¿sanción por portar un arma con licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿sanción por portar un arma con licencia F?

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ago 2009 16:24

No te puedes fiar de nada, ni de nadie Ccrocco.

Oscar.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 03 Ago 2009 16:58

Otra pregunta para Oscar o para algun compañero forero que me pueda responder. Yo soy juez arbitro y en las competiciones, no suelo ver a un gran colectivo etnico, que tiene la licencia F, y que solo aparecen un open al año, para aquello de la renovacion, haciendo puntuaciones que si se pidiese un minimo para renovar la F de 3ª, muchos no renovarian, y que por el contrario, la "portan" de forma comun y las FOP, sabiendo que ocurre esto, no hacen nada al respecto, y como ejemplo solo debemos leer cualquier seccion de sucesos y veremos el alto porcentaje de heridos y muertos por armas cortas de esta etnia, en comparacion con otros tiroteos. Mi pregunta es ¿por que en los controles, identificaciones, etc., de estas personas, no les retiran el arma y la licencia?. Si veis el BOE, quitan pocas licencias y practicamente inexistentes a este tipo de "tiradores deportivos".
No es para cizañar, pero si a mi me aplican la ley muy a rajatabla. me ven que el arma es para tiro deportivo, que las distancias entre miras es la correcta, etc. ¿por que guian armas que claramente no sirven para tiro deportivo, como ciertas pistolas del 9 muy pequeñas, pero que retrasando el punto de mira valen para F, y que el portador claramente no la va a usar para el deporte?.
Un saludo.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 08 Ago 2009 15:52

Pienso que cada licencia es para lo que es.
Y todo lo demás es incorrecto ilegal y te puede traer muchos problemas.Y sin problemas se vive mejor.
Por suerte o por desgracia en España a los ciudadanos que no tienen antecedentes y son "buenas personas" se nos concede(y esperemos que siga asi,por que a este paso :cry: ) licencias para cazar,o practicar deporte.Pero NUNCA PARA NUESTRA DEFENSA.Pienso que es por que creen que de esa manera la sociedad es mas segura.
Mientras las cosas sigan así.... hay que acatarlas.Pero..... me gustaría proponeros tres preguntas..... :
Si de la noche a la mañana a un legislador se le ocurriera la "brillante" idea de hacer mas permisiba la licencia B.Simplemente con los requisitos que se nos exige a los deportistas y alguno mas pero sencillito......

¿Cuantos de nosotros la solicitaríamos?

¿Notarían un descenso de "socios" los clubs de tiro?

Y..¿ Las ventas de escopetas,caerían en picado?

saludos y ser buenos :)

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbrujo » 08 Ago 2009 17:22

moskis escribió:Pienso que cada licencia es para lo que es.
Y todo lo demás es incorrecto ilegal y te puede traer muchos problemas.Y sin problemas se vive mejor.
Por suerte o por desgracia en España a los ciudadanos que no tienen antecedentes y son "buenas personas" se nos concede(y esperemos que siga asi,por que a este paso :cry: ) licencias para cazar,o practicar deporte.Pero NUNCA PARA NUESTRA DEFENSA.Pienso que es por que creen que de esa manera la sociedad es mas segura.
Mientras las cosas sigan así.... hay que acatarlas.Pero..... me gustaría proponeros tres preguntas..... :
Si de la noche a la mañana a un legislador se le ocurriera la "brillante" idea de hacer mas permisiba la licencia B.Simplemente con los requisitos que se nos exige a los deportistas y alguno mas pero sencillito......

Estas preguntas tienen lo suyo eh? 8)
Son para mirarlas desde otro lado. :mrgreen:

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 10 Ago 2009 13:01

Pues Yo NO la solicitaria, es un marron muy grande portar un arma por la calle.

No me daria de baja de mi club porque me relaja muchisimo practicar mi aficion con las armas... y si no es en un club , donde podria paracticar con seguridad ??

Y si no compro otra escopeta de plato es porque ya tengo dos y una tercera significaria mi divorcio directamente ... :(

Yo ya he contestado...
saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Ago 2009 16:13

oK ! pero me temo que otros miles no van a contestar.
Mejor asi.
8)

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 10 Ago 2009 20:29

No necesito para nada la B
Por supuesto que bajarian los tiradores deportivos, pues como he comentado arriba, muchos tienen la F para tener una pistola en la mesilla.
No creo, pues los que quieren un arma corta optan por sacarse la F

Un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 10 Ago 2009 22:05

hay que ver este post lo que esta dando de si!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 14 Sep 2009 22:02

luis32 escribió:Vamos a ver supongo que tecnicamente, disparar un arma (aunque sea legal) en un lugar que no sea habilitado para ello ya de por si tiene consecuencias como minimo administrativas, otra cosa es que demuestres que alguien quiso entrar en tu casa que el disparo se efectuo de manera que no pusieras a nadie en peligro y que tu abogado sea listo y sepa moverse con rapided para poder demostrar todo esto.

De todas fromas si nadie te denuncia por hacer un disparo y si no te ve ningun GC PL o similar... pues seguramente no te pasara nada, y el caco se llevara un buen susto que no olvidará en algun tiempo, pero la risa viene si es el mismo "KAKO" el que te denuncia por intento de homicidio por efectuar un disparo sobre el... fijate que risa...
a que da risa, encima de intentar entrar en tu casa, te denuncia por intento de homicidio... para que veas...

Conozco un caso parangonable que pasó de verdad. Un caco entró en una casa y un perro lo cosió a dentelladas. ¡Pues el muy hijo de su madre puso una denuncia al propietario del perro, que tuvo que pagar una indemnización!

Hay cosas que de verdad no entiendo...

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 14 Sep 2009 23:45

Un punto que quería comentar/consultar. Yo hace poco que me he sacado la F y recuerdo que en mi club, el que nos dio la clase teórica (que creo que era un tirador internacional, de los que conocen bien en los aeropuertos porque va a competir frecuentemente al extrangero) nos dijo que de llevar el arma en el maletero, nada. Que no sería la primera vez que te abren el maletero en un semáforo y se largan con su contenido al galope.

Lo mejor, según él, es llevar el arma a los pies del asiento de al lado del conductor. Eso sí, sin munición, en su maletín, cómo es debido. Nada de perderla de vista en ningún momento, nos decía.

Y cómo cotestación a la consulta de origen de este interminable post, decir que más vale que nos roben, la cantidad que sea, a que nos las tengamos que ver con la justicia por haber usado el arma. Pero hay más... imagínate que la usas y matas a alguien. Problemas legales aparte, prepárate para la venganza que algun familiar de la víctima (o todos ellos) puedan tomar sobre ti.

Sólo en un caso realmente extremo, de vida o muerte de verdad, es para usar un arma en casa: un cuchillo de cocina, la pantalla del ordenador, un jarrón, lo que sea. O incluso aquella máquina de hacer agujeros en las cartulinas en los clubs de tiro, si es que te diera tiempo a sacarla del armero, cargarla, etc.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 16 Sep 2009 09:48

Por lógica está claro que llevar el arma dentro del habitáculo del coche lo más cerca posible es la mejor opción.
Lástima que la ley obligue a otra cosa bien distinta...

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 16 Sep 2009 18:14

moskis escribió:....

a.- Yo la solicitaría, ¿por qué no? Además seguramente si tuvieras que defenderte y no la tuvieras; aunque tuvieras las otras licencias de armas, te caería un puro. :cow:

b.- Seguiría en mi club; como dice Luis-32, hay que ver lo que relaja disparar. :sniper

c.- Si me dejas comprar más de seis, compraré las que me gusten..., es que simplemente me gustán las armas
:D :D
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 17 Sep 2009 09:27

Jurgen escribió:

a.- Yo la solicitaría, ¿por qué no? Además seguramente si tuvieras que defenderte y no la tuvieras; aunque tuvieras las otras licencias de armas, te caería un puro. :cow:

b.- Seguiría en mi club; como dice Luis-32, hay que ver lo que relaja disparar. :sniper

c.- Si me dejas comprar más de seis, compraré las que me gusten..., es que simplemente me gustán las armas

Di que si compañero !!
Que hay de malo en que NOS gusten las armas de fuego si cumplimos con la legalidad ??
No hay quien colecciona coches ,soldaditos de plomo o sellos ?
Pues a gente como nosotros nos relaja disparar , limpiar , montar y desmontar , y porque no ver nuestras armas lo bonitas que son , que coño !!.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 18 Sep 2009 00:07

luis32 escribió:
Jurgen escribió:

Di que si compañero !!
Que hay de malo en que NOS gusten las armas de fuego si cumplimos con la legalidad ??
No hay quien colecciona coches ,soldaditos de plomo o sellos ?
Pues a gente como nosotros nos relaja disparar , limpiar , montar y desmontar , y porque no ver nuestras armas lo bonitas que son , que coño !!.

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 15 Ene 2015 22:13

En definitiva que es un país de pandereta que no tenemos el derecho a defendernos cuando desde mi punto de vista debería ser constitucional.
Por la seguridad de mi mujer de mi pequeño y de de la mía propia que no entren a mi casa ya que prefiero dar explicaciones a un juez acarreando las consecuencias que un juez de explicaciones a mi familia.
Me gustan las armas,me gusta gusta el tiro y es algo que practico todas las semanas así que mi licencia es porque me gusta practicar este deporte.Con esto quiero aclarar que no soy de los que se sacan la "F" para defensa personal (que de esos conozco) y eso si deberían retirar las armas.
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 16 Ene 2015 00:08

Jracing escribió:Por lógica está claro que llevar el arma dentro del habitáculo del coche lo más cerca posible es la mejor opción.
Lástima que la ley obligue a otra cosa bien distinta...

Esto lo he oído un montón de veces pero nunca nadie me ha citado el artículo que lo especifica, ¿donde dice que el arma deba ir en el maletero?
Otra duda que tengo, ¿los cargadores fuera del arma pueden ir municionados?
--
Saludos.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 16 Ene 2015 15:27

Hola compañero

El Reglamento de Armas lo dice claramente:

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

En cuanto a los cargadores amunicionados, está prohibido, (reglamento de cartuchería y pirotecnia, Ley seguridad ciudadana y RA)

un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 16 Ene 2015 16:00

Sí, eso ya lo sabíamos pero en ningún lugar menciona que deban ir en el maletero del coche. Y respecto a los cargadores tampoco dice nada, sólo que las armas deben ir desactivadas, esto es con el cargador fuera y sin bala en recámara, pero no especifica que los cargadores deban estar vacíos. Si me equivoco citarme textualmente el artículo...
--
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”