¿Armas usadas en una hipotética escaramuza del 36?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armas usadas en una hipotética escaramuza del 36?

Mensajepor elcafe » 15 Sep 2009 23:22

TEIDE escribió:Coño Boni, que alegría tropezarte por aquí de nuevo.

Respecto al tema, además de las armas reglamentarias o no, en esos días había de todo en las calles y eso incluye garruchas, escopetas (incluso de avancarga) y fusiles de caza, vamos, que cada cual se armaba con lo primero que trincaba.

Saludos.

Hace poco ví en una revista una foto de un grupo de milicianos que se dirigían a un pueblo y uno de ellos portaba lo que claramente era una pistola de chispa

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 15 Sep 2009 23:30

Aquí está la foto: observen al segundo por la derecha
Adjuntos
Saludos.
Tengo una pregunta...
En un hipotético enfrentamiento entre falangistas y entre anarquistas (sindicalistas,comunistas,milicianos,etc)
Es 10
10ap7.jpg (76.45 KiB) Visto 521 veces

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 16 Sep 2009 00:04

Y si quieres ver los restos dejados por los republicanos en su retirada, te recomiendo esta página.
https://www.laretirada.com/Metralladores.html
Muy interesante ya que muestra el armamento portátil de los, sobre todo, milicianos, ya que el Ejército regular "abandonó" el armamento en manos de los "buenos" gabachos, que así los trataron.
La lástima es que no se molesten en traducirla al español. No para mi, que el catalán no es complicado, pero sí para todo aquel que chapurree el idioma de Gonzalo de Berceo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 16 Sep 2009 02:24

Phoenix escribió:Y si quieres ver los restos dejados por los republicanos en su retirada, te recomiendo esta página.
Muy interesante ya que muestra el armamento portátil de los, sobre todo, milicianos, ya que el Ejército regular "abandonó" el armamento en manos de los "buenos" gabachos, que así los trataron.
La lástima es que no se molesten en traducirla al español. No para mi, que el catalán no es complicado, pero sí para todo aquel que chapurree el idioma de Gonzalo de Berceo.

Que buena página, no la conocía. Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Sep 2009 11:03

elcafe escribió:
Phoenix escribió:Y si quieres ver los restos dejados por los republicanos en su retirada, te recomiendo esta página.

Que buena página, no la conocía. Un saludo.

jejeje esa zona me suena mucho tanto que yo estado un par de veces por alli , la verdad es que se encuentra abundante material

un saludo la pagiina esta genial

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Sep 2009 12:56

bonifacio escribió:hola HOMER
hola a todos....

por el tipo de armas usadas por las milicias , habia de todo , desde pistolas del 6,35 hasta del 45 A.C.P....y revolveres de muchas clases , calibres y fabricantes

con respecto a los fusiles ametralladores , ASTRA UNION Y TRAPOTE , fueron fabricados en infimas cantidades , por lo que su uso fue menos que testimonial

tambien se usaron , los fusiles ametrallares Vickers Berthier MK-I del calibre 7x57 mauser , que la comision de armamento a mediados de los años 30 encargo en cantidad de 80 ejemplares ........aparte de unos cuantos modelos mas , que entraron en menor cantidad

siempre es un placer BONIFACIO no se como se me paso el fusil ametrallador vickers berthier que bobo un saludo

Volver a “Armas Militares”