¿Armas usadas en una hipotética escaramuza del 36?
¿Armas usadas en una hipotética escaramuza del 36?
Saludos.
Tengo una pregunta...
En un hipotético enfrentamiento entre falangistas y entre anarquistas (sindicalistas,comunistas,milicianos,etc)
Es decir,no pregunto sobre las armas del bando nacional o repúblicano de dotación,sino de las milicias tanto de un bando como de otro.
¿Qué armas portaría cada bando?
Gracias por adelantado
Tengo una pregunta...
En un hipotético enfrentamiento entre falangistas y entre anarquistas (sindicalistas,comunistas,milicianos,etc)
Es decir,no pregunto sobre las armas del bando nacional o repúblicano de dotación,sino de las milicias tanto de un bando como de otro.
¿Qué armas portaría cada bando?
Gracias por adelantado
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Armas usadas en una hipotética escaramuza del 36?
Pues en escaramuza interpreto como armas de infanteria verdad?¿ pues al principio de la contienda eran ptracticamente iguales me explico todas las armas utilizadas por los 2 bandos eran las reglamentarias del ejercito guardia civil carabinieros etc...
Pistola bergmann 1903/08 de 9mm largo
pistola campo-giro 1904/13/16
astra 400, 1921 , el puro,
astra 300, el purito,preferida por los falangistas
star , la preferida de los sindicalistas, ppreferida por los activistas del CNT
Pistola bergmann 1903/08 de 9mm largo
pistola campo-giro 1904/13/16
astra 400, 1921 , el puro,
astra 300, el purito,preferida por los falangistas
star , la preferida de los sindicalistas, ppreferida por los activistas del CNT
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pistolas automaticas habia reglamentarias
Astra automatica 7.63.M1927 sobretodo por los guardias de asalto de la republica y de seguridad
Astra automatioca M904 de 9mm largo reglamentaria de la Guardia civil
Astra automatica 7.63.M1927 sobretodo por los guardias de asalto de la republica y de seguridad
Astra automatioca M904 de 9mm largo reglamentaria de la Guardia civil
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por los fusiles eran como no los mauser todos ellos de 7x57mm
Mauser 1893
mosqueton 1916
tercerola de caballeria 1895
usaban una bayoneta corta modelo 1893 y una larga 1913
Mauser 1893
mosqueton 1916
tercerola de caballeria 1895
usaban una bayoneta corta modelo 1893 y una larga 1913
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Granada de mano "Tonelete"Declarada reglamentaria en el Ejército Español en 1918
Granada de mano Lafitte Reglamentaria en el Ejercito español desde 1921
Granada de fusil "Comisión de experiencias"Esta granada era reglamentaria en el ejercito español y fue sustituida en el año 1930 por morteros de 50 mm.
No obstante al comenzar la guerra civil debían de quedar algunas existencias y fueron usadas en las primeras operaciones.
Granada de mano "Modelo 1921"Declarada reglamentaria en 1921,no era un modelo especialmente brillante para la época y menos en 1936
Granada de mano Lafitte Reglamentaria en el Ejercito español desde 1921
Granada de fusil "Comisión de experiencias"Esta granada era reglamentaria en el ejercito español y fue sustituida en el año 1930 por morteros de 50 mm.
No obstante al comenzar la guerra civil debían de quedar algunas existencias y fueron usadas en las primeras operaciones.
Granada de mano "Modelo 1921"Declarada reglamentaria en 1921,no era un modelo especialmente brillante para la época y menos en 1936
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Algo me habre dejado seguro pero creo que al principio de la contienda pocos modelos habia luego a partir finales de agosto septiembre empezarian a llegar grandes cantidades de material
un saludo si necesitas mas datos comentalo y los buscare con mas calma
un saludo si necesitas mas datos comentalo y los buscare con mas calma
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Te puesto todas las reglamentarias porque sobretodo los comunistas , anarquistas etc.. cuando se armaron tomaron las armas de los primeros sublevados o se las dieron de los depositos de armas del estado, los falangistas spaso lo mismo al principio de la guerra las armas que habia eran las que poseian los institutos armados
un saludo ah!! por cierto las escopetas de 2 cañones o de un caños salieron bastante a pasear los primeros dias de la guerra
un saludo ah!! por cierto las escopetas de 2 cañones o de un caños salieron bastante a pasear los primeros dias de la guerra
Muchas gracias por la valiosa información.
Supongo que como dices, a partir del 37 entrarían subfusiles y fusiles ametralladores principalmente...
¿O entró algún fusil o pistola o granada tambien bastante representativo?
Supongo que como dices, a partir del 37 entrarían subfusiles y fusiles ametralladores principalmente...
¿O entró algún fusil o pistola o granada tambien bastante representativo?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
me falatan las ametralladoras y fusiles ametralladores utilizados al principio
Yo creo que el fusil mas caracterisitco es sin duda el importado por los rusos el mosin
Yo creo que el fusil mas caracterisitco es sin duda el importado por los rusos el mosin
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sobre ametralladoras tenemos
La hotchkiss 7 mm 1914 reglamentaria de 7 mm y la mas abundante en el principio de la guerra
fusiles ametralladores
Fusil ametrallador hotchkiss de 7,7 mm M1909
Fusil ametrallador hotchkiss M1922/25 de 7mm
Podriamos poner el fsil ametrallador trapote M1933 de 7 mm fabricado en oviedo y el fusil ametrallador astra m1927
La hotchkiss 7 mm 1914 reglamentaria de 7 mm y la mas abundante en el principio de la guerra
fusiles ametralladores
Fusil ametrallador hotchkiss de 7,7 mm M1909
Fusil ametrallador hotchkiss M1922/25 de 7mm
Podriamos poner el fsil ametrallador trapote M1933 de 7 mm fabricado en oviedo y el fusil ametrallador astra m1927
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Tambien te pondre los morteros que se utilizaron en escaramuzas y en el frente
La mayoria al principio de la guerra eran los
Mortero valero M1932 de 50mm
Mortero valero M1926 de 60mm
Mortero valero M1933 de 81mm
Mortero lafitte de 60mm
La mayoria al principio de la guerra eran los
Mortero valero M1932 de 50mm
Mortero valero M1926 de 60mm
Mortero valero M1933 de 81mm
Mortero lafitte de 60mm
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:me falatan las ametralladoras y fusiles ametralladores utilizados al principio
Que pasa amigo homer, por fin vuelvo al foro después del verano.
Como bien dices los más representativos eran los "mosines" que estuvieron en dotación en la guardia civil después de la guerra hasta bien entrado los años 50.
Y los subfusiles más representativos sin duda eran los naranjeros.
Ahora tengo yo una duda homer, "naranjeros" ¿a que tipo de subfusil se le llamaba, a la copia del mp-18, mp-28 o al del erma mp-35? O era un vocablo que se extendía para cualquier subfusil copiado en España?
Un saludo compañeros.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
necesitasfotos de las armans?¿
un saludo
un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si es mi buen compañero elcafe!!me alegro que estes por aqui
El MP-28 o MP28 I Schmeisser se trata de la variante directa del MP-18 también fabricada bajo la firma de Schmeisser. Una versión del MP28/II fue usada por la policía alemana y las unidades de las SS. Se desarrolló principalmente durante la década de 1920.
Popularmente producido en España como la variante MP28 II o Naranjero, al servicio del bando republicano para el conflicto de la Guerra Civil. En principio sin licencia, aunque calco con la misma efectividad que la original. Su manipulación por el propio usuario era peligrosa por los posibles accidentes provocados por la falta de seguro, ausente en ambas variantes.
El bando republicano no dispuso de excesivos MP28 al principio, por lo que inició programas de fabricación, sobre todo en la zona de Levante, que determinaron el nacimiento de los famosos Naranjeros valencianos y en menor medida los Labora catalanes. Se convirtieron en los subfusiles ametralladores más conocidos de los milicianos del Frente Popular y/o del Ejército Popular Republicano.
espero haberte solucionado el problema
un saludo
El MP-28 o MP28 I Schmeisser se trata de la variante directa del MP-18 también fabricada bajo la firma de Schmeisser. Una versión del MP28/II fue usada por la policía alemana y las unidades de las SS. Se desarrolló principalmente durante la década de 1920.
Popularmente producido en España como la variante MP28 II o Naranjero, al servicio del bando republicano para el conflicto de la Guerra Civil. En principio sin licencia, aunque calco con la misma efectividad que la original. Su manipulación por el propio usuario era peligrosa por los posibles accidentes provocados por la falta de seguro, ausente en ambas variantes.
El bando republicano no dispuso de excesivos MP28 al principio, por lo que inició programas de fabricación, sobre todo en la zona de Levante, que determinaron el nacimiento de los famosos Naranjeros valencianos y en menor medida los Labora catalanes. Se convirtieron en los subfusiles ametralladores más conocidos de los milicianos del Frente Popular y/o del Ejército Popular Republicano.
un saludo
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola HOMER
hola a todos....
por el tipo de armas usadas por las milicias , habia de todo , desde pistolas del 6,35 hasta del 45 A.C.P....y revolveres de muchas clases , calibres y fabricantes
con respecto a los fusiles ametralladores , ASTRA UNION Y TRAPOTE , fueron fabricados en infimas cantidades , por lo que su uso fue menos que testimonial
tambien se usaron , los fusiles ametrallares Vickers Berthier MK-I del calibre 7x57 mauser , que la comision de armamento a mediados de los años 30 encargo en cantidad de 80 ejemplares ........aparte de unos cuantos modelos mas , que entraron en menor cantidad
hola a todos....
por el tipo de armas usadas por las milicias , habia de todo , desde pistolas del 6,35 hasta del 45 A.C.P....y revolveres de muchas clases , calibres y fabricantes
con respecto a los fusiles ametralladores , ASTRA UNION Y TRAPOTE , fueron fabricados en infimas cantidades , por lo que su uso fue menos que testimonial
tambien se usaron , los fusiles ametrallares Vickers Berthier MK-I del calibre 7x57 mauser , que la comision de armamento a mediados de los años 30 encargo en cantidad de 80 ejemplares ........aparte de unos cuantos modelos mas , que entraron en menor cantidad
Muchas gracias a todos de nuevo.
No hay problemas por las fotas,no he tenido problema en encontrarlas.
Entonces,¿qué seria mas fácil de ver,una pistola o un fusil?
No hay problemas por las fotas,no he tenido problema en encontrarlas.
Entonces,¿qué seria mas fácil de ver,una pistola o un fusil?
Coño Boni, que alegría tropezarte por aquí de nuevo.
Respecto al tema, además de las armas reglamentarias o no, en esos días había de todo en las calles y eso incluye garruchas, escopetas (incluso de avancarga) y fusiles de caza, vamos, que cada cual se armaba con lo primero que trincaba.
Saludos.
Respecto al tema, además de las armas reglamentarias o no, en esos días había de todo en las calles y eso incluye garruchas, escopetas (incluso de avancarga) y fusiles de caza, vamos, que cada cual se armaba con lo primero que trincaba.
Saludos.
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:Si es mi buen compañero elcafe!!me alegro que estes por aqui
un saludo
Entonces el auténtico naranjero sólo sería la copia del mp-28, mientras que la copia del erma mp-35 sería el apodado "coruña" no??
De nuevo saludos!