Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Joseph_Porta » 07 Sep 2009 15:03

Tiene un primer volumen que, desafortunadamente, nadie se acordó de regalarme... :evil: :evil: :evil:
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  00
hª ilustrada de la aviacion.jpg (64.12 KiB) Visto 48 veces

¡¡¡COn un Jenny en portada!!! :shock: Mi otro amor de siempre... :oops: 8)

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 08 Sep 2009 19:00

Bueno, ya van acudiendo a casa los libros que pedí en amazon, a falta de uno, tengo que decir que en el futuro repetiré (cuando ahorre, al hilo de lo cual diré que tengo un anuncio de un k31 en el apartado del mercadillo).

Los libros han llegado como nuevos, el precio de compra ha sido de 12€ de media. Encontrar un libro bueno sobre el tema por ese precio aquí ya es un logro. Ahora habrá que ver como es leerlo, pero imagino que cuando lleve algunos leídos, me habré hecho con el vocabulario especifico y lo demás vendrá rodado, además, así practico el pikinglis.

Este domingo encontré Tierra clacinada, de Paul Carel, del que he oído buenas cosas, a la pila a esperar su turno.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2009 13:06

Lupus escribió:Este domingo encontré Tierra clacinada, de Paul Carel, del que he oído buenas cosas, a la pila a esperar su turno.

Muy bueno, si señor. Lo he leído hace muy poco, y de vez en cuando le echo un vistazo.

Es un libro para leerlo al lado de un buen mapa. ¡Ojo!. :idea:

Si retrocedes en este tema encontrarás comentarios sobre él. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Sep 2009 18:16

Bueno amigos, ayer me terminé el "Luftwaffe aces" de Franz Kurowski (Ed. Stackpole books).
Está bien, entretenido. Cuenta breves biogafías de algunos de los "experten" más desconocidos y cumple su cometido sin grandes pretensiones: anecdotas, los combates más importantes, rasgos pesonales de cada uno...En fin muy agradable de leer e ideal para sentirse en esa carlinga en el momento justo de apretar el gatillo de las armas de a bordo... :mrgreen:
Habla de tres pilotos de caza: Heinz Bär (221 victorias y máximo as con el Me262), Wilhem Batz (237 en una carrera que empezó en 1943) y el gran Otto Kittel (267 victorias, matador de "carniceros" (sobrenombre dado al Il2 Sturmovik) y muerto en acción en 1945).
De dos de bombarderos: Joachim Helbeg (que con su Ju88 era considerado el As del Mediterraneo) y de Ludwig Havinghorst (que no era piloto, sino bombardero, pero debido a sus excepcionales condiones era el Jefe del aparato, un He111.
De un piloto de apoyo a tierra: Otto WeiB (que empezó la guerra con los Hs123, paso a los Hs 129 y acabó como Inspector General de aviacíon de ataque a tierra y cazas pesados hasta el fin de la guerra).
Y de otro de caza nocturno: Heinz Wolgang Schnaufer (máximo as del arma de caza nocturna alemana con 121 victorias en 168 misiones con un Bf110G) este capitulo me ha entusiasmado...no había leido hasta ahora nada sobre la caza nocturna...

En definitiva, me ha gustado porque te acerca a los hombres que hay más allá de los nombres de una lista de ases y porque me ha descubierto tres que no conocía de nada : los bombarderos y el cazador nocturno. No espereis encontrar grandes teorías sobre como se desenvolvió la guerra aerea sino la vida diaria de los sufridos aviadores q tenían que salir dos, tres o más veces al día a jugarsela para paliar la inferioridad numérica que sufrían en todos los frentes. Buena lectura.

Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  30
luftwaffe aces.jpg (88.81 KiB) Visto 26 veces

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 17 Sep 2009 18:18

Ahora a ver cual es el elegido para bajar de la torre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 17 Sep 2009 18:32

Te has Porta-o con la reseña, compañero.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 23 Sep 2009 23:35

Vuelvo con unos libros para comentar.

Despues de varias semanas, he acabado con "La orden de la calavera" de Heinz Höhne. Un trabajo muy interesante sobre las SS. Si bien el de Lumsden resulta mas aclaratorio sobre la organización de las SS, sobre todo de las Allgemeine SS y de los distintos tipos de policia que habia en la alemania nazi, el de Höhne resulta un libro mas personal, menos aséptico. Además se adentra mucho más en la camarilla nazi, en las personalidades tanto del partido como en las SS. Nos presenta un cuadro en el que se ve claramente que las SS no era una institución monolítica, que el poder del Reichfürer no era ni mucho menos indiscutido y menos aun la obediencia era algo que dar por supusto.

En resumen, un libro que no puedo dejar de recomendar a todo el que le interese el tema de la vida en el III Reich.

Tambien he leido, en apenas 2 noches y media, "La carretera" de Cormac McCarthy, autor tambien de "No es pais para viejos". El libro es muy bueno, narra el viaje de un hombre y su hijoa traves de un paisaje posapocaliptico, un mar de ceniza arrasado por alguna catastrofe. El autor te transporta de manera muy efectiva a ese mundo.

He visto el trailer de la pelicula que han hecho con Vigo Mortensen y Charlize Teron, pero no me ha parecido que le haga justicia al libro. Aun así habrá que verla.

Se cuela directamente a la pole position "Breve historia de la incompetencia militar", que como es prestado, no puede entrar en "la pila" so pena de quedar allí un par de años.

Lectura ligera; Ya os contaré.

PD: Se me acumulan libros de Runciman en la Wishlist. Tras la recomendación que se hizo aqui del tomo sobre Constantinopla, me han recomendado encarecidamente su obra sobre las cruzadas, así que anotada queda.

PPD: aquasextae, ¿que has hecho con tu casco galico-imperial de centurion? ¿se lo has cambiado a Juan Valdes por un puñao de café? Entre skeet y tu me estais creando un trauma esta tarde

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Sep 2009 16:49

Joder... :evil: Hoy he estado en el mercadillo...y he encontrado la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, la colección entera...
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  70
enciclop.jpg (126.78 KiB) Visto 13 veces

Los 17 volumenes...por ¡¡¡¡25 euros!!!! :shock: :shock: :shock:
Pero no lo he cogido... :cry: :cry: :cry: :cry: No hay sitio para más enciclopedias...la parienta me ha dicho que nones. Una pena... :evil:
De todas formas me hace pensar en todas mis colecciones que tanto costaron...¡¡¿venderlas por 25 euros?!! :shock: :shock: :shock: Lo flipo...En fin. :?

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 27 Sep 2009 20:38

Pero tio, con el regalo tan bueno que le puedes hacer a un compañero del foro 8)

Lástima

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Sep 2009 09:03

Hace mucho que no escribo aquí, pero eso no quiere decir que no lea libros. :mrgreen:

Hace poco terminé por recomendación de Meat "El hombre que fue Jueves" de Chesterton. No tengo palabras.

Y ahora estoy para bastante tiempo con "La Decadencia de Occidente. Bosquejo de una morfología de la Historia Universal" de Oswald Spengler (Tomo I y II).

Aquí cada loco con su tema. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 30 Sep 2009 09:32

aquaesextae escribió:Hace poco terminé por recomendación de Meat "El hombre que fue Jueves" de Chesterton. No tengo palabras.

Hombre, por lo menos dí si sí o si no.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Sep 2009 11:59

Perdonad la pregunta chorra del mes, pero...¿alguien se ha leído la Biblia enterita? :shock:

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 30 Sep 2009 12:41

Hectorvillajos escribió:Perdonad la pregunta chorra del mes, pero...¿alguien se ha leído la Biblia enterita? :shock:

Estoy segurísimo de que si.

Alguien ha debido hacerlo. :roll:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Sep 2009 16:18

Lupus escribió:
aquaesextae escribió:Hace poco terminé por recomendación de Meat "El hombre que fue Jueves" de Chesterton. No tengo palabras.

Hombre, por lo menos dí si sí o si no.

:mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Sep 2009 16:19

Hectorvillajos escribió:Perdonad la pregunta chorra del mes, pero...¿alguien se ha leído la Biblia enterita? :shock:

Pregunta a la salida de un seminario. :twisted:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Sep 2009 18:54

aquaesextae escribió:

Pregunta a la salida de un seminario. :twisted:

En los tiempos que corren, igual no veo salir a nadie :shock:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 01 Oct 2009 10:05

Buenos días, compañeros,

Enterita no, pero yo creo que casi - casi, y a lo largo de diferentes años, muchos años, diría yo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 01 Oct 2009 11:01

el nuevo testamento síq ue me lo leí enterito, en cuanto al antiguo, debo confesar que llegué al Deuteronomio y se me fundieron las neuronas!!!!

eso sí, confieso que fusilé algunas partes del "cantar de los cantares" para impresionar a alguna chica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Tus temas de interés”