal motivo. De igual forma al tener que soldar, habría que pavonar el conjunto y de esta forma solucionaria de un plumazo ambas taras.

Sin embargo no había pensado en que también sería factible repasar ese feo granetado en lo de 7,62 x 51 que habéis comentado. Lo que ya no sé es si habría alguna pega de índole legal por eliminarlo de una vez por todas. No sé, a lo mejor la GCivil te podría poner alguna pega al respecto.

Por otra parte se ha indicado como mejor solución lo de mandarlo a Iparguns para dichos arreglos. ¿Alguno lo ha hecho tal y como yo lo indico? ¿Me soldarían esos topes anti-corrimiento de la montura allí?

Y por último, como sólo se trataría de modificar el armazón y pistolete para esa soldadura y pavonado... ¿Es posible mandar únicamente esas partes del arma?

Lo digo mayormente, porque tanto la culata como el conjunto del cerrojo y mecanismo del disparador podrían quedarse en casa y enviar únicamente las partes a retocar... ¿Es posible esto o hay que mandarlo enterito?

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 08 Oct 2009 14:58

en realidad solo deberias madar lo que vayas a tratar , no creo que en tu I.A. te obliguen a mandar lo que no tienes que reparar , total ya solo el armazon con su cañon es lo que lleva el num y eso solo ya esta considerado como un arma

un saludo

Volver a “Armas Militares”