Cometa Fusion¿Merece la pena?
Re: Cometa Fusion¿Merece la pena?
Hola yoguilin41, podrías decirme de tu Fusion si a 70 metros a una pelota de golf, de una serie de 10 disparos, das 8 en el blanco, seria el tratar de comprobar su efectividad en precisión, gracias.
mercurio escribió:Hola yoguilin41, podrías decirme de tu Fusion si a 70 metros a una pelota de golf, de una serie de 10 disparos, das 8 en el blanco, seria el tratar de comprobar su efectividad en precisión, gracias.
Buenas:
El que haga eso con una Fusión o con cualquier otra, que se apunte al mundial de FT, tiene medalla seguro.
Fuera de bromas,hacer eso con una carabina de pistón me parece algo dificil, yo desde luego no soy capaz.
Un saludo.
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
fernan escribió:mercurio escribió:Hola yoguilin41, podrías decirme de tu Fusion si a 70 metros a una pelota de golf, de una serie de 10 disparos, das 8 en el blanco, seria el tratar de comprobar su efectividad en precisión, gracias.
Buenas:
El que haga eso con una Fusión o con cualquier otra, que se apunte al mundial de FT, tiene medalla seguro.
Fuera de bromas,hacer eso con una carabina de pistón me parece algo dificil, yo desde luego no soy capaz.
Un saludo.
Lo que si es cierto que es una gran carabina, y que pocas en relación calidad precio se le acercan.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
fernan escribió:mercurio escribió:Hola yoguilin41, podrías decirme de tu Fusion si a 70 metros a una pelota de golf, de una serie de 10 disparos, das 8 en el blanco, seria el tratar de comprobar su efectividad en precisión, gracias.
Buenas:
Un saludo.
Es que yo creo que para comprobar la precisión de cualquier arma a 70 m., lo mejor es ponerla en un banco de tiro, ya que no creo que a pulso o con apoyo se pueda centrar bien a esa distancia.
Yo al menos así lo he visto hacer siempre, desde luego con armas de fuego con visor, para centrarlas a 100 metros.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
La fusion es una carabina cojonuda y a muy buen precio teniendo en cuenta que tambien incluye el visor. Yo no la he probado pero si su hermana fenix 400 y va muy bien de potencia y precision. Aun asi me quedo con las norica marvic gold y storm.
JORGEMAGNUM escribió:La fusion es una carabina cojonuda y a muy buen precio teniendo en cuenta que tambien incluye el visor. Yo no la he probado pero si su hermana fenix 400 y va muy bien de potencia y precision. Aun asi me quedo con las norica marvic gold y storm.
Por que te gustan mas las norica?
Es para ver mas opinines con sus argumentos y hacerme una idea mas clara de lo que debo comprar

Un saludo y gracias
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Me gustan por su potencia, precision y por su estetica, aun asi las cometa siguen siendo muy buenas armas, yo he tirado con la fenix y va genial pero la de cañon largo, la compact no me convence, la fusion no la he probado aun.
Bueno, como no tengo ni puñetera idea de las armas de AC, por eso pregunto yo estas cosas, porque como bien decís, yo también con mi carabina del 22 con visor y apoyo, si lo hago o me quedo muy próximo, el decirlo es por que estoy leyendo todo lo que puedo del tema y la verdad es que soy un mar de dudas y si uno se encuentra con estas cosas, como por ejemplo lo que dice, Sanjo, en el post que cita concentrado, mas arriba, copio textualmente:
Si tú lo que quieres es un arma que costando por ejemplo 150 euros te agrupe con cuatro consejos y algo de práctica en menos de 3 cm a los 70 metros, lo que necesitas es una Cometa Fénix 400 Star del 5,5 cañón normal, si la quieres para Hunting Field Target, una Compact a 16 J del 4,5, y si es para Field Target una 400 Star bien a 16 j en 4,5 o sobre unos 20 Julios con la del 5,5. Y si lo que quieres es destrozar manzanas y ladrillos a 30 metros una del 6,35. Y si lo que quieres es tenerlas todas en una, simplemente compras los muelles a parte (entre 3 y 5 euros, y el cañón también entre 30 y 50 euros, pues son fáciles de intercambiar, pero ojo, tendrás que registrar otra vez la carabina en el ayuntamiento con el nuevo número de serie del cañón como si fuera otro arma)
Pues como lo dice, como si cualquiera pudiera realizarlo con la Fenix 400 Star, con consejos y prácticas.
Se que con buenos consejos y practica se consigue mucho y no hace falta ser un numero uno para realizar buenas tiradas, si tienes un arma fiable y precisa que te acompañe, te puedes sorprender tu mismo.
Si me dicen que con la Fusion, lo hace en vez de pelota de gof, con una pelota de tenis pues que también me vale y creo que quedaría por mi parte contestada la pregunta del postm Cometa Fucion ¿mere la pena?
Si tú lo que quieres es un arma que costando por ejemplo 150 euros te agrupe con cuatro consejos y algo de práctica en menos de 3 cm a los 70 metros, lo que necesitas es una Cometa Fénix 400 Star del 5,5 cañón normal, si la quieres para Hunting Field Target, una Compact a 16 J del 4,5, y si es para Field Target una 400 Star bien a 16 j en 4,5 o sobre unos 20 Julios con la del 5,5. Y si lo que quieres es destrozar manzanas y ladrillos a 30 metros una del 6,35. Y si lo que quieres es tenerlas todas en una, simplemente compras los muelles a parte (entre 3 y 5 euros, y el cañón también entre 30 y 50 euros, pues son fáciles de intercambiar, pero ojo, tendrás que registrar otra vez la carabina en el ayuntamiento con el nuevo número de serie del cañón como si fuera otro arma)
Pues como lo dice, como si cualquiera pudiera realizarlo con la Fenix 400 Star, con consejos y prácticas.
Se que con buenos consejos y practica se consigue mucho y no hace falta ser un numero uno para realizar buenas tiradas, si tienes un arma fiable y precisa que te acompañe, te puedes sorprender tu mismo.
Si me dicen que con la Fusion, lo hace en vez de pelota de gof, con una pelota de tenis pues que también me vale y creo que quedaría por mi parte contestada la pregunta del postm Cometa Fucion ¿mere la pena?
la calidad y precisión de las Fénix y Fusión esta mas que demostrado y muy difícil de mejorar, pero aparte hay que tener en cuenta el servicio post-venta que Cometa da a sus productos, que es de 10
JORGEMAGNUM escribió:Me gustan por su potencia, precision y por su estetica, aun asi las cometa siguen siendo muy buenas armas, yo he tirado con la fenix y va genial pero la de cañon largo, la compact no me convence, la fusion no la he probado aun.
No se si sera una pregunta de interes general,pero yo tenia entendido que la cometa fusion y la 400(cañon largo)tienen mas potencia que la storm,y a un precio muy razonable,y lo de la precision,no he oido mejores criticas a una carabina de muelle que a una cometa,me gusta la norica,pero me encanta la fusion,por que tengo entendido que tiene mas potencia y precision que la storm(de todas formas las dos van muy a la par),eso es lo que creo yo,pero si no es asi corregirme.
Un saludo y gracias
Guille93 escribió:JORGEMAGNUM escribió:Me gustan por su potencia, precision y por su estetica, aun asi las cometa siguen siendo muy buenas armas, yo he tirado con la fenix y va genial pero la de cañon largo, la compact no me convence, la fusion no la he probado aun.
No se si sera una pregunta de interes general,pero yo tenia entendido que la cometa fusion y la 400(cañon largo)tienen mas potencia que la storm,y a un precio muy razonable,y lo de la precision,no he oido mejores criticas a una carabina de muelle que a una cometa,me gusta la norica,pero me encanta la fusion,por que tengo entendido que tiene mas potencia y precision que la storm(de todas formas las dos van muy a la par),eso es lo que creo yo,pero si no es asi corregirme.
Un saludo y gracias
eso es como todo unos le sacaran mejor partido a la storm y otros a las cometa
tambien te digo que decir que los mejores comentarios de un arma de resorte se los as oido decir a las comets pues.....es mucho decir
las cometas son buenas pero estan en la segunda division
Buenas:
La verdad es que no sé donde está el límite entre la primera y la segunda división, hablando de carabinas, ni me importa.
Lo que si sé es que por 155 euros no hay nada mejor.
Para mí el precio, la calidad y la atención al cliente es muy buena.
Los resultados en las tiradas la avalan. En bastantes ocasiones superan a carabinas alemanas e inglesas que cuestan más del doble o el triple y por supuesto a las Norica.
Que conste que aparte de las Fénix tengo dos Norica: Una mod.61 de 1979. Es la primera que tuve y le tengo gran aprecio y una Marvic Gold 4,5 que me ha “prestado” un compañero, que creo que tiene la misma planta de potencia y gatillo que la Storm.
Un saludo.
La verdad es que no sé donde está el límite entre la primera y la segunda división, hablando de carabinas, ni me importa.
Los resultados en las tiradas la avalan. En bastantes ocasiones superan a carabinas alemanas e inglesas que cuestan más del doble o el triple y por supuesto a las Norica.
Que conste que aparte de las Fénix tengo dos Norica: Una mod.61 de 1979. Es la primera que tuve y le tengo gran aprecio y una Marvic Gold 4,5 que me ha “prestado” un compañero, que creo que tiene la misma planta de potencia y gatillo que la Storm.
Un saludo.
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Saludos
Como dije al principio de este post, he probado esta carabina bastante y la impresión que me queda es que me ha decepcionado bastante su precisión, es muy selectiva con los balines y salta mucho al disparar.
Seguro que es la mejor carabina nacional pero si la comparamos con mi hW 98 no tiene nada que hacer ante la precisión aplastante de la alemana y aseguro que algunos compañeros con pcp lo han comprobado.
Como dije al principio de este post, he probado esta carabina bastante y la impresión que me queda es que me ha decepcionado bastante su precisión, es muy selectiva con los balines y salta mucho al disparar.
Seguro que es la mejor carabina nacional pero si la comparamos con mi hW 98 no tiene nada que hacer ante la precisión aplastante de la alemana y aseguro que algunos compañeros con pcp lo han comprobado.
fernan escribió:Buenas:
Un saludo.
aun que no te importe te digo la diferencia entre la primera y la segunda division
son monoagujeros a 50 metros
yo no he hablado de dinero solo he contestado al comentario del compañero
yo tengo la cometa fusion y esta claro que esta muy bien pero esta casi a la par de la storm(tambien la tengo)
lineanegra escribió:Saludos
completamente de acuerdo con tigo
las cosas son como son y el que no quiera verlo que no lo vea
la gente que tenemos esta carabina y otras carabinas tipo alemanas o inglesas hacemos comparaciones sin animo de ofender a nadie pero siempre diciendo la verda
el que dice que una cometa es parecida a una hw simplemente no las ha probado
por el precio que tiene esta carabina esta muy bien pero no tiene absolutamente nada que ver con las hw o las air arm
Que precio tiene la HW 98 y donde la puedo conseguir?
Saquemos conclisiones,por el precio de la cometa,no pondras obtener nada mejor,la precision de la fusion es similar a la de la 400,pero al tener el cañon mas corto y mas retroceso,se aprecia a distancias largas y si tuviera que decidir entre la cometa 400 y la fusion,me quedaria con la fusion,por que tirare a 30m,50 metros de vez en cuando y 70m rara vez,donde no acusare tanto la precison,pero tene una bonita pieza en mi coleccion.
Por favor si me equivoco en algo corregirme
Saludos
Saquemos conclisiones,por el precio de la cometa,no pondras obtener nada mejor,la precision de la fusion es similar a la de la 400,pero al tener el cañon mas corto y mas retroceso,se aprecia a distancias largas y si tuviera que decidir entre la cometa 400 y la fusion,me quedaria con la fusion,por que tirare a 30m,50 metros de vez en cuando y 70m rara vez,donde no acusare tanto la precison,pero tene una bonita pieza en mi coleccion.
Por favor si me equivoco en algo corregirme

Saludos
Guille93 escribió:Que precio tiene la HW 98 y donde la puedo conseguir?
Por favor si me equivoco en algo corregirme![]()
Saludos
no te equivocas en nada compañero
ya te digo que yo tengo la fusion y va bien, yo solo salto cuando alguno quiere comparar con una alemana o inglesa porque simplemente no es comparable nada mas
para mi la fusion tiene tres problemas
1 poco peso
2 no es de cañon fijo
3 acavados
por lo de mas es una carabina muy apta
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
fernan escribió:Buenas:
Un saludo.
Efectivamente creo que estamos hablando de relación calidad/servicio-precio, ya sabemos que si queremos lo mejor, con comprar una diana de 650 euros, al menos tendremos el convencimiento de que compramos lo mejor (o lo más caro), pero no creo que se trate de eso.
A lo mejor para unos es mejor la nórica que la cometa o viceversa, pero hoy por hoy una cometa fusión con visor leapers de 3-9x40 por 220 euros, que queréis que os diga...
Como decía el anuncio: Si encuentra algo mejor..., cómprelo. A mi me gustaría oir los comentarios de muchos foreros que las conozcan a fondo, pero de lo que veo por aquí tanto una como otra tienen sus defensores y sus detractores...
Conclusión: Creo que la Nórica Storm y la Cometa Fusión son dos grandes carabinas, y muy similares en calidad y prestaciones y que por lo tanto cualquiera de ella puede colmar las expectativas de cualquier aficionado al tiro informal, ya que de eso se trata.