CERRAR TEMA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
javichula
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Mar 2009 10:01
Estado: Desconectado

CERRAR TEMA

Mensajepor javichula » 07 Ago 2009 23:20

Gracias.
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las armas y la caza (tengo el permiso de armas desde hace 5 meses) y solo he tirado el dia del examen.
Mi suegro que tiene varias escopetas de caza tiene una semiautomatica que según dice no está capada para 3 cartuchos sino que puede tirar 5 tiros.
mi pregunta es: ¿es legal esa escopeta o está prohibida? Yo la voy a usar para practicar el tiro al plato. ¿me puede multar la guardia civil con esa escopeta?
Gracias a todos y perdonar mi ignorancia.
Última edición por javichula el 21 Oct 2009 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor JORGEMAGNUM » 08 Ago 2009 00:36

Te pueden denunciar si cazas con ella, si es para tiro no, de echo si esa escopeta seria ilegal no tendria ni guia de pertenencia puesto que no te la guiarian, asi que puedes tirar tranquilamente con ella pero no asi cazar.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor jmll1974 » 14 Ago 2009 13:41

Muy buenas a todos

Creo que es un arma ilegal.

No lo digo así, sin más, sino leyendo simplemente lo que dice el Reglamenteo de Armas vigente en España, que califica de ilegales las armas semiautomáticas con capacidad para más de 3 cartuchos (entendiéndose 1 en recámara y 2 en cargador), sean rifles o escopetas.

Por tanto, si te pilla la Guardia Civil vas a encontrarte con la siguiente sucesión de hechos:
1. Intervención y decomiso del arma y su depósito en las instalaciones correspondientes de la Intervención de Armas más cercana.
2. Denuncia y sanción.
3. Posible retirada del permiso de armas.

Además, no deberías fiarte de lo que yo te digo; deberías consultar tú el Reglamento de Armas (en internet seguro que encuentras una versión en pdf que te puedas descargar para leertelo con calma o incluso imprimirlo, como hice yo en su día).

Un saludo y mejor no saques el bicho a pasear; ya sabes lo que se dice: "nunca pasa nada hasta que pasa".
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Ago 2009 13:49

Esa escopeta es legal puesto que su capacidad es de 4+1 es decir, cuatro cartuchos en el cargador y uno en la recamara, el reglamento dice que es ilegal si supera los cinco cartuchos incluido el de la recamara y esa que tienes no los supera puesto que tiene cinco en total, si tendria seis o mas si que seria ilegal.

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor jmll1974 » 14 Sep 2009 13:13

Quisiera hacer públicas mis más sinceras disculpas hacia el compañero "JORGEMAGNUM", puesto que me he confundido miserablemente (no es muy normal confundir el articulado del Reglamento de Armas con el del Reglamento de Caza de Galicia).

Estimado compañero, tienes toda la razón, puesto que las semiautomáticas con capacidad para cinco cartuchos están autorizadas para su tenencia y uso, siempre que no sea en el deporte de la caza.

Mis disculpas asimismo para el compañero "javichulo", por las dudas erróneas que por mi culpa pudiera tener.

Un saludo y reiterar nuevamente mis disculpas a los dos compañeros. :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Sep 2009 19:53

Disculpas aceptadas amigo, la verdad que habeces si que puede haber pequeñas confusiones con la orden de veda de cada comunidad donde especifica que no se puede cazar con semis de mas de tres tiros y el reglamento de armas donde dice que las semis de mas de 5 tiros son armas prohibidas a particulares. No te preocupes compañero que disculpado estas ademas una equivocacion la tiene cualquiera. un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor Cansino » 18 Sep 2009 07:58

Pues yo no lo tengo claro. Para caza con saut son 2+1, en eso estoy deacuerdo, pero para tiro con fusil los cargadores tienen que estar limitados a 3 balas, ¿para tirar al plato no tienen que estar limitadas?, simplemente no me cuadra. Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3851
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor dracjazz » 18 Sep 2009 23:41

Cansino escribió: ¿para tirar al plato no tienen que estar limitadas?, simplemente no me cuadra. Saludos


Dice el reglamento de tiro olimpico (plato) que se pueden utilizar tanto escopetas son 2 cañones (indistintamente superpuesta o yustapuesta) o semi-automaticas, solo especifica que según la modalidad,
foso olimpico/universal 2 cartuchos por plato,
skeet 1 solo cartucho por plato,
doble trap 1 solo cartucho por plato,
Compac/recorridos 2 cartuchos por plato, excepto los simultaneos 1 cartucho c/u., :cow: :cow: :cow:

Peeeero no dice nada de limitación en las semi, solo cantidad de cartuchos segun modalidad ... :cow:

Por cirto, mañana me iré a gastar unos cuantos cartuchoe en la cancha, (foso olimpico) con la semi, ...(2 cartuchos por plato) jejejejejeje, hay que darle gusto al dedo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: SIN uña, malpensaos .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3851
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Mensajepor dracjazz » 19 Sep 2009 12:04

Weno, al final medio bien, ...

98/100 en universal (25/25, 25/25, 25/25 y 23/25) en la ultima serie y no veia ni el punto ni la banda ...

Browning Gold, choke : midas full :mrgreen: :mrgreen:

y fatal en olimpico, puaj, puaj, 45/50 (23/25 y 22/25) pa llorar :evil: :evil:

Browning Gold, choke : invector plus **, (deberia haber seguido con el full) :caba:

Cartucho : quinter 24 grs. 7 y 1/2 (de los mas baratos que encuentro) :cow:

Cuanto echo de menos mi Laurona SP. de 1985 ...., snif, snif, snif ... por Dios, Mirasol arréglamela pronto ... snif, snif, snif :? :oops: :oops: :oops: :oops:

Me queda un cajon de cartuchos que fundiré el Sábado próximo en Cuenca ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la próxima será ya a cazaaaar ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el 10-09 a las 08:00 h. :caba: :caba: :caba: :cow: :sniper
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados