bueno
he vuelto a probar municion , rifle el mismo , el mannlicher de cañon corto 50 cm con recamara , o sea 44,5 sin recamara , proyectil btsp 165 greims de hornady , piston largue rifle , unas con 42 greims de tubal 3000 y otras con 42,5 de fil 343 , las mediciones hoy bien hechas , desde 778 la minima hasta 784 la maxima y NO HE NOTADO DIFERENCIA ENTRE LAS CARGADAS CON UNA POLVORA Y LAS CARGADAS CON OTRA , y a 100 metros apoyado los tiros muy bien agrupados lo que queda claro es que en ningun momento me he acercado a los 800 metros por segundo creo sinceramente que con esta punta ya no voy a seguir intentandolo pues los pistones salen ya muy planos y haciendo caso de vosotros creo que no debo de seguir jugando con los limites escepto que alguno tengais datos que me indiquen que siga
saludos
maxima velocidad en 308
Re: maxima velocidad en 308
Si los pistones ya salen planos solo hay dos explicaciones, o bien los pistones son muy blanditos, por ejemplo los Winchester LR, y cambiando a otros más duros puedes subir uno o dos grains más, o estás muy cerca del límite seguro con tu Manlicher.
Para subir de velocidad yo me plantearía bajar de peso en la punta.
Saludos.
Para subir de velocidad yo me plantearía bajar de peso en la punta.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1400
- Registrado: 11 Oct 2007 11:01
- Ubicación: Reino de Aragón
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: maxima velocidad en 308
Con 20” 785m/s para ese peso ya es carga, creo que a ese cañón no le sacaras más velocidad sin bajar de peso.
Un Saludo
Un Saludo
Re: maxima velocidad en 308
TRG22 escribió:Lo Cierto es que no recuerdo los datos pero solo tire con el Titaniun entre 45 y Cincuenta y “pico” Disparos y el día que lo centre hice un Grupo de 4 ó 5 Disparos en 13m/m a 100m con munición comercial Norma Nosler de 150gs a 860 m/s y la sensación que me dio es de que tiraba bien y ligero el C….. Vamos como 2.300gm + Bases + Visor
Un Saludo
A mí no me oirás decir que tiraba mal el Titanium, que va, verás le puse un Swarovski de 16 aumentos y como nunca me he fiado mucho de los clicks de los visores hice la prueba de pegar un tiro, subir 15 clicks, pegar un tiro, llevar 15 clicks a derecha, otro tiro y así hasta completar un cuadrado con vuelta al punto inicial. Me dejó una diana que debe estar guardada por algún cajón pues era memorable, los cuatro vértices de un cuadrado perfecto. Solo tuve la precaución de dejar pasar diez minutos entre tiro y tiro porque era incapaz de conseguir que dos tiros seguidos se tocarán, eso si dándole tiempo los montaba uno encima de otro.
Que dos o tres tiros hechos sin esperas quedasen a dos o tres centímetros unos de otros me ponía un poco de los nervios pero ciertamente no era para preocuparse ni mucho menos.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados