scuba para hatsan

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

scuba para hatsan

Mensajepor mutumba » 21 Sep 2009 22:36

Pues eso, que me quiero pasar ya al scuba y he encontrado uno que está bastante bien de precio:

https://www.decathlon.es/ES/6-litros-230 ... #AVANTAGES

Como tengo la bomba manual y no la pienso utilizar, puedo aprovechar el latiguillo con el conector para el depósito. Por otro lado el scuba que os adjunto entiendo que ya tiene manómetro y válvula, con lo cual, ¿sabeis que adaptador necesito poner entre ambos? He visto en Ayala el adaptador de la FX con grifo, manómetro, latiguillo y conector, que vale tambien para la hatsan pero ya se me va todo de precio (y más cuando creo que sería volver a comprar cosas que ya tengo).

Gracias por anticipado

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: scuba para hatsan

Mensajepor magnumbsa » 21 Sep 2009 22:45

Saludos
La scuba te viene pelada solo con la llave.
Yo que tú y te lo digo por experiencia me compraría una de 10 litros y 300bar que te darà para muchas cargas.con 250 bar se agotará más pronto.

Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cebra » 21 Sep 2009 22:55

Estimado Mutumba, la botella que citas no trae manómetro, ya que el mismo se intregra en el regulador del equipo de buceo.

La botella viene sólo con su grifería tipo DIN.

Por esta razón deberás adquirir un acople para griferías DIN, con manómetro de presión y latiguillo de carga (es de 3/8 de pulgada). Guarda el latiguillo de la bomba de mano porque no te va a proporcionar un gran ahorro. Te adjunto un link.

https://www.best-fittings.co.uk/airgun_chargingheads.asp

Ten en cuenta que este acople no es un regulador, por lo que tendrás que controlar el grifo de la botella, abriendo muy poquito hasta llegar a la presión de trabajo del depósito de tu carabina.

Si utilizas botellas de mayor presión nominal que el depósito de tu Hatsan y abres el grifo más de la cuenta, puedes dañarlo por sobrepresión, aunque lo normal es que la presión de rotura del depósito esté rondando los 300 bares.

Recuerda que para retirar el latiguillo de carga primero debes purgar el aire a presión aflojando un tornillo que trae el acople DIN.

Yo estoy cargando con una botella de 200 bares. Se nota que dura menos, pero como la botella es del trabajo no hay "peros" que valgan.
Última edición por Cebra el 21 Sep 2009 23:03, editado 1 vez en total.

mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mutumba » 21 Sep 2009 23:00

Ok, ya decía yo que me iba a salir mu barato.

En cuanto a los bares estoy limitado a 230 bares que es lo q rellenan en Decathlon, pero por 1€ tampoco es pa quejarse.

Con el FillCalc me salen 42 recargas para la botella de 10 l (dpósito 180-120 bar) frente a 25 de la de 6 l, con lo cual me has convencido (sólo 20€ más). Pero en lo que se refiere a grifo, manómetro y demás, ¿merece la pena buscarlo por ahí para aprovechar el latiguillo que tengo o a Ayala y punto?

mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mutumba » 21 Sep 2009 23:03

Gracias Cebra, cada vez lo tengo más claro: 180 scuba de 10l + 110 adaptador = 290 € (otra Hatsan!!). Supongo que por aquí ya habeis pasado todos, así que a mal de muchos...

Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cebra » 21 Sep 2009 23:08

Estimado Mutumba el adaptador vale algo menos (58 libras + unos gastos de envío).

Me tienes a tu disposición para cualquier cosa. Un abrazo.

mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mutumba » 22 Sep 2009 16:06

Gracias Cebra. He estado mirando el enlace que me pusiste y tengo una duda. EL "DIN Charging Kit With Hose" además del latiguillo, trae el conector que se introduce en el depósito? Si no es así, ¿dónde lo podría conseguir?.

Hoy me he pasado por el Decathlon y efectivamente la botella que tienen viene como tu decías. Ya sólo por confirmar: la botella que vende Ayala de 10 L (https://www.spam.com/index.php?id=7&pr=197) es compatible con el "DIN Charging Kit With Hose"?

Saludos.
Adjuntos
Pues eso, que me quiero pasar ya al scuba y he encontrado uno que está bastante bien de precio:

https://www.decathlon.es/ES/6-litros-230-bares-6232055/#AVANTAGES

Como 60
IMAG0211b.jpg (138.88 KiB) Visto 1113 veces

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 Sep 2009 21:00

si es compatible, la pieza que se ve en el centro de la boca con la torica, va a rosca y se saca para meter la estacion.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 22 Sep 2009 21:59

si quieres un consejo, la scuba minimo de 15 litros y a 232bar,
las otras se gasta el aire rapido, en cascoantiguo.com la que te digo esta en 250€

salu2

Volver a “AC General”