Me estoy planteando cambiar o tener otro rifle. El calibre un todoterreno, 308 W, acción de cerrojo, culata sintética, cargador extraíble, no se si con miras abiertas o no (si no importa en la precisión las prefiero) y lo que más me apetece es que sea corto (a poder ser de longitud total de 1 metro) pero en concordancia con la vista ya que si en cañón es muy corto lo afea. En principio la marca me da un poco igual pero a un precio razonable en torno a los 1000 eurillos (tikka remington...).
¿Es posible lo que pido y que sea preciso?
¿Os suena alguno con estas características?
Gracias y perdón por el rollo
Tor
opciones para nuevo rifle
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: opciones para nuevo rifle
A ver que te parecen estos:
Browning A-bolt- unos 900 €
Remington 700 SPS- unos 900 €
Ruger M77 AllWeather- unos 900-1000€
Tikka T-3- unos 1000€
Tambien tienes el Weatherby o los winchester pero que son bastante mas largos, como ves, salvo el Tikka todos son americanos y por eso no llevan miras.
Cualquiera de ellos es un buen rifle y yo los escogeria de la siguiente forma:
1º- Ruger
(no preguntes por que)
2º-Tikka
3º-Browning
4º-Remington
Un saludo
Browning A-bolt- unos 900 €
Remington 700 SPS- unos 900 €
Ruger M77 AllWeather- unos 900-1000€
Tikka T-3- unos 1000€
Tambien tienes el Weatherby o los winchester pero que son bastante mas largos, como ves, salvo el Tikka todos son americanos y por eso no llevan miras.
Cualquiera de ellos es un buen rifle y yo los escogeria de la siguiente forma:
1º- Ruger

2º-Tikka
3º-Browning
4º-Remington
Un saludo
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
cargador extraible ? es imprescindible ..?
Estan los Savage.

Estan los Savage.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo del cargador extraible es porque soy un poco raro con los ruidos y no me gusta hacer nada de ruido metalico. Asi como mucho tengo que acerrojar. De la otra forma tengo que meter o sacar las balas por arriba.
Cosas de uno. De momento el Tikka va ganando.
Gracias.
Tor
Cosas de uno. De momento el Tikka va ganando.
Gracias.
Tor
Para mi el Tikka, tiene todo lo que pides, y aparte muy ligero y con gran precisión.
Un Saludo.-
Un Saludo.-
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En ese precio tambien esta el rifle de fabricacion Japonesa, Howa Lightining Varminter Bull Barrel Cal. 308
Esta en armeria Nidec, y me llama la atencion, pues he leido maravillas sobre esta marca.
Esta en armeria Nidec, y me llama la atencion, pues he leido maravillas sobre esta marca.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió:En ese precio tambien esta el rifle de fabricacion Japonesa, Howa Lightining Varminter Bull Barrel Cal. 308
Estoy de acuerdo con Brubaker. Yo no descartaría el Howa. Léete el comentario de doncesar en esta noticia que parece que los conoce bastante bien:
https://www.armas.es/actualidad/noticias ... -howa.html
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Tony_Montana escribió:Brubaker escribió:En ese precio tambien esta el rifle de fabricacion Japonesa, Howa Lightining Varminter Bull Barrel Cal. 308
Estoy de acuerdo con Brubaker. Yo no descartaría el Howa. Léete el comentario de doncesar en esta noticia que parece que los conoce bastante bien:
https://www.armas.es/actualidad/noticias ... -howa.html
Un saludo.
El de este articlo no es corto precisamente, que es lo que parece buscar el compañero wild_turkey
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Howa no es la casa que fabrico para watherby?
Alguien lo usa?
Gracias.
Tor
Alguien lo usa?
Gracias.
Tor
- Lupus
- .44 Magnum
- Contactar:
Me gustan mucho las opciones que da Brubaker.
El savage 11 te ahorra un dinerito sin desmerecer en calidad respecto de las opciones que te han dado. Lo único malo, solo se puede comprar en kit con monturas y visor simmons. Pero ahí lo tienes, todico por 550 euritos
El howa modelo 1500 o 1500 varminter, otro pedazo de rifle. Según muchos, los mas precisos según se sacan de la caja, por encima de los savage (que tienen fama de lo mismo.)Entre 700 y 1000€
Dos opciones menos conocidas pero de altísima calidad. No por ser más baratas creas que son peores.
El savage 11 te ahorra un dinerito sin desmerecer en calidad respecto de las opciones que te han dado. Lo único malo, solo se puede comprar en kit con monturas y visor simmons. Pero ahí lo tienes, todico por 550 euritos

El howa modelo 1500 o 1500 varminter, otro pedazo de rifle. Según muchos, los mas precisos según se sacan de la caja, por encima de los savage (que tienen fama de lo mismo.)Entre 700 y 1000€
Dos opciones menos conocidas pero de altísima calidad. No por ser más baratas creas que son peores.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mira los savage,duros ,precisos,y a un precio sin competencia,eso si sin florituras,un arma pura y dura de caza,ademas de que el modelo 11 va equipado con el accutriger(sistema de disparador regulable)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mirare los savage por nostalgia ya que mi primer rifle fue un 116 safari express y del cual solo tengo una pega, me dejo una lesión de oido al usarlo con el freno de boca. Eso fue lo que hizo que me deshiciera de él.
Ahora mi tio (unica opción para desacerme del rifle) esta encantado y no nota nada el 300 cuando lo hace funcionar.
Seguire buscando pero el tikka tiene una cosa buena para mi: tengo al importador a 10 minutos de coche.
Ahora a sopesar precios y otras cosas.
Gracias de nuevo.
Tor
Ahora mi tio (unica opción para desacerme del rifle) esta encantado y no nota nada el 300 cuando lo hace funcionar.
Seguire buscando pero el tikka tiene una cosa buena para mi: tengo al importador a 10 minutos de coche.
Ahora a sopesar precios y otras cosas.
Gracias de nuevo.
Tor
Excelente relación calidad-precio, Savage. Un poco más caros, Tikka. Acción de jabón, Tikka.
Completo y de virtudes equilibradas, Remington Seven. Más carito, claro.
Y muy de acuerdo en la elección de cartucho.
Saludos.
JW.
Completo y de virtudes equilibradas, Remington Seven. Más carito, claro.
Y muy de acuerdo en la elección de cartucho.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”