Buenas noches
Aun estoy muy verde en este tipo de piezas y querría el asesoramiento del foro ante esta ocasión que se me presenta.
Me ofrecen un Enfield Tower de 1857 del ejercito británico a un buen precio aunque estoy a la espera de que me contesten a preguntas como el calibre, si está en estado de tiro y demás dudas. Viene de libro de coleccionista y lo guiaría con la AE si esto pudiera hacerse con un arma original (con las réplicas no hay problema).
¿Podríais darme, por favor, cuatro palabras acerca del arma en cuestión?.
Es un desembolso importante y he de sacrificar varias réplicas que aprecio mucho para poder hacerme con él y necesito vuestro asesoramiento. Un saludo y muchas gracias.
Enfield Tower de 1857 (mi gozo en un pozo). ¡Snif!.
Enfield Tower de 1857 (mi gozo en un pozo). ¡Snif!.
Última edición por crisis el 29 Sep 2009 15:19, editado 1 vez en total.
Re: Enfield Tower de 1857
4 PALABRAS: ese bisho hace PUM.
Ya nos contaras el sabado el periplo que te ha llevado hasta el!

Ya nos contaras el sabado el periplo que te ha llevado hasta el!
hummmm.... asi que capullin, te me vas a volver a adelantar??? si te lo vende "pedro" lo he visto en fotos, ya le coji un rifle en navidades y es bastante serio. Tendrias que verlo en persona, llevarte una linterna y mirarle muy bien el interior del cañon, el resto tiende a ser secundario. La putada del libro del coleccionista que para pasarlo a AE te obligaran a llevarlo al banco de pruebas de Eibar.
Pues porque me pillas sin pasta, si no...
Si lo tienes que llevar al banco de pruebas, automáticamente lo desgracias. Se acabó el original.
Mantenlo en el libro de coleccionista y... lo demás como todos los originales
Mantenlo en el libro de coleccionista y... lo demás como todos los originales
Buenas tardes
Tusuri que pillín eres mamoncete. Efectivamente hoy he hablado con el Sr. Diaz y una vez confirmado por mi Intervención que puede ser guiado con la AE ha quedado reservada.
Estoy que no quepo en mi. Este finde vereis casi todo mi arsenal a la venta en el foro correspondiente y en ebay mis Scalextrics legendarios. Un saludo.
Tusuri que pillín eres mamoncete. Efectivamente hoy he hablado con el Sr. Diaz y una vez confirmado por mi Intervención que puede ser guiado con la AE ha quedado reservada.
Estoy que no quepo en mi. Este finde vereis casi todo mi arsenal a la venta en el foro correspondiente y en ebay mis Scalextrics legendarios. Un saludo.
Creo que este fusil se fabricó también en España, si este es el caso, seguramente tendrá punzones oficiales españoles, de modo que no habrá problema en guiarlo.
Si los punzones son de los arsenales militares ingleses, también se podrá guiar pero habrá que justificarlo.
Y respecto al uso de armas inscritas en el libro de coleccionista... es un riesgo jurídico innecesario.
Digo yo...
Saludos.
Si los punzones son de los arsenales militares ingleses, también se podrá guiar pero habrá que justificarlo.
Y respecto al uso de armas inscritas en el libro de coleccionista... es un riesgo jurídico innecesario.
Digo yo...
Saludos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tusuri escribió:hummmm.... asi que capullin, te me vas a volver a adelantar??? si te lo vende "pedro" lo he visto en fotos, ya le coji un rifle en navidades y es bastante serio. Tendrias que verlo en persona, llevarte una linterna y mirarle muy bien el interior del cañon, el resto tiende a ser secundario. La putada del libro del coleccionista que para pasarlo a AE te obligaran a llevarlo al banco de pruebas de Eibar.
El banco de prubas que llevara es el de Birmingam y esta reconocido en España como el mejor, y no necesita ponerle B.O.P.E ni nada parecido
ultimohicano: al fin estamos en manos del interventor de la IA, y el corta y reparte. Un echo y sucedido en vitoria: llevaron un fusil procedente de francia, comprado en le hussard y con los cuños franceses, entro por la aduana como un arma de avancarga y llego a la intervencion, bueno, pues se puso borde el interventor de que aquello tendria todos los cuños del banco de pruebas de francia, pero que sin el certificado en papel al bope... y termino en el bope con cuños nuevos.
Mirad que preciosidad:
https://www.simpsonltd.com/product_info. ... 1f7b0c42d9
Según el vendedor es un Enfield 1857 fabricado en España y mandado en 1862 a Suiza como muestra para un posible contrato de suministro.
Salvo el precio, lo demás, precioso.
Saludos.
https://www.simpsonltd.com/product_info. ... 1f7b0c42d9
Según el vendedor es un Enfield 1857 fabricado en España y mandado en 1862 a Suiza como muestra para un posible contrato de suministro.
Salvo el precio, lo demás, precioso.
Saludos.
tusuri escribió:ultimohicano: al fin estamos en manos del interventor de la IA, y el corta y reparte. Un echo y sucedido en vitoria: llevaron un fusil procedente de francia, comprado en le hussard y con los cuños franceses, entro por la aduana como un arma de avancarga y llego a la intervencion, bueno, pues se puso borde el interventor de que aquello tendria todos los cuños del banco de pruebas de francia, pero que sin el certificado en papel al bope... y termino en el bope con cuños nuevos.
pues era poco darle en la cabeza, pues los cuños de un pais UE son validos...
un saludo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tusuri escribió:ultimohicano: al fin estamos en manos del interventor de la IA, y el corta y reparte. Un echo y sucedido en vitoria: llevaron un fusil procedente de francia, comprado en le hussard y con los cuños franceses, entro por la aduana como un arma de avancarga y llego a la intervencion, bueno, pues se puso borde el interventor de que aquello tendria todos los cuños del banco de pruebas de francia, pero que sin el certificado en papel al bope... y termino en el bope con cuños
nuevos.
Veamos solo hay que tener sentido comun, es un arma con el banco de pruebas mas exigente de Europa,es un arma Original , y tiene una numeracion pues ha sido militar cuando se tienen esas dudas se le pide amablemente y si acritud al sr Interventor que lo consulte a la Intervencion Central de Armas y salis de dudas inmediatamente pues hay personas muy cualificadas
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy deseando tenerlo en las manos. Lástima que no sepa (ni quiera aprender) a poner fotos en el foro nuevo. Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy deseando tenerlo en las manos. Lástima que no sepa (ni quiera aprender) a poner fotos en el foro nuevo. Un saludo.
crisis escribió:Buenas tardes
Lástima que no sepa (ni quiera aprender) a poner fotos en el foro nuevo. Un saludo.
Si es que tu cualquier dia dejas el tiro porque hay que levantar el brazo!

Re: Enfield Tower de 1857 (mi gozo en un pozo). ¡Snif!.
Buenas tardes
Pues ya no hay Enfield que valga. Ya os lo explicaré que ahora prefiero no hablar de esto. ¡Un saludo!.
PDTA: ¡Felicidades a todos los migueles!.
Pues ya no hay Enfield que valga. Ya os lo explicaré que ahora prefiero no hablar de esto. ¡Un saludo!.
PDTA: ¡Felicidades a todos los migueles!.
Re: Enfield Tower de 1857 (mi gozo en un pozo). ¡Snif!.
¿Pero que ha pasado con el bicho?