Consejo sobre puntas 30-06
Consejo sobre puntas 30-06
Buenas.
Mi pregunta es para ver qué tipo de punta es más aconsejable para tirar en maleza, ya que para tiro en limpio utilizo la Norma Plastic 180 Cal. 30-06, pero esta punta es muy blanda y si impacta con una pequeña rama lo más fácil es fallar la pieza.
Alguien me podría aconsejar.
Gracias.
Mi pregunta es para ver qué tipo de punta es más aconsejable para tirar en maleza, ya que para tiro en limpio utilizo la Norma Plastic 180 Cal. 30-06, pero esta punta es muy blanda y si impacta con una pequeña rama lo más fácil es fallar la pieza.
Alguien me podría aconsejar.
Gracias.
Re: Consejo sobre puntas 30-06
Que tal la Tug de rws?? creo que es una punta bastante dura, el problema es que a los bichos no les har mucho, les pinchará
Un saludo

Un saludo
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin duda la RWS Evolution (EVO)185gr es bastante dura y a la vez demoledora cuando impacta en el jabalí.
Larga vida
Larga vida
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JoseSZ escribió:Sin duda la RWS Evolution (EVO)185gr es bastante dura y a la vez demoledora cuando impacta en el jabalí.
Larga vida
Sin duda lo que necesita el compañero es un calibre adecuado,

La core lock de toa la vida,
180 grains de pura potencia controlada,
Las hay mas caras, pero estas hacen lo mismo a mitad de precio...

180 grains de pura potencia controlada,

Las hay mas caras, pero estas hacen lo mismo a mitad de precio...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:JoseSZ escribió:Sin duda la RWS Evolution (EVO)185gr es bastante dura y a la vez demoledora cuando impacta en el jabalí.
Larga vida
Sin duda lo que necesita el compañero es un calibre adecuado,![]()
![]()
JA JA JA que bueno, es que me parto y me mondoooooooooo

Larga vida.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JoseSZ escribió:
JA JA JA que bueno, es que me parto y me mondoooooooooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Larga vida.
y los cochinos no tronchas,

como dice draccjaz , core lok .
y no mata la fecha si no el indio ,jejeje
y no mata la fecha si no el indio ,jejeje
y las patatas
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jo! Es que ... claro, aquí queremos la cuba llena y la suegra borracha.
La bala blanda hace un estupendo efecto sobre el jabalí con 180 grains y la velocidad del 30.06 en la distancia corta o media... Pero si endurecemos la bala para minimizar el efecto de la maleza también será dura en el cuerpo del animal... así que.
Quizá la EVO, como ha dicho joseSZ porque se trata de una bala con punta dura en contacto con plomo blando... pero quizá la camisa sea un poco demasiado gruesa...
Las core lokt en realidad son aún más blandas que la plastic point porque el plomo descamisado de la punta es muy maleable.
En fín... Que esperes a que el bicho se descubra y si no tiras a punto cierto, es mejor que no tires.
Por otra parte siempre he creído que más que la dureza de la bala, lo que influye es su peso, su calibre y el que la bala sea de configuración "chata" (tipo 44) y el ángulo en el que impacta en la maleza. Son tantas variantes que me parece totalmente imprevisible.... Si pretendes que la bala corte o pase la rama limpiamente y siga hacia el blanco sin modificar su trayectoria y al impacto con el bicho haga un trabajo perfecto... me parece mucho pedir y no creo que haya balas mágicas ni que se aproximen a ello.
La bala blanda hace un estupendo efecto sobre el jabalí con 180 grains y la velocidad del 30.06 en la distancia corta o media... Pero si endurecemos la bala para minimizar el efecto de la maleza también será dura en el cuerpo del animal... así que.
Quizá la EVO, como ha dicho joseSZ porque se trata de una bala con punta dura en contacto con plomo blando... pero quizá la camisa sea un poco demasiado gruesa...
Las core lokt en realidad son aún más blandas que la plastic point porque el plomo descamisado de la punta es muy maleable.
En fín... Que esperes a que el bicho se descubra y si no tiras a punto cierto, es mejor que no tires.
Por otra parte siempre he creído que más que la dureza de la bala, lo que influye es su peso, su calibre y el que la bala sea de configuración "chata" (tipo 44) y el ángulo en el que impacta en la maleza. Son tantas variantes que me parece totalmente imprevisible.... Si pretendes que la bala corte o pase la rama limpiamente y siga hacia el blanco sin modificar su trayectoria y al impacto con el bicho haga un trabajo perfecto... me parece mucho pedir y no creo que haya balas mágicas ni que se aproximen a ello.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
¿Y cambiar de......? Bueno no, mejor me callo.
Por cierto, para lo que quieres sin duda RWS Evolution.

Por cierto, para lo que quieres sin duda RWS Evolution.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, sí. Dilo.
Puede cambiar de calibre y pasarse por ejemplo a un... 444?

Puede cambiar de calibre y pasarse por ejemplo a un... 444?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo a skeet en realidad le gusta el 3006
pero por no decirlo no lo tiene ,jejeje
y eso de las balas mágicas ya están experimentado con ellas ,lo malo sera su precio el dia que salgan ,jejeje
de todas formas el que apunta mata y si no por lo menos hace ruido ,
pero por no decirlo no lo tiene ,jejeje
y eso de las balas mágicas ya están experimentado con ellas ,lo malo sera su precio el dia que salgan ,jejeje
de todas formas el que apunta mata y si no por lo menos hace ruido ,

- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
¿¿y la norma alaska??
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es más roma, sí; aunque desconozco su dureza
Quizá te vaya bien con ella.
Qué sé yo.... Esto de tocar rama es tan imprevisible que la verdad es que personalmente no me paro a tratar de adivinar lo inadivinable.
Quizá te vaya bien con ella.
Qué sé yo.... Esto de tocar rama es tan imprevisible que la verdad es que personalmente no me paro a tratar de adivinar lo inadivinable.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
Yo uso la balistic.Tip para el 30.06 de 165g. (recarga) y ningun problema.(las de 150 tampoco ivan nada mal.)
rapidas, precisas y blandas.
Creo que veces el problema es que se usan balas demasido "duras" para la caza que hay en España. no es lo mismo un jabali de 50 kilos que un Alce de 500.
un saludo.
Yo uso la balistic.Tip para el 30.06 de 165g. (recarga) y ningun problema.(las de 150 tampoco ivan nada mal.)

rapidas, precisas y blandas.
Creo que veces el problema es que se usan balas demasido "duras" para la caza que hay en España. no es lo mismo un jabali de 50 kilos que un Alce de 500.
un saludo.
J.E.G.
Yo he visto matar un jabalí a unos 25 m. con un tiro en el ojo. Lo extraordinario es que entre el jabalí y el rifle había un pino de unos 15 cms. de diametro, que la bala atravesó por el centro, limpiamente. No era un 30-06, creo que era un 300 Watherby (no se si escribe asi). Buscaré la foto, que la tengo por algún sitio, para subirla. Saludos.
Lo del árbo es cierto, un dia despues de una batida se nos ocurrió poner una diana en una chopera que tenia detrás una pequeña loma y asi los tiros no se iban, pusimos la diana en un chopo de unos 35-40 cm y despues de tirar unos cuantos tiros con el Sta.barbara en 7mm fuimos a ver los impactos y todos los tiros habian traspasado el árbol, si seguimos tirando el árbol se hubiese caido
y eso con un 7mm Rem Mag, que tiene menos potencia que el 300 Weatherby.
Un saludo

Un saludo