La equipacion del cazador
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La equipacion del cazador
Hola compañeros, me estoy iniciando en esto de la caza, y aunque ya tengo algo de idea, todavia soy un novato, asi que hay ciertos aspectos que se me escapan.
A continuacion, os voy a poner una lista, a mi modo de ver, de las cosas que se deberian tener en el armario del cazador, quizas haya cosas que falten y otras que sobren, asi que son bienvenidas todas las opiniones.
Bueno, alla va mi lista:
- Ropa de camuflaje adecuada a la temporada
- Gafas de sol
- Gorra o sombrero
- Botas de montaña
- Chaleco reflectante, ya que por ejemplo en una batida, los organizadores podrian obligar a su uso
- Chubasquero, según la época del año, la situación geográfica y las condiciones climaticas, deberemos estar preparados no nos vaya a llover.
Por comodidad en su uso, creo que el mas adecuado seria el de dos piezas (pantalon y chaqueta) frente al de tipo poncho
- Mochila-silla muy útil tanto para llevar nuestras cosas como para sentarnos a descansar, almorzar, o simplemente esperar a la caza
- Chaleco de cazador (personalmente el chaleco me gusta para la caza menor, incluso para el tiro al plato) con una percha para colgarnos las aves
- Una canana (me gusta la canana para llevar los cartuchos en la caza mayor, en la que tiene poca importancia el chaleco, ya que no llevaremos en el la caza)
- Una navaja multiusos
- Unas tijeras de podar de mano, muy utiles para cuando nos ponemos a acecher entre la vegetación, ya que si alguna rama nos estorba la visión o los movimientos la cortamos y solucionado
- Un cuchillo para caza mayor, por si tenemos que rematar la caza
- Radio para comunicarnos con los compañeros
- Prismaticos
- Baston para apoyar el arma
- Almuerzo, para mi, uno de los pilares de las jornadas cinegéticas
Aparte de todo esto, seria conveniente tener un botiquin para pequeños incidentes, como cortes o cosillas asi; tambien, ropa limpia para cambiarnos por si nos hemos mojado o embarrado la ropa, ya que es mucho mas comodo ir limpio y seco, ademas la ropa la guardariamos en el maletero del coche y no nos molestaria.
Bueno compañeros, ¿Que opinais?
A continuacion, os voy a poner una lista, a mi modo de ver, de las cosas que se deberian tener en el armario del cazador, quizas haya cosas que falten y otras que sobren, asi que son bienvenidas todas las opiniones.
Bueno, alla va mi lista:
- Ropa de camuflaje adecuada a la temporada
- Gafas de sol
- Gorra o sombrero
- Botas de montaña
- Chaleco reflectante, ya que por ejemplo en una batida, los organizadores podrian obligar a su uso
- Chubasquero, según la época del año, la situación geográfica y las condiciones climaticas, deberemos estar preparados no nos vaya a llover.
Por comodidad en su uso, creo que el mas adecuado seria el de dos piezas (pantalon y chaqueta) frente al de tipo poncho
- Mochila-silla muy útil tanto para llevar nuestras cosas como para sentarnos a descansar, almorzar, o simplemente esperar a la caza
- Chaleco de cazador (personalmente el chaleco me gusta para la caza menor, incluso para el tiro al plato) con una percha para colgarnos las aves
- Una canana (me gusta la canana para llevar los cartuchos en la caza mayor, en la que tiene poca importancia el chaleco, ya que no llevaremos en el la caza)
- Una navaja multiusos
- Unas tijeras de podar de mano, muy utiles para cuando nos ponemos a acecher entre la vegetación, ya que si alguna rama nos estorba la visión o los movimientos la cortamos y solucionado
- Un cuchillo para caza mayor, por si tenemos que rematar la caza
- Radio para comunicarnos con los compañeros
- Prismaticos
- Baston para apoyar el arma
- Almuerzo, para mi, uno de los pilares de las jornadas cinegéticas
Aparte de todo esto, seria conveniente tener un botiquin para pequeños incidentes, como cortes o cosillas asi; tambien, ropa limpia para cambiarnos por si nos hemos mojado o embarrado la ropa, ya que es mucho mas comodo ir limpio y seco, ademas la ropa la guardariamos en el maletero del coche y no nos molestaria.
Bueno compañeros, ¿Que opinais?
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: La equipacion del cazador
Otra cosa, estoy buscando un cuchillo de grandes dimensiones para la caza mayor, un cuchillo, pensando en el remate sobretodo de jabalies.
Conocer, conozco solo la marca Muela, aparte de conocerla, tambien conozco su calidad.
De esta marca, en su catalogo de cuchillos de caza, estas son las opciones que mas me gustan y creo que encajan en lo que busco:
-Ursus-25 260mm de hoja
-Caribu 205mm de hoja
-Montero 24 240mm de hoja
-Escudero 30A y Escudero 30B 300mm de hoja
-Rehalero 255mm de hoja
-Serreños 220mm de hoja
-Podenquero M y Podenquero A 260mm de hoja
-Remate 240mm de hoja
-Serreño-M 225mm de hoja
-Podenquero y Podenquero-5 260mm de hoja
Sobretodo, me gustan los de doble filo en V, osea, que empiezan en punta u se va ensanchando el filo hacia la empuñadura.
Que me aconsejais vosotros¿? alguna otra marca con calidad que me ofrezca modelos similares¿?
Conocer, conozco solo la marca Muela, aparte de conocerla, tambien conozco su calidad.
De esta marca, en su catalogo de cuchillos de caza, estas son las opciones que mas me gustan y creo que encajan en lo que busco:
-Ursus-25 260mm de hoja
-Caribu 205mm de hoja
-Montero 24 240mm de hoja
-Escudero 30A y Escudero 30B 300mm de hoja
-Rehalero 255mm de hoja
-Serreños 220mm de hoja
-Podenquero M y Podenquero A 260mm de hoja
-Remate 240mm de hoja
-Serreño-M 225mm de hoja
-Podenquero y Podenquero-5 260mm de hoja
Sobretodo, me gustan los de doble filo en V, osea, que empiezan en punta u se va ensanchando el filo hacia la empuñadura.
Que me aconsejais vosotros¿? alguna otra marca con calidad que me ofrezca modelos similares¿?
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y una pregunta mas.
Me estoy preparando para mi estreno en la caza mayor, mas concretamente en el jabali. Todavia no tengo ni rifle ni escopeta, pero no es problema, ya que me dejan una escopeta Beretta semiautomatica con 3 estrellas (***) (lo que no estoy seguro ahora de si esta escopeta, la beretta, tiene el choque fijo o se le puede cambiar) o una escopeta lamber superpuesta de caza con los cañones de 1 estrella (*) y 2 estrellas (**).
Que balas deberia usar para cazar el jabali a una distancia no mayor de 100 metros el tiro mas largo que se puede hacer en el lugar donde cazaremos.
Otra cosa, el puesto que tomare, sera de escopeta, con lo que me han dicho que la mayoria de los tiros que haga seran de unos 60 metros los mas largos.
Segun me han comentado y he investigado, he llegado a estas conclusiones:
Balas Sauvestre para distancias largas
Balas Saga Expansiva para cerca
Balas Remington Buckhammer para cerca
Balas federal para cerca y lejos, aunque segun me han comentado, que lo idoneo de estas balas es una distancia media
Que mas balas me aconsejais¿?
Que podeis contarme de las tipo "slug"¿? y de las brenekee¿?
Me estoy preparando para mi estreno en la caza mayor, mas concretamente en el jabali. Todavia no tengo ni rifle ni escopeta, pero no es problema, ya que me dejan una escopeta Beretta semiautomatica con 3 estrellas (***) (lo que no estoy seguro ahora de si esta escopeta, la beretta, tiene el choque fijo o se le puede cambiar) o una escopeta lamber superpuesta de caza con los cañones de 1 estrella (*) y 2 estrellas (**).
Que balas deberia usar para cazar el jabali a una distancia no mayor de 100 metros el tiro mas largo que se puede hacer en el lugar donde cazaremos.
Otra cosa, el puesto que tomare, sera de escopeta, con lo que me han dicho que la mayoria de los tiros que haga seran de unos 60 metros los mas largos.
Segun me han comentado y he investigado, he llegado a estas conclusiones:
Balas Sauvestre para distancias largas
Balas Saga Expansiva para cerca
Balas Remington Buckhammer para cerca
Balas federal para cerca y lejos, aunque segun me han comentado, que lo idoneo de estas balas es una distancia media
Que mas balas me aconsejais¿?
Que podeis contarme de las tipo "slug"¿? y de las brenekee¿?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Uffffff, pues si que hacen falta cosas para cazar,
, por desagracia se te ha olvidado algo muy importante, LA CUERDA para sacar los bichos, cogete una que no sea muy fina, ya que aunque aguante al arrastrar se te clavara en las manos.
A los puestos hay que ir lijerito, el almuerzo se hace en el pueblo, mi equipo de caza es el siguiente:
Mochila
Cuerda
botella de 0´5 de agua
Cuchillo
Silla
Telemetro (con esto no te hace falta prismaticos)
Botas
Ropa interior termica
Pantalones recios
Corta vientos o Chamarra (que ya te hacen de impermeable)
Gorra
10 balas
1 rifle
Y mucha fe
Si nos liamos con diferentes modalidades y climatologia esto va a ser un caos, la ropa de mas bien guardada en el coche, nunca biene mal, si llueve es muy raro que se caze la mayor. Saludos

A los puestos hay que ir lijerito, el almuerzo se hace en el pueblo, mi equipo de caza es el siguiente:
Mochila
Cuerda
botella de 0´5 de agua
Cuchillo
Silla
Telemetro (con esto no te hace falta prismaticos)
Botas
Ropa interior termica
Pantalones recios
Corta vientos o Chamarra (que ya te hacen de impermeable)
Gorra
10 balas
1 rifle
Y mucha fe

Si nos liamos con diferentes modalidades y climatologia esto va a ser un caos, la ropa de mas bien guardada en el coche, nunca biene mal, si llueve es muy raro que se caze la mayor. Saludos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Como te dice cansino,la cuerda es importante,normalmente,llevo 10m de cordino de 8mm.Balas para escopeta,la MG de rio,demoledora.Y cuchillo,depende de la zona qu cazes,no se suele rematar,lo mejor es un cuchillo de monte de un solo filo y de hasta 20 cm de hoja,lo demas son "espadones" que pesan un "huevo".Mas versatil,practico y manejable.Pero si no tienes perros cerca,el mejor remate,otra bala
.Unos guantes de trabajo,tampoco van mal para arrastrar los bichos.

COMPAÑERO TE FALTA LO PRINCIPAL LAS DOS COSAS MAS IMPORTANTES QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR, Y MAS SI TE QUIERES DEDICAR AL TEMA JABATO......
PACIENCIA Y MUCHA ILUSIÓN. SI TE FALTA ALGUNA DE ESTAS DOS ERES VICTIMA.
SALUDOS Y SUERTE, BIENVENIDO AL CLUB DE AMANTES DEL GUARRO.
PACIENCIA Y MUCHA ILUSIÓN. SI TE FALTA ALGUNA DE ESTAS DOS ERES VICTIMA.
SALUDOS Y SUERTE, BIENVENIDO AL CLUB DE AMANTES DEL GUARRO.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JOSETXU escribió:Como te dice cansino,la cuerda es importante,normalmente,llevo 10m de cordino de 8mm.Balas para escopeta,la MG de rio,demoledora.Y cuchillo,depende de la zona qu cazes,no se suele rematar,lo mejor es un cuchillo de monte de un solo filo y de hasta 20 cm de hoja,lo demas son "espadones" que pesan un "huevo".Mas versatil,practico y manejable.Pero si no tienes perros cerca,el mejor remate,otra bala.Unos guantes de trabajo,tampoco van mal para arrastrar los bichos.
Tenian que poner sanciones a los que no la lleven,

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
El cordino mio,es de escalada,de los que utilizaba en doble para escalar en hielo.Para arrastrar coches llevo una cinta plana de grua,y una trenzada semi-elastica con dos mosquetones 

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
con respecto a la cuerda, en mi pueblo, son mas de atarles las dos patas traseras entre si, y las delanteras lo mismo, y despues, una barra de aluminio de estas de montar andamios, que son ligerisimas y de bastante resistencia, pues bueno, con las patas del jabali atadas, pasas la barra entre ellas y a cargar al hombro.
Mas cosas, el telemetro, todavia no lo tengo pensado para el equipo, ya que el precio, es un poco prohibitivo para mi en estos momentos, ademas que le veo poca utilidad si cazas con escopeta, porque sinceramente, ver los metros a los que lo he matado... pues tampoco es me importe mucho, aunque tengo que admitir que esta en mi lista de futuras adquisiciones.
Lo de la cuerda, le pedire unos metros a una amiga que va bastante de acampada y suele llevar.
Los guantes de trabajo tambien, unos de estos de cuero de trabajar.
El cuchillo, esque es mi ilusion que sea de doble filo en V y muy grande
y no, no lo quiero grande por ningun complejo de ser bajito o pequeño. (porcierto, lo de grande se entiende hasta los de 300mm de hoja como mucho, que de ahi para adelante, ya son las escapadas de conan el barbaro
)
Ilusion y paciencia mucha, voy a cumplir 20 años precisamente el dia que voy a cazar el jabali, y llevo desde los 14 con el gusanillo de la caza, asi que paciencia creo que tengo e ilusion tambien, no se nota mi ilusion en los preparativos jejejeje
Porcierto, si os cuento lo que suelo echar a la caja del almuerzo, creo que alguno os asustareis, pero alla va:
- agua
- coca-cola
- vino
- cafe y lecehe
- zumo
- madalenas
- chocolate
- azucar
- una fuet
- jamon / mohama / cecina
- queso
- frutos secos
- algun paquete de patatas fritas
- alguna cosa en lata como calamares en su tinta, berberechos...
y creo que no se me olvida ninguna cosa.
Bueno, todo el almuerzo no va en la mochila, solo el agua y alguna cosilla para comer un poco, todo lo demas, va en una cesta de picnick en el coche.
Bueno, aparte de la marca Muela, me podeis recomendar alguna otra marca con cuchillos de similares caracteristicas¿? y de las balas que¿?
Mas cosas, el telemetro, todavia no lo tengo pensado para el equipo, ya que el precio, es un poco prohibitivo para mi en estos momentos, ademas que le veo poca utilidad si cazas con escopeta, porque sinceramente, ver los metros a los que lo he matado... pues tampoco es me importe mucho, aunque tengo que admitir que esta en mi lista de futuras adquisiciones.
Lo de la cuerda, le pedire unos metros a una amiga que va bastante de acampada y suele llevar.
Los guantes de trabajo tambien, unos de estos de cuero de trabajar.
El cuchillo, esque es mi ilusion que sea de doble filo en V y muy grande

Ilusion y paciencia mucha, voy a cumplir 20 años precisamente el dia que voy a cazar el jabali, y llevo desde los 14 con el gusanillo de la caza, asi que paciencia creo que tengo e ilusion tambien, no se nota mi ilusion en los preparativos jejejeje

Porcierto, si os cuento lo que suelo echar a la caja del almuerzo, creo que alguno os asustareis, pero alla va:
- agua
- coca-cola
- vino
- cafe y lecehe
- zumo
- madalenas
- chocolate
- azucar
- una fuet
- jamon / mohama / cecina
- queso
- frutos secos
- algun paquete de patatas fritas
- alguna cosa en lata como calamares en su tinta, berberechos...
y creo que no se me olvida ninguna cosa.
Bueno, todo el almuerzo no va en la mochila, solo el agua y alguna cosilla para comer un poco, todo lo demas, va en una cesta de picnick en el coche.
Bueno, aparte de la marca Muela, me podeis recomendar alguna otra marca con cuchillos de similares caracteristicas¿? y de las balas que¿?
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuándo cumples los 20? Creo que yo estoy en tu misma situación 

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Marcas de cuchillos españolas buenas.MUela,Aitor,nieto,cudeman,Y cualquiera de buena calidad fabricados en toledo o albacete.Otras marcas,Gerber buena calidad y precio.Buck,lo mismo,Camillus,Cold steel(pero los fabricados en usa).Si te gustan los cuchillos mirate el muela magnun 26.Mango de asta de ciervo,y un filo impresionante.Un saludo.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 7 de Noviembre, los 20
Porcierto, que no se me olvide contar una cosa, de dos dias que he ido a cazar, uno la perdiz, y otro la tortola, ninguno de los dos he hecho porra (porra = ir a cazar y no matar nada en toda la jornada), asi que espero que con el jabali sea igual y mate aunque sea solo uno, asi podre decir, que de 3 dias cazados, ninguno he vuelto con las manos vacias

Porcierto, que no se me olvide contar una cosa, de dos dias que he ido a cazar, uno la perdiz, y otro la tortola, ninguno de los dos he hecho porra (porra = ir a cazar y no matar nada en toda la jornada), asi que espero que con el jabali sea igual y mate aunque sea solo uno, asi podre decir, que de 3 dias cazados, ninguno he vuelto con las manos vacias
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonito el Muela magnum 26, pero aun asi, nose, me llaman mas los de forma en V o de los que tienen llamados podenqueros, me gustan, y de doble filo!!! 

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo hago los 20 el 15 de octubre
Nunca he salido a cazar pero este año tengo ganas también de darle candela a un guarro.
Toda la lista esa de comida me parece razonable con nuestra edad, se nos agotan enseguida las reservas.
Que tengas suerte con tu cacería

Nunca he salido a cazar pero este año tengo ganas también de darle candela a un guarro.
Toda la lista esa de comida me parece razonable con nuestra edad, se nos agotan enseguida las reservas.
Que tengas suerte con tu cacería

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
jajajajajaja tienes razon Andres, aunque parezaca mucho, no es nada, aparte de que si vas con gente, compartes y aun te queda menos, eso si, yo de todo eso, tampoco me termino todo, que siempre hay cosas que vuelven a casa.
Porcierto, mucha suerte con la caza.
Si me permites un consejo, tira al plato todo lo que puedas, que cojeras muchos reflejos y velocidad y aprenderas a encarar rapidamente y demas, asi por lo menos, cuando dispares, mas o menos ya tendras una idea, que ese a sido mi caso, que antes de cazar ya habia tirado al plato, con lo que gane mucha experiencia.
Porcierto, mucha suerte con la caza.
Si me permites un consejo, tira al plato todo lo que puedas, que cojeras muchos reflejos y velocidad y aprenderas a encarar rapidamente y demas, asi por lo menos, cuando dispares, mas o menos ya tendras una idea, que ese a sido mi caso, que antes de cazar ya habia tirado al plato, con lo que gane mucha experiencia.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
SicariuS escribió:El 7 de Noviembre, los 20![]()

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguramente cazaré con el mosin y no con la escopeta. Iré 2 o 3 veces al campo de tiro para encarar y disparar, así me iré haciendo con el rifle. Lo del tiro al plato es buena idea pero creo que será mejor hacerse con el arma que se vaya a utilizar, no?
Son muchas cosas las que hay que llevar en la cacería por lo que veo... y seguro que siempre se olvida algo. Poco a poco habrá que ir comprando el material, por ahora no tengo ni la ropa adecuada
Un saludo.
Son muchas cosas las que hay que llevar en la cacería por lo que veo... y seguro que siempre se olvida algo. Poco a poco habrá que ir comprando el material, por ahora no tengo ni la ropa adecuada

Un saludo.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:SicariuS escribió:El 7 de Noviembre, los 20![]()
![]()
, jajajaj que jodio el maño, ""Aunque solo sea uno"",
![]()
, yo me conformaria con ver uno cada dia que voy a la mayor. Saludos
Jejejejeje porque no, hay que ser optimista, ademas tengo compradas unas jaulas para guardar jabalis, que va ser una maravilla, cuando quiera jabali, se abre una jaula y a disparar

Porcierto, muy acertado lo de maño, porque soy de aqui de zaragoza, osea, mañicoO!!!