Como esta visto que todos los países del mundo mundial aprovechan hasta el ultimo tornillo - menos Spain – aquí tenéis la ultima versión india de APC o – TOA para nosotros – basado en sus chasis de carros T-55.
Se denomina Tarmour y como digo, aprovecha el chasis de los casi 900 carros T-55 que tiene el ejercito indio.
Lo que le han hecho, ha sido quitarle la torre y colocarle una superestructura / habitáculo, con capacidad para 9 soldados totalmente equipados. La tripulación la forman el JCC y el conductor.
El blindaje de esta superestructura es un material denominado Kanchan de composición similar al Chobham ingles.
El motor original del T-55 ha sido cambiado por un Detrot Diesel 8V92TA de 850 hp., que le da una autonomía de 400 km., a una velocidad máxima de 50 km/h., con un peso de 46 tm. (vació).
Tiene capacidad de protección NBQ y el armamento – que me parece muy poco – es una torre CWS tele mandada con una 12,70 mas dos grupos de lanzagranadas de 3 botes.
Como siempre, ya que se ponen han sacado mas variantes, la de ambulancia, recuperación, ingenieros con pala empujadora normal y version articulada, torno de arrastre y grúa elevadora y la versión de levantamiento de campos de minas con un sistema de pértigas y cable explosivo lanzable, mas la versión con rodillos antiminas
Los chatarreros tienen poco trato con el ejército hindú.
Todo lo que estamos viendo de las continuas mejoras y aprovechamientos en todos los ejércitos del mundo de sus materiales “obsoletos”, menos nosotros, nos tiene que hacer pensar que algo esta fallando – yo ya lo se, perooo – en algún sitio.
El APC Tarmour
El APC Tarmour
- Adjuntos
-
-
- APC Tarmour. family.jpg (13.68 KiB) Visto 366 veces
-
-
-
- APC Tarmour..jpg (103.13 KiB) Visto 366 veces
-
-
-
- APC Tarmour.jpg (45.23 KiB) Visto 366 veces
-
Re: El APC Tarmour
Vaya genios de la ingenieria son. ¿ Este diseño es directamente para poder utilizarlo de ataud comun cuando sufra un impacto ? Creo que este modelo no es precisamente como para tomar ejemplo.
Lo pondria en la misma linea junto a estos:
Lo pondria en la misma linea junto a estos:
- Adjuntos
-
-
- ob.019_4.jpg (35.28 KiB) Visto 359 veces
-
-
-
- tfm_49.jpg (21.75 KiB) Visto 359 veces
-
-
-
- bmp2+ZSU23-2_5.jpg (37.92 KiB) Visto 359 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bigshow escribió:Vaya genios de la ingenieria son. ¿ Este diseño es directamente para poder utilizarlo de ataud comun cuando sufra un impacto ? Creo que este modelo no es precisamente como para tomar ejemplo.
Si claro, ahora va a ser mejor que unidades de segunda linea los tengamos en "jeeps" de todo tipo o camiones... Cierto es que recuerda a un "BREN-CARRIER" pero dudo lo usen para liarse "cara a cara". Porta 9 soldados dentro que en un principio es mejor para meterse en algun lugar donde quien sabe, puede haber "algo".
Todos los vehiculos son tan buenos o malos segun el uso que les demos. Todos hemos visto la pelicula "Blackhawk derribado" y sabemos lo que pasa cuando te disparan con AKs (no hace falta hacer mención que un RPG puede hacer daño al TARMOUR..., pero peor es en un "jeep").
Esto es para recordar que pasa...:

https://www.youtube.com/watch?v=mwr080YJOwk
lo prefiero antes que esto (excepto a la chica claro)

- Adjuntos
-
-
- Santana_Anibal.jpg (77.09 KiB) Visto 352 veces
-
Si si, mejor que un todotereno en cuanto a la proteccion es, tambien es mejor que un automovil utilitario y desde luego es mucho mas protegido que una moto pero cada cosa para lo que es. Si hablamos de un transporte o carro de combate protegido pues para tomar ejemplo creo que mejor fijarse en otros modelos.
IVAN-HK escribió:
Todos los vehiculos son tan buenos o malos segun el uso que les demos. Todos hemos visto la pelicula "Blackhawk derribado" y sabemos lo que pasa cuando te disparan con AKs (no hace falta hacer mención que un RPG puede hacer daño al TARMOUR..., pero peor es en un "jeep").
Esto es para recordar que pasa...:![]()
![]()
![]()
https://www.youtube.com/watch?v=mwr080YJOwk
Pues justo en una situacion como esta prevalece la velocidad por encima del nivel de proteccion. Por cierto tambien la velocidad es lo primero para protegerse de los barrenos.
P.S. ¡ Cientos de somalies logran a matar unicamente un soldado norteamericano, en cambio los marines practicamente desprotegidos en constante movimiento logran abatir a los africanos atrincherados a docenas - me encanta el Hollywood ! Como para juzgar por estas peliculas de lo que es capaz un AK

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bigshow escribió:P.S. ¡ Cientos de somalies logran a matar unicamente un soldado norteamericano, en cambio los marines practicamente desprotegidos en constante movimiento logran abatir a los africanos atrincherados a docenas - me encanta el Hollywood ! Como para juzgar por estas peliculas de lo que es capaz un AK
Es la "censura" amigo... ya sabes.

Que va, nadie podria censurar mostrar un numero de bajas mas acorde con la ralidad y sobre todo el propio combate en si, si ahi no se censuran ni los documentales totalmente contrarios a la ideologia del partido en el poder. Este "realismo" viene de otro lado.
Volver a “Vehículos Terrestres”