Juro que leí algo, voy a navegar... y pondo enlace:
https://reportperu.wordpress.com/2009/05 ... ubmarinos/
se piensa desembolsar 334 millones de soles para proyecto de inversión (compra de armas), si bien no especifica qué adquisiciones se harían, de buena fuente se sabe que desde fines del 2005 hay una propuesta formal de la Federación Rusa, que ofrece en venta una flota de 12 aviones Sukhoi SU-27 Flanker
Lo recordaba de hace tiempo, pues esta pendiente de la compra por parte de Peru de carros T-90, y por ello Rusia ofrecía a precio razonable o pagar a plazos los Su-27 (creo que 12).
CRUEL REALIDAD
Re: CRUEL REALIDAD
nO hacía falta que jurases, me fio de tu palabra.
Pues no se si esta propuesta quedo en agua de borrajas, pero hoy por hoy que yo sepa en la FAP de Su-27/30 nada de nada, en cambio andan detras de modernizar y poner operativa su flota de MiG-29.
Me pregunto que planes tendran para los Mirage 2000.
Pero volvamos al tema del hilo, que nos estamos saliendo de madre
Pues no se si esta propuesta quedo en agua de borrajas, pero hoy por hoy que yo sepa en la FAP de Su-27/30 nada de nada, en cambio andan detras de modernizar y poner operativa su flota de MiG-29.
Me pregunto que planes tendran para los Mirage 2000.
Pero volvamos al tema del hilo, que nos estamos saliendo de madre
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Llevo un tiempo analizando la situación actual de los países sudamericanos, desde hace 3 ó4 años para esta pate y me parece muy preocupante y problemática.
Países con una situación económica no muy boyante – menos Venezuela – que se están metiendo en una espiral de adquisiciones de armamentos que no había visto nunca jamás.
Para mí, entra en el ruedo, varios temas.
1º.- La situación política creada por el elemento este, el Chávez, que ha revolucionado con su pensamiento político a una serie países limítrofes, en contra de lo que el llama imperialismo americano, pienso yo que para acallar los problemas internos de su país.
2º.- La magnifica inteligencia negociadora de Rusia, que ha visto en los países sudamericanos un autentico mercado de ventas a bajo de precio, de muchos de sus equipos militares y al mismo tiempo, crea con ello un área de influencia estratégica que perdió hace mucho tiempo.
3º.- El miedo por parte de ciertos países, a la estrategia americana de crear bases militares – que son aprovechamiento de bases colombianas existentes - para su lucha contra el narcotráfico y que estos países piensan que serán plataformas para futuras operaciones militares contra ellos.
4º.- Y para mi fundamental, es que en esa zona del mundo, ya nadie se fía de nadie y todo creado por una serie de personajes (solo 1), que esta cargando la pluma y la tensión.
Yo no veo lógico como países como Perú, Chile. Colombia, Ecuador, Guatemala, etc., se estén equipando hasta los dientes, cuando tienen unos grandes problemas económicos y sociales en sus países.
Unos, es lógico (bajo mi punto de vista, ojo) como es Colombia, por su lucha contra las FARC, y otros para su modernización como es Chile o Perú, pero no al paso tan acelerado como lo están haciendo y sobre todo Venezuela con la adquisición de misiles S-300 que “aciertan bien”, carros T-90 (varios batallones), miles de fusiles AK, aviones de combate y buques y un largo etc., Todo esto para que? Esta claro que para enseñar los dientes y hacerse con la supremacía en esa parte del mundo.
Peligro, mucho peligro le veo yo a este polvorín que se esta creando en esa zona y lo malo, es que la mecha, puede estallar en cualquier momento.
Países con una situación económica no muy boyante – menos Venezuela – que se están metiendo en una espiral de adquisiciones de armamentos que no había visto nunca jamás.
Para mí, entra en el ruedo, varios temas.
1º.- La situación política creada por el elemento este, el Chávez, que ha revolucionado con su pensamiento político a una serie países limítrofes, en contra de lo que el llama imperialismo americano, pienso yo que para acallar los problemas internos de su país.
2º.- La magnifica inteligencia negociadora de Rusia, que ha visto en los países sudamericanos un autentico mercado de ventas a bajo de precio, de muchos de sus equipos militares y al mismo tiempo, crea con ello un área de influencia estratégica que perdió hace mucho tiempo.
3º.- El miedo por parte de ciertos países, a la estrategia americana de crear bases militares – que son aprovechamiento de bases colombianas existentes - para su lucha contra el narcotráfico y que estos países piensan que serán plataformas para futuras operaciones militares contra ellos.
4º.- Y para mi fundamental, es que en esa zona del mundo, ya nadie se fía de nadie y todo creado por una serie de personajes (solo 1), que esta cargando la pluma y la tensión.
Yo no veo lógico como países como Perú, Chile. Colombia, Ecuador, Guatemala, etc., se estén equipando hasta los dientes, cuando tienen unos grandes problemas económicos y sociales en sus países.
Unos, es lógico (bajo mi punto de vista, ojo) como es Colombia, por su lucha contra las FARC, y otros para su modernización como es Chile o Perú, pero no al paso tan acelerado como lo están haciendo y sobre todo Venezuela con la adquisición de misiles S-300 que “aciertan bien”, carros T-90 (varios batallones), miles de fusiles AK, aviones de combate y buques y un largo etc., Todo esto para que? Esta claro que para enseñar los dientes y hacerse con la supremacía en esa parte del mundo.
Peligro, mucho peligro le veo yo a este polvorín que se esta creando en esa zona y lo malo, es que la mecha, puede estallar en cualquier momento.
Mas alla de su regimen politico, a mi personalmente me parece bien que un estado tenga ambiciones y defienda lo que cree que es suyo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el mundo hay tres tipos de potencias:
a) La militar
b) La económica
c) La cultural
Y la primera esta muy ligada a la segunda... y por desgracia te imponen con ello la tercera. Esta claro que cuando un país se arma hasta los dientes es por algo, pero hasta ahí... vale. Aunque si ese país le da por apropiarse por la fuerza de algo y enviamos cascos azules o lo que sea para evitarlo (no entremos en detalles), son esas las armas que nos tocará combatir.
El caso de China, Rusia y Venezuela es claro, tienen buen armamento y en cantidad... Toda escalada de armamentos en la historia ha supuesto efectos devastadores, esperemos no sea así en el S. XXI.
a) La militar
b) La económica
c) La cultural
Y la primera esta muy ligada a la segunda... y por desgracia te imponen con ello la tercera. Esta claro que cuando un país se arma hasta los dientes es por algo, pero hasta ahí... vale. Aunque si ese país le da por apropiarse por la fuerza de algo y enviamos cascos azules o lo que sea para evitarlo (no entremos en detalles), son esas las armas que nos tocará combatir.
El caso de China, Rusia y Venezuela es claro, tienen buen armamento y en cantidad... Toda escalada de armamentos en la historia ha supuesto efectos devastadores, esperemos no sea así en el S. XXI.
Querido amigo,
Me da pena comprobar que tienes razón. No soy militar, pero me hubiera gustado serlo. Estoicamente te digo, si tenemos que ir al frente vayamos, si tenemos que morir sin cobertura aérea o sin protección anti-aérea, así sea y después váyase al carajo nuestra nación para sorpresa de todos.
Viva España.
EDITADO POR:
Ivan-HK.
Para Roldan: He intentado mantener el motivo de su mensaje. Gracias.
Editado por:
Roldán.
Estimado Rafitiya y resto del foro. Escribo estas palabras humildemente para pedirle perdón a todos los que hayan leido mi salida de tono política. No pienso poner excusas, pero si os doy mi palabra de que no volveré a tratar de política en este foro.
Disculpádme y Gracias.
Me da pena comprobar que tienes razón. No soy militar, pero me hubiera gustado serlo. Estoicamente te digo, si tenemos que ir al frente vayamos, si tenemos que morir sin cobertura aérea o sin protección anti-aérea, así sea y después váyase al carajo nuestra nación para sorpresa de todos.
Viva España.
EDITADO POR:
Ivan-HK.
Editado por:
Roldán.
Estimado Rafitiya y resto del foro. Escribo estas palabras humildemente para pedirle perdón a todos los que hayan leido mi salida de tono política. No pienso poner excusas, pero si os doy mi palabra de que no volveré a tratar de política en este foro.
Disculpádme y Gracias.
Última edición por roldan el 25 Sep 2009 05:07, editado 2 veces en total.
Estimado compañero Roldán:
Con el debido respeto, no mezcles churras con merinas. Te agradecería que no mezclaras la política con los asuntos que tratamos en este foro, porque yo podría ser un "izquierdoso" y sentirme muy ofendido por tus palabras, y al igual que yo, gran cantidad de otros usuarios.
Estoy totalmente convencido que el 99,99% de los españoles están orgullosos de ser españoles, y tienen alma patriota, y seguro que no todos son de derechas.
No te tomes a mal este comentario, por favor, ya que lo hago desde el respeto y la consideración necesarias y deseables para el buen funcionamiento de este foro.
Saludos
Con el debido respeto, no mezcles churras con merinas. Te agradecería que no mezclaras la política con los asuntos que tratamos en este foro, porque yo podría ser un "izquierdoso" y sentirme muy ofendido por tus palabras, y al igual que yo, gran cantidad de otros usuarios.
Estoy totalmente convencido que el 99,99% de los españoles están orgullosos de ser españoles, y tienen alma patriota, y seguro que no todos son de derechas.
No te tomes a mal este comentario, por favor, ya que lo hago desde el respeto y la consideración necesarias y deseables para el buen funcionamiento de este foro.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Rafitiya escribió:Estimado compañero Roldán:
Saludos
Has sido muy amable "Rafitiya", espero que el usuario "roldan" lo entienda. He intentado editar su mensaje para eliminar temas politicos. Y le he enviado un privado.
Gracias a todos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Quiero destacar que el usuario "roldan" ha demostrado una extrema educación, cortesía y caballerosidad ante este pequeño detalle. Ha sido un placer charlar con él. Un saludo.
roldan escribió:Querido amigo,
Viva España.
EDITADO POR:
Ivan-HK.
Editado por:
Roldán.
Disculpádme y Gracias.
La verdad Roldán es que no esperaba que rectificases publicamente y te lo agradezco.
Lo cierto es que el moderador ha estado un pelín lento en este caso, pero ya se sabe, son muchos frentes.
Aquí todos tenemos opinión y orientación política pero la verdad es que nos cuidamos mucho de airearla para no desvirtuar los temas.
Y ahora... aprovecho para decir que nuestros generales son una cuadrilla de gallinas descabezadas que solo se preocupan por mantener sus panzas llenas.
Y que si se pusiesen en su sitio (que no es al servicio de ningún partido sino de la patria y las fuerzas armadas) otro gallo nos cantaría.
Y ojo que no estoy hablando de golpismo, que seguro que alguien se escandaliza.
Hablo de dignidad y de honor dentro del marco constitucional, si el político toma decisiones absurdas, el estado mayor dimite y expresa su desacuerdo publicamente, que cuando a los políticos se le acaben los generales, tendrán que poner fontaneros en el ministerio.
Y es que el JEMAD está muy cómodo con su sueldazo y sus dietas, le importa un colín si los soldaditos mueren, ya se encargará de darle un muerto a una familia (aunque no sea la suya) y de ponerle mil problemas a viudas y herfanos para recibir indemnizaciones y pensiones.
Yo si puedo decirlo con libertad porque, por estas cosas, ya no soy militar.
Saludos camaradas.
Última edición por TEIDE el 25 Sep 2009 23:18, editado 1 vez en total.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Rafitiya escribió:Estimado compañero Roldán:
Saludos
ole ole y6 ole que muy bien expresado y ole `por roldan por disculparse asin da gusto este foro

Volver a “Vehículos Terrestres”