LA CARACAL, ¿A TRAVí‰S DE TANFOGLIO?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

LA CARACAL, ¿A TRAVÉS DE TANFOGLIO?

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2009 01:23

Parece ser que la "innovadora" pistola, que nos recuerda tanto a las Steyr de plástico, las está comercializando Tanfoglio.

http://www.tanfoglio.it/news.php?act=2&Idcategoria=6

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: LA CARACAL, ¿A TRAVÉS DE TANFOGLIO?

Mensajepor Tomate » 29 Sep 2009 03:07

Mi estimado "Gato feliz" jajajaja es un arma que tuve oportunidad de ver de la mano de un posible importador a Argentina, pero no de probar, solo la tuve en la mano, en realidad es más parecida a la Steyr M9 que a la G17 .

Me llamó la atención que tiene un perfil muy bajito y un empuñe excelente para mi mano media, por lo demás estaba muy bien trabajada, con muy linda terminación en fin.

La corredera tiene incorporado en otra pieza el receptáculo de la aguja percutora y con unos pasadores se fija a la corredera en sí, también la pistola tiene una cuna metálica tipo K100 donde va el grupo disparador, la corredera desliza sobre rieles de chapa de acero al estilo Glock, pero mas largos cubren mayor recorrido.

El arma viene de la mesa de diseño de Wilhelm Bubits, el mismo que diseñara la Styer M9 y anteriormente trabajara en Glock, si buscás por Internet vas a encontrar una historia sobre que se la ofreció a Gastón Glock y este la rechazó y terminó siendo fabricada por Steyr y de allí saltó a Arabia Saudita con esta Caracal que lleva aprobadas las pruebas Otan para armas de servicio y otras más de las más exigentes.

Como siempre imagino que buscando en Google habrá mucho mas sobre ella, mi asignatura pendiente es probar una y ver que tal anda.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2009 15:34

Muchas gracias Sr. Hortaliza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Sep 2009 18:28

Gatos y tomates... extraña combinación... :mrgreen:

Fue presentada en IDEX de Abu Dhabi, a principios 2009:
como la pistola semi mas pequeña del mercado en 9 mm con la capacidad mas grande (13 balas).
Adjuntos
Parece ser que la "innovadora" pistola, que nos recuerda tanto a las Steyr de plástico, las 30
Caracal.jpg (23.19 KiB) Visto 378 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Sep 2009 18:32

Como es normal, ya hay comparaciones con GLOCK... que pesaos. Y por supuesto con Steyr M. Pero a mi me recuerda mas a la Kimber KPD.

En los Emiratos Arabes Unidos ya hace una par de años que la tienen y en un monton de calibres. Recordemos que Bubits la diseña el 2005.

https://caracal-arms.info/caracal-consul ... -sale.html
Adjuntos
Parece ser que la "innovadora" pistola, que nos recuerda tanto a las Steyr de plástico, las 40
caracal chicas.jpg (26.87 KiB) Visto 378 veces
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”