Alta en la federacion de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alta en la federacion de tiro

Mensajepor macasma » 29 Sep 2007 08:21

He intentado darme de alta en la federacion detiro de mi comunidad, y me dicen que debo esperar a primero de año, por que se lo hago ahora,me tendrian que cobrar la cuota de este año y en enero la del proximo.¿Esto es así?. Yo entiendo que si me cobran ahora, la proxima cuota debería ser en septiembre del proximo año ¿no?.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Alta en la federacion de tiro

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2007 08:47

Normalmente las cuotas anuales no las cobran por año físico transcurrido desde el alta del socio, sino para mejor gestión y menos jaleos por año natural vencido.
Lo que sí debieran haberte dado la posibilidad de pagar sólo la parte proporcional del año que queda, es lo más justo y nadie pierde, ni tú ni la federación.
Puede que también te lo hayan dicho porque no vayan a realizar en lo que resta de año cursos para la obtención de la licencia F, y si ese es tu caso, el querer adquirirla, tampoco te sirve de nada federarte ahora si no convocan curso hasta Enero.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 29 Sep 2007 09:23

En mi club se paga una cuota de alta única (90 euros), la tarjeta federativa (unos 40 euros para todo el año) y trimestralmente 33 euros.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2007 09:45

Da la casualidad que ayer me enteré para un colega de los pagos y esto es de lo que me enteré:

- Federación; pagas 300 euros inicialmente donde include la cuota de socio de unos 120 euros, Licencia Federativa de 40, Fondos perdidos, Carnet, Tiradas programadas y Cursillo para obtención Licencia de Armas. La cuota de Socio SI LA PRORRATEAN :plas :plas :plas por lo que ahora se pagaría un poco menos y en Enero se paga la Licencia y Cuota por entero.

- Club; pagas 350 euros incialmente por los mismos conceptos pero NO PRORRATEAN, por lo que pagas por completo todo el año la cuota de Socio y en Enero pagas otra vez. Ellos obviamente te lo avisan y te sugieren amigablemente que lo hagas en Enero para no sentirte "robao", vamos, que les sabe mal pero es su política ;) ;) ;) .

Cada casa tiene su política, lo que desde luego no se puede es pagar la Licencia de Septiembre a Agosto dado que las Licencias son por años en curso de Enero a Diciembre.

Saludos,

macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macasma » 29 Sep 2007 14:38

Por lo que veo, lo que me dijeron en la federacion es lo que en general hacen en la mayoría de las federaciones de España, pues muy bien, las normas hay que acatarlas. Muchas gracias a todos y un saludo.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 29 Sep 2007 14:40

[citando a: Vicente]
Da la casualidad que ayer me enteré para un colega de los pagos y esto es de lo que me enteré:

- Federación; pagas 300 euros inicialmente donde include la cuota de socio de unos 120 euros, Licencia Federativa de 40, Fondos perdidos, Carnet, Tiradas programadas y Cursillo para obtención Licencia de Armas. La cuota de Socio SI LA PRORRATEAN :plas :plas :plas por lo que ahora se pagaría un poco menos y en Enero se paga la Licencia y Cuota por entero.

- Club; pagas 350 euros incialmente por los mismos conceptos pero NO PRORRATEAN, por lo que pagas por completo todo el año la cuota de Socio y en Enero pagas otra vez. Ellos obviamente te lo avisan y te sugieren amigablemente que lo hagas en Enero para no sentirte "robao", vamos, que les sabe mal pero es su política ;) ;) ;) .

Cada casa tiene su política, lo que desde luego no se puede es pagar la Licencia de Septiembre a Agosto dado que las Licencias son por años en curso de Enero a Diciembre.

Saludos,

Vaya robo a mano armada.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2007 21:15

Es lo que hay, ¿no sabías que esto es un deporte de ricos? :D :D :D si nos lo hubieran dicho antes :_( :_( :_( .

Saludos,

pcarjorse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pcarjorse » 29 Sep 2007 21:19

[citando a: macasma]
He intentado darme de alta en la federacion detiro de mi comunidad, y me dicen que debo esperar a primero de año, por que se lo hago ahora,me tendrian que cobrar la cuota de este año y en enero la del proximo.¿Esto es así?. Yo entiendo que si me cobran ahora, la proxima cuota debería ser en septiembre del proximo año ¿no?.

La cuotas de la Federacion son por años naturales.

Es decir de Enero a Diciembre.

Si te das de alta ahora, pagas 42 euros por 3 meses.
Si no vas a sacarte la Licencia F, en estos 3 meses, no te interesa sacartela hasta principios de Enero.

En caso contrario, es decir, si te hace falta en estos 3 meses. Te la puedes sacar perfectamente, eso si te costara 42 euros 3 meses.

No confundad la Tarjeta Federativa o Licencia Federativa, con las cuotas a un Club de Tiro, que son cosas diferentes.

Saludos.

pcarjorse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pcarjorse » 29 Sep 2007 21:22

300 euros, a la Federacion.? O es la cuota de entrada del Club de tiro.

En que Comunidad Autonoma?

Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2007 21:28

[citando a: pcarjorse]
300 euros, a la Federacion.? O es la cuota de entrada del Club de tiro.

En que Comunidad Autonoma?

Saludos.

Pues lo que he expuesto, para todos esos conceptos: "pagas 300 euros inicialmente donde incluye la cuota de socio de unos 120 euros, Licencia Federativa de 40, Fondos perdidos, Carnet, Tiradas programadas y Cursillo para obtención Licencia de Armas."

Para que no me llamen mentiroso son exactamente 295 euros y es en la Federación Valenciana de T.O.

Saludos,

pcarjorse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pcarjorse » 29 Sep 2007 21:32

No se trata de llamarle a usted mentiroso, ni mucho menos.

Lo que se trata es que "macasma", ha preguntado es que la cuota de la federacion por que clase de años es.

En esos 295 euros. Van mas cosas que la Licencia Federativa, como no podia ser de otra manera.

La Licencia Federativa, territorial, vale sobre 42 euros, y se expide por años naturales. Del 1 de enero al 31 de Diciembre.

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2007 21:37

Pues lo que he dicho yo. Ya se que no me llamaís mentiroso, era una forma de expresarme, como había dicho 300 por redondear... pero nada más.

La Licencia Federativa son 40 euros si no me equivoco eb Valencia.

Siempre es de agradecer la información, sobre todo para la gente que empieza, mejor eso que contestar "es por años enteros".

Saludos,

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Sep 2007 21:46

En la Federacion Andaluza, son 42 euros, la Licencia Territorial.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2007 22:18

Andalucía 42
Valencia 40
Cataluña 40

¿Alguna más?

Jo, ¿que habéis roto los Andaluces? :8 :8 :8 , no entiendo que sea más caro en un sitio que en otro.

Saludos,

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Sep 2007 01:08

Buenas!

Una razón para federarse ahora. Por lo menos en mi club, una vez federado te dejan un arma y te permiten comprar munición para ir entrenando la tirada con vistas a la F. Vale eso 40 Euros? Para mi, si. En mi caso, son 4 meses pegando tiros a 10 euros la pieza - tres cajas de Eley Standard.

Ahora, lo del club no te lo quita nadie

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”