reto post-WWII...hasta final del siglo XX
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: reto post-WWII...hasta final del siglo XX
afinar mas?????
en resumen viene a ser eso, el que se hacia el valiente, al estilo John Wayne....por su forma de disparar (con el mattel a la cadera) o de ser un "lanzado"...
podria haberse inspirado, ese mote, en las peliculas del oeste (muy populares en las sesiones de cine en los cuarteles) o en la de los boinas verdes (polipatetica)
ampliando el comentario sobre las imagenes por satelite de los supuestos despliegues iraquies en la frontera con Arabia Saudi, solo decir que las cadenas de television de otros paises contrataron un satelite frances que tomo fotos de la zona, viendose en las fotos ni la mas minima huella de movimiento de carros...y no hubo tormentas de arena ni nada parecido.
otra manipulacion mediatica fueron las imagenes de las aves marinas embadurnadas de petroleo, por los vertidos iraquies para evitar desembarcos...segun me comento un biologo, por aquellas fechas, en la zona no habia ni uno de esos pajaros (por sus migraciones anuales). las imagenes correspondian a la guerra Iran-Irak.....pero vendio mucho a ojos de la opinion publica...hasta los verdes dijeron que habia que atacar...
saludos
en resumen viene a ser eso, el que se hacia el valiente, al estilo John Wayne....por su forma de disparar (con el mattel a la cadera) o de ser un "lanzado"...
podria haberse inspirado, ese mote, en las peliculas del oeste (muy populares en las sesiones de cine en los cuarteles) o en la de los boinas verdes (polipatetica)
ampliando el comentario sobre las imagenes por satelite de los supuestos despliegues iraquies en la frontera con Arabia Saudi, solo decir que las cadenas de television de otros paises contrataron un satelite frances que tomo fotos de la zona, viendose en las fotos ni la mas minima huella de movimiento de carros...y no hubo tormentas de arena ni nada parecido.
otra manipulacion mediatica fueron las imagenes de las aves marinas embadurnadas de petroleo, por los vertidos iraquies para evitar desembarcos...segun me comento un biologo, por aquellas fechas, en la zona no habia ni uno de esos pajaros (por sus migraciones anuales). las imagenes correspondian a la guerra Iran-Irak.....pero vendio mucho a ojos de la opinion publica...hasta los verdes dijeron que habia que atacar...
saludos
Última edición por infernal el 29 Sep 2009 15:53, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:afinar mas?????
podria haberse inspirado, ese mote, en las pelicuals del oeste (muy populares en las sesiones de cine en los cuarteles) o en la de los boinas verdes (polipatetica)
Bueno, a lo que se refiere basicamente "hacerse el John Wayne" es al que dejaba el dedo apretando el gatillo y vaciaba el cargador del M16 en 3 segundos sin darle a un burro a tres metros..

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues seguimos con denominaciones coloquiales del US. Army...
facil.......aplicado al conflicto de vietnam: que es un guillermito-pedro?????
esta denominacion quizas venga de antes del conflicto de vietnam (mismo caso que lo del minuto loco) pero en esta contienda se uso....
saludos
facil.......aplicado al conflicto de vietnam: que es un guillermito-pedro?????
esta denominacion quizas venga de antes del conflicto de vietnam (mismo caso que lo del minuto loco) pero en esta contienda se uso....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
menudos nombrecitos mas raros me poneis pues nada haber si encontramos al pedro este
- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches,no he podido evitar responder a este reto y me he registrado para hacerlo.
Es la traducción de la granada de fósforo blanco,la Willy Pete(White Phosphurus),que se utilizaba para señalizar objetivos o como método de supresión del enemigo.
Espero no haberme entrometido,ya que soy un humilde seguidor de ests fantástico foro.
Es la traducción de la granada de fósforo blanco,la Willy Pete(White Phosphurus),que se utilizaba para señalizar objetivos o como método de supresión del enemigo.
Espero no haberme entrometido,ya que soy un humilde seguidor de ests fantástico foro.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pedazodeanimal escribió:Buenas noches,no he podido evitar responder a este reto y me he registrado para hacerlo.
que vas a entrometerte!!!fantastico compañero yo no se si es correcto no tenia ni idea pero si el que ha puest el reto dice que es correcto pues ya estas buscando un reto para poner
por cierto bienvenido al foro
- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
Mi nivel de conocimiento no es tan alto como para poner un reto,me gusta observar y aprender de ustedes.
Por cierto,mi nick o nombre de usuário es del personaje de la película "La chaqueta metálica",el que lleva la "cerda"(m60),aparte de su significado que corresponde con una persona "fuertecilla" como diria Obélix
Por cierto,mi nick o nombre de usuário es del personaje de la película "La chaqueta metálica",el que lleva la "cerda"(m60),aparte de su significado que corresponde con una persona "fuertecilla" como diria Obélix
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ante todo, amigo "pedazo", bienvenido y gracias por participar...
y despues decirte que me parece que no eres sincero del todo....dices que no tienes conocimientos para ponernos un reto y por otro lado has resuelto el reto de manera magistral...la explicacion clara, concisa y precisa
cualquier pregunta/reto sera bienvenido...este reto esta "en pañales" y cualquier aportacion, creo yo, sera muy bienvenida...
pienso que debes ser tu el siguiente "retador"..
felicidades por tu respuesta y bienvenido...
y despues decirte que me parece que no eres sincero del todo....dices que no tienes conocimientos para ponernos un reto y por otro lado has resuelto el reto de manera magistral...la explicacion clara, concisa y precisa
cualquier pregunta/reto sera bienvenido...este reto esta "en pañales" y cualquier aportacion, creo yo, sera muy bienvenida...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
infernal escribió:ante todo, amigo "pedazo", bienvenido y gracias por participar...

Que conste que lo sabía pero dejaba pasar el tiempo ver si se animaban nuevos reclutas...

- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
Me atrevo aponer uno.Relacionado con la guerra del Vietnam:
¿que era o eran los exploradores Kit Carson?
¿que era o eran los exploradores Kit Carson?
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los exploradores de Kit Karson eran desertores del FLN, persuadidos por la propaganda del Chieu Hoi (Brazos abiertos), que se inicio en 1962. Recibieron el apodo de kit karson por el explorador que guiaba a las tropas norteamericanas en "territorio indio", en la epoca de la colonizacion del oeste de USA.
copia literal (copiar pegar) sacado de un foro que trata sobre la guerra de vietnam.....
saludos
copia literal (copiar pegar) sacado de un foro que trata sobre la guerra de vietnam.....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y sin esperar os pongo otro...a ver si cogemos carrerilla.....
uno facilito....
que significa la palabra m´agach?????
hay dos posibilidades, me vale cualquiera de las dos
saludos
uno facilito....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag
infernal escribió:y sin esperar os pongo otro...a ver si cogemos carrerilla.....
uno facilito....
saludos
Si no me cuelo, es un término hebreo, una "contracción" de uno más largo, que significaría algo así como:
"Carro de Héroes Guerreros" - y cuando dice "carro" se referiría más bien a "carroza de guerra", de las que eran tiradas por caballos, como las de los Hititas e Hicsos (si no recuerdo mal estos últimos las usaban bastante).
A ver si no meto la zarpa, como con la "Tawakkulna"...

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
me parece que tu respuesta corresponde a la palabra merkava...
según tengo entendido, m´agach, es algo mucho mas sencillo que todo eso.....por lo menos ya has horquillado de que estamos hablando
aunque no me extrañaria nada que tu respuesta no este descaminada.....
lo compruebo, porque me has hecho dudar...
saludos
según tengo entendido, m´agach, es algo mucho mas sencillo que todo eso.....por lo menos ya has horquillado de que estamos hablando
aunque no me extrañaria nada que tu respuesta no este descaminada.....
lo compruebo, porque me has hecho dudar...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LECTOR escribió:infernal escribió:y sin esperar os pongo otro...a ver si cogemos carrerilla.....
uno facilito....
saludos
Si no me cuelo, es un término hebreo, una "contracción" de uno más largo, que significaría algo así como:
"Carro de Héroes Guerreros" - y cuando dice "carro" se referiría más bien a "carroza de guerra", de las que eran tiradas por caballos, como las de los Hititas e Hicsos (si no recuerdo mal estos últimos las usaban bastante).
A ver si no meto la zarpa, como con la "Tawakkulna"...
RESPUESTA CORRECTA segun la wikipedia....
con lo cual no hay otras dos posibilidades.....
lo curioso es que no solo se refiere, el termino M´agach, a los carros del modelo M60/M60A1/A3 en servicio con el T ´hazal...tambien meten en el mismo saco los M48....se ve que ese es el nombre generico de todos los carros de procedencia USA que actualmente estan en servicio con el ejercito hebreo.
repito, respuesta correcta....
-
- .300 Win Mag
WIKIPEDIA es muy sufrida, infernal...
No me gusta haberlo encontrado así, pero...
Igual deberíamos "autoprohibirnos" el empleo de la wikipedia...
Déjame que te ponga uno, especial para "mecanizados", a ver, a ver...
Con qué mote (puesto por carristas norteamericanos), relacionado con una muy famosa cantante country norteamericana, la cual tiene unas "castañas" impresionantes y mide 1,50 m de estatura, se denomina a una versión específica del carro soviético (MBT) más común hoy en día...
A ver, a ver...
y perdonadme si me estoy entrometiendo !!!

Igual deberíamos "autoprohibirnos" el empleo de la wikipedia...

Con qué mote (puesto por carristas norteamericanos), relacionado con una muy famosa cantante country norteamericana, la cual tiene unas "castañas" impresionantes y mide 1,50 m de estatura, se denomina a una versión específica del carro soviético (MBT) más común hoy en día...
A ver, a ver...

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LECTOR escribió:WIKIPEDIA es muy sufrida, infernal...![]()
Igual deberíamos "autoprohibirnos" el empleo de la wikipedia...![]()
A ver, a ver...y perdonadme si me estoy entrometiendo !!!
entrometiendo porque?????
Segun denominacion NATO, el carro de combate T72M1 era llamado, como dices, dolly parton...el M1 ruso, no el de exportacion
el T72M2 con mas blindaje en el frontal de la torre, se le llamo "super dolly parton"
pero hoy en dia a este ultimo carro, se le llama de manera mas correcta (denominacion rusa) T72 B1. Y lo tienen, entre otros paises, en marruecos. aseguran que es en respuesta a los t80 argelinos.
añadir que esta version del T72, la B1, esta mejor protegida que algunas versiones del T80...
saludos
Última edición por infernal el 01 Oct 2009 14:14, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
-
- .300 Win Mag

Cojonudo, infernal

No es la mejor de las fotos, pero ayuda a hacerse una idea de "qué" tenían en mente los carristas americanos...