OTRA DE MI COLECCION
OTRA DE MI COLECCION
En la parte superior trae marcado pupy 22 1886 esta arma la disparabamos papa y yo con 22 corto remington. aunque hace mucho que no la uso toda la informacion que me puedan mandar se agradece
RE: OTRA DE MI COLECCION
Vamos compañeros no me dejen con las dudas alguien sabe algo de esta arma lo que sea ???
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Es que nos has dejado desconcertados.
He consultado en todos mis libros de armas cortas, y ni siquiera hay ninguna parecida.
Lo lamento.
Un saludo.
He consultado en todos mis libros de armas cortas, y ni siquiera hay ninguna parecida.
Lo lamento.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
que maravilla tienes en casa Puma!!!!
las marcas te dicen lo que es: un "Puppy". se trataba de pequeños revólveres así llamados, habitualmente de fabricación francesa (creo que Lebel lanzó los primeros modelos) o belga, aunque fueron copiados en multitud de lugares, con martillo normalmente oculto o reducido, y gatillo abatible. se les diseñaba para caber con holgura en los bolsillos de los abrigos o chaquetas de caballero, solían ser de venta libre y usados para defensa personal en las peligrosísimas calles de finales del XIX y principios del XX, y era muy habitual, como arma para "caballeros" sus terminaciones niqueladas y con cahas de marfil u otro material de "lujerío".
los calibres variaban desde el 5,5 (.22 en sus diversas variantes) hasta el .32
intenta ver si tiene un punzón de fábrica o algún signo que permita saber quien lo fabricó. lo dicho, tienes una joyita.
las marcas te dicen lo que es: un "Puppy". se trataba de pequeños revólveres así llamados, habitualmente de fabricación francesa (creo que Lebel lanzó los primeros modelos) o belga, aunque fueron copiados en multitud de lugares, con martillo normalmente oculto o reducido, y gatillo abatible. se les diseñaba para caber con holgura en los bolsillos de los abrigos o chaquetas de caballero, solían ser de venta libre y usados para defensa personal en las peligrosísimas calles de finales del XIX y principios del XX, y era muy habitual, como arma para "caballeros" sus terminaciones niqueladas y con cahas de marfil u otro material de "lujerío".
los calibres variaban desde el 5,5 (.22 en sus diversas variantes) hasta el .32
intenta ver si tiene un punzón de fábrica o algún signo que permita saber quien lo fabricó. lo dicho, tienes una joyita.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vaya cosa tan bonita. Nunca había visto una igual.
mu wenas, segun mi documentacion es un revolver eibarres fabricado por la empresa retolaza hermanos, la verdad que no habia visto ninguno con un acabado tan de luxe, felicitaciones
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
hectorvillajos esto lo saque del libro historia de la pistola ( historia de la pistola y revolver en euskadi de 1870 a 1936 ) de ediciones vascas.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
hectorvillajos esto lo saque del libro historia de la pistola ( historia de la pistola y revolver en euskadi de 1870 a 1936 ) de ediciones vascas.
Sí, viene en ese libro, pero lo que no te has leído es que Retolaza empezó a fabricar desde 1890, si en el velodog este pone 1886, ya no cuadra la fecha, podría haberlo fabricado Arizmendi, mira a ver si en el punto de mira pone FA.
Tambien fabricaron Crucelegui y Gaztañaga revólveres de tipo velodog con la marca Puppy (muñequita).
Tambien fabricaron Crucelegui y Gaztañaga revólveres de tipo velodog con la marca Puppy (muñequita).
      Â
Asegurate bien de las marcas que traiga. De " Puppy " a " Pupy ", sólo hay una letra , pero la diferencia en calidad puede ser abismal.
En principio, como ya te han dicho es un tipo " Velodog " o un " chalequero " de bajo precio y munición de percusión anular , pero habría que asegurarse.:? :? :?
En principio, como ya te han dicho es un tipo " Velodog " o un " chalequero " de bajo precio y munición de percusión anular , pero habría que asegurarse.:? :? :?
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
tienes razon beltran, tambien pone donde arizmendi que al menos 5 armeros vascos usaron la misma denominacion, pense que solo copiaban a los belgas y americanos pero ya veo que se copiaban entre ellos por lo menos las denominaciones de los modelos.
pepetnt en efecto dice pupi tal cual sin doble p ni y ......... que puede significar eso ??? asi mismo trae marcado en el cañon el tambor y el perno que lo sostiene trae marcado un 24 sera alguana marca de algun armero ??
gracias a todos por sus comentarios :((1
gracias a todos por sus comentarios :((1
Lo que te indica es que es copia de una copia...el 24 será una marca de taller, el número que indica que esas piezas iban a ir a ese revovolver, porque luego se acababan ajustando a mano todas las piezas, no eran intercambiables entre las 24 unidades producidas.
Yo, cuando un arma no está firmada por su fabricante, ya mentalmente la clasifico en el apartado de hierro de balcón, es decir de productos de baja calidad para contentar al mercado, aunque luego se les de un acabado lujoso. Pero esto tiene excepciones, había quien fabricaba muy bien. y para no pagar patentes, no marcaba sus productos.
Yo, cuando un arma no está firmada por su fabricante, ya mentalmente la clasifico en el apartado de hierro de balcón, es decir de productos de baja calidad para contentar al mercado, aunque luego se les de un acabado lujoso. Pero esto tiene excepciones, había quien fabricaba muy bien. y para no pagar patentes, no marcaba sus productos.
      Â
Buenos días a todos.
Secundo lo dicho por BELTRAN , lo más normal es que sea una copia barata y mi consejo es que lo limpies bien y no lo dispares más, por si acaso, aunque esa munición sea muy suave no se sabe cuando fallará el material y al nos er de marca reconocida eso pasará antes o después. Un abrazo y disfruta de ella de otra forma, menos entretenidas pero más segura. ;)
Secundo lo dicho por BELTRAN , lo más normal es que sea una copia barata y mi consejo es que lo limpies bien y no lo dispares más, por si acaso, aunque esa munición sea muy suave no se sabe cuando fallará el material y al nos er de marca reconocida eso pasará antes o después. Un abrazo y disfruta de ella de otra forma, menos entretenidas pero más segura. ;)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )