Guerra en Afganistan. Soldados Españoles.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guerra en Afganistan. Soldados Españoles.
Coincido punto por punto contigo Phoenix.
Una manita de apoyo a la industria auxiliar....
Una manita de apoyo a la industria auxiliar....
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Jajaja si se te ve el plumero IVAN jajaja pero tienes razon en lo que dices, me ha gustado lo del cetme C con mira no lo veo mal del todo para tiradores selectos en cada Pn estaria muy pero que muy bien la verdad
De lo demas ya sera demasioado pero tambien coincido con Phoenix falta algo de ayuda de la industria y siociedad
Otra cosa no te confundas pero el Lag-4o , que he sido servidor de este arma. tiene sus deficiencias en un arma que puede disparar 215 dpm y es un hibrido entre la 12,7 y la MG pero tiene un problema que se interrumpe con frequencia y muchas veces son interrupciones que solo puede subsanar el maestro armero, una por ejemplo es que en territorio muy desertico tipo irak o afganistan las guias de bajada del cartucho se ensucian enseguida porque tiene muchos huecos por donde entrar , o sea, no es compacta, y dificulta el avance del cartucho pudiendose originar una interrupcion jodida, la unica solucion es una limpieza diaria del arma , eso yo lo hacia en cada viaje en irak,
un saludo
De lo demas ya sera demasioado pero tambien coincido con Phoenix falta algo de ayuda de la industria y siociedad
Otra cosa no te confundas pero el Lag-4o , que he sido servidor de este arma. tiene sus deficiencias en un arma que puede disparar 215 dpm y es un hibrido entre la 12,7 y la MG pero tiene un problema que se interrumpe con frequencia y muchas veces son interrupciones que solo puede subsanar el maestro armero, una por ejemplo es que en territorio muy desertico tipo irak o afganistan las guias de bajada del cartucho se ensucian enseguida porque tiene muchos huecos por donde entrar , o sea, no es compacta, y dificulta el avance del cartucho pudiendose originar una interrupcion jodida, la unica solucion es una limpieza diaria del arma , eso yo lo hacia en cada viaje en irak,
un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Jurgen escribió:Hombre Ivan, errores políticos, nuestro gobierno ninguno.![]()
![]()
Sobre tu pregunta:
Fusiles de asalto; creo que el G36 es más que suficiente, pero bien amunicionados; es decir que no tengan que estar contando la munición mientras disparan. Y si se pudiese elegir el calibre, creo que sería interesante comenzar a cambiarlo por el 6.8SCP o el nuevo .30Remington
Solo analizo esto. HK G36 correcto, pero K, C... seria correcto tengan. Visores, laser... Lanzagradas acoplado de 40 mm... Y cuantos por pelodon de 40 mm. Los acompañamos de HK MG4? cuantas?![]()
Cambios calibre, mejor no lo liemos... que sea comercial...
Ya hay en dotacion acoples de 40mm para los HK el AG36
- Adjuntos
-
-
- bigag36a.jpg (27.19 KiB) Visto 699 veces
-
Homer,
nuestros soldados disponen de acoples de 40mm para los HK el AG36.
En caso de disponerlos, los tienen y portan en Afganistan.
Saludos.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
nasredim escribió:Homer,
Saludos.
afirmo compañero ya estan en las unidades

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
homer escribió:nasredim escribió:Homer,
Saludos.
afirmo compañero ya estan en las unidades
Y no sólo en Afganistán, sino en sitios perdidos del mundo como León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que hace falta en Afganistán son los helicópteros Tigre, Centauro y VEC25, para dar apoyo en estas situaciones, porque no hay nada mejor que un cañón de 105mm para batir una posición enemiga a 400m, los C90 y lanzagranadas de 40mm portátiles están en su límite de distancia, y los fusiles de 5,56mm también, lo suyo la MG42 y las Broming del 12,70, junto con los LAG40.
Pero los insurgentes han aprendido que si combaten a distancia son batidos por la aviación, por lo tanto cuando aparecen los medios aéreos se esconden en las poblaciones, escudándose con la población civil, que si resulta herida por los ataques aéreos acusan a la OTAN de dicho daño consiguiendo con esto el respaldo de al población civil. Para evitar esto hay que entrar en las casas con cuidado y con armas específicas para este cometido, ejem: granadas STURM, subfusiles, escopetas, etc.
Pero los insurgentes han aprendido que si combaten a distancia son batidos por la aviación, por lo tanto cuando aparecen los medios aéreos se esconden en las poblaciones, escudándose con la población civil, que si resulta herida por los ataques aéreos acusan a la OTAN de dicho daño consiguiendo con esto el respaldo de al población civil. Para evitar esto hay que entrar en las casas con cuidado y con armas específicas para este cometido, ejem: granadas STURM, subfusiles, escopetas, etc.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
GUARDIA-LEGI escribió:Pero los insurgentes han aprendido que si combaten a distancia son batidos por la aviación, por lo tanto cuando aparecen los medios aéreos se esconden en las poblaciones, escudándose con la población civil, que si resulta herida por los ataques aéreos acusan a la OTAN de dicho daño consiguiendo con esto el respaldo de al población civil.
Por ello me gusta que los soldados porten alguna armas de "precisión" aunque semi. Cosas como M14, FAL, HK G3, SVD... son de una ayuda fundamental. Estan los atacantes "cerca" para el uso de esas armas, pero lo bastante lejos como para que sea necesario algo mas que un 5,56 mm. Y usar 40 mm esta bien, pero un tirador puede hacer que lo tengan difícil el roziar la zona con RPGs, no digamos sus AKs...
Siempre me ha gustado algo tan simple y fiable como un HK G3 SG/1, o MSG 90...que si hace falta le ponemos la misma munición de la MG-42 (prefiero munición especifica para tiro), me refiero que no le faltaran cartuchos...
- Adjuntos
-
-
- H&K G3 SG1.jpg (314.88 KiB) Visto 641 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
...
por cierto, el anterior es un MSG 90
por cierto, el anterior es un MSG 90
- Adjuntos
-
-
- H&K G3 SG1 caja.jpg (74.87 KiB) Visto 641 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
GUARDIA-LEGI escribió:Pero los insurgentes han aprendido que si combaten a distancia son batidos por la aviación, por lo tanto cuando aparecen los medios aéreos se esconden en las poblaciones, escudándose con la población civil, que si resulta herida por los ataques aéreos acusan a la OTAN de dicho daño consiguiendo con esto el respaldo de al población civil. Para evitar esto hay que entrar en las casas con cuidado y con armas específicas para este cometido, ejem: granadas STURM, subfusiles, escopetas, etc.
Sin entrar el el tipo de misión que llevan a cabo nuestros soldados, diria que "no va a ir a por ellos..." Pero si han de ir... que lo hagan bien.
Por ello también planteo:
HK G36 en espacio reducido? Poder se puede... pero prefiero algunos soldados con el HK G36K... En su defecto PDWs (FN P90, HK MP7...) o sin irse por los laureles con los calibres, mantener el 9 mm parabellum y dar algunos HK MP5 o HK UMP.
Otra cosa... que pasa con las escopetas... Deberíamos tener una "reglamentaria". Hay cuerpos que las usan, y cosas como la FABARM SDASS Compact son verdaderas maquinas... Pero por que no que sea algo normal para misiones en extranjero? Ademas de disparar bala/ posta tiene otras muchas aplicaciones que pueden valer la pena. Y no digamos usarla para registros.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Que quede claro la misión que han de hacer, no van a combatir, van a reconstruir. Para eso se les envía. Pero tienen derecho a una eficaz defensa.
Si ya es polémico dar armas de precisión y escopetas, que pasa con esto !!!
Si ya es polémico dar armas de precisión y escopetas, que pasa con esto !!!
- Adjuntos
-
-
- Milkor 40mm.jpg (45.65 KiB) Visto 624 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Es UN COMPLEMEMTO de un soldado con HK G36K por ejemplo...
Se puede argumentar que un AG36 es suficiente, o no.
Se puede argumentar que un AG36 es suficiente, o no.
- Adjuntos
-
-
- MGL4.jpg (13.08 KiB) Visto 723 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN..............yo quiero uno de esos 

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Ivan, no te presentes a las oposiciones para funcionario del ministerio de defensa, sección "compras", que nos arruinas, canalla !!! 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Ivan, no te presentes a las oposiciones para funcionario del ministerio de defensa, sección "compras", que nos arruinas, canalla !!!
soy demasiado realista y sincero... me hechan en dos dias, por eso el primer dia pido compren todo... Llamo a los colegas de HK y primer pedido, despues a los suizos... jajajaja

Y de paso una llamadita a rusia, que tienen unos antiaereos mu bonitos, en todo tipo vehiculos.

Madre de dios, que assssssssssssssssssco de vida
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Hectorvillajos escribió:Ivan, no te presentes a las oposiciones para funcionario del ministerio de defensa, sección "compras", que nos arruinas, canalla !!!
soy demasiado realista y sincero... me hechan en dos dias, por eso el primer dia pido compren todo... Llamo a los colegas de HK y primer pedido, despues a los suizos... jajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
Y de paso una llamadita a rusia, que tienen unos antiaereos mu bonitos, en todo tipo vehiculos.![]()
![]()
![]()
Madre de dios, que assssssssssssssssssco de vida
Pues este hombre me gustaria como ministro

- JohnnyRebel
- .44 Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Por ello me gusta que los soldados porten alguna armas de "precisión" aunque semi. Cosas como M14, FAL, HK G3, SVD... son de una ayuda fundamental. Estan los atacantes "cerca" para el uso de esas armas, pero lo bastante lejos como para que sea necesario algo mas que un 5,56 mm. Y usar 40 mm esta bien, pero un tirador puede hacer que lo tengan difícil el roziar la zona con RPGs, no digamos sus AKs...
Siempre me ha gustado algo tan simple y fiable como un HK G3 SG/1, o MSG 90...que si hace falta le ponemos la misma munición de la MG-42 (prefiero munición especifica para tiro), me refiero que no le faltaran cartuchos...
El HK G36E de las FFAA españolas considero que es adecuado tal cual está en su calibre 5,56. Los fusiles que plantea usted M14, FAL, etc son calibres 7,62 (el Dragunov no sé si lo es también) y prohibidos por la OTAN creo, más allá de eso, habiendo Barret para los tiradores selectos para qué se quiere el Cetme C? Sino para eso están los helicópteros y la artillería.
Si hubiera de cambiar algo respecto el actual material, sería el G36E por el G36C, ya que su cañón es más corto. Saludos!