375 HyH y VISOR
Re: 375 HyH y VISOR
En el campo de tiro, sentado es una postura que facilita que te golpee el visor. Creo que hay tendencia a curvarse demasiado y el hombro retiene menos.
Independientemente de que una buena complexión física y el haber sido golpeado alguna vez, ayuda bastante.
Un saludo.
Independientemente de que una buena complexión física y el haber sido golpeado alguna vez, ayuda bastante.
Un saludo.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Acharzur escribió:En el campo de tiro, sentado es una postura que facilita que te golpee el visor. Creo que hay tendencia a curvarse demasiado y el hombro retiene menos.
Un saludo.
Y quien no haya sido golpeado nunca.... que tire la primera piedra.
Yo este año, probando un 9,3X64 en una monteria en Hellín (Albacete), un Mauser que que coceaba como una mula parda, me bauticé y fui incorporado al "club de la media luna". Curiosamente es cierto que esto suele ocurrir probando armas, en un campo de tiro... no en el lance de la caza, y es debido a que centrando armas, etc... las posturas de tiro no suelen ser las idoneas.
JM
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues yo soy el de la piedra,
, aun no me he sacudido y toco madera, ya que he visto unas cuantas y son muy aparatosas, no se si doleran mucho fisicamente, pero el cachondeo de los compis puede durar meses,
. Saludos
PD: este año ya he visto a dos sacudirse, uno de ellos para colmo se golpeo 2 veces en una semana,

PD: este año ya he visto a dos sacudirse, uno de ellos para colmo se golpeo 2 veces en una semana,

Ya llevo tres, pero en ninguna estaba de pie.
La primera tirando arrodillado, apoyado en una tapia, con un 300 WM y tirando a un bote. Esa dolió un ratillo.
La segunda con ese mismo rifle subido a una encina, girado y mal apoyado tirando a un cochino de noche. Como cayó, no dolió.
La tercera con un 338 WM, tirando sentado, girado y mal apoyado. Como cayó, ni me enteré. Me avisaron de que estaba sangrando. Tirando a la caza ni te enteras.
Así que anteayer, cuando fui a recoger un 9,3x62 que había encargado con magnaport, lo primero que les dije fue que no apretaran el visor hasta que no tuviera claro a que distancia del ojo iba a estar.
Lo probé ayer, sentado y apoyado, y el jodío "quería" pero no llegaba.
No he tirado con el 9.3x64, pero seguro que se deja sentir.
En fin, con la próxima piedra... cuatro.
Que sea con un buen bicho.
Un saludo.
La primera tirando arrodillado, apoyado en una tapia, con un 300 WM y tirando a un bote. Esa dolió un ratillo.
La segunda con ese mismo rifle subido a una encina, girado y mal apoyado tirando a un cochino de noche. Como cayó, no dolió.
La tercera con un 338 WM, tirando sentado, girado y mal apoyado. Como cayó, ni me enteré. Me avisaron de que estaba sangrando. Tirando a la caza ni te enteras.
Así que anteayer, cuando fui a recoger un 9,3x62 que había encargado con magnaport, lo primero que les dije fue que no apretaran el visor hasta que no tuviera claro a que distancia del ojo iba a estar.
Lo probé ayer, sentado y apoyado, y el jodío "quería" pero no llegaba.
No he tirado con el 9.3x64, pero seguro que se deja sentir.
En fin, con la próxima piedra... cuatro.

Un saludo.
Pues yo tengo el 375 H & H y cuando lo compré me dijeron textualmente :
Aqui nada de visor con guias desmontables por que se desequilibran muy facilmente.
Le puedes poner cualquier visor PERO FIJO.
-
A ver si la confusión vendrá de aquí.
-
Saludos
Aqui nada de visor con guias desmontables por que se desequilibran muy facilmente.
-
-
Saludos
cuando ablamos de calibres gordos es combeniente que el arma sea pesada para que el retroceso sea mas aguantable yo tengo la mala suerte de tener un 458lot que es un rifle pesado con amortiguador en la culata y un rifle bien equilibrado y todavia me acuerdo el dia que le puse un visor la ost que me pego fue descomunal es un calibre muy desagradable de disparar que salbo que tengas un elefante delante que te de mas miedo que el rifle estas pensando mas en lo que te biene encima cuando aprietes el gatillo que en otra cosa.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
federico escribió:Pues yo tengo el 375 H & H y cuando lo compré me dijeron textualmente :
-
-
Saludos
Pues por el momento los rifles del 375h&h que he visto van todos con anillas desmontables y sin ningun problema. Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jose2 escribió:cuando ablamos de calibres gordos es combeniente que el arma sea pesada para que el retroceso sea mas aguantable yo tengo la mala suerte de tener un 458lot que es un rifle pesado con amortiguador en la culata y un rifle bien equilibrado y todavia me acuerdo el dia que le puse un visor la ost que me pego fue descomunal es un calibre muy desagradable de disparar que salbo que tengas un elefante delante que te de mas miedo que el rifle estas pensando mas en lo que te biene encima cuando aprietes el gatillo que en otra cosa.
Joer mala suerte dice, jejejje. Yo tengo un 458wm, el retroceso es practicamente el mismo que el lott a poco mas que pese tu rifle, ¿a que te refieres con amortiguador de culata?.
Lo que esta claro es que el peso del arma es fundamental para que el arma no te rompa el hombro.
Ahora mismo estoy modificando el rifle del amiguete que se partio la ceja 2 veces este verano, es un CZ550 de 3´2Kilos en calibre 300wm, segun los calculos le esta pegando en el hombro como si tirase con un 375h&h de 4´1 kilos,

el que yo tengo es un mauser lo del amottiguador es el cilindro que montan en la culata para reducir el impacto no me diras que no es desagradable tirar con estos calibres salbo que estes muy acostumbrado
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jose2 escribió:el que yo tengo es un mauser lo del amottiguador es el cilindro que montan en la culata para reducir el impacto no me diras que no es desagradable tirar con estos calibres salbo que estes muy acostumbrado
Supongo que es el cilindro de mercurio que meten dentro de la culata, ¿?. No es que sea un placer disparar con estos calibres, pero personalmete no se me hacen desgradables, encambio no me des un 300wm que no lo quiero, supongo que sera un poco de trauma, ya que solo he cazado con 300 de chavalin y el resto de las ocasiones tendido en el suelo sin frenos ni historias. Como ya le comente al compañero Oscar el "truco" para tirar con estos calibres es no intentar sujetar el rifle como si te fuera la vida en ello, hay que hacerlo como cualquier otro arma pero inclinando el cuerpo hacia delante, para que el retroceso te enderece, si ya estas recto te comes todo el golpe y te acaban doliendo hasta las cervicales con un solo disparo.
Aqui se ve claramente la diferencia, entre intentar sujetarlo u acompañarlo, 700nitro:
http://www.youtube.com/watch?v=-EVqT3XEzss&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=3BYnG4vrb-U
Saludos
Cansino escribió:jose2 escribió:el que yo tengo es un mauser lo del amottiguador es el cilindro que montan en la culata para reducir el impacto no me diras que no es desagradable tirar con estos calibres salbo que estes muy acostumbrado
Supongo que es el cilindro de mercurio que meten dentro de la culata, ¿?. No es que sea un placer disparar con estos calibres, pero personalmete no se me hacen desgradables, encambio no me des un 300wm que no lo quiero, supongo que sera un poco de trauma, ya que solo he cazado con 300 de chavalin y el resto de las ocasiones tendido en el suelo sin frenos ni historias. Como ya le comente al compañero Oscar el "truco" para tirar con estos calibres es no intentar sujetar el rifle como si te fuera la vida en ello, hay que hacerlo como cualquier otro arma pero inclinando el cuerpo hacia delante, para que el retroceso te enderece, si ya estas recto te comes todo el golpe y te acaban doliendo hasta las cervicales con un solo disparo.
Aqui se ve claramente la diferencia, entre intentar sujetarlo u acompañarlo, 700nitro:
http://www.youtube.com/watch?v=-EVqT3XEzss&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=3BYnG4vrb-U
Saludos
Hay que ver como os va el sado

Un saludo
¡Buenísimo! ¡Qué cara se les queda! Algunos no se lo creen.
La música el ¡Oh, Fortuna! le va ni pintada, porque vamos... que Dios reparta suerte.
Un saludo.
La música el ¡Oh, Fortuna! le va ni pintada, porque vamos... que Dios reparta suerte.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues creetelo Ruger, el juguete del video desarrolla unos 15000Julios, mas que suficiente para acularte si intentas pararlo como hacen los del video, los 7000J que tiene un 458wm mal puestos en el hombro tambien te pueden hacer pupita. Saludos
Acojonante
, de todas formas no le veo utilidad a ese rifle, ya que si fallas le da tiempo al bicho a comerte
Un saludo

Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RugerM77 escribió:Acojonante, de todas formas no le veo utilidad a ese rifle, ya que si fallas le da tiempo al bicho a comerte
![]()
Un saludo
Esos rifles son para lo que son, o bien por capricho, o para parar un animal peligroso, siendo para lo ultimo lo que hay que hacer es tener unos huevss como melones y esperar a dispara cuando no halla posibilidad de fallo. Y aqui tenemos al rey de los huevos gordos, jajajjaa Mark Sullivan con su 500NE:
http://www.youtube.com/watch?v=YZCCbG8GIhg&hl=es
http://www.youtube.com/watch?v=35WLikIw6Gw&feature=related
Si buscais en la mula tiene una pelicula. Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hombre cansino, el lott meterá menos que el 577 y que el 700.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Hombre cansino, el lott meterá menos que el 577 y que el 700.
Oscar.
Seguro que si, o no, jejejje, lo cierto es que no he encontrado tablas con el retroceso de estos bicharracos, ni las cargas para poder calcularlo, pero tambien es cierto que estos rifles pesan entorno a los 10kilos. ¿huelo a miedito?jajajaja, dejate de correr y a darle al rancho para que no te de un rebolcon tu Lott

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No hay miedo cansino, solo curiosidad. Miedo tengo al viernes que me extirpan dos quistes de grasa, que la jodia anestesia (local) hasta que hace efecto duele (quema) un rato...
Oscar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Rifles para Caza Mayor”