Mensajepor doncesar » 17 Sep 2009 14:35
"el tambor le faltaba como 2 mm lo suficiente para que el martillo diese en el pistón pero con la recámara sin estar alineada con el cañón y lo que considero peor sin estar retenida por la uña al disparar en esta situación el tambor hubiese posiblemente girado para el lado izquierdo por la presión de la bola al no estar totalmente encarada con el cañón y no me quiero imaginar lo que vendría después."
Bien, tranquilo,no hubiera pasado nada si disparas...el cilindro tiene efecto volante y se autoalinea solo si el margen no es grande..si es muy grande ya no picaria pìston, si bien es cierto qeu en un revolver de fuego central si no esta alienado no lo dispara porque el margen de aguja-piston es muy pequeño, en otras palabras...1,5mm de desalienacion a un lado u otro, y la aguja no pega en piston..en avancarga el margen es mas grande..pero el no te reventaria arma, tranquilo. No hay ni un solo caso registrado.
Me da que en este caso, si, puede ser un piston, pero tambien me da que el freno de tambor sale demasiado tarde, esta demasiado sincronizado y justo en tiempo con martillo, y para ser seguro el funcionamiento, debe salir poquisimo despues del punto medio de montado del martillo.. y no justo al montarlo al final..pero comprueba lo que digo..monta el martillo lentamente y observa cuando salta y hace contacto el freno y el tambor...si es justo en el punto final de montado ...has dado con problema.
Solucionalo, eso si, con tiento....coje lija, y dale en el frontal de la pata del freno...con lima hay que ser fino y no pasarse y suele estar templado..eso si, comprate otro freno por si la cagas, pero debemos aprender a meterle mano al revolver y mas si, como ahora, hay repuestos disponibles en TRELLES (lo que ha hecho por la avancarga TRELLES pocos lo han igualado en este pais ultimamente)
comele, y veras como va saliendo antes cilindro, pero no te pases, lo dicho, conviene tener respuesto, ademas esta pieza a veces, en las replicas (no en los originales, curioso) parte a menudo.
estoy seguro de que es eso, y es que vienen todos asi, por desgracia, demasiado sincronizados.. y lo del piston ayudo y mucho tambien.
un saludo