La equipacion del cazador
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La equipacion del cazador
SicariuS, mañico y con mala memoria, ¿recuerdas un post sobre un problema con tu coche?, que despues acabo con la preparicion de un golf GTI. Saludos
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
AndresMagnum escribió:Seguramente cazaré con el mosin y no con la escopeta. Iré 2 o 3 veces al campo de tiro para encarar y disparar, así me iré haciendo con el rifle. Lo del tiro al plato es buena idea pero creo que será mejor hacerse con el arma que se vaya a utilizar, no?
Son muchas cosas las que hay que llevar en la cacería por lo que veo... y seguro que siempre se olvida algo. Poco a poco habrá que ir comprando el material, por ahora no tengo ni la ropa adecuada![]()
Un saludo.
A mi me ofrecieron tambien, aparte de la escopeta, un mosin, pero preferi la escopeta, porque donde vamos a ir a cazar es un sitio bastante nose como decirlo, no es que sea espeso, pero un cerrojo se queda demasiado lento, asi que escopeta... de todos modos, tambien hay que reconocer que cada sitio tiene preferencia por un tipo de arma, por asi decirlo, en la misma modalidad de caza, de un sitio a otro podemos pasar de ver cerrojos, a semiautomaticos o incluso escopetas.
Lo que esta claro es que si ves a mucha gente usando el mismo sistema y tu usas otro, no es que seas el iluminado que acaba de descubrir la piedra filosofal
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
cierto lo del golf!!! si mal no recuerdo habias preparado el coche y debiste dejar un maquinon para correr que "pake" no¿?
La verdad, es que si que soy un poco desmemoriado
La verdad, es que si que soy un poco desmemoriado

Ahi va mi lista:
Para monteria:
*-Rifle con su funda (muy importante)
*-Balas, yo personalmente llevo una canana de 6, cargo el rifle cuando llego al puesto y las otras a la mochila que tiempo habara de sacarlas.
*-Mochila con: Agua, cuerda, a ser posible con mosqueton para si es necesario coger algun perro que va detras de un jabali y que no se pase para luego no tener que estar buscandolo dias, semanas e incluso meses (los que cacen el norte copn perros de rastro y atraillados saben de lo que hablo), camara de fotos, para si hay suerte inmortalizar el momento, y yo llevo también un goma para hacer torniquetes en caso de accidente, una venda bastante larga y una grapadora de puntos (de las que usan en los partidos para cuando los jugadores se hacen alguna brecha) que siempre viene bien cuando algun jabali le pega un tajazo a algun perro.
*-Cuchillo, yo personalmente con uno de 12cm me sobra, me sirve para rematar llegado el caso, para comer el bocadillo y para pelar los bichos despues de la jornada si es que ha habido suerte (el mio es un Muela Gavilan)
*-Emisora
Para rececho:
*-Rifle
*-Canana de 6 balas.
*-La mochila con todo lo anterior.
*-Prismaticos
Para la caza menor:
*-Escopeta.
*-Canana con los cartuchos.
*-Mochila con todo lo anterior
Sobre el vestuario:
Para la caza en invierno:
*-Botas de gore-tex
*-Pantalon impermeable, a ser posible con antiespinos y calentito.
*-Camistea polar del Decathlon, marca Quechua, de las que lleva todo el mundo en invierno, que cuesta 9 euros, es calentita y muy comoda y encima un forro polar.
*-Los calzoncillos yo para cazar uso los clasicos de pata que quedan sueltos ya que para andar son mas comodos y no rozan tanto como los boxer
*-Algo para la cabeza y las orejas.
*-El chaleco reflectante en caso de que sea necesario cojo el del coche.
Para caza en verano:
*-Pantalones finitos del Decathlon.
*-Camiseta de manga corta.
*-Botas
*-Visera
Sobre los chalecos, yo personalmente no los aguanto, me dan mucho calor.
Y el cuchillo ese de remate, a mi me gusta mucho el Muela Gran Duque, y sobre marcas a las que te han dicho sumo Joker
Un saludo
Para monteria:
*-Balas, yo personalmente llevo una canana de 6, cargo el rifle cuando llego al puesto y las otras a la mochila que tiempo habara de sacarlas.
*-Mochila con: Agua, cuerda, a ser posible con mosqueton para si es necesario coger algun perro que va detras de un jabali y que no se pase para luego no tener que estar buscandolo dias, semanas e incluso meses (los que cacen el norte copn perros de rastro y atraillados saben de lo que hablo), camara de fotos, para si hay suerte inmortalizar el momento, y yo llevo también un goma para hacer torniquetes en caso de accidente, una venda bastante larga y una grapadora de puntos (de las que usan en los partidos para cuando los jugadores se hacen alguna brecha) que siempre viene bien cuando algun jabali le pega un tajazo a algun perro.
*-Cuchillo, yo personalmente con uno de 12cm me sobra, me sirve para rematar llegado el caso, para comer el bocadillo y para pelar los bichos despues de la jornada si es que ha habido suerte (el mio es un Muela Gavilan)
*-Emisora
Para rececho:
*-Rifle
*-Canana de 6 balas.
*-Prismaticos
Para la caza menor:
*-Escopeta.
Sobre el vestuario:
*-Botas de gore-tex
*-Camistea polar del Decathlon, marca Quechua, de las que lleva todo el mundo en invierno, que cuesta 9 euros, es calentita y muy comoda y encima un forro polar.
*-Los calzoncillos yo para cazar uso los clasicos de pata que quedan sueltos ya que para andar son mas comodos y no rozan tanto como los boxer

Para caza en verano:
*-Botas
*-Visera
Y el cuchillo ese de remate, a mi me gusta mucho el Muela Gran Duque, y sobre marcas a las que te han dicho sumo Joker
Un saludo
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como os complicais yo llemo 4 cosas
Para cazar:
_Rifle o escopeta segun la ocasion y mucha municion.
_Pantalon de camuflaje ( en verano el primer pantalon corto que pillo del armario)
_Jersey de lana (el tipico verde con coderas )
_Camiseta manga corta de camuflaje.
_Ropa termica (la de eskiar y solo si hace muchooo frio)
_Botas de gore-tex
_Polainas (cuando voy con los perros en batida)
_Cuerda
_Cuchillo de remate (artesanal, copia tuneada del podenquero)
_Navaja (para el almuerzo)
_Botiquin para perros.
Para almorzar:
_Manzanas, peras, naranjas,etc (para la menor, para la mayor se almuerza en el bar
)
_Cantimplora de agua
PD: Sicarius a mi me encanta el podenquero de Muela
Larga vida.

Para cazar:
_Rifle o escopeta segun la ocasion y mucha municion.
_Pantalon de camuflaje ( en verano el primer pantalon corto que pillo del armario)
_Jersey de lana (el tipico verde con coderas )
_Camiseta manga corta de camuflaje.
_Ropa termica (la de eskiar y solo si hace muchooo frio)
_Botas de gore-tex
_Polainas (cuando voy con los perros en batida)
_Cuerda
_Cuchillo de remate (artesanal, copia tuneada del podenquero)
_Navaja (para el almuerzo)
_Botiquin para perros.
Para almorzar:
_Manzanas, peras, naranjas,etc (para la menor, para la mayor se almuerza en el bar

_Cantimplora de agua
PD: Sicarius a mi me encanta el podenquero de Muela
Larga vida.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
ummm fruta, no se me habia ocurrido, la incluire en la cesta del picnick, eso si, fruta de temporada, que sino, la fruta que no es de la temporada es mu mala, que casi no sabe a nada.
otra cosa, el podenquero, es que es precioso ese cuchillo; y el gran duque... nose, no me convence que en uno de los filos, cuando llega a la empuñadura tenga ai 4 dedos sin filo, nose, la forma me gusta, pero eso que digo me hecha para atras, sin embargo es en forma de V que es lo que me gusta, pero no con el doble filo hasta el final...
Porcierto, para cazar en el mes de noviembre, que ropa me recomendais¿?
yo tenia pensado, los pantalones de camuflaje, unos normales pero recios, las botas, las medias de jugar al futbol, una camiseta de estas termicas, que a mi no me dan mas sensacion de calor, pero bueno... el jarsey de lana de la marina, si, en azul marino, de los que usan los soldados que van en nuestros barcos (regalo de una amiga alistada en la marina) con sus coderas y hombreras de loneta, y encima una chaquetilla camuflaje del ejercito, y a una mala, si aun hace mas frio, el chaleco de trabajo, tambien en azul marino tipo electricista.
Y para la cabeza, una gorra con orejeras de pelo, o incluso el pasamontañas recogido en plan gorro, y ademas, la braga para el cuello.
Porcierto, de botas, de momento, llevo las de trabajar, que mucho mucho las de montaña, pero las de currante van que no veas, impermeables, calentitas y super comodas.
y que no se me olvide, gracias por recordar lo de la camara de fotos para inmortalizar el momento, porque ya me veia sino, haciendo las fotos con el movil
otra cosa, el podenquero, es que es precioso ese cuchillo; y el gran duque... nose, no me convence que en uno de los filos, cuando llega a la empuñadura tenga ai 4 dedos sin filo, nose, la forma me gusta, pero eso que digo me hecha para atras, sin embargo es en forma de V que es lo que me gusta, pero no con el doble filo hasta el final...
Porcierto, para cazar en el mes de noviembre, que ropa me recomendais¿?
yo tenia pensado, los pantalones de camuflaje, unos normales pero recios, las botas, las medias de jugar al futbol, una camiseta de estas termicas, que a mi no me dan mas sensacion de calor, pero bueno... el jarsey de lana de la marina, si, en azul marino, de los que usan los soldados que van en nuestros barcos (regalo de una amiga alistada en la marina) con sus coderas y hombreras de loneta, y encima una chaquetilla camuflaje del ejercito, y a una mala, si aun hace mas frio, el chaleco de trabajo, tambien en azul marino tipo electricista.
Y para la cabeza, una gorra con orejeras de pelo, o incluso el pasamontañas recogido en plan gorro, y ademas, la braga para el cuello.
Porcierto, de botas, de momento, llevo las de trabajar, que mucho mucho las de montaña, pero las de currante van que no veas, impermeables, calentitas y super comodas.
y que no se me olvide, gracias por recordar lo de la camara de fotos para inmortalizar el momento, porque ya me veia sino, haciendo las fotos con el movil

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo cazo durante todo el invierno con la camiseta de manga corta y el jersey, llueva nieve o caigan chozos de punta. por que a mi eso de chaquetas o muchas mangas no me gusta, me siento torpe a la hora de apuntar, y ademas si andas con el sudor y muchas mangas acabas pareciendo una hoya a presion.
La cosa canvia si voy a puesto en una batida, en ese caso me pongo una camiseta interir de felpa (en vez de la de manga corta) y si hace mucho frio la camiseta de felpa y la ropa termica, pero nunca chaqueta, no la soporto.
Y lo mas importante unos buenos calcetines, yo en los pies si que paso muchooooo frio.
Con respecto a las botas, yo uso unas Chiruca Boxer Sistem Boa, asi te olvidas de atarte los cordones en medio del monte teniendo que dejar la escopeta por el suelo.
Larga vida y arriba el podenquero.
La cosa canvia si voy a puesto en una batida, en ese caso me pongo una camiseta interir de felpa (en vez de la de manga corta) y si hace mucho frio la camiseta de felpa y la ropa termica, pero nunca chaqueta, no la soporto.
Y lo mas importante unos buenos calcetines, yo en los pies si que paso muchooooo frio.
Con respecto a las botas, yo uso unas Chiruca Boxer Sistem Boa, asi te olvidas de atarte los cordones en medio del monte teniendo que dejar la escopeta por el suelo.
Larga vida y arriba el podenquero.
A mi el Gran Duque me gusta por eso
pero bueno es cuestion de gustos, aunque ami los cuchillos de remate me parecen un incordio, si le llevas en la mochila pesa un huevo y ahy que tirar de ella y si te le cuelgas al cinto se te caen los pantalones y pareces Rambo, sobre la ropa me parece a mi que llevas demasiado, mucha ropa es incomoda a la hora de encarar y moverte, yo personalmente prefiero pasar un poco de frio que estar abrigado hasta los dientes y no poder moverme, los calcetines te recomiendo los de thermolite que si se mojan te siguen dando calor, son la leche
Un saludo

Un saludo
Vaya Jose te me has adelantado
Un saludo

Un saludo
Yo las botas uso las chiruca porque me las sacan de la fabrica de La Rioja y me salen muy baratas, ahora estoy usando unas Nepal que osn bastante comodas pero lo mejor son las Sorel, eso si que son botas
Un saludo

Un saludo
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
hombre, a mi no me parece tanto la camiseta, el jersey y la chaqueta, lo del chaleco ya seria en casos extremos de frio.
Bueno, uno de mi pueblo, un dia se llevo la manta y se la hecho por encima a modo de capa, era curioso de ver, parecia uno de estos maquis XD
Oye, no os creais, que he llegado a tirar al plato con camisa, corbata y jarsey, y de pantalones unos de estos que les llaman "chinos" y como no tenia chaleco para tirar use el de trabajar que lo llevaba por el maletero del coche, y olle, no te creas que se tiraba tan mal, todo es cuestion de gustos.
Tengo amigas que sin zapatos de tacon no saben conducir... lo que quiero decir, es que en eso, para gustos.
Porcierto, los calcetines esos que dices que aunque se mojen siguen calentando, donde se pueden encontrar, decatlon¿?
Bueno, uno de mi pueblo, un dia se llevo la manta y se la hecho por encima a modo de capa, era curioso de ver, parecia uno de estos maquis XD
Oye, no os creais, que he llegado a tirar al plato con camisa, corbata y jarsey, y de pantalones unos de estos que les llaman "chinos" y como no tenia chaleco para tirar use el de trabajar que lo llevaba por el maletero del coche, y olle, no te creas que se tiraba tan mal, todo es cuestion de gustos.
Tengo amigas que sin zapatos de tacon no saben conducir... lo que quiero decir, es que en eso, para gustos.
Porcierto, los calcetines esos que dices que aunque se mojen siguen calentando, donde se pueden encontrar, decatlon¿?
No, yo los compro en una tienda de deporte y tienen modelos para caza, supongo que cualquier tienda de deporte que tenga un poco de montaña los tendra y sino en alguna armeria porque en el catalogo de alvarez los tienen
Un saludo

Un saludo
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno, mirare por las tiendas de deporte de mi ciudad haber que encuentro, porque eso de que aunque se mojen sigan dando calorcito, es simplemente cojonudo
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Yo ultimamente,para recechos de corzo,estoy dejando la mochila en casa.Ya que la mochila me a molestado en un par de tiros comprometidos,de esos en los que te encuentras al corzo donde no esperas y esta cerca de ti,y no es plan de ponerse a quitarte la mochila.De la mochila me molesta la cincha en el hombro para asentar bien el rifle.Ahora me estoy mirando una especie de chaleco que venden en decathon,es mas una riñonera a lo bestiaRugerM77 escribió:Ahi va mi lista:
Para monteria:
*-Emisora
Para rececho:
*-Rifle
*-Canana de 6 balas.
*-Prismaticos
Para la caza menor:
*-Escopeta.
Sobre el vestuario:
*-Botas de gore-tex
*-Los calzoncillos yo para cazar uso los clasicos de pata que quedan sueltos ya que para andar son mas comodos y no rozan tanto como los boxer![]()
Para caza en verano:
*-Botas
*-Visera
Un saludo

Bueno, alla va mi lista de SicariuS (te la voy a retocar):
- Ropa de camuflaje adecuada a la temporada (no es obligatirio camuflaje a no ser que vayas a palomas o zorzales, por lo que ropa vieja te puede servir, unos vaqueros viejos, camiseta y si a caso camisa vieja)
- Gafas de sol (no vas a hacerte fotos ni a la playa, no es necesario) SI hubieses puesto gafas de protección luego a luego.
- Gorra o sombrero (las hay de propaganda)
- Botas de montaña (una de las cosas mas importantes de todo, que sean buenas, que te sientas agusto y sobre todo cuanto mejor sean su sistema termico mejor, o sea, unas goretex o como se diga de lo mejorcito)
- Chaleco reflectante, ya que por ejemplo en una batida, los organizadores podrian obligar a su uso (usando el del coche es suficiente)
- Chubasquero, según la época del año, la situación geográfica y las condiciones climaticas, deberemos estar preparados no nos vaya a llover. (yo normalmente cazo sino llueve, aunque si me pilla alguna tormenta puede que lleve solo la chaqueta del chubasquero, creo que con lluvia o nieve la caza esta prohibida, pues hay poca visibilidad)
- Mochila-silla muy útil tanto para llevar nuestras cosas como para sentarnos a descansar, almorzar, o simplemente esperar a la caza (esto solo en caso de vayas a esperas, tanto de mayor como de menor, pero no es obligatorio, muchos hemos empezado sentandonos encima de una piedra, o algun esparto)
- Chaleco de cazador (personalmente el chaleco me gusta para la caza menor, incluso para el tiro al plato) con una percha para colgarnos las aves (esta es otra prenda que para mi es fundamental)
- Una canana (me gusta la canana para llevar los cartuchos en la caza mayor) - --- (al final te aburriras de la canana para las balas si es para rifle, pues como casi NUNCA dispararas, al final las balas de estar tanto tiempo en la canana es posible que cojan mohoo y te cueste mucho sacarlas)
- Una navaja multiusos (si eres mcgiver si, sino manualidades en casa, aunque no está de mas.)
- Unas tijeras de podar de mano, muy utiles para cuando nos ponemos a acecher entre la vegetación, ya que si alguna rama nos estorba la visión o los movimientos la cortamos y solucionado (esto mejor para cuando hay que trabajar en el campo)
- Un cuchillo para caza mayor, por si tenemos que rematar la caza (esto esta bien, aunque siendo novato, ya te han dado la mejor solución, y es una segunda bala para rematar si no hay peligro de perros)
- Radio para comunicarnos con los compañeros (y televisión para ver el partido Madrid-Barsa, no te jode, que no tio que no)
- Prismaticos (opcional)
- Baston para apoyar el arma (opcional, pues en un tronco te puedes apoyar, incluso en el suelo, o con la rodilla en tierra, etc)
- Almuerzo, para mi, uno de los pilares de las jornadas cinegéticas
Aparte de todo esto, seria conveniente tener un botiquin para pequeños incidentes, como cortes o cosillas asi; tambien, ropa limpia para cambiarnos por si nos hemos mojado o embarrado la ropa, ya que es mucho mas comodo ir limpio y seco, ademas la ropa la guardariamos en el maletero del coche y no nos molestaria. (todo esto es opcional)
Como ves, muchas cosas de las que has puesto no son necesarias, asi que para empezar puedes ir ahorrando, y poco a poco ir comprando. empieza por las necesarias.
Porcierto, si este es tu almuerzo:
- agua
- coca-cola
- vino
- cafe y lecehe
- zumo
- madalenas
- chocolate
- azucar
- una fuet
- jamon / mohama / cecina
- queso
- frutos secos
- algun paquete de patatas fritas
- alguna cosa en lata como calamares en su tinta, berberechos...
y creo que no se me olvida ninguna cosa (A MIIIIIIIIIIIIIIIIII).
Una cosa te queria comentar, si te fijas en cuanto al almuerzo no te he dicho nada, pues yo cuando voy a la menor no almuerzo, desayuno bien, y ala a patear. En la mayor, almuerzo en bar, y me llevo agua y si acaso algo para picar por si se hace muy tarde, pero vamos, despues de ver lo que tu te llevas para ALMORZAR, no te importará que yo te lleve el ARMA y me quede contigo para ALMORZAR.
ALGO MUY MUY IMPORTANTE que se te ha olvidado y que todos o casi todos tenemos es un MOVIL pues cuando uno caza igual estando solo le puede surgir algun accidente, y es mejor tener el movil a mano.
- Ropa de camuflaje adecuada a la temporada (no es obligatirio camuflaje a no ser que vayas a palomas o zorzales, por lo que ropa vieja te puede servir, unos vaqueros viejos, camiseta y si a caso camisa vieja)
- Gafas de sol (no vas a hacerte fotos ni a la playa, no es necesario) SI hubieses puesto gafas de protección luego a luego.
- Gorra o sombrero (las hay de propaganda)
- Botas de montaña (una de las cosas mas importantes de todo, que sean buenas, que te sientas agusto y sobre todo cuanto mejor sean su sistema termico mejor, o sea, unas goretex o como se diga de lo mejorcito)
- Chaleco reflectante, ya que por ejemplo en una batida, los organizadores podrian obligar a su uso (usando el del coche es suficiente)
- Chubasquero, según la época del año, la situación geográfica y las condiciones climaticas, deberemos estar preparados no nos vaya a llover. (yo normalmente cazo sino llueve, aunque si me pilla alguna tormenta puede que lleve solo la chaqueta del chubasquero, creo que con lluvia o nieve la caza esta prohibida, pues hay poca visibilidad)
- Mochila-silla muy útil tanto para llevar nuestras cosas como para sentarnos a descansar, almorzar, o simplemente esperar a la caza (esto solo en caso de vayas a esperas, tanto de mayor como de menor, pero no es obligatorio, muchos hemos empezado sentandonos encima de una piedra, o algun esparto)
- Chaleco de cazador (personalmente el chaleco me gusta para la caza menor, incluso para el tiro al plato) con una percha para colgarnos las aves (esta es otra prenda que para mi es fundamental)
- Una canana (me gusta la canana para llevar los cartuchos en la caza mayor) - --- (al final te aburriras de la canana para las balas si es para rifle, pues como casi NUNCA dispararas, al final las balas de estar tanto tiempo en la canana es posible que cojan mohoo y te cueste mucho sacarlas)
- Una navaja multiusos (si eres mcgiver si, sino manualidades en casa, aunque no está de mas.)
- Unas tijeras de podar de mano, muy utiles para cuando nos ponemos a acecher entre la vegetación, ya que si alguna rama nos estorba la visión o los movimientos la cortamos y solucionado (esto mejor para cuando hay que trabajar en el campo)
- Un cuchillo para caza mayor, por si tenemos que rematar la caza (esto esta bien, aunque siendo novato, ya te han dado la mejor solución, y es una segunda bala para rematar si no hay peligro de perros)
- Radio para comunicarnos con los compañeros (y televisión para ver el partido Madrid-Barsa, no te jode, que no tio que no)
- Prismaticos (opcional)
- Baston para apoyar el arma (opcional, pues en un tronco te puedes apoyar, incluso en el suelo, o con la rodilla en tierra, etc)
- Almuerzo, para mi, uno de los pilares de las jornadas cinegéticas
Aparte de todo esto, seria conveniente tener un botiquin para pequeños incidentes, como cortes o cosillas asi; tambien, ropa limpia para cambiarnos por si nos hemos mojado o embarrado la ropa, ya que es mucho mas comodo ir limpio y seco, ademas la ropa la guardariamos en el maletero del coche y no nos molestaria. (todo esto es opcional)
Como ves, muchas cosas de las que has puesto no son necesarias, asi que para empezar puedes ir ahorrando, y poco a poco ir comprando. empieza por las necesarias.
Porcierto, si este es tu almuerzo:
- agua
- coca-cola
- vino
- cafe y lecehe
- zumo
- madalenas
- chocolate
- azucar
- una fuet
- jamon / mohama / cecina
- queso
- frutos secos
- algun paquete de patatas fritas
- alguna cosa en lata como calamares en su tinta, berberechos...
y creo que no se me olvida ninguna cosa (A MIIIIIIIIIIIIIIIIII).
Una cosa te queria comentar, si te fijas en cuanto al almuerzo no te he dicho nada, pues yo cuando voy a la menor no almuerzo, desayuno bien, y ala a patear. En la mayor, almuerzo en bar, y me llevo agua y si acaso algo para picar por si se hace muy tarde, pero vamos, despues de ver lo que tu te llevas para ALMORZAR, no te importará que yo te lleve el ARMA y me quede contigo para ALMORZAR.
ALGO MUY MUY IMPORTANTE que se te ha olvidado y que todos o casi todos tenemos es un MOVIL pues cuando uno caza igual estando solo le puede surgir algun accidente, y es mejor tener el movil a mano.
JOSETXU escribió:Yo ultimamente,para recechos de corzo,estoy dejando la mochila en casa.Ya que la mochila me a molestado en un par de tiros comprometidos,de esos en los que te encuentras al corzo donde no esperas y esta cerca de ti,y no es plan de ponerse a quitarte la mochila.De la mochila me molesta la cincha en el hombro para asentar bien el rifle.Ahora me estoy mirando una especie de chaleco que venden en decathon,es mas una riñonera a lo bestia.Por cierto,joker tambien fabrica buenos cuchillos.
Puede ser que la mochila moleste un poco pero sino haber donde llevas todos los telares, y esque esas riñoneras que dices cuando te las pones vas pegando en todas las ramas y enganchandote, por eso yo en la cintura cuanto menos mejor

Y a lo del movil, yo creo que todos lo hemos dado por hecho ya que ahora mismo si nos quitan el movil salimos de casa como que nos falta algo.
Un saludo
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Te pongo lo que suelo llevar en la menor,Botas asolo,pantalon antiespino,camiseta(en invierno una camiseta de manga larga y el jersey,que me lo quito a los diez minutos de empezar)La gorra,y en el chaleco,los cartuchos,papeles varios(licencias,federativas DNI y demas)El movil,Un litro de agua,el bocata,Medio rollo de papel higienico envuelto en una bolsa de plastico(nadie lo a puesto,de lo que supongo os limpiais con piedras
)Y la navaja al cinto.Lo que utilizo ahora son una gafas de proteccion con cristales intercambiables.Y en la mayor,Depende de el clima,la ropa la misma que en la menor y si hace frio o llueve pantalon y chaqueta de gore-tex con forro polar,en el cinto una canana de 10 balas ,la navaja.En la mochila,los 10 m de cuerda,dos mosquetones,el telemetro laser,el movil,Un litro de agua,el bocata,el cuchillo,y una caja de balas(nunca se sabe),unos guantes de abrigo y unos de trabajo.Y el gorro.