Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET
A ver Ivan, no te dejes llevar por la sin razon. El Et quiere un vehiculo modular como el Patria o el Boxer, precisamente para que no le envejezca nada mas tenerlo. Ademas requieren 100 unds. ya inmediatas y eso cierra el circulo bastante. Me parece que el pedido es con vision.
Ya hemos hablado de la falta de calidad de algunos componentes de los nuevos vehiculos y eso se quiere evitar.
En cuanto a tu Piraña V, no esta en produccion todavia, solo lo esta el IV, ni siquiera el IV Evo ( que perdio la competicion en Inglaterra) y es una continuacion de los I, II, III, Stryker y Lav-25. ¿ por cierto, recuerdas como se llamaba el Stryker y sus brigadas al principio? Interim Vehicule y Interim Brigades. El ET no quiere nada interino si no de larga duracion.
¿No viste la foto del AMV que te deje en la pagina anterior? Fuerte cacharro, es impresionante cuando estas al lado de el.
Ya hemos hablado de la falta de calidad de algunos componentes de los nuevos vehiculos y eso se quiere evitar.
En cuanto a tu Piraña V, no esta en produccion todavia, solo lo esta el IV, ni siquiera el IV Evo ( que perdio la competicion en Inglaterra) y es una continuacion de los I, II, III, Stryker y Lav-25. ¿ por cierto, recuerdas como se llamaba el Stryker y sus brigadas al principio? Interim Vehicule y Interim Brigades. El ET no quiere nada interino si no de larga duracion.
¿No viste la foto del AMV que te deje en la pagina anterior? Fuerte cacharro, es impresionante cuando estas al lado de el.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
IVAN-HK escribió:homer escribió:La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., informó a Infodefensa.com su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.
nooooooooooooo, y este fuera de plazo !!! Me muero, hoy me muero...
Por cierto quieresn un transporte de tropas no un CIV, con lo cual nada de torres tripuladas.
Siento meterte el dedo en el ojo, pero es lo que quiere nuestro ET no me lo invento yo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Menda escribió:IVAN-HK escribió:homer escribió:La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., informó a Infodefensa.com su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.
nooooooooooooo, y este fuera de plazo !!! Me muero, hoy me muero...
Por cierto quieresn un transporte de tropas no un CIV, con lo cual nada de torres tripuladas.
Siento meterte el dedo en el ojo, pero es lo que quiere nuestro ET no me lo invento yo.
Si pero ivan supongo que se refiere al otro no solo los BMR se van a sustituir cuando se habla del cambio tambien van incluidos los VEC`s esos si que necesitan torres tripuladas.
Aunque supongo que tendran otras configuraciones y es que un vehiculo testado en combate no tiene precio
un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me automodero... por ahora espero mas datos, 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por partes... se pretende substituir a M113, VEC y BMR no? pues espero no sea con 8x8 con una ametralladora del 50.
Sea como sea, si no quieren torres tripuladas, mejor, que sean no tripuladas... Gracias por la información MENDA, es que a veces uno se apasiona.
Sea como sea, si no quieren torres tripuladas, mejor, que sean no tripuladas... Gracias por la información MENDA, es que a veces uno se apasiona.

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Por partes... se pretende substituir a M113, VEC y BMR no? pues espero no sea con 8x8 con una ametralladora del 50.
claro esta no equipariamos un vehiculo de caballeria(el sustituto del VEC) con una 50 almenos un 30mm yo espero que cambien el 25mm que esta actualmente por un 30mm en un 8x8 la torre puede ser algoo mas grande
un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Este te gusta verdad ivan?¿jeje pero bueno lo malo es que he ya sabes que sihay configuraciones con ametralladoras del 50 el que te puesto es el Piranha IV
- Adjuntos
-
-
- piranhaivrwselbitorcws3.jpg (129.19 KiB) Visto 814 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Piranha IV: me salta la lagrimilla... Por cierto, Komatsu (Japon) ya ha comprado la licencia para fabricarlos, si bien es cierto actualmente estan en medio mundo con el modelo 3, el 4 es la siguiente generación. El modelo 4 es modular.
El 5 ya es para mejorar mucho mas las caracteristicas. Por ello los ingleses lo han escogido. Pero se puede dejar en el 4. Entiendo que el ET no quiera el 3, tampoco yo y supongo que nadie.
Que pesa un Boxer? ---> aerotransporte?
El 5 ya es para mejorar mucho mas las caracteristicas. Por ello los ingleses lo han escogido. Pero se puede dejar en el 4. Entiendo que el ET no quiera el 3, tampoco yo y supongo que nadie.
Que pesa un Boxer? ---> aerotransporte?

Creo IVAN que el futuro 8x8 no va a susutituir a los M-113, no es su sustituto natural y el supuesto programa de modernización de los TOAs así parece indicarlo, el caso es que aun así te voy a dar una mala noticia.
Por lo visto los requerimientos del minisdef o del ET (no lo se) de cara a sustituir al VEC en las unidades de caballería si que especifican que quieren un 30mm, lo malo es que también dejan muy claro que la torre del modelo de caballería la quieren tripulada.
Esto es lo que yo he leído, espero que sea información íncorrecta o que cambien de idea.
Por lo visto los requerimientos del minisdef o del ET (no lo se) de cara a sustituir al VEC en las unidades de caballería si que especifican que quieren un 30mm, lo malo es que también dejan muy claro que la torre del modelo de caballería la quieren tripulada.
Esto es lo que yo he leído, espero que sea información íncorrecta o que cambien de idea.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Erick escribió:Creo IVAN que el futuro 8x8 no va a susutituir a los M-113, no es su sustituto natural y el supuesto programa de modernización de los TOAs así parece indicarlo, el caso es que aun así te voy a dar una mala noticia.
SI, yo también conozco esa futura modernización... pero seamos realistas, que no van a durar 30 años mas... Pongamos hasta el 2015 o 2020 suponiendo lo hagan el 2010...
Erick escribió:Por lo visto los requerimientos del minisdef o del ET (no lo se) de cara a sustituir al VEC en las unidades de caballería si que especifican que quieren un 30mm, lo malo es que también dejan muy claro que la torre del modelo de caballería la quieren tripulada.
Un torre tripulada... que quieren mas pizarros?

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los VEC´s son diferentes al pizarro en lo que nos referimos a tactica los pizarro son VCI y transportan a tropas en su interior los VEC´s su mision es el reconocimiento y la informacion tambien lleban tropa pero encamiada a dar proteccion al vehiculo y para tareas diversas pero no tratan de ocupar el territorio unatorre tripulada es lo que se necesita se da mas dinamismo ala observacion y al control de la situacion
Si lo que dice ERICK de que cambian a 30 mm es lo que pedia yo jejeje de lujo el cambio a 30 mm
Si lo que dice ERICK de que cambian a 30 mm es lo que pedia yo jejeje de lujo el cambio a 30 mm
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se sutituye el BMR y el VEC, para el M113 ya sabeis lo que hay...cutremodernizacionyvasquetepelas.
Al ET le mola una torre de 30 mm. remota israeli no recuerdo cual, a ver si la encuentro y os digo, pero a mi me parece muy grande para un vehiculo de exploracion, aparte como dice Homer que de eso sabe mejor una torre tripula y con los medios optronicos necesarios y ya un mastil con los mismos ni te cuento.
Al ET le mola una torre de 30 mm. remota israeli no recuerdo cual, a ver si la encuentro y os digo, pero a mi me parece muy grande para un vehiculo de exploracion, aparte como dice Homer que de eso sabe mejor una torre tripula y con los medios optronicos necesarios y ya un mastil con los mismos ni te cuento.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Menda escribió:Se sutituye el BMR y el VEC, para el M113 ya sabeis lo que hay...cutremodernizacionyvasquetepelas.
Yo estoy de acuerdo en torres no tripuladas la verdad es que es un adelanto importante lo que pasa que en la caballeria creo que es mejor una torre tripulada y el cambio de calibre muy necesario enormemente pero esto me tiene muy nervioso porque haber con que "cosa" nos quedamos espero que haya una concienciacion pero estar en crisis y querer comprar mas barato miedo me da
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya mire la chuleta, la torre es la RCWS-30 de Rafael. Casualidad encontre una foto de la torre en un AMV. Se me ve el plumero un poco .....
- Adjuntos
-
-
- RCWS-30AMV.jpg (22.22 KiB) Visto 573 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
jejej si un poco menda jejeje
desde luego es un buen vehiculo y con esta torre seria una buena opcion creo yo
un saludo

un saludo
Una pregunteja, así sencillita...
El Patria ¿no es el 8x8 de los pobres?, me explico. Tengo entendido que el AMV de Patria es el 8x8 más barato del mercado, si eso es así, pero además es un buen vehículo... ¿o es que es barato simplemente?.
¿Que motor utiliza?, ¿como es respecto del Freccia?...
El Patria ¿no es el 8x8 de los pobres?, me explico. Tengo entendido que el AMV de Patria es el 8x8 más barato del mercado, si eso es así, pero además es un buen vehículo... ¿o es que es barato simplemente?.
¿Que motor utiliza?, ¿como es respecto del Freccia?...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Suecia los ha adquirido, y si, es el mas barato, pero no es malo para nada. Podriamos decir que es el mas eficiente. Por ello digo lo de Suecia que no es precisamente un lugar pobre... se pueden permitir de todo...
En Suecia tienen CV-90 y ahora el patria (a partir 2011). Es una realidad, es bueno, bonito y barato.
En Suecia tienen CV-90 y ahora el patria (a partir 2011). Es una realidad, es bueno, bonito y barato.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Os pongo un articulillo:
https://www.observatoriodelareserva.org/ ... %3F&id=798
VBCI, de Nexter (Francia).
Boxer, de ARTEC (Alemania y Holanda).
SEP, de BAE Systems y Hagglunds (Gran Bretaña).
Centauro, de Iveco-Oto Melara (Italia). --> supongo es el Centauro VBMR
Pandur, de Steyr (Austria).
Piraña V, de General Dynamics-SBS (EE.UU.).
AMV, de Patria (Finlandia).
Tenemos el Patria como barato y bueno. EL Piraña como algo "mas cercano" con beneficios indirectos, el Centauro como algo conocido...
Pero lo peor, no es que escoger, es el poco tiempo que se va a decicar a las evaluaciones. La comparación --> Sin entrar en las características técnicas de cada uno de los modelos, una somera comparación puede arrojar las siguientes conclusiones:
El peso de los candidatos ronda las 26 toneladas. El más pesado es el Boxer, con 33 toneladas, y los más ligeros el SEP y el Pandur con 23.
Los motores rondan los 550 hp y la relación peso-potencia es casi igual en todos. Los más potentes serían los del Boxer y el Piraña V; los menos potentes el AMV, el SEP y el Pandur
El precio depende de muchos factores, como la configuración final, las versiones que se vayan a comprar, la cantidad o los plazos. El precio unitario medio es de unos 3,6 millones de euros. Por debajo de la media están el AMV, el Pandur y el SEP; por encima el Boxer, el Centauro, el VBCI y el Piraña V.
El más vendido ha sido el AMV, seguido del Pandur, el Centauro y el Boxer. Centauro y el Boxer. El Piraña V ha sido desarrollado para el programa británico FRES y el VBCI aún está en fase de introducción en el Ejército Francés.
El ancho de la carrocería ronda los 3 metros, y la longitud está entre los 7,5 y los 8, salvo el SEP (más corto) y el Centauro (más largo). Todos son transportables en el A-400M.
Todos los modelos integran torretas de control remoto.
https://www.observatoriodelareserva.org/ ... %3F&id=798
VBCI, de Nexter (Francia).
Boxer, de ARTEC (Alemania y Holanda).
SEP, de BAE Systems y Hagglunds (Gran Bretaña).
Centauro, de Iveco-Oto Melara (Italia). --> supongo es el Centauro VBMR
Pandur, de Steyr (Austria).
Piraña V, de General Dynamics-SBS (EE.UU.).
AMV, de Patria (Finlandia).
Tenemos el Patria como barato y bueno. EL Piraña como algo "mas cercano" con beneficios indirectos, el Centauro como algo conocido...
Pero lo peor, no es que escoger, es el poco tiempo que se va a decicar a las evaluaciones. La comparación --> Sin entrar en las características técnicas de cada uno de los modelos, una somera comparación puede arrojar las siguientes conclusiones:
El peso de los candidatos ronda las 26 toneladas. El más pesado es el Boxer, con 33 toneladas, y los más ligeros el SEP y el Pandur con 23.
Los motores rondan los 550 hp y la relación peso-potencia es casi igual en todos. Los más potentes serían los del Boxer y el Piraña V; los menos potentes el AMV, el SEP y el Pandur
El precio depende de muchos factores, como la configuración final, las versiones que se vayan a comprar, la cantidad o los plazos. El precio unitario medio es de unos 3,6 millones de euros. Por debajo de la media están el AMV, el Pandur y el SEP; por encima el Boxer, el Centauro, el VBCI y el Piraña V.
El más vendido ha sido el AMV, seguido del Pandur, el Centauro y el Boxer. Centauro y el Boxer. El Piraña V ha sido desarrollado para el programa británico FRES y el VBCI aún está en fase de introducción en el Ejército Francés.
El ancho de la carrocería ronda los 3 metros, y la longitud está entre los 7,5 y los 8, salvo el SEP (más corto) y el Centauro (más largo). Todos son transportables en el A-400M.
Todos los modelos integran torretas de control remoto.
Volver a “Vehículos Terrestres”