Lances y almuerzos '09-'10 (Ranking 1ª pag.)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y almuerzos '09-'10

Mensajepor Cansino » 27 Sep 2009 02:47

JoseSZ escribió:Cansino aun no sabes que a Menut le falta un tornillo :metra: :metra:

Larga vida.

A el sip, :mrgreen: , ¿pero a su cacharro?.

Hoy a las 5:30 ha tocado el despertador, ha venido a buscarme mi hermano y de hay a por el otro compi. A las 6:30 carajillo pa no dormirnos por el camino, :mrgreen: , a las 8 ya hemos empezado con la panceta en su pan de hogaza al fuego, huntadico con aceite y ajo, reogado con vino tinto y sidra, :mrgreen: :mrgreen: . Asi que con esto me llevo 1 minipunto, :mrgreen: :mrgreen:.

Se ha hecho mejor que el primer dia y se han pegado muchos tiros, de los doce puestos creo almenos 8 han tirado, para rematar la faena tanagana con el otro coto, pero bueno, mañana cuelgo fotos para apuntarme el primero de la temporada, :wink: :D . Saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 27 Sep 2009 20:14

Cansino de momento te apunto el almuerzo, pero lo otro sin foto nada de nada :twisted: :twisted:
Y otra cosa, ir con los perros a cuchillo cuenta, por que si cuenta me apunto uno...
...almuerzo claro :mrgreen: :mrgreen:
Y lo del tornillo, pues supongo que es un tornillo que se le rompio al poco de comprar el rifle, lo soldo el y seguro que se le ha vuelto a romper :?

Larga vida.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2009 21:08

Ya sé que parezco tonto por ello, pero lo que más me atrae de las fotos es el pan de hogaza, que pinta tiene!!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 16:48

JoseSZ escribió:Cansino de momento te apunto el almuerzo, pero lo otro sin foto nada de nada :twisted: :twisted:
Y otra cosa, ir con los perros a cuchillo cuenta, por que si cuenta me apunto uno...
...almuerzo claro :mrgreen: :mrgreen:
Y lo del tornillo, pues supongo que es un tornillo que se le rompio al poco de comprar el rifle, lo soldo el y seguro que se le ha vuelto a romper :?

Larga vida.

Si ya te digo yo, que al final va a ser culpa del rifle, :evil: .

Pues seguimos, despues del almuerzo nos dirijimos a los puestos mi hermano, el compi, el postor y yo, llegamos al primer puesto, no me gusto nada, estaba fuera de la mancha, con el viento en direccion al resaque, asi que me lo quede yo, a ver si mi hermano se estrenaba. La cosa comenzo muy bien, nada mas soltar los perreros empezaron a pegar tiros, las ladras se sucedian unas tras otras y yo tras ellas por el campo con la esperanza que algun guarro asomara el morro por la maleza, pero na de na; a las 3 horas mas o menos vi por el rabillo del ojo a mi espalda un bulto negro, :shock: , me gire, coño un cochino, le meti la cruz, ummm, que raro anda, le meti aumentos al visor, estaba a unos 150 metros y solo veia un lomo negro, asi que le chite, coñoooo, un pointer, que poquito le ha faltado al jodio, :cry: . El pointer venia de otro resaque y se quedo pululando por la zona, a la media hora mas o menos otro susto, volvi a ver el pointer de refilon, jodido perro, esta tonto, va a toda hostia, :shock: , me giro, :shock: :shock: o se ha metido un bidon de redbull o eso no puede ser un perro; le apunto algo mas de un palmo por delante del pecho, Pum, le pego en las tripas, corrijo un poco mas, Pum, segundo en el pecho; lo he perdido de vista, :?, pero parece que se ha quedado a la orilla del riachuelo, me hacerco despacito y hay esta mirandome, Pum,:
Imagen

Lo bien que caen recechando y lo dificil que es meterlos en la cruz a la carrera. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 16:54

Lo dicho, de los 12 puestos 8 tiraron, los dos perreros tambien tiraron y al compi se le colo un zorro, poco mas se puede pedir en lo que deveria aver sido un gancho en lugar de una batida; es decir que se hizo un resaque para 28 puestos con solo 12 cubiertos, con un poco mas de punteria y 10 puestos mas hubiese salido una batida como dios manda. Saludos

Se me olvidava, el rifle un tikka t3 tactical en calibre 308 cañon corto, la municion puntas barnes TSX de 150 grains a 830m/seg. Saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 28 Sep 2009 19:08

Enhorabuena Cansino, ahora si que te lo apunto, antes noooo
Y tanto cerrojo del 308 y para un corcito 3 tiros :twisted: :twisted: :twisted:

Larga vida.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 19:38

JoseSZ escribió:Enhorabuena Cansino, ahora si que te lo apunto, antes noooo
Y tanto cerrojo del 308 y para un corcito 3 tiros :twisted: :twisted: :twisted:

Larga vida.

Amos a ver, con 2 tiros hubiera bastado, ya me gustaria verte a ti o al navajo delante de un corzo a la carrera, :metra: 1 cargador :metra: otro cargador,......, el pobre se hiba a morir del susto, :twisted: :twisted:

Con el 9.3 con el primeo estaria ya pelado el bicho, :mrgreen: :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 28 Sep 2009 20:40

Si si, los "tirabultos" al primer tiro corzo patas arriba :mrgreen: :mrgreen: ( por cierto que ganas tengo de cazar un CORZOOOOO )
Cansino tu que eres un entendido cuentame algunas de las bondades y los defectos del 9,3x62 es que por internet he encontrado poca cosa y por lo poco que he encontrado me parece un calibre muyyyyyy bueno.

Larga vida.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 28 Sep 2009 20:53

Ya tengo la licencia de Aragon (Nacha,Nacha, Nacha :mrgreen: :mrgreen:)
Como algunos preguntasteis os cuento como me la he sacado.
He buscado en Google inaga, y he entrado en la primera pagina "Instituto Aragones de Gestion Ambiental"
Una vez en la pagina de inaga he Pinchado en el apartado de "Contacte con inaga" para ver horarios, sucursales y nº de telefono.
He llamedo por telefono a una sucursal y en 1 min me han tomado los datos, Y me han preguntado si tenia seguro.
A los 5 min la tenia en mi e-mail lista para imprimir e ir ha pagarla. :lol:

Larga vida.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Sep 2009 22:22

JoseSZ escribió:Si si, los "tirabultos" al primer tiro corzo patas arriba :mrgreen: :mrgreen: ( por cierto que ganas tengo de cazar un CORZOOOOO )
Cansino tu que eres un entendido cuentame algunas de las bondades y los defectos del 9,3x62 es que por internet he encontrado poca cosa y por lo poco que he encontrado me parece un calibre muyyyyyy bueno.

Larga vida.

Por lo poco que he visto en el coto deve de haber corzos por castigo, ya se de varios que les tiran desde el coche simplemete por quitarlos de enmedio.

El 9.3 x62, su unico "defecto" es que al tener gran diametro pierde velocidad mas rapidamente que un calibre .30, a su favor en tiros cortos con puntas pesadas tienes mas energia que con un 300wm, con una cesion de energia al animal muy superior al tener mayor seccion,..., en tiros "largos" menos de 300m tienes una rasante buena, similar al 30-06, por ejemplo un 30-06 centrado a 200m pega aproximadamente 13cm bajo a 250, un 9.3 14cm bajo, como ves la diferencia no es significativa, pero los resultados si que lo son a la hora de cobrar la pieza en el sitio. Los calibres a gustos, para esperas y tiraderos sucios me gusta el 444marlin (dentro de poco lo pondre a la venta), para recechos uso un 308, en batidas el ultimo año he tirado con un 375h&h(mortal donde los halla); para esperas, tiraderos sucios, batidas, recechos(quitando los de alta montaña), animales de 300kilos, el 9.3X62 es mi calibre.Saludos

PD: ya hablaremos la proxima temporada de esperas, me bajare con un 9.3x62 con todos los tornillos bien puestos

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 28 Sep 2009 22:30

Cansino no le busques los tres pies al gato que el tornillo roto es el del portacorreas por lo demas sigue siendo tan patata como antes.

"TEMBLAD MALDITOS QUE ESTE JUEVES VUELVE LA FIERA". AL MENUT LE PONEN EL INTERNET OTRA VEZ

Acojonao estoy.

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javi.G.D.F, » 28 Sep 2009 23:40

Vaya almuerzo que hos pegais...yo fui de batida este domingo pero no tengo fotos, el resultado fue de tres jabalis y una paella de ostia...eso fue lo unico que vi el arroz, ja, ja,ja,...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2009 00:00

navajo escribió:Cansino no le busques los tres pies al gato que el tornillo roto es el del portacorreas por lo demas sigue siendo tan patata como antes.

"TEMBLAD MALDITOS QUE ESTE JUEVES VUELVE LA FIERA". AL MENUT LE PONEN EL INTERNET OTRA VEZ

Acojonao estoy.

Y yo, :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 29 Sep 2009 14:03

javi.G.D.F, escribió:Vaya almuerzo que hos pegais...yo fui de batida este domingo pero no tengo fotos, el resultado fue de tres jabalis y una paella de ostia...eso fue lo unico que vi el arroz, ja, ja,ja,...

Javi del almuerzo se perdona no tener foto, eso si, si matas y no hay foto no cuenta.

Cansino gracias por la informacion, a mi por lo que ha visto me parece un calibre adecuado para esperas y batidas,pero como tu pones que para animales de 300kg ideal, que pasa si pillas un gorrinete de 50kg a 30-40m ¿?

Larga vida.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Sep 2009 14:53

JoseSZ escribió:Cansino gracias por la informacion, a mi por lo que ha visto me parece un calibre adecuado para esperas y batidas,pero como tu pones que para animales de 300kg ideal, que pasa si pillas un gorrinete de 50kg a 30-40m ¿?

Larga vida.

¿Que le hara mucha pupita? :roll: :mrgreen: .

En diferentes pesos de animal, podriamos decir que esta su propia capacidad de absorver la energia del proyectil, con esto quiero decir que no tienen por que ser el mismo daño el que sufra un animal de 100kilos que uno de 40kilos, creo que con esto no me he explicado.
Aver ahora, tirando contra cochinos de entre 60 a 100 kilos con un 375H&H puntas duras los deperfectos en la carne que he apreciado no son superiores a los producidos por un 300, eso si, las bisceras pueden salir listas para hacer caldo, todo depende del tamaño del bicho, el tipo de punta y donde le pegues, por ejemplo esta temporada pasada le tire a un bermejo(coño ese no lo habia contado) con el 375 lo enganche a 150 metros desde un puesto elevado subiendo una ladera, el tiro le entro justo en la cruz a 90º practicamente, pues claro el bicho acabo con un agujero como un plato en el pecho y el corazon a mas de 1m del bicho. Saludos

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 29 Sep 2009 15:04

Cansino escribió:
navajo escribió:Cansino no le busques los tres pies al gato que el tornillo roto es el del portacorreas por lo demas sigue siendo tan patata como antes.

Acojonao estoy.

Y yo, :mrgreen:

No se si le llegara la conexion. :?: :?:

Eso si igual tienen que sacar la barca para ir a por el pan..

saludetes

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 29 Sep 2009 16:56

Correcto, me parece que seguiré con mi 30-06 y puntas de 180 grains, que si no me quedo sin poder hacer chorizos, y sin chorizos adiós a los beneficios. :mrgreen: :mrgreen:
PD: Quedan 2 dias para el REGRESOOOOO

Larga vida.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 29 Sep 2009 17:05

y sin jamones josé, je je

Volver a “Caza General”