Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor corporal_hicks » 20 Sep 2009 11:43

Tu tranquilo, pero no se te ocurra dejar el post, que ahora que estoy empezando en el tiro a larga distancia me vienen muy bien tus consejos y explicaciones (y la de otros foreros claro,que no se enfade nadie :mrgreen: )

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 23 Sep 2009 21:14

voy a poner unas fotos, por que escribir es una odisea.
Las fotos son del carril picantini y de las anillas y como queda la separación de el visor de ajustada con el conjunto de montura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Sep 2009 01:10

Me asalta una tremenda duda porque no he tenido a mano una base de Ken Farrel y un calibre al mismo tiempo.
Una cosa es el carril Weaver y otra distinta el Picatinny, esto ya lo sabemos, tienen medidas distintas si bien cumplen la misma finalidad.
Las dimensiones Picatinny están estandarizadas por la norma MIL-STD-1913 (AR) mientras que las Weaver varían de un fabricante a otro porque no están estandarizadas.
En el carril Picatinny los slot están espaciados 5mm mientras que en el Weaver lo suelen estar 3,8mm.
Las anillas Weaver entrarán en cualquier base sea Weaver o Picatinny porque el tornillo de sujeción tiene el diámetro adaptado para el slot Weaver de 3,8mm pero las anillas Picatinny no entrarán bien o sencillamente no encajarán en el carril Weaver porque el tornillo está hecho para un slot de 5mm.
El último carril de Ken Farrel que vi en un Accuracy tenía las almenas de distinto grosor que los slots luego supuse era medidas Weaver.

¿Fabrica Ken Farrel sus anillas y carriles con medidas Weaver o Picatinny?. En su web no encuentro referencia alguna a sus especificaciones.

Gracias anticipadas por las respuestas y saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 24 Sep 2009 04:37

ipsca2 escribió:Me asalta una tremenda duda porque no he tenido a mano una base de Ken Farrel y un calibre al mismo tiempo.
¿Fabrica Ken Farrel sus anillas y carriles con medidas Weaver o Picatinny?.

Pues mira el calibre lo tengo en la caja, pero no te preocupes que si llamas a
http://www.armeriacalvete.com/
Que fue el que me lo trajo te podrá decir las medidas exactas :lol: es lo que tiene ir a un armero en condiciones que tiene cosas que otros no tienen.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Sep 2009 10:13

el-castigador escribió:
ipsca2 escribió:Me asalta una tremenda duda porque no he tenido a mano una base de Ken Farrel y un calibre al mismo tiempo.

Que fue el que me lo trajo te podrá decir las medidas exactas :lol: es lo que tiene ir a un armero en condiciones que tiene cosas que otros no tienen.
Un saludo.

No me seas huevón, anda saca el calibre de la caja y mídeme el ancho de las almenas y la separación entre ellas, por favor.
Gracias.

El Reverendo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El Reverendo » 24 Sep 2009 13:33

En la Carta de San Pablo a los efesios está escrito "El sabio, aún cuando calla, dice más que el necio cuando habla"

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 24 Sep 2009 13:47

Castigador, Tiraras en Torres de Segre el dia 3?

Saludos

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Sep 2009 15:59

os juro que os leo todos los días, aunque mi participación es muy pobre, ya que no me atrevo con gente que sabe tanto y que es capaz, incluso de leerse la biblia...
soy fan vuestro...y además pienso para mis adentros....

SI ADEMAS DE LO QUE SABEN, DISPARAN BIEN,...
SON DIOSESSSSSS :caba: :pist: :pists:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Sep 2009 18:49

TIRADOR-Sifre escribió:os juro que os leo todos los días, aunque mi participación es muy pobre, ya que no me atrevo con gente que sabe tanto y que es capaz, incluso de leerse la biblia...
soy fan vuestro...y además pienso para mis adentros....

SI ADEMAS DE LO QUE SABEN, DISPARAN BIEN,...
SON DIOSESSSSSS :caba: :pist: :pists:

Haces muy bien siendo prudente pues los dioses mortales no son consecuencia de saber y disparar bien, esos dioses aparecen cuando hay ignorancia de por medio.
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Sep 2009 19:34

ipsca2 escribió:
el-castigador escribió:

Un saludo.

No me seas huevón, anda saca el calibre de la caja y mídeme el ancho de las almenas y la separación entre ellas, por favor.
Gracias.

Castigador, veo que vuecencia se encuentra online, será tan amable de medir el Farrel?
Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 24 Sep 2009 19:55

No te preocupes que el día 3 lo vamos a medir y de paso charlamos, ya que creo que me debes conocer y yo no caigo quien eres en estos momentos, te lo comento por las faltas de respeto que tienes hacía mí con adjetivos como "Pajarito o Huevón"

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Sep 2009 21:31

¿Realmente has pensado que necesito medirlo?, la foto que has puesto es autoexplicativa, mira la flecha y piensa.
Bueno creo que tenemos material para un largo y divertido post, debido a la cantidad de información que 110
castigador.jpg (40.79 KiB) Visto 903 veces

Querido castigador, que no pensamos igual está claro, pero te garantizo que si hubiera pretendido ofenderte no habría empleado las palabras pajarito o huevón pues éstas y otras más expresivas las reservo para mis amigos y para aquellos conocidos con los que pretendo entablar o mantener una relación cordial. Lamento profundamente que no lo entiendas así y no volveré a emplear vocabulario coloquial cuando me dirija a tí.

Sabes qué, no es ésta la primera vez que declino concertar una cita personal con miembros del foro, ni será la última pues prefiero no conocer personalmente a nadie de este foro ni de ningún otro, así todos seguimos siendo libres para manifestar abiertamente nuestro juicio personal respecto de las opiniones vertidas en los foros. Al fin y al cabo esa es una de las gracias que tiene el foro, la libertad dentro de un orden moderado por un tercero. Además, así los compañeros del foro nos juzgarán por lo que decimos o hacemos y no por quienes somos.

No dejes de remirar la foto y pensar, ¿necesitas más pistas?.

Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 24 Sep 2009 22:05

Vamos a ver se de sobra que mí montura es weaver no hace falta que me pongas la foto y que el carril es weaver que uno tenga un lapsus es fácil, creo que con la foto la gente sabe muy bien a que me estaba refiriendo, es como si uno dice bala en vez de cartucho ( seguro que salta alguno y dice que si es de paja)pero bueno para el que no me haya entendido, aquí lo explican también para que lo entiendan.

http://www.censurada por spam.es/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=45

La diferencia de preguntar, informar o corregir un error se nota en muchos cuando es de buena fe o por fastidiar o ridiculizar.
De todas formas te guste o no nos veremos si dios quiere el 3 de octubre y tendremos una charla, por que como te comente más atrás no se por que cojones la configuración del foro no me funciona bien y para escribir me las veo y me las deseo, si te fijas en las últimas fotos, el texto es bastante escaso y no me preocupo ni de corregir algunas cosas que se pueden entender si problemas ya que el carril tiene que ser es adaptado a las monturas que monte uno.

Un saludo.

El Reverendo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El Reverendo » 25 Sep 2009 00:29

Un barco cargado con grandes tesoros, viajaban a bordo algunos animales , sobre todo perros y monos, naufragó no lejos de Atenas. Una fuerte tormenta desmanteló el barco, que se hundió. Muchos hombres hubieran perecido en el naufragio a no ser por los delfines.

En efecto, los delfines siempre han sido muy amigos del hombre, y en esta ocasión demostraron su eficiencia, pues montaban sobre su lomo a cuantos podían y les dejaban en tierra firme.

Uno de los monos que llevaba el navío, quiso aprovecharse de su parecido con la especie humana para también salvarse.

Uno de los delfines le confundió con un hombre, y le dijo que se montara en su lomo, cosa que el mono se apresuró a hacer.

Cuando ya llegaban a tierra, el delfín preguntó por casualidad:

-¿Eres acaso de Atenas?

- Sí, soy uno de los personajes de esta ciudad.

-Entonces, ¿te conocen allí?

-Mucho. Si tienes necesidad de algo, pregunta por mí en cuanto llegues a Atenas. Cualquiera te dirá la casa donde vivo. Puedo hacerte algún favor, pues el alcalde es primo mío.

-Está bien; pues muchas gracias. ¿Y El Pireo? Supongo que lo verás cada día.

El Pireo es el puerto de Atenas; pero el mono, en su ignorancia, lo confundió con el nombre de una persona, y dijo, creyéndose superior:

-¡Ah, sí! Cada día le veo. Precisamente es muy amigo mío.

En cuanto el delfín oyó esta respuesta comenzó a reírse a carcajadas, y miró a su carga. Reconoció a un mono, y lo echó al agua, yendo de nuevo al barco para salvar a los hombres. Y dejó de preocuparse de los monos.

El animal de nuestro cuento actuó como muchas personas, que hablan de ciertas cosas, cuando en realidad no tienen ni idea de lo que hablan. Cuando uno demuestra su ignorancia en algunos aspectos, podrá ser instruido por otros.

Pero si uno se enorgullece sin tener motivo, nunca podrá aprender, sino que cerrará todas las posibilidades que de ello tendría.

¿Vas a Torres de Segre con El Pireo?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Sep 2009 01:55

el-castigador escribió:Vamos a ver se de sobra que mí montura es weaver no hace falta que me pongas la foto y que el carril es weaver que uno tenga un lapsus es fácil, creo que con la foto la gente sabe muy bien a que me estaba refiriendo, es como si uno dice bala en vez de cartucho ( seguro que salta alguno y dice que si es de paja)pero bueno para el que no me haya entendido, aquí lo explican también para que lo entiendan.

http://www.censurada por spam.es/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=45

La diferencia de preguntar, informar o corregir un error se nota en muchos cuando es de buena fe o por fastidiar o ridiculizar.
De todas formas te guste o no nos veremos si dios quiere el 3 de octubre y tendremos una charla, por que como te comente más atrás no se por que cojones la configuración del foro no me funciona bien y para escribir me las veo y me las deseo, si te fijas en las últimas fotos, el texto es bastante escaso y no me preocupo ni de corregir algunas cosas que se pueden entender si problemas ya que el carril tiene que ser es adaptado a las monturas que monte uno.

Un saludo.

Para ver algo en cualquier cosa documento objeto plano esquema paisaje carrera competicion algarada, lo que sea, hacen falta dos premisas: fijarse en los detalles y saber en qué detalles hay que fijarse. De otro modo no ves nada, solo miras.
Los detalles muestran en la foto que se ha montado una anilla picatinny en un carril weaver, por eso queda la holgura señalada con la flecha roja. Si hubieras medido el espaciado de los slots en el carril solo necesitarias medir el diámetro del tornillo de sujeción de la anilla para comprobar si mi deducción es correcta o no, pero como prefieres parlotear y dejarme en ascuas pues me remito a los detalles de la foto.

¿Has visto "El último mohicano"?. Lo de que nos veremos en Torres me guste o no me guste y tendremos una charla suena como cuando en la película le decía el hijo blanco del último mohicano al oficial inglés "usted y yo algún día tendremos un serio altercado". O te explicas mejor o me tendré que ir mentalizando porque yo no pienso faltar a la competición así caigan chuzos de punta.

Como ves no he puesto ni un solo adjetivo que pueda remotamente parecer ofensivo. Aplícate el cuento.

Saludos cordiales.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 25 Sep 2009 10:46

yo también voy a torres de segre, por favor si os juntais, llamadme, que de todas las discusiones (que no peleas) siempre se aprende algo....mi nombre ya lo sabeis... por eso he dicho ,buscadme....

ah ,reverendo ! la clase de filosofía está saliendo y dos puertas a la derecha.Aquí se habla de armas... :cow:

un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Sep 2009 12:49

Hola.
Interesante hilo.
Una cuestion para quien me la pueda responder:
Como redunda en la balistica de vuelo, el hecho siguiente. Cuando uno trata de lograr altura entre el eje del cañon y el eje del visor, compensando la falta de MOA,s de regulacion en altura de la optica, lo primero que se hace es buscar una base que ya tenga una altura definida. 20 MOA,s 40 MOA,s.... peeeeero ¿y si las circunstancias, ya nos ha dotado de una base standar, y recurrimos a aumentar la altura en base a las anillas?.
Mi caso es el siguiente. Dispongo de bases Mark 4, standard, y tengo el Remington equipado con unas Mark 4,30 mm Ultra high. Tengo ganancia en altura ¿ como repercute ese aspecto?.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Sep 2009 13:35

No acabo de entender muy bien la cuestión si bien creo intuirla.
Permíteme diferenciar nítidamente entre dos parámetros independientes a fin de simplificar mis comentarios, altura de las anillas es la distancia desde el eje central de la anilla hasta el punto más alto de la base o carril que entra en contacto con la parte inferior de la anilla, y ángulo del montaje es el ángulo que forman el eje optico del visor con el eje del cañón.
La altura la medimos en mm o en pulgadas mientras que el ángulo lo medimos en minuto de ángulo, vulgo MOA.

La altura del montaje, anillas más altas o más bajas, practicamente no afecta en el tiro mas que en la comodidad del tirador a la hora de encarar. A nivel balístico su efecto es despreciable.
El ángulo, o ganancia, es otro cantar pues te delimita el campo que puedes cubrir con las regulaciones del visor.

Hay una regla básica que permite intuitivamente evaluar el ángulo en función de la diferencia de altura entre las anillas, la he tomado de los catálogos de Schmidt&Bender por su simplicidad: en un montaje hipotético en el que la distancia entre las anillas sea de 10 cm bastará elevar la anilla trasera 6 décimas de milímetro para obtener una ganancia o ángulo en el montaje de 20MOA. No se han devanado los sesos los chicos de S&B pues no es más que trigonometría, pero es práctico.
Si con 0MOA tenías el cero más o menos a 100metros, ahora con 20MOA te lo habrás llevado al entorno de los 600metros. Que solo quieres añadir 10MOA de ángulo a tu montaje, pues 3 décimas de milímetro más alta la anilla trasera que la delantera.

¿Responde esto a tu pregunta?

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”