Arma - Cartucho para Mauritania
Re: Arma - Cartucho para Mauritania
Un amigo ha ido varias veces con el 30.06 y no cambia, está muy satisfecho con él.
Pero, ver como para el 9,3x62... es "masiao"
No obstante allí también alquilan rifles.
Me da reparo llevar más de un arma, no me pase el viaje reclamando.
Un saludo.
Pero, ver como para el 9,3x62... es "masiao"
No obstante allí también alquilan rifles.
Me da reparo llevar más de un arma, no me pase el viaje reclamando.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El aquiler de armas ya lo he pensado alguna vez, sale practicamente al mismo precio que lo que te cuesta llevarte tu arma, pero si no llevas arma no puedes llevar municion y eso si que no me gusta un pelo, aparte que mi rifle es mio y es el mejor,
. Las PMP salen baratas, pero es muy blanda, compre una caja para el 308, me salio por 15€. Saludos

Así es, no es lo mismo alquilar un arma (aunque sea mejor que la que se lleva) que ir con la tuya en la que se impregnan las vivencias y los recuerdos. Un arma, si es que no tiene vida, debe ser vivida.
¿Qué rifle es el 9,3x62 que te vas a llevar?
Un saludo.
Un saludo.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 9,3x62 es un calibre excelente para todos los grandes antilopes, nacio para ser usado en Africa.Sin duda un acierto para viajar con él. Permiteme discrepar con tu amigo... el 30.06 no es adecuado para los grandes antilope africanos... se queda corto... y frecuentemente necesitas varios disparos para abatir al animal. Porsupuesto que con una colocacion precisa del proyectil es mortal... como siempre... pero si no es perfecto... te puede obligar a largos y tediosos pisteos, o incluso a perder algun animal.
Archazur, permiteme un consejo... yo suelo ir allí siempre con dos rifles, uno ligero y uno pesado, ya que el esfuerzo y el papeleo es el mismo... y asi cubro mejor todo el rango de especies que deseo cazar. Si me llevo un 375 H&H para tirar eland o leona... es demasiado calibre para tirar springbok o blesbok... por lo que una bateria de dos rifles me resulta mucho más flexible.
Un saludo
JM
Archazur, permiteme un consejo... yo suelo ir allí siempre con dos rifles, uno ligero y uno pesado, ya que el esfuerzo y el papeleo es el mismo... y asi cubro mejor todo el rango de especies que deseo cazar. Si me llevo un 375 H&H para tirar eland o leona... es demasiado calibre para tirar springbok o blesbok... por lo que una bateria de dos rifles me resulta mucho más flexible.
Un saludo
JM
Qué duda cabe que vas más cubierto, más cuando uno de ellos es el 375 H&H, que aunque dicen que es el todo terreno africano, para antílopes pequeños y facos no es necesario y más incómodo de disparar.
Pero tengo que llevar dos maletines (con enlaces en aeropuertos africanos
) y personalmente como en Mauritania no voy a hacer más que facos y algún antílope con 338WM o 9,3x62 creo que voy bien. Siempre me queda la opción de alquilar allí un 30.06.
En la experiencia mía lo máximo que he tirado por allí unos 200 m. o poco más. En Africa no se suele tirar muy lejos.
Ahora bien si te vas a cepillar una leona, no es cuestión de andarse por las ramas.
No obstante, en Zimbawe permiten el 9,3x62 para los cinco grandes. La leona (y el león) son de piel fina y he leído que aconsejan semiblindada. Pero... se quiere asegurar el tiro y 375 H&H al canto.
Al Eland lo he visto caer con 30.06 y una buena punta y un gran tirador. Puede pesar más que un búfalo pero no tiene el trapío "de la muerte negra".
Agradezco tus consejos, experimentados y lógicos, pero procuro ir con los menos bultos posibles, es casi visceral.
Un saludo.
P.D.- ¿No tendrás por ahí alguna foto despistada para ambientar un poquillo?
Pero tengo que llevar dos maletines (con enlaces en aeropuertos africanos

En la experiencia mía lo máximo que he tirado por allí unos 200 m. o poco más. En Africa no se suele tirar muy lejos.
Ahora bien si te vas a cepillar una leona, no es cuestión de andarse por las ramas.
No obstante, en Zimbawe permiten el 9,3x62 para los cinco grandes. La leona (y el león) son de piel fina y he leído que aconsejan semiblindada. Pero... se quiere asegurar el tiro y 375 H&H al canto.
Al Eland lo he visto caer con 30.06 y una buena punta y un gran tirador. Puede pesar más que un búfalo pero no tiene el trapío "de la muerte negra".
Agradezco tus consejos, experimentados y lógicos, pero procuro ir con los menos bultos posibles, es casi visceral.
Un saludo.
P.D.- ¿No tendrás por ahí alguna foto despistada para ambientar un poquillo?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Acharzur escribió:Así es, no es lo mismo alquilar un arma (aunque sea mejor que la que se lleva) que ir con la tuya en la que se impregnan las vivencias y los recuerdos. Un arma, si es que no tiene vida, debe ser vivida.
Un saludo.
Pues cuando el señor interventor me firme los papeles pertinentes, espero poder llevarme un Van Heer, es en stutzen pero con cañon relativamente largo, 55cm si no recuerdo mal, supongo que le plantare un Zeiss de 1.8-5.5 X 38 como el que utilizo ahora para batidas. Saludos
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Acharzur escribió:P.D.- ¿No tendrás por ahí alguna foto despistada para ambientar un poquillo?
Buenooo.. ya que me lo pies te pongo alguna cosilla de lo que ha caido este año...

El hartebeest no es nada del otro mundo... pero se puso el dia inadecuado en el lugar inadecuado. Y se me fue el dedo... que le vamos a hacer.
El Springbok es una de las especies que mas me gusta cazar... es barato, es todo un reto porque se tira muy largo... y el trofeo a mi me encanta. Yo siempre digo que hay que llevar un rifle que te permita tirar largo, porque estas gacelas nunca las he tirado a menos de 200-250 metros... y el blanco es muy pequeño... asi que no es idóneo para un 375 H&H, ni para un 9,3x62... Este año apiolé 5 de estos, y todos dieron medalla.
El Waterbuck es realmente bueno, de lo mejor del safari. Estoy encantado de un largo rececho por lo más cerrado... mas de diez minutos viendole las puntas de los cuernos, a menos de 40 metros... y sin poder tirar. Al final le mandé un tiro sucio, casi sin ver el cuerpo, con el 375 H&H a traves de los arbustos, directo al pecho... y se fue al suelo sin rechistar.
Última edición por CHEMARQ el 21 Sep 2009 22:30, editado 2 veces en total.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y mira esta preciosidad... el mejor Springbok que nunca he cazado... 14,5 pulgadas... y un grosor brutal... oro altisimo y RW.
Cuando la gente me dice que quiere venir a Sudafrica a cazar facos... yo les digo que si, que es divertido... yo tambien lo hago y me gusta... pero los springboks... son mi debilidad. Son dificiles, son bonitos, y por el precio que tienen puedes pasartelo como un enano pegando tiros.
Este año probe con ellos un rifle del pequeño calibre 22.250 y me encantó. Nada de retroceso, y caian a 300 metros... sin rechistar.

Un saludo
Jose maria

Cuando la gente me dice que quiere venir a Sudafrica a cazar facos... yo les digo que si, que es divertido... yo tambien lo hago y me gusta... pero los springboks... son mi debilidad. Son dificiles, son bonitos, y por el precio que tienen puedes pasartelo como un enano pegando tiros.
Este año probe con ellos un rifle del pequeño calibre 22.250 y me encantó. Nada de retroceso, y caian a 300 metros... sin rechistar.

Un saludo
Jose maria

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y ya que hablas de "la muerte negra"...
Cuando me fui a por la leona... tuve estos dos a tiro... pero mi presupuesto no me lo permitia. Asi que me limite a tirarles fotos... y a soñar con que algun dia volveria a por mi bufalo...
El rinoceronte mola, porque es inmenso... como un mercancias... pero el bufalo... el bufalo me llama mucho... ese caera algun dia.

Un saludo
JM

Cuando me fui a por la leona... tuve estos dos a tiro... pero mi presupuesto no me lo permitia. Asi que me limite a tirarles fotos... y a soñar con que algun dia volveria a por mi bufalo...
El rinoceronte mola, porque es inmenso... como un mercancias... pero el bufalo... el bufalo me llama mucho... ese caera algun dia.

Un saludo
JM

Bonitas fotos y buenos trofeos.
A propósito, tengo dudas con éste.
Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:34, editado 1 vez en total.
muy bonito el watherboK y los demas lo bueno es cazar con tu arma que como digo yo te da un gustirriquitin que no veas, como dijo un amigo mio que despues de matar su elefante de 87 libras" no es lo mismo matar uno con un 375HH que hacerlo con un holand del 375 pues todas las armas se quedan gravadas con sus lances y no hay más que tomarla en las manos para recordar esos lances o maginarnos que somos esos que lo usaron antes 

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Acharzur escribió:Bonitas fotos y buenos trofeos.
Sitatunga... el verdadero antilope de agua.
Este es el que deberia llamarse "Waterbuck", que es la traduccion literal de antilope de agua.
Es bonito y dificil de cazar. entre otras cosas, prque le gustan los pantanos y marismas. Y mira tu... a las serpientes y a TODOS los puñeteros insectos del continente africano tambien le gustan las zonas de aguas estancadas...
Asi, que con semejantes compañeros de piso... creo que no sere yo quien me meta literalmente en el barro hasta loas rodillas para cazarlo...
JM

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
legia4 escribió:muy bonito el watherboK y los demas lo bueno es cazar con tu arma que como digo yo te da un gustirriquitin que no veas, como dijo un amigo mio que despues de matar su elefante de 87 libras" no es lo mismo matar uno con un 375HH que hacerlo con un holand del 375 pues todas las armas se quedan gravadas con sus lances y no hay más que tomarla en las manos para recordar esos lances o maginarnos que somos esos que lo usaron antes
Gracias Legia, estoy deacuerdo contigo. Yo no tengo un Holland, pero disfruto enormemente con los que tengo, y siempre busco conseguir rifles que tengan algo "especial" para mi.
Tambien yo soy de los tontos que cargan con sus rifles por medio mundo... porque ellos comparten la vivencia, y luego cuando lo ves en casa.. te recuerdan los lances que viviste con ellos.
JM

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
legia4 escribió:muy bonito el watherboK y los demas lo bueno es cazar con tu arma que como digo yo te da un gustirriquitin que no veas, como dijo un amigo mio que despues de matar su elefante de 87 libras" no es lo mismo matar uno con un 375HH que hacerlo con un holand del 375 pues todas las armas se quedan gravadas con sus lances y no hay más que tomarla en las manos para recordar esos lances o maginarnos que somos esos que lo usaron antes
Mira Legia, yo creo en el lance, que es lo que se recuerda despues. Mira esta foto de un viejo Kudu de 50 pulgadas, que cace este verano en Sudafrica en lo alto de una montaña. No es un trofeo inmenso, pero era un viejo guerrero, lleno de cicatrices, con los cuernos ya romos de frotarlos con las acacias, golpes en las gruesas bases de los cuernos anillados ... un animal que merecia una gran muerte como la que yo le di.
Lo vimos desde la llanuara, a mas de dos kilometros, la ascension fueron dos horas, pinchandome con todo, callado como un muerto, hasta ponerme a tiro en lo alto de la colina. Veinteminutos agazapado detras de unas rocas, que se clavaban en las costillas, hasta que el animal decidio cambiar de arbusto para seguir comiendo, y dar tres pasos que lo sacaron a una zona despejada.
Lo tumbe con untiro del 300 win mag.. tu crees que yo no me acuerdo del kudu cuando veo el rifle ??' que no me acuerdo de esa ascension ??? la caza son recuerdos de lo que has vivido e ilusiones por loq ue has de vivir... nada más.

JM
He salido corriendo porque empezaba el reportaje sobre Tanzania en la cuatro.
Veo que ahora hay más fotos
También hacen vivir la caza. Me ha llamado la atención un detalle, que no sueles poner el rifle junto al trofeo.
Gracias por el buen rato con las fotos, que pienso verlas unas cuantas veces. En las nuevas se ve mejor el nivel de trofeo del waterbuck y del springbuck (además éste parece de los de la especie grande).
Pongo una que creo que refleja esa mirada que tienen los búfalos.
Un saludo.
Veo que ahora hay más fotos

Gracias por el buen rato con las fotos, que pienso verlas unas cuantas veces. En las nuevas se ve mejor el nivel de trofeo del waterbuck y del springbuck (además éste parece de los de la especie grande).
Pongo una que creo que refleja esa mirada que tienen los búfalos.
Un saludo.
Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:34, editado 1 vez en total.
[quote="CHEMARQ

JM[/quote]
¿No ves la foto rara?
Un saludo.

JM[/quote]
¿No ves la foto rara?
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues yo si, en esa foto no se aprecia la apertura, es una lastima. Saludos
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si en estas otras dos veis mejor a mi viejo Kudu.
Fue uno de los mejores lances del safari... me dejo un gran sabor de boca.. y quiero que podais compartirlo conmigo.
JM

Fue uno de los mejores lances del safari... me dejo un gran sabor de boca.. y quiero que podais compartirlo conmigo.
JM

Volver a “Rifles para Caza Mayor”