Pistolas TASER. Entrevista con su distribuidor en España

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas TASER. Entrevista con su distribuidor en España

Mensajepor Tony_Montana » 29 Sep 2009 15:56

El diario "La Nueva España" de Asturias publicó el pasado domingo 27 de septiembre una entrevista a Andreu Soler, importador y distribuidor de TASER en España. El titular es:

«Es cuestión de tiempo que Policía Nacional y Guardia Civil usen armas eléctricas y no de fuego»

Interesante...

https://www.lne.es/centro/2009/09/27/cue ... 13533.html

Un saludo.
RESPETO

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Pistolas TASER. Entrevista con su distribuidor en España

Mensajepor homer » 29 Sep 2009 17:05

Pues si que es interesante :apla:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Sep 2009 20:41

Tony_Montana escribió: «Es cuestión de tiempo que Policía Nacional y Guardia Civil usen armas eléctricas y no de fuego»

Interesante...

Pues espero por el bien de los ciudadanos y las FCSE que el tiempo que quede sea poco.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dagama » 30 Sep 2009 22:54

Efectivamente el TASER es una herramienta muy aconsejable para dotar a las unidades de policía. Nunca será sustitutiva del arma de fuego, pero si complementaria en el binomio.
He podido utilizar el taser y estoy de acuerdo con Andréu. La prueba que realice fue disparando una carga y también la recibí en mí. Os puedo asegurar que es imposible accionar los músculos mientras recibes los pulsos eléctricos, los músculos se contraen hasta que cesan los pulsos. Una vez pasado los 5 segundos o cuando corta los pulsos el agente, tus músculos vuelven a su estado de relajación normal, pudiendo efectuar cualquier acción. Lo único que percibes es un pequeño olor a quemado (del contacto con la piel) y dos pequeños agujeros, de la carga.

Dotando a las policías españolas con el Taser, se evitarían muchas lesiones, tanto en los ciudadanos implicados como en los propios agentes. Recordar la agresión que sufrió el agente del CNP por el senegalés, esto se hubiera evitado con una sola carga del taser y nadie hubiera sufrido lesiones. Incluso las intervenciones se ejecuta en un mínimo de tiempo con lo que los viandantes no se ponen en contra de la policía, por la demora, como ha ocurrido muchas veces.
Como aclaración os diré que mientras el individuo recibe los pulsos eléctricos los demás agentes pueden proceder a la inmovilización, ya que los pulsos no se transmiten del cuerpo de quien los recibe a otro, ni siquiera tocando los dos cables.

Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jason-Bourne » 01 Oct 2009 22:45

Tony_Montana escribió:El diario "La Nueva España" de Asturias publicó el pasado domingo 27 de septiembre una entrevista a Andreu Soler, importador y distribuidor de TASER en España. El titular es:

«Es cuestión de tiempo que Policía Nacional y Guardia Civil usen armas eléctricas y no de fuego»

Interesante...

https://www.lne.es/centro/2009/09/27/cue ... 13533.html

Un saludo.

Para segun que situaciones un taser seria interesante pero tampoco es la panacea porque tambien matan.
Si tuviera que enfrentarme a alguien armado preferiria arma de fuego.
El taser creo que es complementario pero no para sustituye a un arma.

No me imagino enfrentamiento taser VS uzi.

Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jason-Bourne » 01 Oct 2009 22:51

dagama escribió:Efectivamente el TASER es una herramienta muy aconsejable para dotar a las unidades de policía. Nunca será sustitutiva del arma de fuego, pero si complementaria en el binomio.
He podido utilizar el taser y estoy de acuerdo con Andréu. La prueba que realice fue disparando una carga y también la recibí en mí. Os puedo asegurar que es imposible accionar los músculos mientras recibes los pulsos eléctricos, los músculos se contraen hasta que cesan los pulsos. Una vez pasado los 5 segundos o cuando corta los pulsos el agente, tus músculos vuelven a su estado de relajación normal, pudiendo efectuar cualquier acción. Lo único que percibes es un pequeño olor a quemado (del contacto con la piel) y dos pequeños agujeros, de la carga.

Dotando a las policías españolas con el Taser, se evitarían muchas lesiones, tanto en los ciudadanos implicados como en los propios agentes. Recordar la agresión que sufrió el agente del CNP por el senegalés, esto se hubiera evitado con una sola carga del taser y nadie hubiera sufrido lesiones. Incluso las intervenciones se ejecuta en un mínimo de tiempo con lo que los viandantes no se ponen en contra de la policía, por la demora, como ha ocurrido muchas veces.
Como aclaración os diré que mientras el individuo recibe los pulsos eléctricos los demás agentes pueden proceder a la inmovilización, ya que los pulsos no se transmiten del cuerpo de quien los recibe a otro, ni siquiera tocando los dos cables.

Sin leerte he pensado lo mismo que tu,complementaria,no sustitutiva.

Por cierto no me hubiera gustado estar en tu lugar cuando de dieron el calambrazo :apla:

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 01 Oct 2009 23:14

Yo opino igual. Es util y debería ser de dotación, pero en absoluto sustituirá al arma de fuego. Es más, cada vez es más frecuente tomar en consideración que tipo de arma larga debe portar una dotación policial (en las Policías Locales, la conveniencia de portar arma larga).

Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jason-Bourne » 01 Oct 2009 23:30

Lexter escribió:Yo opino igual. Es util y debería ser de dotación, pero en absoluto sustituirá al arma de fuego. Es más, cada vez es más frecuente tomar en consideración que tipo de arma larga debe portar una dotación policial (en las Policías Locales, la conveniencia de portar arma larga).

En la entrevista evidentemente tiene que vender el producto pero me da la sensacion de que a las FCS no las deja en buen lugar.

Ni que fuese lo mas divertido del mundo sacar el arma y disparar a alguien.

saludos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”