Lilo72, una cosa, cazar con un arma corta esta prohibido, a no ser que con arma corta te refieras a un cuchillo pequeño.
Y lo del plato, no me cansare de decirlo, es genial para aprender a disparar y coger reflejos y velocidad, aunque hay que tener una cosa en cuenta, en el plato, apuntas mas o menos a los lados del plato, y en la caza, apuntas directamente a la pieza (con sus cosas, esto es un ejemplo a muy grandes rasgos)
La equipacion del cazador
Re: La equipacion del cazador
SicariuS escribió:Y lo del plato, no me cansare de decirlo, es genial para aprender a disparar y coger reflejos y velocidad, aunque hay que tener una cosa en cuenta, en el plato, apuntas mas o menos a los lados del plato, y en la caza, apuntas directamente a la pieza (con sus cosas, esto es un ejemplo a muy grandes rasgos)
Adquieres rapidez y templanza, aprendes a juzgar trayectorias y tiempo de disparo en su distancia, que no es poco y de paso 'matas' el gusanillo, jejejeje

Peeeeero y esa pieza que te sale a toaleche de lao a lao a 2 metros por encima (tal que un zorzal/tordo/malviz).... le adelantas 1 metro y pico o dos por delante o 'te has dormido y dejas los tiros traseros ..'

eso de directamente .... quizá una de rabo o de pico si va a poca altura ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
SicariuS escribió:Lilo72, una cosa, cazar con un arma corta esta prohibido, a no ser que con arma corta te refieras a un cuchillo pequeño.
Y lo del plato, no me cansare de decirlo, es genial para aprender a disparar y coger reflejos y velocidad, aunque hay que tener una cosa en cuenta, en el plato, apuntas mas o menos a los lados del plato, y en la caza, apuntas directamente a la pieza (con sus cosas, esto es un ejemplo a muy grandes rasgos)
amigo sicarius no he practicado tiro al plato pero ahora que lo mencionas me voy a hacer un tiempo para ello aqui lo unico que hacemos parecido los cazadores es perdices al vuelo
con respecto al arma corta aca en uruguay la usamos en la caza del jabali sobre todo cuando no llevamos perros y los montes son muy sucios 357 o 44 magnum 5 o 6 pulgadas solo para tiros cortos y es efectivo te lo puedo asegurar, igualmente me voy a informar sobre la normativa ,porque es comun el uso de estas armas en mi pais para esto
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lilo72, quiero pedirte perdon, crei que eras de aqui de españa, donde cazar con arma corta esta prohibido, pero cierto es tambien que hay paises de sudamericanos en los que si esta permitido, en argentina creo recordar que la caza con arma corta tiene bastantes adeptos.
Porcierto, me han invitado en madrid a practicar un dia "tiro a helices" que por lo que me han explicado son unos platos con forma de helice, lo que les provoca un vuelo herratico, no como en el plato normal, que es una trayectoria recta, pues aqui en las helices estas deben ir para donde les de la gana.
Bueno, si me decido a ir y tiro, ya os contare como es la experiencia.
Porcierto, me han invitado en madrid a practicar un dia "tiro a helices" que por lo que me han explicado son unos platos con forma de helice, lo que les provoca un vuelo herratico, no como en el plato normal, que es una trayectoria recta, pues aqui en las helices estas deben ir para donde les de la gana.
Bueno, si me decido a ir y tiro, ya os contare como es la experiencia.
aca tenemos una ventaja climatica no tenemos ni frios extremos ni calor extremo ni montes elevados ni nevados pero tenemos jabalies de 150 Kgs, ciervos de once puntas los primeros se pueden cazar tan solo con el permiso de los estancieros perjudicados ya que matan ovejas destruyen las plantaciones de soja, girasol ,y demas para los segundos se tramita el permiso correspondiente y en epoca se caza solo un macho por cazador
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
joder que suerte poder matar un jabali de 150kg, aqui eso es raro raro.
Por ejemplo, en mi pueblo, los que se cazan suelen ser de 50-80 kilos, de ahi en adelante, ya son escasos, tambien hay que decir que la presion cinegetica que se ejerce en el coto sobre el jabali es muy fuerte, ya que a partir del dia que se abre la veda, si es jornada de caza puedes matarlos sin preocupaciones, bueno, la unica que tienes es que encuentres uno
Por ejemplo, en mi pueblo, los que se cazan suelen ser de 50-80 kilos, de ahi en adelante, ya son escasos, tambien hay que decir que la presion cinegetica que se ejerce en el coto sobre el jabali es muy fuerte, ya que a partir del dia que se abre la veda, si es jornada de caza puedes matarlos sin preocupaciones, bueno, la unica que tienes es que encuentres uno
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Cuando te estrenas Sicarius??
Respecto al equipamiento si hay que andar mucho, lo cual en algunas batidas es normal, se lleva lo justo. y
Las botas no imprescindible de montaña, pero depende del terrenno, que sean ligeras, flexibles y con gore tex si es posible
Paredes tiene algunas estupendas.
Suerte
Respecto al equipamiento si hay que andar mucho, lo cual en algunas batidas es normal, se lleva lo justo. y
Las botas no imprescindible de montaña, pero depende del terrenno, que sean ligeras, flexibles y con gore tex si es posible
Paredes tiene algunas estupendas.
Suerte
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me estreno la primera semana de noviembre, y tengo unas ganas ya de que llegue...
Respecto a andar del coche al puesto... por lo que me han dicho no hay mas de 2Km cosa que tampoco me parece mucho, ya que mas de un dia este verano nos hemos ido los amigos en el pueblo hasta el pantano cargados de neveras con bebida, bocadillos, toalla, bañador, hamacas, sombrilla... vamos, la equipacion playera a tope, pero en vez de ir a la playa a bañarnos, nos ivamos al pantano.
Y bueno, lo dicho, el peso tampoco me molesta demasiado (tampoco quiero decir que me lleve una mochila de 30kilos...)
Respecto a andar del coche al puesto... por lo que me han dicho no hay mas de 2Km cosa que tampoco me parece mucho, ya que mas de un dia este verano nos hemos ido los amigos en el pueblo hasta el pantano cargados de neveras con bebida, bocadillos, toalla, bañador, hamacas, sombrilla... vamos, la equipacion playera a tope, pero en vez de ir a la playa a bañarnos, nos ivamos al pantano.
Y bueno, lo dicho, el peso tampoco me molesta demasiado (tampoco quiero decir que me lleve una mochila de 30kilos...)
aqui son plaga, tienen mucho para comer y buenos esondites ,no tienen enemigos naturales por lo tanto lo unico que hacen es crecer, los padrillos viejos roban las chanchas caseras y ahi se hace una cruza que les da esas dimensiones, los puros son los menos y mas chicos .es lo mismo con las carpas crecen el doble que ahi en la mitad del tiempo es corriente ver ejemplares de 15 kilos