corte de culata

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

corte de culata

Mensajepor LIGandCo » 17 Sep 2009 12:40

Llevo ya algún tiempo con la idea de cortarle a la culata de mi saut. benelli, la tengo 3 años y tengo la impresión de que me queda un poco larga, -seguramente sean manías- pero vamos que estoy pensando en cortarle 1 cm. aprox., ya se que no es prácticamente nada, pero estoy convencido.
Quisiera saber vuestras opiniones al respecto y saber si alguno de vosotros le ha cortado a la culata el mismo, sin llevarlo al armero.
Gracias
Al mejor cazador se le va una liebre

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: corte de culata

Mensajepor skeet » 17 Sep 2009 12:53

Para mí cortar la culata es muy delicado y es lo último que hay que hacer en un arma.
Aunque te parezca poco 1 cm. es muchísimo. No sé qué culatín tendrás pero en mi caso en una 682 lo solucioné poniendo un culatín muy muy finito con el que conseguí quitar los 9 mm. que me sobraban.
La otra pega es que puedas desequilibrar el arma.

Un saludo.

Paco-Fernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco-Fernandez » 17 Sep 2009 13:41

Yo yengo la Browning Fusion Evolve, y cuando la compre me quedaba larga, mido 1.62, peso 85 kilos y soy de brazo corto, por lo tanto me quedaba larga, el encare no era el correcto y me era algo incomodo al disparar y mas con ropa de invierno, y esto me provocaba muchos fallos.
Me fui al armero, me tomo medidas con el arma colocada y me recomendo recortarle entre 1 y 2 centimetros, y asi lo hice, y el cambio fue bestial, los aciertos volvieron a ser los normales y el encare paso a ser perfecto.

Con esto te digo que no pasa nada por recortar una culata, pero ojo, controlado, medido y echo por un armero profesional.

Suerte.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 17 Sep 2009 14:26

Yo personalmente ni de coñaaaa mutilo mi querida Beretta Teknys Gold y menos yo mismo, antes de cortar miraria otras opcines como te ha comentado skeet, lo de cortar lo dejaria como ultimo recurso.

Larga vida.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 18 Sep 2009 13:20

yo personalmente, miraria antes otra escopeta, que me quedase la culata adecuadamente, antes que cortarla, pero eso son apreciaciones mias.

Un ejemplo, te compras un coche de 4 metros de largo, por decir algo, y tu plaza de garaje es de 3.70 metros, que haces¿? le cortas 30 centimetros al maletero o te miras de comprarte otro coche que si que te entre en el garaje¿?

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 18 Sep 2009 17:42

Que te la mida una persona que sepa del tema, porque lo mismo es como tu dices ,,manias,,.
Mira bien el tema porque despues pierde el valor en venta y ya para correjir necesitas cantoneras demasiado grandes que afean las armas. un saludo :sniper

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 18 Sep 2009 19:40

Ok. compañeros. voy a ver la posibilidad de cambiar la cantonera que lleva por una un poco más fina, si es que es posible.

yo creo que es que como soy tan malo tengo que buscar alguna excusa para los fallos, ja ja ja

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 18 Sep 2009 21:31

Es que para ser bueno hay que disparar y hoy no se dispara tanto para ponerse fino :sniper

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 18 Sep 2009 22:15

LIGandCo escribió:Ok. compañeros. voy a ver la posibilidad de cambiar la cantonera que lleva por una un poco más fina, si es que es posible.

yo creo que es que como soy tan malo tengo que buscar alguna excusa para los fallos, ja ja ja

jejejeje bueno el comentario... :wink:

lo mejor que puedes hacer es eso, mira esta contonera que fina es y es la de serie...

un saludo compañero.. :cow:

Imagen
Imagen

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 22 Sep 2009 15:41

Voy a ello. Ya os contaré