Hola, no sale la información de MUNDO DE LAS ARMAS--MUNICION--RECOMENDADA, sólo sale la introducción...me puede alguien orientar?
La información que busco es tipos de cartuchos para caza del conejo entre árboles, a una distancia entre 25 y 80 metros. Tengo una paralela del 16 de 3 y 4 estrellas, y una semiautomática del 12.
Soy nuevo en el tema de la caza.
Saludos.
MUNICION RECOMENDADA
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MUNICION RECOMENDADA
Bien Rafa, lo primero bienvenido a este apasionante mundillo.
Para la caza del conejo necesitas un cartucho de plomo pequeño, 8, 9 ó incluso 10. Ten en cuenta que al conejo se le tira bastante cerca pero si es una zona con mucha maleza métele bien de plomo porque las matas y romeros se comen mucho tiro.
Y las distancias de una escopeta son de hasta 40/50 metros, más allá ya no es efectiva.
Ah, los chokes que debes utilizar abiertos, con cilíndrico y 4 estrellas es más que suficiente.
Un saludo.
Para la caza del conejo necesitas un cartucho de plomo pequeño, 8, 9 ó incluso 10. Ten en cuenta que al conejo se le tira bastante cerca pero si es una zona con mucha maleza métele bien de plomo porque las matas y romeros se comen mucho tiro.
Y las distancias de una escopeta son de hasta 40/50 metros, más allá ya no es efectiva.
Ah, los chokes que debes utilizar abiertos, con cilíndrico y 4 estrellas es más que suficiente.
Un saludo.
skeet escribió:Bien Rafa, lo primero bienvenido a este apasionante mundillo.
Un saludo.
Que es eso de 40-50 metros?? como se te ocurre decirle eso al compañero cuando sabes que hasta los 150 mata sin problemas?? si esque...

- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias por vuestra explicación, aunque no sé si es coña lo de 150 metros...supongo que sí.
En cuanto al los gramos de plomo, ¿es necesario tirar con 34 ó 36, ó algo más pequeño puede valer para unos 25 a 50 metros.?
Gracias.
En cuanto al los gramos de plomo, ¿es necesario tirar con 34 ó 36, ó algo más pequeño puede valer para unos 25 a 50 metros.?
Gracias.
rafael1106 escribió:Muchas gracias por vuestra explicación, aunque no sé si es coña lo de 150 metros...supongo que sí.
Gracias.

Un saludo
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
RugerM77 escribió:rafael1106 escribió:Muchas gracias por vuestra explicación, aunque no sé si es coña lo de 150 metros...supongo que sí.
Gracias.
![]()
Tranquilo, si que es coña
la distancia es la que te ha dicho skeet, incluso unos metros mas, yo usaria los de 34 y perdigon del 7.
Un saludo
me habías asustado.
Gracias por todo, ya os contaré...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Olvídate de los 80 metros. ¡qué barbaridad!
No soy cazador de pelo, así que no me complico la existencia y uso Saga Rabbit dispersante del 8 ó 9
No soy cazador de pelo, así que no me complico la existencia y uso Saga Rabbit dispersante del 8 ó 9
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, la buscaré para el 12.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Un buen cartucho conejero en zona de bastante maleza,es rio royal ,en 32 o 34 gramos del 7,incluso alguno de 36 en zonas muy frondosas de romero,este año casi todos los conejos los he cazado con el de 32.Pero si la zona es mas despejada,con 30 a lo sumo 32 gramos del 8 incluso 9 iras bien,porque si no partiras al conejo.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero, voy a hacer la prueba.
Saludos.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas compañero, como dice el fenomeno de jabliviejo el rabbit es un caturcho muy bueno para el conejo, se de mucha gente que lo utiliza y va de fabula el perdigon desde el 7 al 9, tambien se de gente que utiliza el rio50... me parece que el rabitt tiene los plomos como ovalados o algo asi...si alguien los sabe con certeza ya nos lo dira. saludos.
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así da gusto el compañerismo.
Gracias.
Gracias.