federico escribió:Estoy que no me aguanto de nervios esperando hacer la prueba mañana.
¡¡ Ya me he comprado la "sandía" !!
-
Es la prueba definitiva para saber cuanto daño puede hacer el arma con una munición bien combinada.
Claro que aquí , con unas 3 pulgadas de cañón, si el arma y munición combinada hacen maravillas, las haran entre la franja de 5 y 15 metros.
-
Bueno, bueno. Mañana veremos.
Jejjeej, a mi me dieron algunas balas para mi Ruger, pero yo llevo 4 pulgadas de cañón, por eso es menos ocultable para llevar como arma de defensa. Esperaté que no me compre yo también una sandía para probarlo. Tu revolver tiene una pinta estupenda y la foto está genial.
Saludos y que lo disfrutes (ya nos contarás),
Oscar.
Saludos a todos.
¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Aporta alguna ventaja el 357 en un cañón corto?
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Pues al final fué melón y no sandía.
La he probado esta mañana entre tirada y tirada ya que además tenía recorrido , que naturalmente he hecho con la pistola HK 9mm Para..
-
Se siente muy fuerte el golpe en la mano. No empuja sino que golpea de verdad. Pero me he hecho con ella muy pronto. También en precisión a figuras metálicas a 50 metros. Tirando con 357 semiblindada original. Después de 18 tiros la mano empieza a ignorarte.
-
Pero mirad la prueba del melón . Con bala , solo tenía una, original punta semi hueca a 25 metros, el melón , sencillamente ha explotado.
-
Saludos
La he probado esta mañana entre tirada y tirada ya que además tenía recorrido , que naturalmente he hecho con la pistola HK 9mm Para..
-
Se siente muy fuerte el golpe en la mano. No empuja sino que golpea de verdad. Pero me he hecho con ella muy pronto. También en precisión a figuras metálicas a 50 metros. Tirando con 357 semiblindada original. Después de 18 tiros la mano empieza a ignorarte.
-
Pero mirad la prueba del melón . Con bala , solo tenía una, original punta semi hueca a 25 metros, el melón , sencillamente ha explotado.
-
Saludos
- Adjuntos
-
-
- melón lejos.JPG (115.71 KiB) Visto 624 veces
-
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En vivo debe ser espectacular ver explotar el melón. Se puede comprobar el efecto hidráulico que se consigue por la alta velocidad del proyectil del .357
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto, es que las cachas de tu revolver al ser de madera se nota más, mi Ruger lleva la cacha de goma, haciendo que sea más cómodo de disparar este potente cartucho. Te pongo una foto a ver si las encuentro.
- Adjuntos
-
-
- Cacha revolver Ruger GP100
- Revolveres.JPG (212.61 KiB) Visto 536 veces
-
´¡Que lástima de melón!. Esas cachas de tu revolver son todo un reto, con unas de goma seguro que mejoras el confort...pero no se, así el revolver tiene muy buena pinta y debe ser muy discreto para llevarlo encima.
Claro; como decía al principio, después de tres cargadores, bueno , quiero decir 3 tambores, es cuando realmente lo notas en la mano.
El propósito de este arma no es disparar 100 cartuchos en una mañana , como por ejemplo hacemos en un recorrido con el 9 mm para.
Pero mi mayor satisfacción ha sido comprobar que a 50 metros es muy precisa y que a pesar de que no quema toda la pólvora dentro del cañón, ya que es solo de 3 pulgadas, con un proyectil adecuado se puede hacer mucho daño.
Dicho de otro modo tiene mucho poder de parada.
El propósito de este arma no es disparar 100 cartuchos en una mañana , como por ejemplo hacemos en un recorrido con el 9 mm para.
Pero mi mayor satisfacción ha sido comprobar que a 50 metros es muy precisa y que a pesar de que no quema toda la pólvora dentro del cañón, ya que es solo de 3 pulgadas, con un proyectil adecuado se puede hacer mucho daño.
Dicho de otro modo tiene mucho poder de parada.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El Ruger es bastante difícil portarlo con sus cuatro pulgadas de cañón. Así que suelo llevar una Glock 27.
Oscar.

Oscar.
Yo suelo portar una glock 26, nada que ver con el colt python pero...hace unos días, decidí llevarlo para ver que tal (vamos un experimento, porque todavía hacía un calor espantoso) y puedo decir que, en una funda interior (Vega Holster, el modelo para semiautomática grande), ligeramente "modificada" para que tape el guardamontes(la descosí ligeramente y la cosí más abajo). Es voluminoso pero menos de lo que pensaba. Con la camiseta por fuera, a penas se nota y es relativamente cómodo (eso si, las 4" se notan si te sientas...). A ver si le cambio las cachas, que las que lleva son para manos de gorila.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Es lo que pasa yo mi Glock 27 (Igual que la tuya pero en calibre 40) le llevo en un bolsillo y no se nota (llevo la camiseta por fuera), pero el Ruger lo dejaré para invierno, a ver si le encuentro una buena funda.
Oscar.
Oscar.
Federico, si con un revólver con ese tamaño y esas miras fuieste capaz de colocar con precisión el .357 a 50 metros...¡Eres un fenómeno!, yo seguramente no le hubiese pegado ni a un trailer a esa distancia. De todas formas, por lo que vengo escuchando, el problema del .357 en un cañón corto no es que esté mermado de energía (tendrá menos que con un cañón largo, pero no es un disparo "anemico"), es el retroceso que puede tener. Si lo controlas, creo que ese revólver es la medida perfecta para usarlo como arma de defensa.
La precisión a 50 mts., con dos manos,a figuras metálicas es mi especialidad. Me costó un poco pero lo pille a los 10 tiros.
En cuanto a la defensa, yo pienso como tú. Este arma tiene un poder de parada excepcional y lo que no puedas resolver con 6 balas, más vale que lo dejes estar.
Saludos
En cuanto a la defensa, yo pienso como tú. Este arma tiene un poder de parada excepcional y lo que no puedas resolver con 6 balas, más vale que lo dejes estar.
Saludos
Pues si queréis podemos hacer un poco de resumen y cerrar el tema .
El conjunto de : arma y munición, es decir : revolver 3 pulgadas y munición 357 magnum tiene; como en la mayoría de los casos, aspectos positivos y otros negativos:
-Es difícil de portar y se puede simplificar la dificultad si es un arma con cachas muy simples.
-Estas cachas simples convierten el arma en "dolorosa".
-La munición 357 con punta hueca es "definitiva". Para todo lo que esté compuesto a base de carne y hueso.
-Tiene solo 6 tiros, o mejor dicho en mi caso solo 5.
-
¿Por que ?
-
Simplemente por que cargo el arma con el percutor sobre la recámara vacía, y después le pongo la primera bala con proyectil "arcane" para romper lo que haya que romper y los otros cuatro con punta hueca.
-
Y como decía ayer lo que no puedas arreglar con 6, o en este caso con 5 tiros, mejor lo arreglas con un teléfono.
-
NO es un arma escamoteable.
Pero no se encasquilla nunca. Y nunca tiene una interrupción. Con práctica se pueden tirar 6 + 6 disparos en 7 segundos. Está demostrado.
-
Y , insisto , el poder de parada de un 357 de punta adecuada, no tienen comparación con nada de lo que hay en el mercado.-
Saludos cordiales
-
Federico
El conjunto de : arma y munición, es decir : revolver 3 pulgadas y munición 357 magnum tiene; como en la mayoría de los casos, aspectos positivos y otros negativos:
-Es difícil de portar y se puede simplificar la dificultad si es un arma con cachas muy simples.
-Estas cachas simples convierten el arma en "dolorosa".
-La munición 357 con punta hueca es "definitiva". Para todo lo que esté compuesto a base de carne y hueso.
-Tiene solo 6 tiros, o mejor dicho en mi caso solo 5.
-
¿Por que ?
-
Simplemente por que cargo el arma con el percutor sobre la recámara vacía, y después le pongo la primera bala con proyectil "arcane" para romper lo que haya que romper y los otros cuatro con punta hueca.
-
Y como decía ayer lo que no puedas arreglar con 6, o en este caso con 5 tiros, mejor lo arreglas con un teléfono.
-
NO es un arma escamoteable.
Pero no se encasquilla nunca. Y nunca tiene una interrupción. Con práctica se pueden tirar 6 + 6 disparos en 7 segundos. Está demostrado.
-
Y , insisto , el poder de parada de un 357 de punta adecuada, no tienen comparación con nada de lo que hay en el mercado.-
Saludos cordiales
-
Federico
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
federico escribió:
Saludos cordiales
Federico

Mas claro no se puede decir, dentro de calibres "habituales claro". No empecemos a liarla con 41 Rem mag, 44 rem mag... y tal.
9 mm Para
40 SW
357 Sig
9 largo
38 super
45 ACP
38 spec
357 mag
Lo veo claro, el que va a dejar en su sitio a quien sea, sera el 357. Ademas vale para todo... Tiro de precisión, tiro informal, defensa, caza, para hacer mucho ruido, tiro a siluetas o como se diga... y si hace falta pescas con él

- Adjuntos
-
-
- Chrome Colt Python 357 revolvers.jpg (37.99 KiB) Visto 598 veces
-
Ayer, que en mi club no había ninguna competición, tiré muchos tiros con el revólver 3" S&W del 357. Agoté todo lo que tenía de municiones extrañas, haciendo pruebas y pruebas.
-
Casi 300 tiros
-
Me quedó la mano y la muñeca inservible para bastante rato.
Pero disfruté MUCHISIMO.
-
La única parte negativa es que aprovechando para limpiar "existencias" utilicé todo lo que tenía de munición. Había mucho de recargado.
-
Y el regargado, en este revolver, dá problemas para expulsar las vainas.
Es curioso que en pistola 357 Desert Eagle, no tengo problema para recargado y sí lo tengo en un revólver.
-
¿ que me decís ?
-
Casi 300 tiros
-
Me quedó la mano y la muñeca inservible para bastante rato.
Pero disfruté MUCHISIMO.
-
La única parte negativa es que aprovechando para limpiar "existencias" utilicé todo lo que tenía de munición. Había mucho de recargado.
-
Y el regargado, en este revolver, dá problemas para expulsar las vainas.
Es curioso que en pistola 357 Desert Eagle, no tengo problema para recargado y sí lo tengo en un revólver.
-
¿ que me decís ?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues que el sistema de toma de gases de la Desert es practicamente infalibre, si se hacen medianamente bien las cosas, del recalibrado y engarce. Gran chisme, lastima su precio, da verguenza hasta decirlo en estos tiempos. Tuve la suerte de probarla.
Limpia esos alveolos de todas formas.
Saludos
Limpia esos alveolos de todas formas.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
recuerdan a estas?
- Adjuntos
-
-
- COONAN51.jpg (97.76 KiB) Visto 509 veces
-