Mactylor escribió:Pues nada, que estoy a vueltas con la escopeta. Al empezar el ejercicio y al terminar cada serie, el guardamanos debe quedar atrás con la recámara abierta.
Cuando se ordena alimentar el tubo depósito, deben poner primero el guardamanos en la posición adelantada, pero el serpentín habrá quedado montado por lo que cuando vayan a montar el arma no podrán tirar del guardamanos hacia atrás gracias al seguro automático.
Para evitar esto, una de dos, o disparan en vacío después de tirar del guardamanos hacia adelante y antes de introducir los cartuchos en el depósito para bajar el serpentín o, si no disparan en vacío, deberán quitar el seguro automático antes de montar para que les permita tirar del guardamanos hacia atrás.
Aquí está mi duda, ¿que se hace habitualmente? ¿se dispara en vacío o se desactiva el seguro automático? El caso es que, hagan lo que hagan, deberán hacerlo 6 veces, una por cada serie, y me parece un poco peligroso lo de apretar el gatillo en vacío.
Luego está el seguro manual, si les entrego el arma con el puesto, el lio puede ser aun mayor debido a que también afecta al guardamanos por lo que la secuencia de ordenes se puede alargar demasiado y, si lo vuelven a poner después de cada serie, pues más todavía.
Bueno, en definitiva, ¿como lo soleis hacer en los ejercicios con escopeta? Apretando el disparador en vacío, desconectando el seguro automático (si es así en que momento), con o sin seguro manual (si es con seguro manual, solo para la primera serie o se pone y se quita en todas)
Un saludo.
La verdad es que en los ejercicios con la escopeta se es mas permisible y solo se tira para ver que los vigilantes saben el manejo del arma y que el arma que llevan de dotacion funciona perfectamente, otra cosa es el examen que hay que hacerlo sin errores, en el tema del seguro manual solo lo tienes que poner cuando le entragas el arma a los tiradores y cuando vayas a empezar el ejercicio ordenarles que lo quiten si ellos no lo hacen o hacen como si no lo supieran para putearte un poco que son muy jodidos, respecto al disparo en vacio yo personalmente lo hago a si cuando acaban la serie les ordeno que tiren del guardamanos hacia delante y disparen en vacio hacia los blancos para asegurarme que la escopeta no tiene ningun cartucho y acto seguido mandarles introducir otros dos cartuchos y empezar la siguiente serie, y cuando se acaba el ejercicio comprobar siempre por el instructor el arma liberando el guardamanos y comprobar que no tiene ningun cartucho disparar en vacio a los blancos y volver a ponerle el seguro depositando el arma en su sitio, ya te digo yo personalmente lo hago a si, el dia de mi examen me toco la pistola y lo que miran sobre todo son las medidas de seguridad y que tengas las cosas claras. Saludos.