Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor nilll » 15 Sep 2009 15:55

Gracias IPSCA2

Tomo nota

Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Sep 2009 17:02

Parece que al final todos aprenderemos algo, da gusto hablar como las personas y contrastar opiniones y conocimientos de forma civilizada y educada.

Bueno referente al tema inicial hablaré sobre el Rémington 700 Police, y el porque tome la decisión de comprar este rifle.

La primera y no poco importante el uso y disfrute que le voy a dar, en principio uso para F-Class por lo tanto el rango de efectividad del calibre 308 Win en el Remington 700 Police me cubre perfectamente que son aproximadamente 800 metros según fábrica ( con cañón de 26 pulgadas, vamos 66 centímetros ), como en España tardaremos en ver campos de esa distancia pues me sobra, cuando entras en la página de Remington uno se puede volver loco mirando referencias sobre el modelo 700, pero realmente es simple las acciones son iguales lo único que cambia son las culatas y los acabados por lo demás son iguales excepto algunos modelos que llevan aguja percutora de titanio y los muelles de otro acero, pero eso ya lo explicaremos más adelante por que es otro tema.

El Remington 700 police nuevo del año 2009 que han traído a España mediante el importador Borchers (el del 2009 lleva el sistema de disparador X-Mark Pro) que a su vez ha suministrado al público diversas armerías de España ( que tras mirar en varias la más económica en ponerlo a la venta a sido la Armería Calvete con un precio de venta al público de 1.250 euros)

Link de la Armería para el que quiera mirar.

http://www.armeriacalvete.com/

El remington 700 police fue diseñado como arma militar por lo tanto su culata y sus acabados son especialmente diseñados para aguantar las inclemencias metereologicas más severas, su acabado es en mate mediante una pintura tipo goma de tacto rugoso para proteger el arma del uso diario, más adelante colocaré unas fotos donde se podrá ver lo que digo, la culata se une a la acción mediante un bending de aluminio para darle precisión si bien otros modelos 700 su caja no lleva este sistema, ni la culatas son del mismo material por eso las diferencias de precio de un modelo a otro al margen de que lleve el cañón acanalado que se me olvido comentar antes.

En principio el embalaje es bastante espartano pero cumple su función sobradamente que es la de proteger el arma hasta que llega a nuestras manos os pongo unas fotos del embalaje original.

Imagen

Imagen

Dentro del embalaje original vienen las instrucciones en ingles junto con unas fotocopias con la traducción al Español que la verdad son un detalle por parte del importador en haberse molestado, no todos lo hacen.

Imagen

Alguno se preguntará que es el sistema X-Mark Pro, enseguida lo desvelaremos, no es una gran cosa pero facilita el ajuste al tirador rápidamente sin necesidad de desmontar el arma tan solo con una pequeña llave allen.

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Sep 2009 18:39

Una magnífica elección el Remington Police si bien ¿habéis comprobado qué velocidad máxima pueden alcanzar en boca los proyectiles de 155 grains en esas 26" de longitud del cañón Remington y qué precisión ofrecen?.

Saludos.

angelxxx
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor angelxxx » 15 Sep 2009 18:49

Hola, el-castigador. Una caja muy chula :lol: :lol: :lol: . ¿ Y el rifle :sniper ?

Un saludo.

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 15 Sep 2009 18:54

Queremos más castigador. Animo tio que el hilo pinta de puta madre. :apla: :apla: :apla:

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Sep 2009 19:39

angelxxx escribió:Hola, el-castigador. Una caja muy chula :lol: :lol: :lol: . ¿ Y el rifle :sniper ?

Un saludo.

Es que se me olvido hacer fotos cuando me lo dieron en la armería y ahora que tengo montado el visor y puesto a tiro como que no lo desmonto para hacer las fotos dentro de la caja que luego hay que ponerlo a tiro otra vez :band: la foto es para que se vea como viene embalado de fábrica.

Un saludo.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Sep 2009 20:34

Bueno para que no se espacie mucho las explicaciones del rifle continuo, como bien ha comentado antes el compañero ipsca2, el peso es un factor a tener en cuenta también ya que esto junto con los complementos determinará la modalidad en la que competiremos.
El Remington 700 Police tiene un peso de 4 kilos con 80 gramos de fábrica más o menos, gramo arriba gramo abajo por lo tanto aun tenemos un margen para configurar el equipo, otra cosa importante es que de serie en la misma culata en la parte delantera este tiene dos enganches de anilla, con lo cual podemos poner el bípode y una correa si lo usamos para otros fines como el equiparlo o tunearlo, más adelante pondré la foto de lo que digo.

Seguimos con el sistema X-Mark Pro, supongo que desde Remington y tras ver como los usuarios o distintas entidades modificaban los casetes de disparo, estos han optado por acoplar de serie un nuevo sistema el cual permite la regulación de la resistencia del disparador tan solo regulando un simple tornillo allen sin necesidad de desmontar la acción como pasaba con los antiguos modelos ( este sistema se ha implantado en los modelos del 2009 )

Imagen

En la siguiente imagen se puede ver el sistema diseñado desde transparencias.

Imagen

Y en las siguientes se puede ver el tornillo en el disparador el cual no afecta para nada al tirador al efectuar el disparo debido a su ubicación, y como se pude ver es de muy fácil acceso para su regulación.

Imagen

En las próximas fotos veremos los enganches para el bípode y la correa o como bien veremos más adelante en la evolución del post la infinidad de complementos que hay en el mercado para este rifle.

Imagen

Tras mirar por Internet ya que para poner un bípode hay infinidad de modelos me deje aconsejar por la Armería Calvete al igual que en otras cosas, ya que lleva ya unas cuantas competiciones a su espalda y ha ido puliendo distintos útiles y configurando su equipo, lo cual día a día se pueden ver con los resultados en las distintas competiciones en las que ha ido compitiendo y probando el material.

Yo en principio estaba decidido por un bípode Harris pero el que tiene la patas con escala y ranura pero me aconsejo que no, ya que este tiene una pequeña holgura en cada ranura y puede afectar a la precisión así que monte el liso ultra ligero.

Os pongo unas fotos del bípode y de su envoltorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más adelante hablaré del visor y las monturas ya que de la base me encapriché de una que vi por Internet en USA y que me consiguió sin ningún problema junto con unas monturas con las cuales tras montarlo en el rifle me queda el 0 a cien metros menos unos 2 Moas y todavía tengo 43 Moas de elevación siendo un binomio monturas visor perfecto para largas distancias, pero esto más adelante.
Última edición por el-castigador el 15 Sep 2009 20:43, editado 1 vez en total.

DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DIEGO_PF » 15 Sep 2009 20:37

Buenas

Me gustaría preguntaros de donde se pueden bajar los reglamentos de f-class que mencionais, he estado en la pagina de la federación y o no estan o no los he encontrado (seguramente sea esto ultimo).

Yo soy otro de los muy interesados por el tema, así que no se agote el post.

saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 15 Sep 2009 21:08

ipsca2 escribió:Una magnífica elección el Remington Police si bien ¿habéis comprobado qué velocidad máxima pueden alcanzar en boca los proyectiles de 155 grains en esas 26" de longitud del cañón Remington y qué precisión ofrecen?.

Saludos.

Pues la verdad es que ni idea yo todavía estoy empezando en el tema de la recarga, si bien sigo los consejos que me dan en la Armería Calvete y la verdad es que se pueden ver los resultados de sus consejos y yo con calibres mayores no tenía experiencia ninguna.
Sobre los resultados de las dianas realizadas puede dar fe de ello otro forero que estaba conmigo en la galería estos días mientras centraba el visor y probaba el equipo .

La casa Remington certifica una precisión de un MOA a 100 metros más o menos por que como ellos lo dicen en yardas pero bueno metro arriba metro abajo sobre 100 metros, eso supongo que sobre banco de pruebas, yo tirando con bípode y un saquete trasero conseguí una agrupación más que aceptable inferior a un MOA quedando muy satisfecho con el conjunto del equipo, a las pruebas me remito.

Imagen

Un MOA son unos 28 milímetros aproximadamente, más adelante mediré con un croni las velocidades para ver que tal, y ya lo comentaré por aquí con los resultados obtenidos.

Un saludo.
Última edición por el-castigador el 16 Sep 2009 13:08, editado 2 veces en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Sep 2009 22:50

DIEGO_PF escribió:Buenas

Me gustaría preguntaros de donde se pueden bajar los reglamentos de f-class que mencionais, he estado en la pagina de la federación y o no estan o no los he encontrado (seguramente sea esto ultimo).

saludos.

Mientras cuelgan la versión traducida al español en la página de la RFEDETO, pincha en este link: http://www.icfra.co.uk/page4.htm
y una vez estés en la página oficial de la ICFRA pincha junto al título Technical Rules for F Class Shooting para descargar el reglamento, sólo son 24 páginas.
La ultimísima versión completa de la normativa te la puedes descargar desde un poco más abajo que la anterior versión reducida y en formato A6 para imprimir a doble página.
Saludos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 16 Sep 2009 18:24

DIEGO_PF escribió:Buenas

saludos.

Aquí los tienes traducidos ya al Español

http://anrfclass.org/reglamentos.php

Un saludo.

El Reverendo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El Reverendo » 16 Sep 2009 19:42

Aquí los tienes traducidos ya al Español

http://anrfclass.org/reglamentos.php

Un saludo.[/quote]

Te equivocas Castigador y, como casi siempre (que generoso soy con lo de casi), confundes a la gente. El enlace que has puesto conduce a una mala adaptación de las normas de la ICFRA elaborada por Calvete y amiguetes, S.A.L (Sociedad con Animo de Lucro) para organizar sus lejanas tiradas.

No obstante, en breve tendrás a tu disposición la traducción oficial que se le ha hecho a la Federación Española.

Bendiciones.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 16 Sep 2009 21:19

El Reverendo escribió:Te equivocas Castigador y, como casi siempre (que generoso soy con lo de casi), confundes a la gente. El enlace que has puesto conduce a una mala adaptación de las normas de la ICFRA .

Creo que no me he equivocado, seguramente deba ser su mala lectura o su falta de comprensión y conocimientos de los distintos reglamentos para la modalidad F-Class que existen lo que le ha hecho caer en un error, yo en ningún caso me he referido a la ICFRA sino a la NRA.

http://www.nrahq.org/compete/rules/fullbore_07.pdf

Si bien el principio de este post no es faltar el respeto a ninguna asociación, para eso ya hay otro post abierto por el foro en el cual se pueden debatir esos temas, sino el intercambiar información y promover el tiro a larga distancia independientemente de las reglas o reglamentos que se apliquen junto con las armas y accesorios que se emplean para desarrollar dicha modalidad.
El tirador que le gusta tirar se adapta al reglamento que marquen en las tiradas que se promocionan, bien por la federación o por asociaciones.

Bueno ya de paso y creo que aclarado el mal entendido, os pongo otro accesorio que aunque no sea muy llamativo alarga la vida útil de la aguja percusora y de el muelle de esta y la verdad es que el coste es de risa.

Imagen

Imagen

Imagen

El coste del alivia percutores es de 4 euros.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Sep 2009 23:16

Me parece a mi que debieramos aclarar algunos conceptos en esto de la organización del tiro de larga distancia. Más que nada por, como MisterProper, limpiar fijar y dar esplendor.

Uno, la ICFRA se constituyó en 2003 como una confederación de 14 países que competían en Palma e Individual Long Range Shooting, escribieron su constitución y normas técnicas en 2002 y todo esto vino a cuenta de una competición entre 14 países que tuvo lugar en Sudáfrica el año 1999 en la que pensaron hacer la confederación internacional. Es una confederación sin ánimo de lucro con fines estrictamente deportivos, su primer presidente fue un canadiense, al día de hoy es un neozelandés y su secretario un inglés. No tiene nada que ver con la NRA americana que además no es una asociación con fines estrictamente deportivos, y no la estoy criticando ni mucho menos pues merecen todo mi respeto y admiración. Cada uno hace con sus asociaciones lo que le da la gana que para eso son suyas.
Dos, la ICFRA contempla dos modalidades de tiro de larga distancia, TR y F-Class. En TR (Target Rifle)no se permiten visores ópticos mientras que en F-Class si se permiten.
En F-Class hay dos divisiones por todos conocidas, la F-Open y la F-Restricted. Ésta última en el 99% de los casos la estamos confundiendo en su nomenclatura con la TR y hemos acabado haciendo un mix inapropiado cual es F-TR, error que por cierto tambien he visto fuera de nuestros lares.
Tres, el campeonato del mundo de julio pasado, el próximo campeonato de Europa de finales de octubre y las competiciones oficiales en España, ha sido y serán respectivamente sancionados con normativa ICFRA y la propia federativa local, en modo alguno con normativa NRA que no se siquiera si existe para esta modalidad.

Me he leído la normativa de la ANR F-Class de Calvete y como aproximación resumida a la normativa F-Class de la ICFRA parece útil. El texto contiene algunos errores de concepto y algunas lagunas importantes si bien para ir pegando tiros de modo ordenado puede valer, al menos así me lo parece a mí. Y si no vale pues aplicamos aquello de que cada uno hace con sus asociaciones y sus tiradas lo que le da la gana que para eso son suyas.

Saludos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 17 Sep 2009 19:44

Pues todo eso que comentais en España no Vale... A qui "Lo de Sin animo de lucro" como que no.... Aqui por la pasta se mueve el tema o no.
y como dijo un madrileño " estamos en manos de los mercaderes"

Un saludo.

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 17 Sep 2009 21:00

Hola a todos.

Decididamente me parece una iniciativa estupenda, soy buen aficionado a la "larga distancia" y conozco a muchos de los que la práctican.

Lo que si está claro, es que demandamos una modalidad sana, con una normativa al respecto y bien reglamentada.

Los "pros" y los "contras" dejan de ser un problema cuando está bien extructurada y se deja claro en cada tirada.

Amigo Castigador, sigue con tu personalización, tambien yo tengo un Remington y lo "tuneo" según los resultados que he ido obteniendo.

Felicito a Miguel Angel Calvete, que aunque según él "se le dé mal" también los 369 puntos de Toledo, le otorgaron un merecido triunfo, como le comenté personalmente mis 353 con un cero del un dísparo que olvidé después de una interrupción, denotan que de las experiencias en estas competicines, sólo se puede aprender de los buenos, y que conste que somos todos nosotros los que en "masa" demandamos nuestra modalidad y que el objetivo y la satisfacción siempre es personal.

Desde aquí, un abrazo a todos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DIEGO_PF » 19 Sep 2009 01:38

Gracias a todos por la información, ya está imprimida y estudiada.

MUCHAS GRACIAS.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Sep 2009 10:16

Lo siento mucho pero el foro va como el culo, para poder escribir un post estoy más de media hora entre la configuración de la resolución, el cursor que se sube automáticamente, las fotos que se tienen que poner reducidas con lo cual se pierde calidad para ver lo que se pone y encima llevo 4 días que al escribir tarda unos segundos en aparecer lo que escribo, lo siento pero esto puede ya con mí moral y mis nervios cuando el foro funcione seguiré posteando que me va a dar un ataque y lo pagara el teclado.

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”