Hola.
Se puede utilizar pasta para madera para reparar un agujero en una culata?
Queda bien?
Existe otra manera de hacerlo?
Gracias
Restauracion de Culata
Re: Restauracion de Culata
Buenas tardes xvi,
Primero, bienvenido a la bricomania, por cierto me gusta tu nick es breve y conciso.
Respecto a tu consulta técnica, comentar que yo nunca utilizo esas pastas ya fabricadas, las considero artificiales y con el tiempo dañan la madera, especialmente si la culata es de madera noble.
Tal y como ya expliqué en otro hilo, (pero no me importa repetirlo otra vez) yo utilizo polvo de serrín muy muy fino con cola blanca para madera, y con las manos amaso dicha mezcla hasta conseguir que sea uniforme y compacta, y luego la introduzco en los huecos a rellenar con una espátula o a veces con los dedos.
Para igualar toda la culata, una vez seca (24H) hay que lijar y lijar
Será interesante ver fotos de la criatura en cuestión.
Hasta Pronto.
Esther.
Primero, bienvenido a la bricomania, por cierto me gusta tu nick es breve y conciso.

Respecto a tu consulta técnica, comentar que yo nunca utilizo esas pastas ya fabricadas, las considero artificiales y con el tiempo dañan la madera, especialmente si la culata es de madera noble.
Tal y como ya expliqué en otro hilo, (pero no me importa repetirlo otra vez) yo utilizo polvo de serrín muy muy fino con cola blanca para madera, y con las manos amaso dicha mezcla hasta conseguir que sea uniforme y compacta, y luego la introduzco en los huecos a rellenar con una espátula o a veces con los dedos.
Para igualar toda la culata, una vez seca (24H) hay que lijar y lijar
Será interesante ver fotos de la criatura en cuestión.
Hasta Pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esther, supongo que será serrín del mismo tipo de madera o sirve de cualquiera?
- CHINOKEMAO2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
es mejor que uses serrin de un tono parecido, luego el barniz termina de igualar, un saludo

Buenas, otra vez con las manos en la masa,
Respecto al tipo de serrín, lo ideal es que si la culata fuera de nogal, el serrín sea también de nogal, no sólo por el tono de la madera, más bien por la consistencia de la misma, a efectos de uniformidad y textura. Pero cómo encontrar serrín de maderas nobles es un poquito más complicado, se puede utilizar por ejemplo el de madera de pino o abeto.
Hay un truco del almendruco, el serrín primero lo filtro con un colador metálico y después con un molinillo eléctrico de café lo trituro y así consigo una textura fina y muy fácil de mezclar con la cola blanca.
Ahora bien el molinillo ya no sirve para el café……
Respecto al tipo de serrín, lo ideal es que si la culata fuera de nogal, el serrín sea también de nogal, no sólo por el tono de la madera, más bien por la consistencia de la misma, a efectos de uniformidad y textura. Pero cómo encontrar serrín de maderas nobles es un poquito más complicado, se puede utilizar por ejemplo el de madera de pino o abeto.
Hay un truco del almendruco, el serrín primero lo filtro con un colador metálico y después con un molinillo eléctrico de café lo trituro y así consigo una textura fina y muy fácil de mezclar con la cola blanca.
Ahora bien el molinillo ya no sirve para el café……

Â
Gracias.
He tenido malas experiencias con los serrines y con las colas de madera.
Pero todo se puede volver a intentar.
He tenido malas experiencias con los serrines y con las colas de madera.
Pero todo se puede volver a intentar.
Aqui teneis una foto.
https://plus.google.com/photos/11136840 ... ZWF_47Y0wE
https://plus.google.com/photos/11136840 ... ZWF_47Y0wE
Hola buenas.
Yo he usado pasta de madera " indusrial " y cuando seca bien (24h) queda como una piedra, antes de usar la pasta en la madera tienes que humedecer esta con acetona, y para terninar la operacion y que quede liso nojas tambien con acetona y listo.
Espero te se util la explicacion.
Un saludo.
Yo he usado pasta de madera " indusrial " y cuando seca bien (24h) queda como una piedra, antes de usar la pasta en la madera tienes que humedecer esta con acetona, y para terninar la operacion y que quede liso nojas tambien con acetona y listo.
Espero te se util la explicacion.
Un saludo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”